EDICIóN GENERAL
677 meneos
2433 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Homs denuncia a Rajoy por desobediencia ante el Supremo

Homs denuncia a Rajoy por desobediencia ante el Supremo

El exconseller y exdiputado Francesc Homs ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo contra el presidente español, Mariano Rajoy, por desobediencia al Constitucional. La denuncia, a la cual ha tenido acceso El Nacional, se ampara en la "nueva doctrina" con que ha sido condenado a inhabilitación el mismo Homs, y reclama el procedimiento legal para indagar las responsabilidades en que hayan podido incurrir todas aquellas autoridades "gubernamentales o judiciales" que de manera reiterada se hayan negado a acatar mandatos del TC.

| etiquetas: homs , denuncia , a rajoy , desobediencia , supremo
Comentarios destacados:              
#3 me parece fantastico... aqui muchos incumplen la ley pero solo unos van a los juzgados.
ya me gustaría que el parlamento vasco hiciera lo mismo por el incumplimiento sistematico de la ley organica española que aprobó el estatuto de gernika, incumplido sistematicamente por el pp$oe
#0 Entradilla clickbait de libro
#2 ¿ Que significa "clickbait"?
#4 Que #2 ve muchas pelis. Supongo que pusiste los puntos suspensivos para ir rápido y luego editar completándola. #2 se piensa que querías dejar el suspense porque trabajas para elnacional.cat.
#4 Lo que hace el Huffington Post con todos sus publicaciones en fb y twitter por ejemplo.
#2 Pq? Si hay la denuncia dentro :-S
#2 pocos libros has visto tu...
me parece fantastico... aqui muchos incumplen la ley pero solo unos van a los juzgados.
ya me gustaría que el parlamento vasco hiciera lo mismo por el incumplimiento sistematico de la ley organica española que aprobó el estatuto de gernika, incumplido sistematicamente por el pp$oe
#3 Solo es una troleada para demostrar el doble rasero de la justicia española. Sabe perfectamente que no se la admitirán.
#9 Presentar una denuncia ante el tribunal Supremo no es ninguna troleada. Troleada es decir una chorrada en tuitter.

De paso es entrar en el juego y dar validez a la primera sentencia...
#10 ¿El juego tiene que ser el que tu digas? Pues Homs juega a otra cosa. Piensa recurrir su inhabilitación a la justicia europea y quizás piense que esto le servirá allí para demostrar el doble rasero del Supremo, aunque lo más probable es que solo lo haga de cara a la opinión pública.
#11 ¿Doble rasero del supremo? Sí, el que emplearon con Homs, que salió con una condena absurda y ridícula.
#18 Absurda y ridícula, si, entre otras cosas.
Espero que donde las den las tomen. Si cambiamos el criterio para aplicarlo a unos me parece bien que el nuevo criterio se aplique a otros.
#5 En 18 meses.
#29 Quedan cuatro.
#37 ¿Cuatro que? ¿Dias, años, euros en las arcas catalanas, politicos honestos...?
#42 Quedan 4 meses de los 18. Estaba respondiendo a #29.

Estamos a mayo y la fecha del referéndum es septiembre. En cuatro meses se va a liar.
el PP y su fiscalía y tribunal supremo y constitucional interpretan la ley como les da la gana... Homs ya debería saberlo. Si no fuera así el PP como partido ya hace tiempo que estaría ilegalizado por trama mafiosa.
Lastima que la "justicia" española no sera igual para todos y esto no llegara a ningun lado
#13 De eso se trata especificamente, que si no va a ningún lado con Rajoy entonces Homs en la Haya le quitan la inhabilitación y a España le cae un puro de los gordos.
Presentar una denuncia es noticia? Joder como esta barrapunto
#15 Al presidente del gobierno, pues sí lo es.
#15 Una que, en caso de tener exito, puede inhabilitar al presidente del gobierno... si, es noticia.
#24 y en caso de no tener éxito Homs debe ser readmitido inmediatamente ... es un Win-Win para él (y muchos) ... Menos para el PPSOE claro.
#41 Y para evitar quedar retratados, le readmitirán y todos contentos... Al tiempo.
#41 si hicieran las cosas bien, ésto no pasaría, pero de todas formas a ver con que salen porque seguro que salen algo para pasarselo todo por el forro y hacer lo que les salga de..............
No hay problema, el Supremo asignará a jueces y fiscales que sean "tios serios y buenos", Rajoy no tiene nada que temer
#17 y si no le gustan mis fiscales "tengo otros" Groucho Marx...
Homs no se entera que la ley dice bien clarito que cometerán el delito de desobediencia al TC aquellos que incumplan una sentencia en relación con el proceso de independencia catalán. Rajoy puede estar tranquilo porque el incumple múltiples sentencias reiteradamente durante muchos años, pero ninguna relacionado con el proceso independentista. A ver si se pensaban que esto era una ley para todo el mundo, es igual que la ley de partidos que solo aplica a los que tengan relación con ETA, y da…   » ver todo el comentario
#20 Todas esas cosas que dices, ¿están escritas en algún sitio aparte de tu comentario?
#35 ¿En la noticia quizás?
"El 13 de febrero la fiscalía archivó la denuncia argumentando que las situaciones derivadas de la convocatoria del 9-N no se podían asimilar a la "presunta desobediencia" denunciada."
#38 "la ley dice bien clarito que cometerán el delito de desobediencia al TC aquellos que incumplan una sentencia en relación con el proceso de independencia catalán"
¿En qué ley está escrito eso?
"la ley de partidos que solo aplica a los que tengan relación con ETA"
Misma pregunta.

