Hace 11 años | Por Punsecito a mundoobrero.es
Publicado hace 11 años por Punsecito a mundoobrero.es

El rey de la casa Boiron, el Oscillococcinum -un supuesto remedio contra la gripe- y su segundo de a bordo, el Arnicare -que contiene una sustancia tóxica que en diluciones homeopáticas es supuestamente antiinflamatoria-, son dos de los preparados que están entre los cuatro productos acusados de inefectividad. La compañía francesa de productos homeopáticos Boiron tendrá que pagar 12 millones de dólares en Estados Unidos para evitar una demanda colectiva producto de la publicidad engañosa de sus supuestos remedios.

Comentarios

D

Oyga pues amí me funsionó!

Punsecito

#10 uff, te confundí con uno de ELLOS lol Sorry, es que este tema me toca mucho la moral

Punsecito

#12 totalmente de acuerdo En mi defensa he de decir que estoy ya cansado de debatir este tema (de forma seria)...

raxor

#14 Una cuestión de margenes comerciales.

quiprodest

#16 #24 No tenía intereses comerciales de por medio. No me vendía nada, ella trabajaba en un laboratorio. Sólo decía que tenía conocimientos de farmacia para poner en contexto la situación, vamos que tenía formación en el tema y aún así se despachaba con un "cada uno que crea lo que quiera". Si una persona que sabe lo que es un principio activo, el efecto placebo, por qué se hacen ensayos a doble ciego, etc, pero lo pone al mismo nivel que una creencia personal, pues qué se puede esperar de alguien que ni siquiera se ha topado con esos conceptos.

D

#42 Pues boicot a los productos de ese laboratorio.

D

#14 Pues cuando me paso a mi le dije que no volvería a comprar en esa farmacia y que le iba a comentar a todo el mundo que eso era una estafa (es un pueblo grande, pero mas o menos casi todo el mundo te conoce)... ahora creo que sigue vendiendo, pero ya no tiene los expositores a la vista ... quiero pensar que fue por lo que le dije... puede que si muchos hiciesemos boicot a las farmacias que venden esta mierda igual se lo pensaban antes de hacerlo ...

Punsecito

#14 A mi una pediatra

D

#9 Natural es la cicuta. Y quimicos son los inmunosupresores que sirven para que los trasplantados no rechacen sus órganos.

Así que decir que algo es natural o sintético, es no decir nada. Ser uno u otro no aporta más o menos cualidades beneficiosas.

cc/ #7

Toranks

#9 Oye, que el aloe vera es bueno pa esas cosas! El oscilococcinum sólo es bueno pa endulzar el café!

Punsecito

#49 Que sí, jeje...por eso lo digo, que es mejor echarse aloe vera que comprar mierdas homeopáticas

D

#7 La homeopatia no tiene que ver con las plantas medicinales coño y muchos medicamentos se basan en el principio activo de esa plantas sin las plantas.
La homepatia solo tiene 120 años no miles de años.
http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa
O mierda no vi el detector de ironia...

JohnBoy

#20 Ya, una faena. Debería haberlo puesto porque es cierto que normalmente los mensajes de los prohomeopatía son tan absurdos y cansinos que realizar una buena parodia tiene mérito. Y a mi me ha quedado regular.

D

#7 te faltan: - "no tiene efectos secundarios" (ni primarios, claro)
- "Deja que la gente se gaste el dinero en lo que quiera"

Stash

#7 Del resto no te puedo decir, pero de esto,
- La homeopatía es natural, no como los medicamentos, que van cargados de química.
como químico alimentario te puedo decir

"Acabas de soltar una de las mayores gilipolleces que se usa como argumentación pro-homeopatía. Ve a estudiar algo de bioquímca y luego vuelves"
Stash.
Químico.

Era sarcástico ¿verdad?, tu comentario era sarcástico, ¿no?

