Hace 4 años | Por Cuchifrito a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Cuchifrito a lavozdegalicia.es

Estos dos jóvenes estudiantes, que presentaron su proyecto en Galiciencia en la Tecnópole, han descubierto un parásito nocivo para la avispa asiática y desarrollaron una trampa para aplicarlo

Comentarios

T

#1 No es exactamente lo mismo. De hecho aquí las abejas, en algún caso, sí se han cargado velutinas al modo "mogollón" para matarlas de calor.

En este caso se trata de un parásito que le afecta sin "entrenar".

sevier

#13 ese entrenamiento lo tienen ya con la polilla, pero por experiencia, si es una o dos bien pero más lo tienen crudo, ten en cuenta que es muchísimo gasto de energía y para ello la colmena debe estar muy fuerte y por desgracia no siempre es así.

T

#19 Sí claro, una o dos y ya, más de eso no van a poder por regla general.

D

#3 Estos no sabían como cogerse a María y han acabado en la prensa...

D

Espero que funcione, contra ambas plagas. Y ojalá hubiera más gente como esos dos jóvenes en España, y/o se les potenciase más.

El de naranja de la última foto sólo quiere ver el mundo arder.

Novelder

Si el hongo de la procesionaria del que hablan es el típico de los pinos, aquí en Alacant podemos estar tranquilos que está avispa no se asentará aquí nunca.

Por otro lado y ahora en serio , Galicia no debería dejar escapar a estos dos jóvenes, si con esa edad ya han conseguido esto que no conseguirán con una preparación más específica.

f

#17 Realmente a quien no deben dejar escapar es a la profesora. Es que alguien piensa que ellos tenían el conocimiento para esto? Posiblemanete toda la base de conocimiento se lo ha aportado ella. Ellos habrán aportado el trabajo de campo y los resultados.
A ver si valoramos más a los profesores.

sevier

#18 Realmente a quien no deben dejar escapar es a la profesora
Te pierden las faldas.

L

¡Ole! Y también por su profe, por apoyarles.

No hay, en general, en los institutos españoles apoyo a este tipo de iniciativas.

Así que estos jóvenes investigadores tienen el doble de mérito.

Rufusan

- ¿Cómo llegasteis hasta el hongo?
- Empezamos a darnos cuenta de que podríamos utilizar los hongos saprófitos...
- No, en serio ¿Cómo llegásteis hasta el hongo?

D

#9 "Cuando tienes un hongo cuya fuente de alimento primario es esa quitina, se ve muy atraído hacia ella y vimos que devoraba completamente las avispas."
Buenooo, jugando al The Last of Us en la plei

Sacronte

Por si alguien quiere buscar informacion sobre este hongo es el Cordyceps militaris.

D

La naturaleza es la única capaz de luchar contra la naturaleza. Siempre lo ha sido, y por mas que nos empeñemos en intentar ponernos en medio, siempre lo será.

Varlak

#5 Creo que la realidad rebate tu opinion.

borre

#7 Depende de si el ser humano forma parte de la naturaleza ;D

T

#11 Se entiende siempre que todo lo que desarrolla el ser humano es artificial, y todo lo que sucede fuera de las actuaciones del mismo es natural.

M

#5 Tu comentario me tranquiliza porque eso implica que el ser humano no ha provocado ninguna extinción, ni ha mermado ninguna especie, ni tan siquiera tiene por qué ser el responsable del cambio climático, así que podemos estar tranquilos y seguir echando pesticidas porque el ser humano no puede luchar contra la naturaleza, los insectos siempre vencerán.

Y la sardina ¿para qué vetarla? pesquémosla sin mesura porque jamás podremos vencerla ni mucho menos extinguirla.

D

#16 Me refería a que aunque somos capaces de destruirla con pesticidas, con incendios y con contaminación; lo único que tiene precisión quirurgica para acabar con una especie perjudicial o invasora sin arrasar todo, es la propia naturaleza y no nuestras invenciones.

P

Pole?

Varlak

#6 nope