Publicado hace 8 años por Esteban_Rosador a burgos-dijital.blogspot.com.es

La Fundación Yagüe, presidida por la hija de Juan Yagüe, militar franquista al que suele acompañar el apelativo de el carnicero de Badajoz por su relación con la matanza de miles de personas en la ciudad extremeña en agosto de 1936, (4000 ejecutados, el 10% de la población en esos momentos) realizará un acto homenaje al general responsable de la masacre encuadrado en un homenaje a las víctimas del terrorismo, en el Teatro Principal de la Ciudad de Burgos.

Comentarios

c

#2 y este General Yagüe tiene una preciosa calle en Madrid: https://goo.gl/maps/NAAwtyk4bdJ2

¿Qué pensarán los familiares de sus víctimas cada vez que pasen por ella? Luego dicen que se quieren reabrir las viejas heridas... cuando son ellos los que son incapaces de cerrarlas.

o

#2 y luego ellos se preguntan como podemos pensar de una manera tal que nos califiquen de antisistema pero claro yo pienso que como alguien puede ser pro sistema en este sistema que premia a asesinos mientras persigue a la gente que se manifiesta o que lucha por la justicia, como alguien que le sobra la pasta usa la de los demás para pagarse los caprichos mientras deja a otros pasar hambre o frío.

No es que seamos antisistema es que el sistema va en contra de la población

JackNorte

#78 Es la forma en que se usa el sistema aplicando leyes segun a quien afecte y como les afecte, no creo que reconocieramos este sistema nuestro si se aplicaran normas y leyes para todos en vez de saltarselas los que tienen recursos.

A mi me gustaria ver como funcionaria este sistema sin malinterpretaciones sin trampas y sin intencionalidades en contra de los que tienen mas complicado defenderse.
La igualdad esta muy bien cuando estas al nivel de ser el tipo ciudadano que puede elegir que leyes te afecten o y cuales no.
Pero la coletilla, la ley y la justicia es igual para todos. Democracia.

D

#1 pone "Enrich Himmler", te has fijado?. Era Heinrich.

A

#17 También el blog es "Burgos Dijital". Espero que sea por ironía o reivindicación de Juan Ramón Jiménez.

Exploitez

#81 Es a propósito lo de la J. "Diario de Burgos digital" con G ya estaba pillado por el diario de Méndez Pozo, el jefe.

D

#1 La diferencia es que en Alemania no tienen la geta de tener una fundación de algún general.

Autarca

#18 Y que los nazis perdieron la guerra.

D

#27 Ya lo sé Grohl. Pero aquí de vez en cuando eso también pasa.

D

#27 los tanques se los pagan ellos, aquí sus banquetes conspiranoicos se los pagamos la gente de bien. Tu conducta es cuasi-delictiva.

D

#34

Lo que deberia preocuparte es que consideres delictivo que haya personas que opinen diferente a ti.

D

#35 Preocupa y bastante, en España detienen a personas por pensar "diferente" y escribirlo en las redes sociales, ya si cantas canciones con "pensamientos diferentes" ni te cuento.
Vaya, se han ilegalizado partidos por "pensar diferente", luego mira si es preocupante.

V

#35 Osea que si se hace un homenaje a ETA está bien porque piensan diferente, verdad?

D

#31 cuéntaselo a #27 que parece no entenderlo.

D

#27 y? Lá cuestión és que supieron desde el princípio que algumas cosas está mal, cosas como el genocidio. SUS genocidas está en los libros, los nuestros en las catedrales.

D

#27 ¡Vaya un ejemplo! ... tienen atentados ... y aquí hay robos todos los días y en Francia y preocupa eso, pues relativamente, lo que preocuparía seria que el gobierno lo fomentara ... mira a ver que hacen con las subvenciones a la fundación del carnicero ferrolano.

D

#27 Ya ha vuelto el caudillo, también conocido como Grohl.

D

#19 Mejor no citemos conductas contra la integridad del estado...

D

#36 citémoslas y verás que justamente los supuestos "adalides de la patria" son sus peores enemigos. Es , como siempre ha sido, una falsa pose para alimentar únicamente intereses privados.

D

#46 No no, si digo las de otros y otras patrias...

D

#1

Es como si la presidenta de Alemania tuviera un pasado neonazi.

Vaya, deseo cumplido

http://www.taringa.net/posts/imagenes/18482047/Merkel-fotos-de-su-pasado-neonazi-se-expanden-por-la-red.html

Al menos nuestro presidente no tiene un pasado franquista

D

#20 Eres un fenómeno. ¿también te apuntas a justificar el ensalzamiento del golpismo antidemocrático y exterminio de seres humanos? supongo que te debe ir la vida en ello y no puedes buscarte un trabajo digno y productivo para la sociedad.