Alfa989

#34 Por que nadie ve la ironía en #7? lol

D

#7 positivo por campaña "sálvemos la ironía en menéame" (es comprensible, se ve taaanto horror)

JaviAledo

#7 Esta imagen lo dice todo por sí sola:

a

#7 Existe a quien le funciona rezar, si le vale de algo...

Souf

#7 siento el negativo, no había entendido ironía, sino justificaciones aprobando la homeopatía...

gallir

#6 Como dice #21, voté esta noticia pero es antigua, de hace más de un año.

Punsecito

#21 #22 Pues tienes razón, me la envaino La noticia sale publicada hoy en el site que os he puesto. Sorry

a

Están en un vacío legal porque el agua no hace daño a nadie pero aun así, ya estaba bien que alguien les denunciara por estafa. Más puros tenían que meterles. A doce milloncejos por efecto falso, se iba a acabar pronto la mamarrachada.

equisdx

$12 millones por toneladas de azúcar... les ha salido caro.

Cancerbero

#1 es barato. ¿cuanto facturan por gramo de azúcar vendido?

D

Boiron declara unos ingresos de más de 500 millones. No está mal por agua con azucar.

http://es-us.finanzas.yahoo.com/q/ks?s=BOI.PA+Estad%C3%ADsticas+clave

o

(mode forest gamp on)Si pueden pagar esa pasta, significa que hay mucho tonto suelto que compra tonterías (mode forest gamp off)

Penetrator

#6 les multan para que no acaben con el negocio de las farmacéuticas

Lo cual es, nuevamente, un argumento absurdo, ya que las grandes multinacionales farmacéuticas también venden potingues homeopáticos. Y, por supuesto, Boiron no es una ONG. También es una de esas malvadas multinacionales que anteponen sus intereses económicos a la salud de la gente.

Punsecito

#50 Totalmente de acuerdo

D

¡¿POr qué no hay troles!? ¡Indignante!

D

Diluyo una solución homeópática en agua... ¿Se hace más, o menos efectiva?

Stash

#17 Depende de la cantidad y el precio al que lo consigas revender. Si revendes mucho entonces si.

Punsecito

#17 Más, muuuuucho más! lol

b

Nah. Eso les pasa por no usar VITALJOYA



¿Quien no se fiaria de esta foto?

http://i.imgur.com/LeILHr0.png

Punsecito

#31 Pero Vitaljoya es una maravilla (modo ironía ON)

b

#41

Pues claro. Lo promociona un tio que sabe mucho de timos y estafas, ya que sacó un libro sobre ello

http://www.priceminister.es/offer/buy/25496665/Gimenez-Manuel-Los-Casos-De-Manuel-Gimenez-Timos-Estafas-Y-Otras-Desgracias-Libro.html

Debe ser como eso que se dice de que los creadores de antivirus son los que crena los viruses para así tener curro. Pos esto lo mismo. El tio crea estafas (como las que aparece en el video lol) para que así la gente compré su libro para aprender a no dejarse estafar

Todo calculado lol

Punsecito

#46 Ya te digo!!! jojojo

Penetrator

#31 Yo me fío de todo lo que me diga un señor que es la suma de Miliki y Leslie Nielsen.

b

#54

Otros teleestafadores en cambio, dan grima

Vease Manuel Torreiglesias por ejemplo

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/noticias/200905/08/fotos/800815.jpg

Este sonido le queda que ni pintado de fondo lol.

D

Hostia, los comentarios del que ha enviado la noticia salen en azul

Find

...ya que cuatro de sus supuestos remedios no funcionan como dice, no curan lo que prometen...

¿Solo cuatro?

javicl

A ver si algún dia llevan a los tribunales al fabricante del Arnidol, que por lo que parece es tres cuartos de lo mismo, aunque 'made in Spain' (http://arnidol.es)

D

¿Por qué a la gente le da con estas gilipolleces?

