Hace 10 años | Por --61846-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --61846-- a europapress.es

El consejero de presidencia y portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, dice que una mayoría de catalanes han "llegado a la conclusión de que no hay nada que hacer en el Estado español" y han decidido seguir su "propio camino". "La alternativa es la rendición total y ahí no vamos a estar nunca".

Comentarios

D

#4 Le añado el nombre propio, para evitar más confusiones.

ignipa2

#2 No es que suene bélico, es que es la pura realidad.

D

#6 ¿El qué?

ignipa2

#7 en su última frase del video (y titular)

D

#10 No sabía que estábamos en guerra. Cuenta, cuenta.

ignipa2

#14 ¿de que guerra hablas?

D

#18 Yo de ninguna, pero tú y Homs si, ya que habláis de "rendición". Por eso te preguntaba.

D

#12 A ver si hay suerte y nos lo cuenta #10.

D

#19 Cierto, no me reconozco lo que no soy, cosa que parece que a algunos os cuesta entender.
Pero si te hace ilusión, pues nada, como si me quieres llamar Mari Pili.

D

#19 Verás, es que con gente que me cataloga de lo que le da la gana, porque le da la gana, aunque yo le haya explicado en varias ocasiones que se equivoca, no me apetece hablar. Es lo que suelen hacer aquellos a los que lo que les encantaría sería poder colocar estrellas amarillas en las solapas, pero como no pueden porque esto es internet, pues se consuelan difamando.

D

#13 Ese comentario es de una arrogancia insoportable. En su línea habitual.

eboke

#11, no me había fijado que era tuya al votar, no te creas tan importante. Y sí es duplicada, no llores ni te hagas la víctima, que es patético.

"los independentistas no son nacionalistas"

Los hay que sí y los hay que no. Ya sé que como nacionalista español que eres te cuesta entender esto, pero eso es tu problema y no el mío.

"sigue votándome negativo"

Por supuesto, si mientes sobre mí es lo que hay.

Ale, nos vemos en otro meneo.

D

#20 no me había fijado que era tuya al votar ...
Nooooooooo!!! Ha sido casualidad. lol
Solo un dato: Hace días que dejé de chuparme el dedo.

... no te creas tan importante.
Hombre, a tu lado, sinceramente, es difícil evitarlo.

Y sí es duplicada, no llores ni te hagas la víctima, ...
No es duplicada, lo que pasa es que tu escaso conocimiento no da para más.
No he "llorado" ni me he "hecho la víctima" en ningún sitio, que da la impresión de que no sabes ni leer.

... si mientes sobre mí es lo que hay.
Pues vótate a ti mismo porque no paras de mentir sobre mí, repugnante pederasta.

D

¿De que guerra habla?

D

#12 Exacto. Se inventa una pelea de titanes para dar aun mas relevancia a su causa.

Patético.

ikipol

El falso dilema: la falacia argumentativa favorita del demagogo

D

#41 ¿Te das cuenta que tu comentario en #38 contradice al de #15?

iramosjan

#42 Desde luego que lo contradice. Pero el comentario #15 no es mío.

D

#1 Ya, pero esa que pones es solo el vídeo de menos de un minuto. En la que yo he subido está el video y además el resto de la entrevista al completo.
No es duplicada, porque es mucho más completa, pero si se considera dupe la descarto y ya está.

D

#9 Si hubieras mirado la que enlaza #1 y esta (o hubieras leído #3) verías que no es duplicada, pero no sé para qué te complicas la vida si normalmente votas negativo cualquier envío o comentario mío, solo porque es mío.

