Hace 14 años | Por rasca a vertele.com
Publicado hace 14 años por rasca a vertele.com

TV3 emitió anoche con gran éxito de audiencia la gala "Rubianes somos todos", como homenaje al famoso cómico fallecido el pasado 1 de marzo. El acto reunió a un gran número de invitados, entre otros, Andreu Buenafuente, Xavier Sardá, Carlos Latre, el Gran Wyoming, Tricicle, Serrat, Faemino y Cansado, Martirio, Lucrecia, Tequila, Ángel Pavlovsky o los actores de los programas de TV3 "Polònia" y "Crackòvia". Lideró la noche catalana con un 29.2% y 683.000 espectadores, diez puntos por delante de "CSI", segunda opción.

Comentarios

Raven_klavier

Para los que no tuvísteis la oportunidad de ver la gala, comentar que Andreu Buenafuente anunció que durante la semana que viene, en TVE (sí, lo anunció desde TVC) se emitirá una entrevista (llámale entrevista llámale conversación) que Andreu hizo a Rubianes, no hace mucho. La idea de esta entrevista surge (según Buenafuente) a raíz de que cuando entrevistaba a Rubianes solo disponía de 9 minutos para hacerlo y siempre le sabía a poco, así que decidieron hacer una entrevista más larga, distendida y sin prisas, una entrevista que nadie les había encargado.

PD: dice Buenafuente que Rubianes "casi" no insulta a nadie en la entrevista lol

--------------

Comentando ya la gala, me pareció muy... Rubianes. La manera de despedirse de sus amigos fue ironizando, mucho, sobre su muerte, algo que por su repertorio y por pequeñas apariciones que hizo él mismo tiempo atrás, seguramente hubiera aprobado

m

A mi me parecía genial, un crack.

edmont

La final del manomanista de pelota mano también tuvo un 30 % de share y casi acaba con karma negativo:

Martínez de Irujo, campeón del Manomanista

Hace 14 años | Por ochodias a diariovasco.com


http://manista.blogs.com/bitacora/2009/06/la-final-manomanista-fue-vista-por-200000-personas-y-un-excelente-30-de-share.html

(Buambulancia, lo sé)

dr_zoidberg

Lo único que me alegra al leer tantos comentarios despectivos sobre el grandísimo Pepe es que él estará ahora mismo en algún lugar indeterminado partiéndose de risa diciendo en voz bien alta "lo que digáis de mí me suda la polla por delante y por detrás. ¡Hala! ¡A cagar a la vía!"

D

Pepe nunca te olvidaremos, ni dentro ni los que somos de fuera de Catalunya.

GatoSamurai

Sacado de la Wikipedia :

Durante 2006, fue el protagonista de una intensa polémica por su intervención el 20 de enero de 2006 en el programa El Club de la televisión pública catalana TV3, en la que, respondiendo a una pregunta del presentador Albert Om sobre su actitud respecto a la unidad de España,4 replicó «a mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario». Posteriormente, ante el revuelo causado por estas declaraciones, se disculpó públicamente y matizó que tales comentarios iban referidos a una determinada concepción de España.

Y luego le cita "...yo insulté a la España que mató a Lorca. Respeto a la España democrática y constitucional. Esta España me merece todos mis respetos y, además, pertenezco a ella..."

Pero vamos, que cada uno opine lo que quiera, y también hay que saber separar a la persona del actor. Por ejemplo Oasis tiene canciones que me encantan, pero reconozco que los Gallagher son unos gilipoyas.

O

#36 Poco has visto de Rubianes.

Intenta, si puedes, aconseguir alguna grabación de "El niño bueno". Por ejemplo. Alguna obra de teatro que interpretase, como SCUMMM! o similares.

Si lo único que has visto de Rubianes es Makinavaja y lo que dicen que dijo en el Mundo, es que no tienes ni idea del humor de Rubianes.

RamSys

¿Vale nacionalizar a Les Luthiers?

O

#5 era uno de los mejores humoristas de España... y yo sin saberlo

¿Puedes nombrar a todos los que consideras mejores que Rubianes?

ddg_13

normal, en las cadenas nacionales solo hay mierda y a pepe se le queria mucho

HelloKitty

#54 No, la gala no deja de ser la misma que era la de "Guanya't el cel amb el Pare Manel", una gala benéfica para recoger fondos para proyectos de desarrollo para colectivos desfavorecidos.