D

#32

Te reto a que me digas dónde he justificado "el ensalzamiento del golpismo antidemocrático y exterminio de seres humanos" ( sic. )

A ver si vamos quitando caretas

D

#20 Lo que tienes que preguntarte, aunque creo honestamente que es demasiado para tí, es si en Alemania se subvencionan las asociaciones fascistas, los actos fascistas o los memoriales de los genocidas fascistas ... aquí la respuesta es si a todas las preguntas.

sonixx

#1 pues lo veo bien, salvaron al 90% de la población, visto asi puede tener sentido

D

#1 Te corrijo: es como si Hitler hubiera ganado la guerra y hubiera gobernado Alemania durante 40 años y 90 años después un ayuntamiento alemán cediera un edificio emblemático de la ciudad para un homenaje a Himmler.

U

#1 El General Yagüe, "el carnicero de Badajoz", debe necesitar muchas oraciones a su dios.

m

#40: Eso, ¿Veremos a alguno imputado por enaltecimiento del terrorismo?

neotobarra2

#40 Bueno, pues a mí me gustaría ver a las víctimas quejándose por esto... A cualquiera que no sea un puto fascista le tendría que joder que usaran la memoria de sus familiares o amigos asesinados por el terrorismo para homenajear a gente como ésta. ¿Dónde están las quejas de las víctimas y sus allegados?

forms

#31 como te soltaría mi madre y mucha gente... "algo harían..."

Y aquí no pasa nada

D

#14 la misma iglesia que propició el golpe antidemocrático contra la república española. Sus manos están manchadas de sangre.

D

#28 Las manos manchadas de sangre vienen desde su adorado y satánico dios, con el diluvio, pasando por el asesinato, por parte de dios, de su único hijo, para "perdonarnos del pecado original", hasta nuestros días con la tauromaquia, toda llena de símbolos de la superstición católica, y con homenajes y misas en honor de asesinos como el del presente artículo.

No se puede esperar otra cosa de seres tan abyectos. Su símbolo es un pobre hombre crucificado.

D

#51 El dios de la Ira

D

#74 Y del amor, es decir, P => Q y P => ~Q, que en lógica y matemáticas es una contradicción, pero en religión es perfectamente normal.

thepretender

Lo que hay que hacer es quitarles las subvenciones empenzando por la Iglesia en donde se celebra

D

Qué vergüenza de país

scarecrow

Algunos sectores de Burgos tienen en alta estima al carnicero porque se estableció en la ciudad y fundó varias cosas, como el Club Deportivo Militar. Además, el antiguo hospital en activo hasta hace pocos años, llevaba su nombre. Desde luego no se le ve como a un asesino, sino como a un abnegado caballero en pos del progreso de la ciudad. Es lo que tiene que nunca haya habido una reparación y pedagogía histórica.

G

#62 es lo que tiene que algunos crean que se fusiló a 500 personas que habían empuñado armas y asesinado a gente de ideología nacional. Luego hay quien cree que eran 1500... Alguno dice 4000... Y luego hay quien dice 9000 civiles inocentes.
En función de que te quieras creer es un héroe libertador o un carnicero asesino.

Sigamos poniendo la otra mejilla y creyendo en la farsa de la transición... Esta gente dejó colocados a los suyos en los puestos de mando, y mientras no les demos hasta en el cielo de la boca, seguiremos sometidos...

thepretender

Una cosa que siempre me ha intrigado es el cambio de nombre de las calles, porque no recuerdo que vuelvan a poner los que había antes, vamos que al final terminan las calles al son de los gobernantes y la gente mareada con sus cambios

D

No se acaban ni de coña...

sotillo

#6 Ya, lo infinito de la estupidez y tal

D

#44 es sencillo, la policía puede ir a lugar e identificarlos. Por mucho menos que ese delito de enaltecimiento del terrorismo se ha hecho los últimos 3 años en cualquier ciudad de españa. Ya se me hacía extraño que no saltaras a la palestra. Es curioso como aparecéis los mismos de siempre a justificar conductas ilícitas.

D

#45 ¿iliqué?

¿que enaltecimiento de terrorismo si era un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo?

Mal está que lo mezclen con lo que no es... porque hacer un homenaje a Yagüe de tapadillo está feo, pero no es ilegal... simplemente es una estupidez.

No cambies. Sigue así.

D

#47 ¡Homenaje a que! ... cada dia estas mas tonto

D

#56 ¿no has leído el meneo? lol lol lol lol lol lol lol

D

#47 que bien te haces el tonto, eres entrañable. Menos mal que estáis en vias de extinción.

D

#82 Seguro que me extingo... como el resto de los mortales.

Pero eso no va a impedir que a los hijos de puta de ETA les caiga encima el peso de la ley... Y que se recuerden sus hijoputeces.

Con Yagüe o sin Yagüe.

D

#83 ya desvarías. ¿a qué viene ahora hablar de eta? claro que si, lo que tu digas amigo!

D

#84 ¿no has leído que era una misa homenaje a víctimas del terrorismo?

Centrado... muy centrado.

