Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a bbc.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a bbc.com

El fabricante de automóviles japonés Honda anunciará el cierre de su planta de Swindon en 2022, poniendo en peligro 3.500 puestos de trabajo. Fuentes dicen que Honda hará un anuncio sobre el futuro de la compañía el martes por la mañana.Según Sky, era probable que Honda reubicara la planta en su mercado nacional de Japón. Se entiende que Brexit es un factor en la decisión, ya que el fabricante de automóviles está preocupado por la imposición de nuevas tarifas después de que el Reino Unido abandone la UE.

Comentarios

m

#1 Una prueba más de que el pobre Bernard Shaw tenía razón cuando afirmaba que la democracia es el sistema político que hace posible que los gobernantes no sean mejor que los gobernados. Sigan votando a discreción...

L

#1 #2 #14
Este envío relacionado actualiza la información. Honda a hecho público su comunicado y respondido a la especulaciones sobre la razón del cierre.
Honda confirma que cierra su única planta de automóviles en la Unión Europea
Honda confirma que cierra su única planta de automóviles en la Unión Europea

Hace 5 años | Por Loda a bbc.com

La firma japonesa confirma el cierre en 2021 de su única planta de automóviles en la UE. La planta de Swindon, Inglaterra, produce 150.000 Honda Civics y su cierre supondrá la pérdida de 3.500 puestos. Honda niega que el Brexit esté detrás de la decisión y señala a los cambios globales en la industria automotriz y la necesidad de lanzar vehículos eléctricos. La caída de la demanda de autos diésel y el endurecimiento de la normativa sobre emisiones han sacudido a la industria. La eliminación de a las importaciones japonesas a la UE es también clave.

#15 El nuevo tratado comercial UE-Japón afecta a todos los miembros ya que elimina los aranceles a las importaciones japonesas a la UE. Ahora a Honda, le sale a cuenta fabricar los coches en Japón y exportarlos a Europa sin pagar costosos aranceles. cc #5

#19 Honda niega que el Brexit esté detrás de la decisión quiere seguir vendiendo coches en RU tras el Brexit

FTFY

D

Que disfruten de lo votado

Vichejo

#2 la única vez que se ha usado la puta frase bien 👏 👏 👏

n

55% votó Brexit en Swindon

D

#8 pues a disfrutar lo votado.

m

#10: Y lo abstenido. #A_lo_hecho_techo

D

Que no, leches, que no tiene nada que ver con el Brexit.
Pero seguro seguro.

D

Tal como ha sucedido hace poco con Nissan, el beneficiado del Brexit es...Japón.

Ni Reino Unido ni Europa.

y

El problema no son solo los 3500 puestos de trabajo y los aproximadamente 20.000 que crea una industria de este tipo a su alrededor.

Ademas hay que sumar que se va una barbaridad de facturación y PIB en Libras que deberán ser sustituidas por importaciones en alguna otra moneda como por ejemplo el Euro...

D

¿no fue May la que dijo que bancos y empresas se pelearían por estar en UK si se independizaban de la UE?

D

#4 sería Farage

L

#0 La entradilla está escrita de manera tendeciosa y es engañosa:

Sky se aventura a culpar al Brexit (que es la entradilla menciona de forma un tanto engañosa:
But according to Sky, Brexit is understood to be one factor in the decision, with the carmaker concerned about the imposition of new tariffs after the UK leaves the EU.

Sin embargo, hay mucho más. A la espera de una declaración por parte de Honda, no está claro las razones de esta decisión. Pero hay otros factores de peso como el nuevo acuerdo sobre tarifas entre la UE y Japón, que permitiría a Japón exportar sus coches a Europa de forma directa, prescindiendo de las planta de ensamblaje europeas, con Brexit o sin Brexit.
La UE y Japón han llegado recientemente a un acuerdo comercial que reduce a cero los aranceles sobre las exportaciones de automóviles de ambas partes.

¿Es culpa del nuevo acuerdo comercial entre la UE y Japón?
La UE y Japón han llegado recientemente a un acuerdo comercial que reduce a cero los aranceles sobre las exportaciones de automóviles de ambas partes. James Atwood, subdirector de la revista Autocar, afirma que esto podría ser un factor importante en la decisión de Honda.
"Permite a Honda producir sus coches en Japón, donde se encuentra la mayoría de sus plantas, y luego enviarlos a la UE sin tener que pagar los aranceles de importación que han tenido, lo que reduce una de las razones para necesitar una planta en el Reino Unido", dijo a BBC News.

https://www.bbc.com/news/business-47282603

Wurmspiralmaschine

#13 igual, es el Brexit, Reino Unido es el puerto de entrada a Europa que Margaret Thatcher prometió a los japoneses en los 80s. la "puerta de entrada a Europa" para las empresas japonesas. Ctrl f "Thatcher" https://www.ft.com/content/047c7416-12b9-11e6-91da-096d89bd2173 .Dijo que era impensable que Gran Bretaña dejara la Unión Europea. Así que sí es Brexit, porque está afuera y los japoneses se van.

Wurmspiralmaschine

#13 El nuevo acuerdo comercial entre la UE y Japón solo es negativamente impactante para el Reino Unido debido a Brexit, no viceversa. Por supuesto. de lo contrario, el nuevo acuerdo sería positivo para la inversión japonesa en el Reino Unido.

J

#13 Aunque Honda no ha mencionado explícitamente "Brexit" en su declaración, muchos medios apuntan a éste como el causante de esta decisión. Así que no veo que sea engañosa la entradilla "[...] Se entiende que Brexit es un factor en la decisión [...]".
De hecho, es también por culpa del Brexit que el Reino Unido no se beneficie del acuerdo entre la UE y Japón. Si siguiera en la UE, también formaría parte de ese acuerdo.

Sofa_Knight

Otros que votaron Brexit, por cierto.

musg0

Creo que el Brexiter convencido debería ver en este movimiento la oportunidad de potenciar una industria local de automoción en vez de correr en círculos gritando que se van los japoneses