Pepe desde el primer momento fue el principal instigador de esta gala y organizada por el capellán Pare Manel.

+info: http://www.paremanel.org/index.php?page=serv

mundakas

#5 Pues la soltura que tenía en sus monólogos, poca gente la demuestra encima de un escenario, como dice #11 nombra a quiénes consideras tú los mejores de españa

jug0n

#39 Te digo que lo decía refiriéndose a esa gente porque en el vídeo de cuando lo dijo es lo que le estaban preguntando ^^ no por defender lo que dijo ni nada, sino porque es así.

#40 Pues eso, a los que no piensan como tu lol

DirtyMac

Pepe Rubianes es Dios, y me la suda bien sudada lo que piensen los demás. Él enseñaba a pensar así y a disfrutar de la vida en vez de rayarse intentando dialogar con quien no quiere. "Por que cuando no hablo yo, me aburro". Y los fachas, que se vayan a lamerle la figa a Esperanza y lo emitan por telemadrid, que hasta superará el 30% de share y todo! Voy a pelarmela..

Raven_klavier

#26, normal que tengas esa opinión de él si te sientes identificado con la descripción (por que no es otra cosa) que hizo Rubianes de un sector de la población española.

No hacéis más que darle la razón lol

UlisesRey

Des de cuando TV3 no es una tele nacional?

D

Y mientras tanto, en Baleares, el gobierno socialista mallorquín boicotea/censura TV3 para maquillar las cifras de nuestro local IB3.

D

#59 no, porque cuando emitieron Rubianes solamente tambien lo petaron, y ahí estaba él solito.

Los que no lo habeis visto en directo no os podeis hacer a la idea, la verdad. Hubo una época en la que veia mucho teatro (entre un progrma de radio que regalaba y un amigo que trabajaba en una productora) pero un artista, alguien que llenaba el escenario, de su talla no lo he visto ni lo volveré a ver más

"que bonito es estar enamorado, pareces gilipollas nen.. vas por la calle diciendo qué bonitos son los coches..."

Roerich

#5 El día que se mueran los de Martes y 13 resultará que, como mínimo, se habrán muerto "los Monty Python españoles"

Yo los considero ya en vida!
Ecanna, empanadilla, Mostoles...

vanchy

Vapulea a las televisiones nacionales en cataluña, ¿no?. Estaría bien añadir eso al titular.

Y estaría bien que lo hubiesen publicitado un poco más, lo hubiese visto de buena gana.

D

#39 ehem, es excusa. Por otra parte no es ninguna excusa sino lo que ha dicho siempre de los fachas y de Esa españa (la que mató a Lorca, exilió a Machado y dijo Muera la inteligencia). Recuerdo concretamente en Rubianes solamente que decía:

"en el público siempre hay algún facha, y es fácil de reconocerlo. Por el olor a mierda que viene de él"

#46 no te lo crees ni tu. Eugenio era un cuentachistes genial, pero no era un actor. Y Faemino y Cansado se pueden apoyar el uno al otro. Ver a Rubianes llenar un escenario él solito no tiene precio.

Patxi_

#5 no es por nada, pero parece que lo único que has visto de Rubianes es Makinavaja lol

dr_zoidberg

#63 hacía unas roscas a los gobiernos (autonómicos o no) de turno que daban vergüenza ajena

Te has olvidado de poner ¿verdad?

S

#5 ¿juzgarias a shakespeare por una pelicula de Kenneth branagh?
Pues Juzgar Rubianes por una serie para la televisión es lo mismo,este tio era un genio del teatro donde lo daba todo con sus monologos, Rubianes es Teatro, el cine y la televisión solo eran para el una forma de pagar las facturas.

D

Lo de nacionales sobraba.A ver si iba a resultaro lo mismo "El homenaje a x,que dijo que se metan su cataluña por el culo,ha vapuleado a los canales autonomicos".

D

Jugon creo que te equivocas, esa fue la escusa que dio ante el juez, pero decirlo si lo dijo, ademas en cataluña era tan querido por que siempre metia algun puntazo (muy desafortunado)a los españoles, luego se quejaba de la libertad de expresion por que en el Teatro Español de Madrid el alcalde no le dejo representar una obra(creo que se llamaba "Lorca eran todos")por que el ambiente estaba caldeado(debido a sus anteriores declaraciones).

mundakas

¿Alguien ha grabado el programa?

