Publicado hace 8 años por AmenhotepIV a abelaparicio.blogspot.com.es

Dicho homenaje,consiste en lo siguiente:si una mujer va a presenciar la corrida de toros acompañada por otra persona,su pase será gratuito.Como colofón,para reflejar a esa “mujer española”,vemos una figura de una señora vestida de sevillana,ese traje tan típico en el Estado español.Todos sabemos que el traje típico de Astorga y comarca,como del resto de León,incluso Aragón,Extremadura y Valencia es el vestido sevillano.Para qué hacer un homenaje a Clara Campoamor que fue la primera vez que la mujer pudo ejercer su derecho al voto...

Comentarios

D

#43 Nunca vi una tía negarse a entrar gratis a una discoteca.

D

#45 Tengo vulva y pago la parte proporcional si voy con un amigo .Y conozco otras chicas que hacen lo mismo .Tal vez deberías tener más amigas , de todas formas no por ser mujer se es feminista.

Otros feministas directamente ni van.

Y si, hay muchas "feministas " hipócritas que dicen que son feministas solo cuando les interesa.

juliander

#45 obvio, van a otro sitio o se quedan en casa.

Tampoco he visto a nadie del publico de MYHYV marcharse en señal de protesta.

D

#50 lol Tu comentario me alegró la tarde.

D

#43 Malditos tíos ricachones que pagan 10€ por entrar en una discoteca.

D

#62 Malditas tías privilegiadas que están consiguiendo clientes a la discoteca sin cobrar.

thingoldedoriath

#43 Porque la mujer se convierte en un reclamo Si no tienes que pagar por un producto o servicio; tu eres el producto. Un aserto de la era de Internet que se puede aplicar a lo de los toros, las discotecas, el fútbol...

D

#43 Ya lo es. No se convierte. Es simplemente formalizar lo que ya sucede.

D

SPPañoles, la SPPañña cañí ha vuelto (si es que se fué).

Keyser_Soze

#4 Si si, a todas las mujeres que les gustan los toros son del PP.

A contar trolas a otra parte, sinvergüenza.

rogerius

El cartel tiene una errata. Donde dice «mujer española» debería decir «mujer esPPañola».

Keyser_Soze

#2 No, no hay mujeres del PSOE a las que les gustan los toros, y hasta de IU o Podemos.

Andando a mentir a otra parte, tarugo.

AmenhotepIV

#7 Tienes tu parte de razón, porque los toros les gustaran a X % de cualquier partido o ideología, pero la cagas cuando das por sentado que quien no opina como tú, aunque este equivocado (según tú), es un TARUGO. Amén, aleluya!

D

#8 Esa gente no es de izquierdas. Que digan serlo es una cosa, que lo sean otra. Pero ser de izquierdas y el maltrato animal no es compatible.

Aitor

#78 Tienes el típico concepto de izquierda que viene a llamarse "progre" en lo que todo lo "bonito" se asocia a la izquierda. Y oye, podría gustarme que fuera así, pero no: La izquierda habla de progresismo político e igualdad social. Pero la izquierda, como corriente general, no tiene como factor común la defensa de los animales. Cosa que, por cierto, también hacen algunos desde la derecha.

Y por cierto, conozco a gente así y son de izquierdas: y no lo sé porque digan ser de izquierdas (que algunos sí) sino porque tienen opiniones de izquierdas, apoyan causas de izquierdas y votan a partidos de izquierdas. Si quieres vente, te los presento, y les dices que sin conocerlos sólo por uno de sus gustos tú sabes mejor que ellos que no son de izquierdas, que todo lo hacen autoengañándose o algo así. Me molaría ver la situación, seguro que me daba para reírme un rato. Y muchos otros ratos recordándola. lol

m

#2: Y más, porque aquí parece que todos los españoles somos sevillanos, el resto de regiones no parece que tengan cultura propia.

A

#2 "Mujer Espe-ñola" también mola.

D

#2 La mayoría de 'mujeres' y 'hombres' que van a los toros (sobre todo Andalucía) son esIUñoles, ahora esPODEñoles.

Frippertronic

#38 Que haya gente de IU o Podemos que vaya a los toros no lo dudo ni por un momento. Pretender hacernos creer que son la mayoría es un chiste.

D

#72 Pregunta a la salida de una corrida.

epsimac

#75 si a mi señora le pregunto algo así en ese momento, me calza una hostia...

