Hace 15 años | Por Drakkuss a neoteo.com
Publicado hace 15 años por Drakkuss a neoteo.com

A pesar que la evolución humana basada en la selección natural parece haber llegado a su fin cuando el hombre creó la civilización, el Homo Sapiens podría dejar su lugar a una nueva especie, que surgiría gracias a las tecnologías desarrolladas por éste.

Comentarios

klabervk

#12 Creo que tu no has entendido el concepto de selección natural. Ya no estamos sujetos a ésta salvo en los países muy pobres en lo referente al aguante contra enfermedades.

Para todos los que creen que esto es ciencia ficción les recomiendo el libro: Vuelta al Eden de
Lee m. Silver. Hace ya 10 años desde que este prestigioso genetista lo publicó y he visto como sus premoniciones se han ido cumpliendo una a una.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/SILVER/_LEE_M/_/BIOLOGiA_MOLECULAR/Vuelta/Eden/elpepiopi/19990104elpepiopi_2/Tes/

Esto creará un grave problema social porque como bien dice #4 las leyes la economía y todo está pensado par auna especie humana universal en derechos.
Los que más dinero tienen serán los primeros pero creedme que la selección genética llegará lejos ya que la gente no escatima en el dinero invertido en el "bien" de sus hijos. Lo llevamos en los genes...

Algún día se recordará este tiempo nostalgicamente...

HaCHa
h

#9 Yo diría que no hace falta mucho cerebro para aparearse. De hecho las sociedades menos avanzadas tienen mayor índice de natalidad (más posibilidades de que esa rama genética se perpetúe).

Hay que recordar que desde el punto de vista de la evolución lo que ahora nos ha dado por denominar "éxito" (gran sueldo, vida cómoda, etc) es una pérdida de tiempo. Para la evolución sólo hace falta llegar a tener hijos. Y cuantos más, mejor.

muleyhassan

No tengo muy claro si nos vamos a dar la oportunidad a nosotros mismos de seguir evolucionando. La evolución por selección natural continuará ya que va implícita a la vida, pero, siendo pesimista, creo que al ser humano le queda poco recorrido

D

Hay dos factores que no veo que se estimen en el artículo: la demografía y la economía. Quiero decir, que es posible que esos avances técnicos se produzcan, pero me cuesta creer que, en la práctica, vayan a estar a disposición de cualquier persona. El artículo me gustó mucho, en cierto modo, la "sombra" de J.Verne parece estar presente en él.

Drakkuss

#16 La recomendación de un buen libro, como se ve ese, siempre es bienvenida

Noroimusha

A mi me parece que suponer cómo será la especie humana en el futuro es como tratar de augurar los futuros inventos. Creo que fue Eduard Punset el que dijo que eso era imposible porque al fin y al cabo imaginamos el futuro en base a sucesos que nos ocurrieron en el pasado.

D

¿Pero qué pregunta es ésa? Todo el mundo sabe que evolucionamos hacia Ferrari.

N

Si no hay selección natural no hay evolución. La especie degenera poco a poco.

Alpang

Esto está todo mal, de donde ha sacado el autor que ya no nos regimos por la selección natural? Creo que no han comprendido cómo funciona la evolución por selección natural. Les recomiendo este artículo:
http://espaciociencia.com/dicen-que-la-especie-humana-se-separara-en-dos-una-locura/

Jupklass

Estamos asistiendo a la creación de un nuevo génesis...
ay......

w

como dice #3 evolucionamos acia los canis que son los que más y más rapido se multiplican.

M

¿Hacia el infinito y mas allá?

globaltempo

La única diferencia que veo con la "evolución cásica" (por llamarlo de alguna forma) es la rapidez con la que se está creando esta "nueva especie". Ya no son las capacidades físicas las que te ayudan a sobrevivir y estar arriba en la selección natural, es sobre todo la inteligencia, nuestro cerebro, y nuestra educación. Acaso el cerebro no es natural? Que me demuestre alguien que el desarrollo de una civilización no es "natural", al igual que el fin de dicha civilización.

a

#6 a como vamos va a ser Homo Ubuntu

o

Homo Linux