Hace 14 años | Por --85940-- a juventudrebelde.cu
Publicado hace 14 años por --85940-- a juventudrebelde.cu

Los ciudadanos hondureños emplean la red social para contar lo que está pasando en ese país."Hay militares fuera del canal.Si dejo de twittear ya saben qué pasó", dice un twittero. Ante la ausencia de información por parte de la mayoría de los medios que, según los ciudadanos contactados a esta red social, estaban transmitiendo "dibujos animados y partidos de fútbol", algunos optaron por recibir y brindar información a través de Twitter.

Comentarios

D

#7 Como los de Juventud Rebelde vean los últimos mensajes desde Hunduras en Twitter sobre Chávez van a rectificar el artículo:



osagastume: #Honduras Chavez amenaza con venir a meterse, estos son nuestros problemas no los de el. Pongamos orden señores. Soberanía!

MasterLenus:@jsalviac No queres idioteces izquierdistas en Honduras. Fuera Mel, Fuera Chavez

HunterHN: #noticias100 Manual Zelaya Enamorado del Poder, Queria el Continuismo bajo la Tutela de Chavez!, aqui no deseamos eso.

noringhn: no c dicen q chavez c va meter con mi pais no t metas esto no es problema tuyo chavez

checha: RB@cfontecha CHAVEZ, IF YOU COME TO HONDURAS WE WILL KICK YOUR ASS! #honduras

r

¿Juventud Rebelde .cu? Lástima que no veremos nunca twitteros cubanos.

D

Por curiosidad, ¿Qué noticia relevante te ha dado que no haya salido antes en un medio tradicional?

andresrguez

¿Pero no habíamos quedado que los que empleaban internet eran los ricos?
(Véase twitts-directo-desde-tegucigalpa#c-3)
Y lo mejor es que, el artículo es de Juventud Rebelde.

andresrguez

#5 Serán los ricos de Honduras, pero los medios de la izquierda como Juventud Rebelde, que de liberal no tiene nada, sacan a bombo y platillo el tema este.

D

"Los ciudadanos superan las limitaciones impuestas por las fuerzas golpistas para contarle al mundo qué está pasando en el país centroamericano usando desde computadoras portátiles hasta teléfonos móviles".

g

Comentarista #14.
Señor, antes de comentar en un determinado tema, es conveniente que examine sus palabras antes de escribir o hablar.

Por la mañana, en Tegucigalpa no teniamos electricidad, y los canales locales han sido censurados de estas noticias, solo pasan tonterias.. la radio igual.

El unico medio disponible para poder entender que estaba sucediendo, era el internet en los mobiles.
Lo cual, para poder tenerlo no es necesario ser "rico". o ser de una clase extra privilegiada.
Aun en Prepago si ud desea tener todo un dia de internet ilimitado, su costo aproximado es de 2 dls.

Twitter, Blipea, ElHeraldo, entre otros medios, fueron lo mas accesible en texto y velocidad, para reportar lo que sucedia en nuestro propio pais, quienes lo alimentaban eran personas que tenian acceso a ver los medios internacionales, y paginas web completas, luego nosotros ibamos dando mas feeds de noticias de lo que sucedia.
No se si alguna vez, ud se ha visto envuelto en algo similar, en donde no hay nada, para comunicarse. inclusive la telefonia fija.

Siempre habran distintos puntos de vista, como dirian aqui.. "golpistas", y "chavistas".
Pero, Vivo en Honduras, se lo que quiero para mi Patria y se la cultura del pueblo popular.
Definitivamente no es el Movimiento del Alba, ni las restricciones a los medios de comunicacion Masivos.

El Ex Gobernante era Manuel Zelaya, no Hugo Chavez.
Lo que suceda, al final siempre estara en Manos de Hondureños, sea para bien o para mal.
Lamentablemente los medios Internacionales, han dado mas importancia a las palabrass del expresidente, quien se ha hecho la victima, sin ser esto cierto.

Manuel Zelaya es un Corrupto, acaso no recuerdan los problemas con Hondutel ? fue de bulla internacional donde se llevaban de encuentro empresas "gringas".. Entre otras cosas que no salieron del PAis.

La Encuesta que promovia, el la hizo "encuesta", pero nunca aclaro ni los fondos de donde venian, esto teniendo en cuenta y por encima qe nisiquiera habia entregado el presupuesto del año en curso, razon suficiente segun leyes internas para hacerle un juicio. y no dar respuestas de la transparencia de fondos de dicha "4 Urna".