MaximumPetrus

"Corrida-homenaje a la mujer española"

Me gusta por lo cerdo que suena...

D

#37

D

#46 La industria de género ha conseguido que solo se hable de las víctimas cuando son mujeres, y los hombres que sufran que se jodan, y que mucha gente lo aplauda, normalmente afines a lobbys feministas y gays. Sigan haciendo amigos, sigan.

D

#56 Es poderosa y mueve mucho dinero. Por cada denuncia encuentras subvenciones de todo tipo, a nivel nacional y europeo. Se mueven puestos de trabajo, subvenciones, alquiler de pisos, ...

Si mañana desaparecieran las denuncias, toda la industria de género se viene abajo, porque se hace innecesario, entiendes? Todas las que viven de eso (organizaciones, lobbys, consejerías, empresas asociadas, etc.) serían innecesarios.

Por eso, cuando ves en prensa noticias del tipo 'en el último año ha descendido el número de denuncias ...' no se presenta como un éxito, sino como un problema, y comienzas a ver en prensa y tv campañas publicitarias del tipo 'hay que denunciar' ... 'si te miran el móvil, es un maltratador' (si lo haces tú, mujer, está bien), etc. Cuando el número de denuncias comienza a repuntar, entonces el negocio vuelve a ponerse en marcha.

D

#58 Es un buen ejemplo, las ONGs están trabajando para que haya menos pobres y menos parados. Las feministas viven de que haya muchas denuncias de maltrato, aunque no sean tales, por ejemplo, 'por mirar el móvil', por 'peleas en el patio del colegio' y otras burradas que lees por ahí.

Hojaldre

Lo del vestido de sevillana será para atraer a guiris, me avergüenza que vean realmente lo que hacemos aquí con los toros. cry

D

Mismo rollo que en las discotecas

D

#1 Exacto. Como en las discotecas y en las corridas hay muchas menos mujeres, se inventan este "homenaje" para utilizarlas como reclamo.

Lo que no dice demasiado de los principales espectadores de las corridas, que son en su mayoría hombres.

Libertual

¡Qué puto asco!

D

#33 Tus argumentos, sin embargo, son del más alto nivel.

Torosentado

Traje de "sevillana" menudo analfabeto.

valzin

"No me gusta que a los toros
te pongas la minifalda (bis)
La gente mira parriba,
porque quieren ver tu cara
y quieren ver tus rodillas.
Los niñatos tan pesaos
no dejan de contemplarte.
Me rebelo y me rebelo,
y tengo que pelearme
y a los toros no los veo.
Así que tú ya lo sabes,
no te pongas minifalda,
que los toros de esta tarde
yo tengo ganas de verlos
sin pelearme con nadie.
........"

D

Ya aburre tanto antitaurino, puedo estar de acuerdo con el fondo pero me aburren las formas.
Bueno vale, se maltrata a los toros. ¿Y que?. Menéame debería estar ardiendo constantemente por la crisis humanitaria de Oriente Medio pero hay mas noticias de toros y perros maltratados que de emigrantes muertos.

Por otro lado si en un pueblo hacen ese cartel será porque los que están en el ayuntamiento han sido elegidos en unas elecciones a si que no se trata de culpar a tal o cual concejal sino a todo el pueblo que ha sido quien lo ha puesto ahí. No he oído decir a nadie: ¡Los de Astorga son subnormales!

kahun

#29 No te preocupes que siempre habrá problemas más grandes para poner como excusa antes de que tu tengas que mover un dedo por algo.

D

#34 Si, en eso tienes razón. Por algo hay que empezar para cambiar el mundo y el cartel de las fiestas de un pueblo de paletos es un buen motivo para coger la furgoneta y movilizarse hasta el pueblo para hacer una protesta pacífica.

morilo_mantero

#29 Bueno vale, hay crisis humanitaria en Oriente medio. ¿Y que? Meneame deberia estar ardiendo constantemente por la hambruna cronica en Africa.

Bueno vale, hay hambruna cronica en Africa. ¿Y que? Meneame deberia estar ardiendo constantemente porque el sol se va a apagar y vamos a morir todos.

Bueno vale, el sol se va a apagar. ¿Y que? Meneame deberia estar ardiendo constantemente porque es posible que el universo se contraiga de nuevo en una singularidad.

CC #34

D

#29 Atunes. Tal cual.