Lo de los curanderos, vale, pero meterse mierdas en el cuerpo... en fin.

aeoriz

#15 ¿cómo que lo de los curanderos vale? Los curanderos también dan "pastas milagrosas" y "brebajes mágicos". Tan malo es uno como otro.

D

#23 Hombre, visto así... no sabría que decirte. Sí, bueno, ¿no?

D

#23 No estoy de acuerdo del todo contigo. No se puede meter en el mismo saco una mamarrachada con una supuesta base cientifica, con algo que proviene de la experiencia. Es cierto que la medicina moderna le da mil vueltas en casi todo a los "curanderos", pero también es cierto que muchas de las técnicas y productos actuales provienen de la experiencia que esos curanderos habían acumulado a lo largo de generaciones.

Otra cosa es que no se les debería permitir ejercer sin titulación, pero si tienen algo que enseñar, bienvenido sea. Esto te lo digo porque odio profundamente todo este tipo de estafas (homeopatia, tarotismo e incluso los que se hacen llamar curanderos cuando no tienen ni idea), pero si es cierto que existen personas que por su experiencia (la aprendida y la acumulada) le pueden enseñar muchas cosas a la medicina moderna, siempre que esta las analice con seriedad. Aunque el "a mi funciona" no vale como argumento, te comento como anécdota el caso del "brujo" en pontevedra, que tenia en su "clinica" a varios fisios y médicos que estaban allí para aprender de el. Me diagnosticó cuatro meses antes de que el medico me dijese lo mismo con una radiografía, pero claro, llevaba casi 50 años haciendo de fisio, y ese conocimiento no hay médico recién salido de la carrera que lo tenga.

v

#75 Si no quieres negativos, no los pidas. Así de fácil. Y si los pides y te los dan, pues no te quejes. Agradécelos.

Veo que sobre los principios activos no dices nada...

L

Mañana subamos a portada que Colón descubrió América. Esta noticia tiene un año.

Punsecito

#26 Según creo, la demanda se interpuso hace un año pero es ahora cuando se ha alcanzado el acuerdo por el que deberá pagar esa cantidad...aunque igual me equivoco

L

#33 El acuerdo tiene un año. Copio el primer párrafo de mi anotación del 9 de marzo de 2012:

"Laboratorios Boiron pagará 12 millones de dólares en Estados Unidos para frenar las denuncias por publicidad engañosa en sus productos, informa The Quackometer. La compañía francesa, principal fabricante mundial de homeopatía, indemnizará con un total de 5 millones -con un límite máximo de 100 dólares por persona- a aquellos clientes insatisfechos con sus productos para cerrar una demanda por haber violado las leyes californianas de publicidad engañosa, ya que cuatro de sus supuestos remedios no funcionan como dice, no curan lo que prometen. Entre estos falsos medicamentos, destacan Oscillococcinum -contra la gripe- y Arnicare -contra el dolor-, dos de los superventas de la firma francesa."

Puedes comprobarlo en: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2012/03/09/la-homeopatica-boiron-paga-12-millones-de-dolares-para-frenar-las-demandas-por-publicidad-enganosa-en-ee-uu/

Punsecito

#40 Si, si, ya te he comentado lo de mi envainamiento. Tienes toda la razón. Sorry

Lydiawebs

Yo tomo unos caramelos de fruta con vitaminas mucho más baratos y eficaces que saben a naranja o a limón. Por lo menos están buenos.

D

Esperemos que no los paguen de forma homeopática...

ARRIKITOWN

¿Para cuándo una multa para los Frenadoles, Couldinas y demás que no cumplen con todo lo que prometen?

FrCeb

por que llegan estas cosas de homeopatia a portada siempre? para andar avisado, la etnofarmacología tambien es el demonio?

D

El cochinococidum se debe pagar con una dilución 1/1000000000 de un céntimo de.euro para que sea.efectivo

Mousis

#63 una dilución de 1/(un uno seguido de 400 ceros)

lucas.rosillofuste

eso pasa por vender los herbajo a precio de cocaina

b

Si esto ocurre en España le dan una subvención y luego se la reparten, quien hizo la ley a qui en España hizo la trampa

D

Muy interesante este video sobre el tema:
http://www.eitb.tv/es/#/video/1207415114001

Might0r

Está Sandro Rey y después la Homeopatía.