... no soy nacionalista, soy independentista, que es muy diferente.
Claro, claro, los independentistas no son nacionalistas, no. lol

Hala, sigue votándome negativo todo lo que quieras y no te molestes en intentar justificarte, que ya sé que es mentira.

eboke

#8, supongo que es por mí porque de momento soy el único que he votado negativo, pero quería votarla 'duplicada' por el enlace de #1, pero desde el móvil se me ha ido el dedo. Ah, y te equivocas, no soy nacionalista, soy independentista, que es diferente. Y me llamas a mí 'fundamentalista', qué gracioso eres, lol lol lol lol lol lol

D

#9 no soy nacionalista, soy independentista
Claro, hay independentistas que quieren la independencia solo para su barrio, otros para su calle, algunos para la escalera, otros para su municipio, etc., pero ¿como crees que se suele llamar a los que quieren la independencia para su "nacion"? Por cierto ¿tú para cual de estos entes que he citado quieres la independencia, si no es mucho preguntar?

eboke

#27, para lo que me convenga más.

D

#27 No tiene nada que ver, hay partidos nacionalistas en países que ya son independientes.

eboke

#27, #29, también hay nacionalistas catalanes que no quieren la independencia, cómo Duran i Lleida.

D

#30 Yo creo que Duran i Lleida tambien es de "lo que mas me convenga".

eboke

#32, claro, es humano.

D

#9 Viniendo de un fundamentalista constitucional ya es paradójico.

#29 Uf, eso ya es nivel avanzado, intentemos primero que comprendan la diferencia entre nacionalista centrífugo y nacionalista centrípeto y luego ya pasaremos a los matices para que entiendan que se puede ser nacionalista e independentista, nacionalista no independentista, e independentista no nacionalista.

mtrazid

Una buambulancia para el españolista lol lol

S

#48 Pues yo creo que son excesivamente permisivos.

En mi opinion se deberia vetar a aquellos foreros que se inscriben en Meneame casi exclusivamente para hacer proselitismo de ciertas ideologias o intereses. La mayoria trabajan para intereses de lobbies, corporaciones, partidos políticos o simplemente pretenden diseminar odio. A algunos se les podria encausar por difundir ideas genocidas. El odio al catalán es un claro ejemplo.

Es facil distinguirlos, porque practicamente solo escriben en Meneame sobre un tema y envian noticias exclusivamente sobre dicho tema.

¿Debe ser Meneame un instrumento de propaganda? Yo creo que no. Para mi deberia ser un lugar de gente corriente que intercambia opiniones sobre diversos temas y no de agentes de diversos intereses. Eso no significa que no puedan haber discrepancias, como es natural, fenómeno logico teniendo en cuenta la diversidad sociologica de las personas que entran en Meneame.

Yo a Littleq le vetaría porque envia noticias casi exclusivamente referidas a la politica catalana con una clara intención. ¿Es un agente propagandistico a sueldo? No lo sé, tal vez sólo un fanático, una persona que padece un trastorno obsesivo compulsivo, porque no creo que ningun catalan le haya hecho nada.

D

#49 A littleq ya le puse en ignorados. Realmente no recuerdo el porqué, pero solo hago esto en caso de insultos.

D

#49 No, hombre. Que por aquí corran ese tipo de trolls capullos y monotemáticos ayuda a reconocerlos aún mejor en la vida real. A ellos, a sus mentiras y a sus siempre falaces chorradas argumentales.

Además, ¿y lo que nos reímos echándoles cacahuetes? ¡Qué aburrido sería el zoo sin monos!

S

#37 Yo me ofrecido para hacerle de amigo. Seria inhumano e insolidario no ayudar a una persona tan perturbada.

Le ofrezco que me de su número de teéfono y que hablemos y si quiere quedemos que le presentaré a mis amigos. Evidentemente una persona con tanto odio debe ser muy infeliz, sin trabajo, sin pareja.

Littleq, solo te queda la ideología, pero tus ideas culturalmente genocidas son solo ideas en tu mente perturbada. Por eso eres afortunado porque las ideas son como el software que se puede cambiar.

Ya te lo dije, y no es broma: estás malgastando energías en conflictos inexistentes en vez de cuidar de tus propios intereses.