Andreamtez

#29 Se maltrata a los toros, y qué? Parte de la sociedad se divierte torturando a un ser vivo, actividad subvencionada con el dinero de todos, y qué?
Si te parece, cada cual escogerá aquellas injusticias que le parezcan dignas de pelea y protesta.
Hay muchas.

Dalavor

Vestida de sevillana. En agosto supongo que será pantalones cortos, camiseta de tirantes, abanico y una garrafa de agua colgada al cuello.

Supongo que se referirá a un traje de flamenca, gitana o faralaes.

El resto de noticia se comenta sola. Otra gilipollez de algún lince publicista que no sabe donde tiene la cara.

D

#22 una garrafa de agua colgada al cuello

Botijo. Se dice botijo, lo de garrafa de agua es un neologismo.

GeneWilder

Caspa, caspa...

D

El nacionalismo españolista que rancio, casposo y cutre que es.

D

#52 Hay otros contextos que pueden incitar a ese debate. Pero traer ese debate a esta crítica me parece exagerado.

Pero también creo que para ser feminista no basta con decir en voz alta que quieres la igualdad entre el hombre y la mujer. Te tienes que preocupar de buscar en libros, articulos o charlas, de dónde viene ese problema y esa desigualdad. La gente que lucha por acercar el análisis feminista a la mayoría de la gente suele ser tachada de "feminazi", de plasta o de radical. Y si no te preocupas por buscar de dónde viene esa desigualdad, no es que te conviertas en un machista que pegas a tu mujer, lo único, que sigues transportando una desigualdad socialmente aceptada durante mucho tiempo. Y en esto último yo mismo me aplico el cuento, no te creas que voy de listo acusador.

sacaelwhisky

Irrelevante. El cartel se enmarca en la estética tradicional.

RoB

Pa cagarse...

Aitor

Comparto gran parte de la opinión y del mensaje, pero este señor que escribe tiene un sesgo parecido a uno de los que critica.

Para qué homenajear a (...) Rigoberta Menchú o Rosa Park, ah no, que estas no son “mujeres españolas”, perdón.

Al responsable de esto, entiendo que sea el concejal de fiestas, le pediría que se lo haga mirar antes de organizar actos como este y homenajee de verdad a la mujer, española o senegalesa.


Incide en la discriminación que se hace en el cartel usando el término 'española' y aludiendo con él a la nacionalidad, criticando de forma evidente que se homenajee "sólo" a la mujer española y no a otras. Pero por otra parte él pide

Para qué gastar fondos en concienciar (ya en las escuelas) que la violencia machista es una lacra y que debemos erradicarla.

Y no se da cuenta de que él está haciendo lo mismo con el término 'machista'. Yo, parafraseándole, le pediría a él que se lo piense antes de decir esas cosas sin pensar un poco más antes y se denuncie la violencia de verdad, sea machista, sexista de cualquier tipo, homófoba, xenófoba o calificable con cualquier otro adjetivo acabado en -foba.

Por lo demás, estoy completamente de acuerdo con él.

D

#6 La raíz de la violencia que lleva casi 30 mujeres muertas en lo que va de año y el "homenaje" del envío es el mismo: cada uno en su lugar (y si te atreves a cuestionarlo no eres una "buena mujer española "/esposa/madre...).

D

#24 vaya chorrada acabas de soltar

D

#41 #24 "cada uno en su lugar", sí, menos esas 32 (que no 30) mujeres muertas a manos de sus parejas. No entiendo si lo vuestro es falta de empatía o de neuronas.

D

#80 Yo lo que no entiendo es la falta de comprensión lectora del personal.
Y eso que estaba fácil.

D

#80 Cuántos hombres? no te importan? qué asco.

D

#82 Si, importan y mucho. Condeno toda forma de violencia. Una cosa no justifica la otra. Pero estamos hablando de violencia de género, aunque tú no quieras hablar de eso. Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo, "Falacias 'ab machismum' (volumen I y II) :
http://www.eldiario.es/zonacritica/Barbijaputa-machismo-feminismo_6_364723547.html
http://www.eldiario.es/zonacritica/Barbijaputa-machismo-guardia_civil-tweet-violencia_de_genero_6_373122703.html

D

#84 Hahaha, "Barbijaputa" es una gran fuente fiable, dónde va a parar.

Mira, el feminismo actual (no el del siglo pasado) se basa en moldear mentes débiles o con poca capacidad intelectual, normalmente gente semi-analfabeta a la que le cuentas que debe hablar y escribir de forma incorrecta y que legalmente 2+2 son 5 en según que casos. Hasta se inventan palabras en latín para que a gente como tú les parezca más creíble lo que dicen.