D

Menéame se resume en:

Ciencia: Anti-Homeopatía
Política: Anti-Rajoy
Tecnología: Anti-Apple
Sociedad: Anti-Religión
Cultura: Anti-Alejandro Sanz

Ferolu

Este es un tema muy controvertido. Yo ahora estoy rotando por pediatría en un centro de salud y mi doctora si que receta determinados componentes homeopáticos. Y yo creo que en pediatría sí son efectivos y os explico porqué.

La mayor parte de las veces las madres EXIGEN medicación para sus hijos tengan lo que tengan. Y ya puedes estar 20 minutos explicandoles que la tos es buena para expectorar, que los mocos fluidos no se deben quitar porque pueden estancarse e infectarse, que para que el niño duerma no es recomendable darle sedantes... etc

SOLO QUIEREN RECETA (y no la necesitan). Para estos casos aconsejar tomar homeopáticos es útil porque rompes la barrera psicológica de "ui que doctor, no me ha dado nada" y además le das algo que daño no le hará y que puede que le mejore. Porque no olvidaros que los homeopáticos son plantas como la Valeriana Kneipp y yo creo que a todos la valeriana en cápuslas o tila nos calma...

Estoy totalmente de acuerdo en que la homeopatia es muy cuestionable y no estoy a favor de una comercialización en masa como remedios divinos (que no lo son). Pero pienso que si tu explicas lo que son (mi doctora lo dice en todo momento que es algo homeopático sin medicamento y que daño no le hará) y evitas la sobremedicación a la que tan acostombrados estamos. Pienso que en estos casos determinados si es algo positivo

Y ahora negativos a mi

Ferolu

#65 Puede ser. Solo he escrito una experiencia, ni estoy a favor ni soy yo el que lo receto o recomiendo. Tampoco he opinado sobre la homeopatia, solo sobre la función que hace que en este caso es la no sobremedicación (que no es poco). Gracias por tu comentario razonado e intentare informarme desde fuentes fiables sobre todo este tema. Que aquí la mayoría desconoce lo que es el Pubmed o el English journal, y se creen que leyendose el Marca ya son la hostia de cultos.

#66 No me esperaba menos de ti. No eres más que otro meneante taliban que no sabe dialogar, solo puntuar. Yo expreso mi experiencia y mi opinión. Y valoro los que me rebaten o tratan de hacerme ver las cosas desde su punto de vista. La gente como tú no merece ni las 4 lineas que te he escrito.

#68 Efectos positivos en tanto que hace que la gente no sobremedique a sus hijos cuando no ahce falta. Te parece poco? Ves que diga que la homeopatía es buena o que sea yo el que la recete? Yo desde luego no lo digo en mi comentario. Alomejor te pueden más las ganas de despotricar que de leer detenidamente lo que la gente dice. Enhorabuena

v

#61 El negativo, porque lo pedías, nada más.

«Porque no olvidaros que los homeopáticos son plantas como la Valeriana Kneipp y yo creo que a todos la valeriana en cápuslas o tila nos calma...»

Tengo la sospecha que la tal valeriana tiene principios activos. No así los productos homeopáticos, que no son más que sacarosa y/o lactosa.

D

#61 La valeriana no es homeopatía. Como mucho un remedio natural. Hay que empezar a diferenciar medicina natural y homeopatía, porque no son lo mismo.

f

#61 Vamos que no tienes ni idea de lo que es la homeopatía y encima te permites el lujo de hacerte la víctima con lo de "Y ahora negativos a mi".

La medicina "natural" no es homeopatía ¿Cómo puedes llegar a la conclusión de que la homeopatía tiene efectos positivos sin saber siquiera lo que es?