Ningun catalán te ha hecho daño
, ninguno te ha obligado a hablar castellano. Los catalanes son gente respetuosa ...cualquiera puede comprobarlo si venis a Cataluña.

iramosjan

¿Ahora se da cuenta Homs de en qué se han metido?

Esto muchos llevamos diciéndolo desde el mismísimo principio: como "el proceso" no es un tema en el que los dos lados puedan ceder en algo hasta llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos, sino un asunto de si/no, la dichosa consulta o se hace o no se hace, uno de los dos, Mas o Rajoy, tiene que acabar completa y públicamente derrotado. Uno de los dos, al final, va a tener que firmar "la rendición total" ante las cámaras de TV, la única salida alternativa es que la derrota se la asesten los votantes en unas elecciones, pero uno de los dos va a ser completamente derrotado.

Y si en CiU no eran conscientes de ello... me pregunto en qué demonios estaban pensando.

D

#38 ¿De qué parte de la entrevista se deduce que Homs ahora se da cuenta de en qué se han metido?

iramosjan

#40 Tienes toda la razón, es perfectamente posible que siga sin entenderlo.

ignipa2

#38 y del segundo punto: Rajoy (el PP) gana tanto si gana como si pierde.

Si gana rajoy, gana, pero si pierde, el PP se habrá deshecho de un feudo antiPP.

D

@littleq 26/11/2007-22/03/2014 D.E.P.

S

la alternativa a la espiral nacionalista es el diálogo y la convivencia. Las guerras del sXX están superadas. O deberían estarlo.

D

#43 Exacto, pero las espirales centrípetas es lo que tienen.

amoebius

No hay que rendirse, simplemente hay que caerse del guindo y volver a la realidad. La alternativa a eso es el conflicto. Si fuera la integridad de Cataluña lo que se pone en cuestión seguro que lo entendería mejor.

D

¡Esto es cojonudo!
Uno de los nacionalistas más fundamentalistas del lugar vota "sensacionalista" unas declaraciones del consejero de presidencia y portavoz de la Generalitat.

lol lol lol

D

CarmeCarme me parece bien que cada uno vote lo que quiera, pero tú, siendo@admin, creo que deberías ser un poco más neutra, o más justa, o ambas.
Es solo una opinión.

D

#36 ¿Sabes las veces que nos han pedido tu baneo ...
¿Y?
¿Qué pasa, que existe una especie de ranking de peticiones de baneo?
¿Qué quieres decir con eso?

Lo único que te estoy diciendo es que aquí, cada uno vota lo que le da la gana y me parece estupendo, pero creo que los #admin deberíais ser un poco más neutros o justos.
No es la primera vez que pasa esto y además contigo. En una discusión con otro meneante se producen insultos por ambos lados y tú apareces para votarme negativo a mí, solo a mí.
Si eres una meneante normal, no digo nada, pero eres@admin y para mí eso marca una diferencia importante.
Estoy harto de que me llamen fascista, naci, genocida y cosas por el estilo y nunca te he visto ir a votar negativo a los que me han insultado.

¿Qué tengo que hacer?
¿Tengo que pedirte que banees a alguien cada vez que me insultan para figurar en ese ranking?

Mira, tú eres la@admin y si quieres banearme pues hazlo, pero lo que no es justo, no es justo y ya está.
Si criticas los insultos, predica con el ejemplo y no me votes o reprendas solo a mí.

Si hay que defender determinadas posiciones políticas para poder insultar sin que tú digas nada, pues dilo claro y así sabemos a qué atenernos todos.

Que ya esta bien, joder, que si a mí me llaman nazi y lo denuncio, la respuesta es que "tampoco es para tanto", pero si yo llamo pederasta a alguien parece que se vaya a acabar el mundo.

Te lo digo en serio, haz lo que quieras, pero como #admin un poquito de ecuanimidad no te vendría nada mal.

D

#36 Qué asquete da esto...parece que a cualquier mindundi le hacen administrador de cualquier página chorra y se le sube el "poder" a la cabeza...hay que joderse!!