Si Bien es Cierto el Señor Michelleti no es el mejor para presidente, es quien estaba de vice presidente y por ley queda temporalmente ahi. solo seran 5 meses, antes que se reelija nuevo presidente para la Patria.

Sinceramente espero que no venga Chavez a Nuestra PAtria.. a querer imponer, cuando nada aqui es de el.

mystico

#25 Esta basura de comentario es tan equilibrado como la basura de los golpistas. Estos golpistas quieren pasarse por el ano el estado de derecho (de hecho, ya se limpiaron el culo con las leyes que dicen respetar).

Honduras ha convocado a elecciones presidenciales en Noviembre, y Zelaya no participa (ni podría). Ahora los hondureños tendrán un animal (Goriletti) de presidente autodesignado y la comunidad internacional no va a reconocerlo, ni a sus embajadores, sólo los chulos y proxenetas de sobra conocidos e inchados de dinero.

Está por verse si los militares hondureños tendrán las bolas para oponerse a la camarilla golpista entrenada para eso por la CIA.

Lo de imbécil se lo devuelvo al comentarista #25

(Comentario recargado para los viudos de las dictaduras de nuestra América Latina)

c

#5 "Estáis leyendo a los ricos de los ricos de Honduras"

¿Y qué quieres decir con eso?

D

#18 ¿Quién te crees que estaba dando las intervenciones en directo del presidente o la sesión del congreso de Honduras? La CNN en español y Telesur, que no tienen nada de medios "alternativos". No la estaba grabando un usuario de Twitter con su movil o un usuario de Twitter entrevistaba al presidente.

Todo medios tradicionales, eso si, del otro lado del charco.

D

#9 que los "ricos de los ricos" defienden a quien defienda sus intereses, preservar sus negocios y su dinero aún si son poco éticos; la gente humilde a quien defienda los suyos, tener una oportunidad e igualdad de derechos con unos servicios sociales mínimos... lo que supone apoyo a micheletti o a zelaya radicalmente opuesto...

have_a_nice_day

#13 ¿qué no?

timonoj

Yo he visto efectivamente que la CNN (americana) ha informado con calma (tarde)...Sobre las 8pm o así. Pero ahora ya no paran. Avisan casi con la misma frecuencia que lo de Irán, que ya es decir. Y ya tienen analistas comentando el tema. En la CNN comentan que si bien el referendum que planeaba el presidente no era muy legal, lo que desde luego es MUY ilegal es botarlo a punta de pistola. Que eso se llama siempre golpe militar, se quiera ver como se vea. Y luego llegan al punto de justificar la acusación inicial de Chavez a EEUU pidiendo que comente si han tenido algo que ver (que ya ha dicho Obama que deploran y rechazan la acción y por supuesto no tienen nada que ver), dado que el ejército hondureño ha sido formado durante muchos años por efectivos americanos. Así que por el momento me parece bastante neutral...Por muy tradicional que sea el medio.

Boudleaux

#9 pues que obviamente solo estan opinando los adeptos al presidente y no se esta escuchando la voz del pueblo llano.

Vlar

#30 http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=0ZB&q=lider+hondure%C3%B1o+muere+al+resistirse&btnG=Buscar&meta=

¿Esto son rumores? Y conste que lo pregunto desde la ignorancia... pero se me hace muy dificil creer que sean rumores, la verdad.

Bonzaitrax

#9 Pues que no conoce ni por el forro como es el país. Ahora mismo voy a llamar a todos mis amigos que tengo en Honduras, y que tengan acceso a Internet, que gracias a las palabras de cloudy, se han convertido de la noche a la mañana en los ricos de los ricos del país.

En su nombre, te doy mis más sinceras gracias por haberles solucionado la vida a ellos y a sus hijos.

bage

El más grande medio de comunicación para la gente es también el más grande miedo de los gobiernos.

mystico

#27 Si Ud. apoya el golpismo, olvídese de su democracia. Ya hay muertos, censura, toque de queda.

Luego se va acordar de su democracia, y va a exigir que se respeten sus derechos (o los de los demás, si es que le importan), y va a culpar a los hechores y tranquilizar su conciencia.

Si no denuncia ahora, si más aún justifica la violencia, Ud. es culpable de ella. Ni Zelaya, ni Michelleti, ni los militares, sino USTED.

