Hace 5 años | Por --194262-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por --194262-- a huffingtonpost.es

Un estudio de la Universidad de Queensland (Australia) ha descubierto una relación entre la falta de inteligencia y la homofobia.

Comentarios

siyo

#1 Si es que eran un poco homófobos.. y.....

ttestt

#1 tu pregunta da por hecho que el estudio es más que cierto.
Lo que lleva a pensar que hace 20 años el mundo era estúpido y en pocos años se volvió super inteligente.
Porque aunque no lo veamos o lo queramos negar, hace 20 años la mayoría de la gente era algo homófoba o muy homófoba.

Jokessoℝ

#14 Lo que no dirán nunca es si el 90% de los homófobos son moros o negros.

Ese dato es el que conviene que no se publique, no sea que se hagan correlaciones peligrosas con el otro dato de la inteligencia.

T

#8 también dicen en la universidad de quernsland que los que no les gusta la pizza con piña son menos listos (coño, sí que suena bien)

d

#10 Normal cuando se pierde un sentido el cerebro agudiza los otros para cubrir la carencia.

tiopio

#8 y que cierto. Y además maricones reprimidos.

zoezoe

Cierto, pero explicado de forma sensacionalista, entre otras razones porque el estudio está hecho "solo" en Australia

Aquí el paper -> https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160289617303628 donde se puede leer:

Findings from a high-quality, national Australian dataset (n = 11,564) indicate that individuals with low cognitive ability are less likely to support equal rights for same-sex couples. This pattern holds in the presence of confounds, is consistent across measures of ability, and is more pronounced for verbal ability. Education and cognitive ability affect attitudes through similar channels, but retain independent effects.

Claro ejemplo dañino de divulgar ciencia wall

editado:
Más o menos, y en castellano:

Los resultados de un conjunto de datos nacionales australianos de alta calidad (n = 11.564) indican que los individuos con baja capacidad cognitiva tienen menos probabilidades de apoyar la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo. Este patrón se mantiene en presencia de confusiones, es consistente a través de las medidas de habilidad, y es más pronunciado para la habilidad verbal. La educación y la capacidad cognitiva afectan a las actitudes a través de canales similares, pero mantienen los efectos independientes.

R

Junto con los estudios de que la gente de derechas es menos inteligente, la ciencia les está retratando, van a tener que volver a refugiarse en la religión, oh, espera...

D

#13 Mi comentario era irónico... Pero ningún partido que yo conozca pide en su programa ilegalizar partidos por su ideología, sólo por sus actos. Que yo sepa, VOX tampoco pide ilegalizar a PODEMOS, por ejemplo, o a partidos por tener una ideología independentista, sino por realizar actos que -de momento- son ilegales.

Pero yo iba por los que, cada vez que sale una noticia que afecta.a VOX, CS o PP, entran en los foros de Menéame, El diario.es o Público, pidiendo su ilegalización. Y les dices que no es legal hacerveso y te llaman fascista. Son serios candidatos al estudio de Queenslanf

Diría lo mismo de los ultraderechistas, pero ya se ha hecho este estudio

D

#17 y es que estoy de acuerdo con Aeren, en que la conclusión es errónea: ser homófobo no te hace más estúpido... los estúpidos son más intolerantes

ttestt

#17 Que yo sepa, VOX tampoco pide ilegalizar a PODEMOS, por ejemplo, o a partidos por tener una ideología independentista

Punto 2 del programa de vox:

"2. Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía."

D

#20 Sí, pero, según ha dicho Abascal repetidas veces, no es ilegalización de las ideas, sino de los Actos ilegales que se cometan con ese fin.

Abascal no es tonto, sabe que no puede ilegalizar una idea.

oso_69

¿Y como saben que no hubo homófobos lo bastante listos como para mentir en la pregunta de control?

D

Que definan tolerante,
Tolerar=Aceptar
Aguantar
Transigir
Consentir
Tolerar no es que sea muy recomendablee parece a mi,es como si no tuvieras otra opción.

Aeren

Me parece que es al contrario. Que las personas menos inteligentes tienen tendencia a ser más intolerantes o conservadores. A seguir el camino que les ha marcado la "correcta sociedad".

MKitus

#3 Si no me he fijado mal, yo diría que es lo mismo que pone en el titular.

Aeren

#5 No exáctamente. En el titular da a entender que la gente homófoba es menos inteligente como consecuencia de su intolerancia. En cambio yo pienso que es la falta de inteligencia la que hace que algunas personas sean más conservadoras y como consecuencia, intolerantes.

D

#6 Cierto. Ahora que lo hagan entre los votantes de ultraizquierda que prohibirian todos los partidos de derecha ... a ver qué sale

ttestt

#9 el único que quiere hacer algo parecido pero a la inversa es vox en su programa electoral.
No se de dónde te sacas eso, quizá debieras matizar un poco, tal vez estés metiendo en un mismo saco fascismo y derecha.

Aeren

#9

Jokessoℝ

#6 Y por razones como esta, no deberías creer en la Democracia.

Aeren

#18 Si no creemos en la democracia, ¿Qué nos queda? Dictadura, o anarquía. Las dictaduras son una mierda, por que te matan, te esclavizan y esas cosas. Y las personas no están preparadas para la anarquía, por que cuando algunos consiguen que funcione llegan otros con los tanques a matar gente. Así que dentro de lo malo la democracia no estaría mal si quitásemos la corrupción y el nepotismo y se invirtiera más en educación.