Maki_

#5 No es solo hacer gracia, sino que tenia una habilidad innata con su cuerpo para expresarse.

Y una muestra, para mi, impresioante de esta habilidad omunicadora la tienes en este video "La Titina":

jug0n

#26 ¿Tu de verdad sabes lo que dijo? Se ve que no

D

#26 Valiente eres que insultas a un muerto escondido tras un sobrenombre.

tanttaka

La pena es que las cadenas autonómicas solo se vean en su autonomía. Siempre me han gustado mucho los programas de TV3 y ahí me hice fan de Buenafuente y La Llol y ahora al vivir en Andalucía me fastidia no poder seguir viéndola. Me tendré que conformar con Manu, que tampoco está mal.

salfuman

No es que la gala de Pepe Rubianes haya pulido a las nacionales, es que la TV3 lo hace habitualmente porque es mucho menos basura que la mayoría y lo dice un Asturiano en Barcelona...no me vengáis con monsergas...

Por cierto, Pepe Rubianes es un Actor Catalán, no Español...Lo seria de carnet pero no de corazón, como le pasa a mucha gente en Cataluña y no son unos locos descabellados...Cuanta chorrada oigo contra el nacionalismo, se le da mas chute fuera que en Cataluña, Galicia, Pais Vasco, etc...

ArdiIIa

Hay que joderse...
No suelo (ni puedo) votar en negativo a las que ya están en portada y por supuesto, no suelo hacer comentarios como este que suelen fundirte el karma (voto seguro)... pero... leer chorradas como las que se apuntan aquí, claman al cielo... (dependiendo de la religión...)
Primero que el supuesto "vapuleo" sería en Cataluña ("vapuleo a televisiones nacionales") y segundo que no sería por que aquel de la puta españa (en minúsculas) fuera una figura mitológica contemporánea (pa gustos están los colores).
Por aquello de no tergiversar ni menospreciar, creo que si efectivamente hubo buena audiencia, lo fue simple y llanamente por el plantel de personas que asistieron a la gala...

Saludetes...

Aitortxu

#63 ¿Rubianes pluma en sus monólogos? ¿rosca a los gobiernos (autonómicos o no) de turno?

¿Pero tú lo has visto en directo alguna vez alma de cántaro?

Rubianes en el escenario era un show personificado, el mejor el día que inauguraron (con la familia real al completo) el nuevo Liceu. De primer fila se fue una pareja (muy ofendidos ellos) porque estuvo sembrao (improvisadamente) tras un comentario sobre los borbones que todos, en mayor o menor medida, sufrimos.

No se si lo pasaron peor antes o después de levantarse, porqué las carcajadas del público fueron más que sonoras ante el caso omiso de Pepe a las ínfulas de la parejita (que las tuvo).

dusseldorf

#38 He votado negativo a los que me reprochan que haya escrito éso diciéndome que no entiendo de "ironía" porque lo he creído conveniente. Así como quién a mí me ha votado negativo lo ha creido oportuno. Reprochar los negativos es una llamada a la buaaambulancia.
Éso es como si yo te digo que Rajoy no se refiere a Zapatero cuando lo descalifica sino al zapatero que hay debajo de su casa.

Tuxito

#5 Tú no fuiste nunca a verlo a un teatro ¿A que no?

#21 #42 TVC pone todos prácticamente todos sus contenidos en Internet:

http://www.tv3.cat/

Además emite en directo también por Internet:

http://www.tv3.cat/directes

Yo vivo en Catalunya pero aún así suelo ver mis programas favoritos a la carta en su web, cuando me apetece, que es más cómodo

Un saludo.

Annihilator

#10 Esta colgado en la web de Tv3.

f

Si a estas alturas hay gente que sigue sin querer entender lo que dijo (sin necesidad de las explicaciones que dio después), no sé qué hacéis intentado explicarlo en cada comentario.

A la gente, en general, le mola mucho la polémica, el chismorreo barato, no les quitéis un enemigo tan chulo por el insignificante hecho de que lo que dijo no tiene nada que ver con lo que ellos quieren. Rubianes se cagó en ellos y punto. Porque ellos lo dicen. Porque así mola más.

