Hace 14 años | Por --158284-- a sp.rian.ru
Publicado hace 14 años por --158284-- a sp.rian.ru

A pesar de que el homosexualismo ya no se considera una enfermedad mental en China, los médicos de ese país siguen utilizando terapias electroconvulsivas con los homosexuales, reveló un participante anónimo del congreso de gays celebrado el pasado fin de semana en Pekín. "Conforme a nuestros datos, la terapia electroconvulsiva se aplica a los homosexuales igual que a los pacientes obsesionados con Internet,".

Comentarios

Papirolin

#9 Tienes razón. ¿Y ahora qué hago con el dedo que clickeó el meneo? Si, ya sé...

Suker

#10 go to #9

D

#9 Que esté despenalizada no significa que haya sectores de la población sigan pretendiéndolo tratar así, que me parece una brutalidad, y más tratándose de un país tan grande como es China.

o

#14 si esta despenalizada y desclasificada como enfermedad tal y como dice #9, todo tratamiento no consentido contra la homosexualidad (o tratamiento forzado) no es reconocido por el gobierno (si para ellos no es enfermedad, no existe tratamiento), por lo tanto se podría considerar una práctica alegal (ilegal lo sería si un juez lo decide, pero como faltan datos, paralelo a la legalidad).

D

#18 Exacto, pero me parece lógico en un país donde es relativamente reciente ambas cosas, se sigan haciendo dichas brutalidades y deberían ser perseguidas.

metaemigrante

#9 si probablemente sean casos aislados, china es un país con mucha gente, cabe recordar que en EEUU se dan casos similares y probablemente en otros lugares del mundo también, hace poco leí que en EEUU hubo cerca de 2000 crímenes en un año contra homosexuales.

D

#9 No hace falta que la homosexualidad se considere una enfermedad para que algunos centros apliquen estas medidas. Me consta que en los años 80 en España se utilizaba el electoshock como tratamiento, y no me extrañaría que se siguiese haciendo.

enteroclisma

#2 ideologia no hombre;enfermedad...como el cronismo

lanarch

#7 Es que siempre que he visto aquí esa palabra era en medios derechoso-catolicazos, precisamente con esa intención: desacreditar al movimiento gay como si fuera una ideología más (como cada vez menos gente se cree que sea una enfermedad hay que zumbarles por otro lado). Aunque está claro que en este caso no se trata de eso, me ha sonado raro.

#8 ¿Así que es un giro cubano? Ya veo, gracias

D

#2 En Ria-Novosti aparecen a menudo expresiones no muy académicas del castellano y giros dialectales cubanos. También algunas expresiones algo "trasnochadas". He cambiado el titular, pero no he querido tocar el texto del resumen. Sin embargo, al final he cambiado "obsesionados al Internet" por "obsesionados con Internet", porque ya me dolían los ojos.

sabbut

#8: ¿Giros cubanos en RIA Novosti? Me parece más verosímil la teoría de que los redactores de la agencia rusa para la edición en español no son hispanohablantes nativos, aunque no descarto que hayan aprendido español en Cuba.

D

Dicen que los electroshocks son buenos, que las uñas y el pelo te crecen más rapidamente, y te deja la piel más tersa también.
Yo todas las mañanas me doy mi ración de cable pelado.

B

Con Franco no pasaba esto!
Ah no espera!, si, si que pasaba...

chinito

mentiraaaaaaaaaa. Anda que no hay gays en China y yo no he visto que les hagan nada. Otra cosa es que no veas dos tios morreandose por la calle, pero haberlos haylos.

D

Es un tema que viene condicionado por los genes. Si quieren "arreglar" un "problema" que no necesita arreglo alguno (por ser natural) les aconsejaría que metan mano a óvulos y espermatozoides, y dejen de torturar a las personas.

Sabaoth

#23 Esa técnica se llama electroeyaculación, y se usa con animales, con los sementales del ganado para su reproducción...si te meten un par de electrodos por el culo, ya sabes lo que te pasa...polución instantanea

bucanera

Me niego a creer que un médico, sea de la nacionalidad que sea, crea que la homosexualidad sea una enfermedad. Otra cosa es que por ideología (del médico) o miedo a un régimen político (del médico) les hagan decir eso.

TiJamásLlevaTilde

Lo que deberían hacer es darle electroshocks al que ordena estas cosas, verás como la siguinte vez se lo piensa dos veces e intenta usar un poquito más la razón.

el_loco_del_gorro

el títular realmente es tan cafre, y los chinos son tan estúpidos que dan ganas de reirte a pesar de la crueldad de tal práctica

Raydenito

Bueno, algo hemos avanzado; al menos ya no los matan directamente...

americanidiot

Por una parte, increíble que todavía la homosexualidad se considere una enfermedad; por otra, que se aplique la terapia de descargas eléctricas para "curarla" (aunque viniendo de China, ese país tan respetuoso con los derechos, no me sorprende); y por último, ¿acuden ellos voluntariamente a recibir esas descargas?

D

En España también hay quien la defiende y practica.Véase Aquilino Polaino. Aquí tenéis un testimonio http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5168

D

¿El tratamiento es anal cierto?

hotsafor

Menos mal que no es delito,,,

H

Esperad a que llegue el PP episcopal al Gobierno y vereis lo que son unos buenos fuegos artificiales en Chueca, saltaran chispas

D

Si lo meten por el culo igual les da gustirrinín.

D

#22 A lo mejor te da a ti, payaso.

s

Yo creo que esa enfermedad mental no tiene cura. Ni electro-shock ni matrimonios legales