Por ejemplo, la RAE puede ser machista porque no recoge el habla 'igualitaria' (tachar con X las oes, el uso de arrobas, aceptar "miembras" pero no "taxistos", y demás salvajadas lingúísticas) y a la vez es feminista, porque no registra la actual acepción de feminismo (mujer por encima del hombre, con más derechos y acceso a discriminación positiva).

1. si realmente te importa "y mucho" que las víctimas de una agresión (física y/o psicológica) sea hombre o mujer, seguro que estás en contra de las leyes discriminatorias que tratan diferente al asesino/asesina según el sexo de la víctima.
2. que si la víctima es una mujer y la verdugo también una mujer el caso tenga el mismo trato judicial que en una pareja normal. Igual si son dos hombres. Conoces algún gay que se queje por discriminación porque estas leyes no les tienen en cuenta? No, quién quiere eso? nadie. Quién hace el teatrillo de que estas son leyes buenas y justas? Los feministas que saben que son leyes discriminatorias que les benefician.
3. Que cuando las víctimas de agresiones físicas/psicológicas son niños o ancianos (padres, hijos, etc.) tengan el mismo tratamiento legal que las mujeres heterosexuales.

Yo te recomiendo que leas libros y no panfletos en blogs de 'barbijiasputas'.

D

#85 No tienes ni puta idea de lo que hablas, el feminismo no consiste en poner a la mujer encima del hombre, si no que exige de igualdad de trato y de derechos. Asi que el resto de lo que dices para justificarte, es una falacia y una mentira que te puedes repetir a ti mismo cuantas veces quieras.
Yo he leido mucho sobre el tema porque en mi familia hubo un caso de violencia machista, no hablo como parece que hablan otros, pensando con la punta de la polla.

D

#86 No, no, eso era antes, el feminismo del siglo pasado luchaba por la igualdad, el feminismo ahora lucha por anteponer a la mujer por encima del hombre a base de leyes discriminadoras a medida, medidas de discriminación positiva, etc.

D

#28 A cada vez más les escuece que 'solo' se luche contra la violencia machista y se justifique la violencia feminista.

Aitor

#28 No me escuece. Qué va. Casi podría decir que todo lo contrario. Me está empezando a ser totalmente indiferente. Cosa que no me gusta y que además veo peligrosa, porque no lo observo sólo en mí sino en más gente. Hay tanta gente siendo tan incordiante, tan cargante, tan absolutamente insoportable con la violencia "de género" y con el machismo (y no olvidemos sus diversas variantes como el neomachismo y los micromachismos) que cada vez más cuando oigo hablar de ello hago oídos sordos y sigo adelante. Y lo hago siendo hombre, pero lo haría igual siendo mujer. De hecho muchas mujeres de mi entorno que en absoluto están "a favor del patriarcado y se comportan como machistas y bla bla bla" también tienden a hacerlo. Pero claro ya están preparadas las acusaciones: si dices que hay gente que se está pasando y eres mujer es esa acusación y si eres hombre eres un machista.

De verdad, creo que salvo unos pocos no se hace con mala intención, pero no se dan cuenta de que perjudican. Y cuando digo que perjudican digo que perjudican a todos. O a todos y todas. O a tod@s. Como haya que ponerlo para que no se me considere machista. Porque generan nuevos problemas, odios y debates repetitivos e intrascendentes que nada arreglan. Perjudican a toda la sociedad. Cosa que no harían si realmente defendieran la igualdad (cosa que, por cierto, hace el feminismo de verdad, corriente a la que no considero que puedan adscribirse muchas personas que se identifican como "feministas").

CC #41

D

Otro más (el de arriba) que no tiene más argumentos que el insulto.

angelitoMagno

El hombre que sale en la foto también va vestido de una manera un poco extraña

"si una mujer va a presenciar la corrida de toros acompañada por otra persona, su pase será gratuito."
Creo que lo que buscan es que vaya gente, no importa si no pagan, hacer bulto para subvenciones, podia haber sido un tuerto acompañado. Vamos por buen camino, plazas vacias...