O quizá confundes leyes con sentencias, como la que quiere utilizar Homs para inhabilitar a Rajoy.
#49 Es ironía, no está por escrito, pero es lo que interpretan los políticos que crearon las leyes, los jueces que las aplican y fiscales que las utilizan.
En tu opinión, ¿Homs tiene la razón, estas leyes se pueden aplicar a otros partidos?, por ejemplo al PP (tanto la de incumplir sentencias del TC como la ley de partidos y sus organizaciones delictivas).
#50 En mi opinión, considero que tu pregunta está mal planteada.

"la fiscalía archivó la denuncia argumentando que las situaciones derivadas de la convocatoria del 9-N no se podían asimilar a la "presunta desobediencia" denunciada"

Esta frase sólo da una explicación superficial de la razón por la cual la fiscalía rechazó la denuncia de Homs. Veamos: personalmente, no conozco el razonamiento particular, ni cómo articularon la ley ni las motivaciones de fondo. Pero…   » ver todo el comentario
#51 La solución que ha dado el gobierno a la amenaza separatista es la que está mal planteada.
Deberían haber votado una ley que castigase el secesionismo, yo no estoy de acuerdo, pero la ley estaría clara y habría seguridad jurídica. Se cumpliría lo que comentas, ante hechos graves habría una respuesta adecuada.
En vez de eso sacaron una ley que castiga desobediencias reiteradas al TC, y pretenden aplicarla a Homs por una única desobediencia mientras no se la aplican a Rajoy y otros que llevan…   » ver todo el comentario
#52 Pues seguramente tienes razón. ¿A cuál ley te refieres? Es para buscarla en el BOE y leerla luego tranquilamente.
#53 He buscado y las noticias no aclaran cual es el reglamento en cuestión, aparentemente es de 2015, y supongo que pese a las recientes votaciones para modificar su capacidad de suspender a políticos en el ejercicio de sus funciones, seguirán teniendo esa facultad.

www.lavanguardia.com/politica/20161220/412751561204/congreso-derogar-l
www.elnacional.cat/es/politica/tc-multar-politicos-desobediencia_12750

Sorprendentemente…   » ver todo el comentario
Debería dar gracias por no haber sido juzgado por malversación de bienes públicos, porque entonces estaría en la cárcel.
#21 te las está dando :troll:
Esta partida de ajedrez me está encantando.
Ya me veo a Rajoy inhabilitado para desempeño de cargo público por este efecto inesperado y no por la corrupción. Sería un caso similar al de Al Capone.
#26 Si lo inhabilitan para lo que hace tampoco se notaría gran cosa, la verdad.
#31 Ciertamente, Rajoy lleva desde hace mucho tiempo inhabilitado de facto para ser presidente del gobierno. Quizás desde que nació.
Se trata de poner más y más en evidencia que esto es una dictadura, igual que con lo del rey.
Al menos que quede bien clarito y dejen de tomarnos por imbéciles... ¬¬
Podría denunciarle por no cumplir el deber de los funcionarios públicos de persecución de los delitos, como el de secesión en Cataluña. Se cerraría el círculo :shit:
#30 Ni se ha producido el hecho ni existe tal delito.

www.larazon.es/espana/y-ahora-que-DG11171354
#34 Ese pavo está protegiendo al gobierno y a su sistema de presunta justicia, que no persigue la sedición, como es su deber (anoto abajo los artículos que el ignorante del artículo se ha olvidado analizar en su literalidad).

Y lo saben todos, de ahí el empeño/subterfugio de unos de la "doble legalidad" y de otros de intentar que el marrón de aplicar la ley se lo coma otro. Porque los poderes nacionales, el del estado y el delegado/subrogado autonómico, se equilibran realmente…   » ver todo el comentario
Mariano tu tranquilo, esto el fiscal y el Ministerio de Justicia te lo afina :troll:
uyuyuy
En un Estado de derecho debería prosperar esa denuncia. Pero ... en España, NO.
Aqui queda claro que la ley es igual para todos.  media
Curioso que ponga denuncia ante un tribunal al que no quiere hacer caso de las leyes que dicta...
comentarios cerrados

menéame