D

Ha muerto Rubianes?? o.o

D

#38 Resulta curioso de acuses a alguien de poner negativos por llevar la contraria cuando vosotros estáis haciendo exactamente lo mismo.

Y yo ví la famosa entrevista y mantengo mi opinión. El señor Rubianes no me caía bien. Tampoco me gustó el hecho de que se votase negativo a aquellos que opinaban como yo en otro hilo semejante a este. Decían que no me podía caer mal y que si me caía mal era porque me faltaba algo a mí.

Hay que ser más tolerantes con las opiniones que no nos gusten siempre que estén expresadas con respeto.

D

#5 yo siempre he huído de los "fulanos españoles" o los "menganos españoles". Cuando había dos canales, veíamos humoristas y nos creíamos que eran originales y eran copias de fuera, como Gila (Bob Hope) Tip y Coll (Abbot y Costello), etc... y no nos enterabamos porque el que salía al extranjero era porque era raro o rico.

...desde hace tiempo que eso ya no existe y ahora muchos humoristas son geuninamente originales (Jose Mota, Muchachada,etc)

D

#21 ponte el zattoo, vale un euro dos meses pero vale la pena.

matacca

Con ese "casting" lo extraño es que no haya tenido un 30% de share a nivel nacional...
(Ya se que es TV3 de Cataluña, nótese la exageración)

RamSys

Ante aquel culo/gala, ¿¡quién iba a pensar en batallas!?

chulonsky

menéame es un nido de catalanes!

ljl

Hombre, poderse ver se podía en TV3Cat, el nuevo nombre que le han dado a Televisió de Catalunya internacional. Disponible en la web de TV3, en Imagenio, Digital+, por satélite...

Blaxter

La verdad que podía emitirse tv3 por tdt, es una cadena que se lo curra un montón (ejemplo, la formula 1, la veo por tv3 aun sin tener ni pajolera idea de catalán).

del_dan

asi que la gente ve la tele??

more99

porque no se pudo ver a nivel nacional, si no, aqui un servidor la habria visto, mejor que la bazofia restante...

VicBlack

#11 #13 Faemino???? Cansado??? Eugenio???

Igualtat

1- Rubianes era un grandísimo humorista, y se vió en la gala, donde la calidad de muchos de los que actuaron (pese a las audiencias) dejaba bastante que desear. (y era penoso ver como se esforzaban y de pronto enfocaban al público y estaban todos con cara de "pomes agres")
Penosos (y antiguos) los del Tricicle, penoso Pep Cruz (a pesar de que es muy buen actor) intentando imitar lo inimitable, etc...

2- Por contra hubo otros que demostraron ser de lo mejor, en especial destacaría a Faemino y Cansado, a los que aquello de "genios del humor" no les queda en absoluto grande. Buenísimos.

GatoSamurai

No se si será mejor o peor humorista, pero fue el mejor Makinavaja que se podía pedir. Inigualable!!!

War_lothar

La noticia no es sobre Rubianes es sobre el share de la cadena leer lo que pone. Vamos es pura publicidad del share que tuvo tv3, no se que intentais vender. Si fuera una noticia de un blog que recordara a Rubianes con fragmentos audiovisuales de la gala e hiciera referencia al share pues bueno, pero es que no es eso... Solo presumen de su éxito comercial . Vamos este es su texto principal. Solo presumen de su éxito comercial.

Las televisiones autonómicas registraron el lunes un 15% de share (suben siete décimas con respecto a la semana pasada). Ascienden una posición, hasta situarse en el cuarto lugar, por detrás de Telecinco (16.2%), Temáticas (16.7%) y La 1 (16.9%), que es líder.

Las emisoras más competitivas fueron, en este orden: TV3 (21.4%), Canal Sur (16.8%), TVG (16.3%), TV Canaria (13%), ETB-2 (12.8%), Telemadrid (11.4%), CMT (10.5%), Canal 9 (10.4%), Aragón TV (8.7%), TPAsturias (6.4%), 7RMurcia (4.5% de share) e IB3 Baleares (4.2%).

PRIME TIME / LATE NIGHT

TV3

- "Rubianes somos todos" (homenaje especial): 29.2% y 683.000
- Cine: "Modigliani”: 5.7% y 18.000

TV3 emitió anoche con gran éxito de audiencia la gala "Rubianes somos todos", como homenaje al famoso cómico fallecido el pasado 1 de marzo.