D

#85 ah! y porque digan que era ese el motivo ya te lo crees? aha, tomo nota para cuando me pillen en el aeropuerto con mi ak-47: "no, señor agente es para partir nueces" y según tu razonamiento me dejarán pasar, porque les he explicado "claramente" mis motivos. ¿realmente piensas las cosas que escribes? lol

D

#86 Y porque otro diga que el motivo era homenajear a Yagüe .... ¿ya te lo crees?

¿realmente piensas las cosas que escribes?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#87 nada sigue a lo tuyo, aguanta un poquito mas y que no te toquen la paguita, eso es lo importante.

D

#88 Sí tu lo dices...

D

#89 la verdad es que no me extraña nada que defiendas al estado genocida de Israel y justifiques homenajes antidemócratas de la dictadura franquista. Al menos eres coherente con tus principios. Enhorabuena.

D

#90 ¿lo defiendo?

Otro mas que deduce como los memos... "Como no los critica... los defiende"

Simplicidad para intentar entender el mundo.

D

#91 justificar una barbaridad es defenderla.

D

#92 Lo dices con tu gran conocimiento.... El tema de Israel veo que me lo has leído con atención.

JA JA JA JA JA JA

D

#93 la misma, la mismita técnica que usa Marhuendi.

D

#94 ¿sacar una conclusión porque "el que no está conmigo es mi enemigo"?

JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#95 Ya me perdí. Se ve que has entrado en modo soliloquio otra vez. Te dejo riéndote solo un rato. Besis.

D

#96 Claro que te perdiste... Desde lo de Israel que has "deducido" acertadamente... JA JA JA JA JA JA JA JA

D

pero esta impunidad de apologistas del terrorismo es pasmosa! la policía no hace nada?

O17

#16 pues probablemente alguno habra asistido y su ministro condecorar virgenes. Ya sabes esto es España.

D

#8 400 delincuentes.

D

#41 Pueden no ser muy listos o pueden ser incluso bastante tontos... pero es gracioso que no puedas ir mas allá de la memez.

Seguramente porque ni sabes quienes fueron ni tienes pruebas de sus supuestos delitos... ¿verdad?

D

¿y cuantos idiotas han ido?

D

#7 Pues 400 memos... El año que viene 300 y pico y así... Allá ellos con su estúpida fiesta.

Exploitez

#4 ¿Que cuántos han ido? te recuerdo que están hablando de Burgos y aquí hay mucha derecha rancia todavía...

D

#9 ""«Nuestro objetivo es el apoyo a las víctimas del terrorismo, un reconocimiento oficial que la sociedad española tiene que hacer»""

Habrá que hacer los homenajes de otra forma. Sin mezclar cosas.

Exploitez

#11 Efectivamente

Penetrator

#4 Fachas, se llaman fachas.

Dene

Y no ha ido la policia a detener el acto e identificar a los participantes? esto es apología de violencia y terrorismo, homenajear así a un criminal de guerra...
y luego se les llena la boca con lo de que la guerra es cosa pasada?

Cehona

Como siempre, la Iglesia es muy cristiana. Lo de amaros los unos a los otros, solo se refiere a una posición sexual.

ElCuraMerino

#0: En las iglesias no se hacen "homenajes", se ofician Misas. Y se ofician por encargo de alguien. No tienes más que pedir que se oficie Misa por alguien que tú consideres, si tan escandaloso te resulta.

Edito: Claro, ahora leyendo el artículo veo que el homenaje es en un teatro de la ciudad, y luego hay una Misa en la Catedral. O sea, titular erróneo.

drocab2012

Son sus costumbres y hay que respetarlas... 😀

Azucena1980

Los asistentes habrán tenido que pagar, supongo, que ahora entrar en la catedral de Burgos no es gratis.

Y por cierto... ¿por qué no se atreven a criticar a quien le mató?

D

mas votos para el PP!!

Autarca

Asesinos del mundo... ¡Dios os ama!

largo

Houston, tenemos un problema, no queremos volver.

D

La derecha repite, una y otra vez, que debemos olvidar la historia porque reabre heridas pero ellos sí recuerdan y tienen memoria de elefante.

ssoass

Luego algunos se quejan del anticatolicismo en España y sueltan su típica gilipollez: "pues con el islam no os ponéis así..."

A estos los tenemos mucho más cerca de casa, y hace no tanto tiempo formaban parte de la dictadura. Ahora siguen teniendo esas mismas ideas, pero no queda bien expresarlo públicamente, claro.

D

Con Franco esto no pasaba.

coffee

Qué asco, por dios. Se me revuelven las tripas cada vez que veo ciertas cosas en este país. Es para emigrar y renunciar.

karma-n

Duele a los ojos el nombre 'burgos-dijital'.
Ya puestos por qué no 'vurjos-dijital'

pres3

Vaya tela, hasta en Cuba sabemos que el Che era un asesino que sólo luchaba por dinero y poder. Aquí tenéis un serio problema con estas cosas, la gente vive en la ignorancia...