D

pues mira, hay una cosa que se llama libertad, y vestirse de sevillana en Astorga no hace daño a nadie. Bueno igual sí, ahora todo el mundo se ofende por todo.

chemari

Jo jo, ya no saben que hacer para que la gente vaya a las plazas de toros! Ni gratis va la gente!

julipo1

Donde se ponga una buena corrida que se quiten los toros. No tiene comparación.

Thedonpa

Me parece ideal no? es el sitio perfecto para ligar mientras te salpica sangre del toro , ahora una barra libre los sabados y podran decir por fin eso de .. !!Abarrotada estaba la plaza!!

D

Clara Campoamor... ¿alguna vez se mencionará que el Partido Socialista de la época la ningunió?

davidx

#0 es dupe, te buscaría el enlace pero estoy con el móvil y no puedo.

davidx

#17 ok, me sonaba que había pasado algo con ella, por eso no he votado negativo y he avisado.

D

Traje de sevillana...

D

joder me ha dado un ataque de caspa que no me lo quito ni con sosa caustica.

D

Todo correcto.

D

La misma historia de siempre.... Hasta las cejas de discriminación positiva. Como dicen por arriba, como en las discotecas. Así luego los hombres se sienten una mierda, ninguneados por ese trato de favor. Y pasa lo que pasa...

La única diferencia es que en este caso el trato de favor es encima para promover una barbarie que debe desaparecer.

D

La imposicion cultural e intento de igualarnos a todos es la culpable de que tantos seamos independentistas. Ahi lo dejo.

D

#26 Emmm no sé, pensé que estaba claro mi comentario, que no habla de animales torturando toros, habla de desprecio hacia cualquier cultura que no sea la única.
#27 Hasta donde yo sé, en Pamplona mucha gente se siente identificado con esa bandera. Lo de los correbous y los toros de san fermín, ambos patéticos, no veo nada que tenga relación con mi comentario.

Y sobre lo de que "la mínima oportunidad", hombre, la noticia habla de "la mujer española", con vestidos sevillanos en Astorga. Si te parece un calzador hablar de la imposición y de como ella hace que muchos acabemos por odiar la idea de españa única y nos decidamos a pensar que mejor solos que mal acompañados, pues vale, calzador el mio.
#42 no, lo digo por la tvg metiéndome a la pantoja cuando pago esa tele con mis impuestos, y uno de los motivos para haberla creado fué la defensa de mi cultura...que poco tiene que ver con esa señora y la música que canta.
#54 claro que es demagógico, pero intencionadamente. No creo que sea demasiado descarriado, por otra parte.
#66 No, empanada no es cultura Gallega propia, la cultura será la comida mediterránea, con su pescaíto frito y su paella, como dios manda, de toda la vida.

juliander

#27 cada verano estoy por la zona entre el delta del ebro y vinaroz ... Sorprende la cantidad de pueblos con fiestas de bous al carrer, embolats, con alcaldes de ciu y erc.

Capitan_Centollo

#27 Puede que el comentario #14 sea demagógico, pero yo creo que tiene parte de razón. Cuando se intenta potenciar un modelo cultural más genérico como elemento unificador en detrimento de la cultura local es lógico que se produzca un rechazo por parte de quienes defienden su cultura local, que es seña a fin de cuentas de su identidad. Desgraciadamente hay quien hace política con estas cosas polarizando la cultura y la identidad de los pueblos de forma maniquea para conseguir cuota de poder, y eso, si se acompaña de odio, puede ser muy peligroso.

Sin embargo el problema cultural con respecto a la tauromaquia y los festejos basados en la tortura animal no es un problema de identidad patria sino de respeto a la dignidad, tanto la del animal -que sería discutible si existe o no tal dignidad vista de una forma antropocéntrica, pero ese es otro debate- como a la del ser humano, que al "disfrutar" torturando a un ser vivo está faltando a su vez a su propia dignidad.

En definitiva las tradiciones están bien mientras tengan un sentido constructivo dentro de una sociedad, pero a toda tradición tarde o temprano le llega su fin, ya sea para desaparecer completamente o para ser sustituidas por otras más acordes a la sociedad y los valores de su momento.

D

#14 Lo de 'imposición cultural' lo dices por tv3, inmersiones lingüísticas y demás.

Socavador

#14 Tremenda empanada mental, amigo.

Trigonometrico

#14 No es el intento de igualarnos a todos en si, es el retraso mental que conlleva pensar de esta forma. Quien va a querer pertenecer a un país donde los tarados influyen en las decisiones del gobierno, o forman parte del mismo gobierno.