El acto reunió a un gran número de invitados, entre otros, Andreu Buenafuente, Xavier Sardá, Carlos Latre, el Gran Wyoming, Tricicle, Serrat, Faemino y Cansado, Martirio, Lucrecia, Tequila, Ángel Pavlovsky o los actores de los programas de TV3 "Polònia" y "Crackòvia".

La gala, que se prolongó durante casi cuatro horas, desde las 22:00 hasta cerca de las 02:00 horas de la madrugada, lideró la noche catalana con un 29.2% y 683.000, diez puntos por delante de "CSI", segunda opción.

y

siempre que vi una actuacion suya en television me parecio un muy buen actor. No entiendo mucho de cine o de teatro (aparte de que una pelicula o una obra de teatro me gusten mas o menos) pero creo sinceramente que era un buen actor.
Otra cosa es mi opinion personal del Rubianes como "opinante". Sencillamente me parecia lamentable. Veo, pues que coincido al menos en este aspecto un tanto con #26, pero francamente, no es ni oportuno ni correcto esa opinion tan cruda y denigrante contra alquien que evidentemente no se puede defender. Ninguna persona merece eso, y menos en público.
A parte de esto, me da mucha pena pensar (y a lo mejor me equivoco, no vi el programa) que el motivo para hacer esa gala no fue tanto el personaje sino mas bien aquellas desafortunadas palabras que pronuncio hace un tiempo. Lo digo por el nombre del programa y lo que implicó en su momento. En, que me da la sensacion de que esta gala ha tenido mas un fin politico que laudatorio a quien, realmente lo merecia por otras cosas.

Nies

#41 ¿Eso en que contradice a "Era un buen actor"?

Como he dicho, ¿Has visto a Tricicle, por lo de mejores, decir algo como

(orquestado por Pedro J. Ramírez) para publicitar y llenar con "Lorca somos todos"?

Decir que otro "no tiene ni idea" no es un argumento.

D

pues a mi no me hacia ninguna gracia tubo comentarios poco afortunados con los que me sentí ofendido.

D

Diooooooos las 19.30 me voy a estudiaar...jodio meneame.........

Nies

#11 Hechos destacables de Pepe Rubianes, 1995 Makinavaja y 2006 la frase que le publicito "Lorca eran todos".En el homenaje tienes algunos(mejores) de los que no necesitan esa "ayuda" para llenar.

Era un buen actor,pero no vayamos a convertirlo en un dios de la escena española.

D

Ya que me han puesto a caldo en #2 por decir que es una puta gala (¡ya ves tú!) me voy a desahogar. ¡Era una puta gala! Ñoña, como todas las putas galas.

Y Rubianes no sólo no tenía puñetera gracia y lo de Makinavaja fue como para matarle sino que hacía unas roscas a los gobiernos (autonómicos o no) de turno que daban vergüenza ajena, los monólogos eran una puta mierda y le salía una pluma de la hostia. Los demás actores decía que era la de dios porque sus montajes valían quince mil pesetas y lo hacía él solo: los demás querían hacer igual y llevárselo crudo.

Hala. A colgar cojones en el campanario. Ya soy igual de idiota que él.

D

No diferencio una gala de otra.

War_lothar

No me gustan las galas, ni aunque fuera para recordar a Gandhi las vería. No entiendo porque cada vez que tv3 consigue algún buen share sacais una noticia a portada, en serio, ya lo hicisteis con la fórmula uno y otros programas. Espero que os paguen por la publicidad gratuita :S. Más teniendo en cuenta que es una televisión autonómica, que hablan en Catalán y que la mayoría de españoles no la podemos ver ni nos interesa verla.

dusseldorf

Ohhh no te metas con un muerto qué bueno era. ¿Una persona cuando muere pasa a ser buena? No quiero comparar, repito no quiero comparar pero ¿deja de ser lícito hablar de un ladrón(cámbiése el adjetivo peyorativo por el que desee) por que haya muerto? Tenía una opinión de Rubianes en vida y la tengo cuando está muerto.
PD:Dijo puta España jaja que irónia y educación desprendía.

dusseldorf

Fapeémonos todos adorando a Rubianes, ese maestro del insulto que dejó perlas tales como Puta España o que se metan a España por el culo. Que se haya muerto no quita que fuera un imbécil.