Pero, en fin, es su patria y haga lo que quiera con ella.

mystico

#30 Siga mirando hacia otro lado, lo hace muy bien.

bradbury9

#30

No hay Muertos, eso fueron Rumores A eso ya te han respondido.

Censura siempre existe en situaciones de politica delicadas. Pues va a ser que no. Cuando en España el general Tejero pretendio dar un golpe de estado. Envio sus tropas a los medios de comunicacion para censurar lo que llegaba a los ciudadanos. Camaras de RTVE grabaron a escondidas la intervencion armada en el congreso y las radios emitian informacion como podian. Censura hay cuando militares dan golpes de estado.

el Toque de queda es precisamente debido a lo que el Expresidente desea hacer junto a su papito Chavez, una tonteria por cierto. Pues visto desde fuera parece un intento de acallar a los ciudadanos descontentos por las acciones de los militares.

Aqui no tienen nada que hacer Militares de otros Paises. No se que has oido tu, pero lo que he oido es que chavez declaro que si tocaban a su embajador su ejercito tomaria medidas.

rodivi

Pues yo gracias a Twitter me he enterado mucho antes de todo lo que pasaba que por los medios españoles e internacionales.

He obtenido links a intervenciones en directo del presidente, y la sesión al completo del congreso de honduras (donde se ha destituido a Zelaya y nombrado otro presidente) en streaming que no he conseguido ver en ningún otro lado. He visto fotos de los enfrentamientos y sobre todo, lo más valioso, he conseguido traspasar la barrera informativa y ver qué particularidades, qué matices y qué precedentes han dado pie a todo esto.

En esta crisis, como en muchas últimamente, los medios tradicionales sólo se han merecido un bochornoso CERO

rodivi

#19 Si, y sólo fui capaz de encontrar el link en Twitter. No he visto la intervención publicada ni enlazada en elmundo.es, ni elpais.com ni publico.es por poner 3 ejemplos.

Ninguno menciona temas tan relevantes como que el presidente de Costa Rica (país sin ejército) se enteró de que habían trasladado a Zelaya a su país cuando éste ya se encontraba en el aeropuerto, sin ningún tipo de autorización ni permiso de las autoridades para aterrizar o disponer de su espacio aéreo.

Mira las portadas y la noticia del golpe en los tres medios que te comento. Mírala y compárala, de corazón, con la avalancha informativa a la que podemos acceder por otros medios.

zerial

Estoy siguiendo a@alex_cerrato hace un par de horas (por tuiter) junto a otros Hondureños, lo que me ha permitdo mantenerme informado.. ya que los medios locales y cnn en español no informan mucho.

rojo_separatista

El pueblo, unido, jamás será vencido!!!

Darth.Vader

Citando a@alejandragm de Twitter:

Victoria desde Honduras: "No hay calma en las calles, hay toque de queda y tensión, mañana habrá paro nacional, el país entero contra golpe"

stereofranky

#5 "Estáis leyendo a los ricos de los ricos de Honduras" Pues no creo que yo sea parte de esa "Clase" y aun así tengo toooodo el día en twitter y cuando no he tenido fluido eléctrico desde el celular. Twitter me ha mantenido informado.

g

#27
No hay Muertos, eso fueron Rumores, Censura siempre existe en situaciones de politica delicadas, y el Toque de queda es precisamente debido a lo que el Expresidente desea hacer junto a su papito Chavez, una tonteria por cierto.

Aqui no tienen nada que hacer Militares de otros Paises.

nportillo

Esta basura de juventud rebelde es tan confiable como la basura de Telesur. El pichón de dictador quería pasarse por el arco del triunfo la decisión de las cortes porque sentía que tiene el apoyo de los otros dictadores (Fidel y Chavez).

Honduras debe llamar a elecciones en Noviembre y colocar a alguien que vea por lo intereses del pueblo y no como perpetuarse en poder como este imbecil. Los hondureños tienen como ejemplo a Venezuela que despues de 10 años el Animal de Chavez cree que por tener dinero puede inmiscurise en los asuntos de los demás y regalar el dinero de los venezolanos a manos llenas a la cuerda de chulos y proxenetas de latinoamerica (Evo, Ortega, Correa, etc) mientras que su gente muere de mengua.

De paso los militares hondureños debería hacer una donación masiva de bolas (testiculos) a sus pares venezolanos para que estos paren a la novia de fidel de una vez por todas.