Hace 6 años | Por BBE a politica.elpais.com
Publicado hace 6 años por BBE a politica.elpais.com

Según las primeros análisis habría un 20% de agresores que podrían considerarse "sociópatas", hombres con dificultades de integración social, con antecedentes penales o policiales; un 30% que serían inestables emocionalme. “No hay un patrón único, la violencia de género no se puede tratar como un fenómeno homogéneo, porque es heterogéneo y multicausal”, coinciden los expertos. “Decir que todo es machismo es quedarse en la superficie, hay que averiguar qué detona esa agresividad mortal”, señalan los coordinadores del proyecto.

Comentarios

D

#7 También hay mujeres que matan a sus parejas y sin embargo quedan excluidas de esa sospechosa pregunta.

D

#7 No solo generalizan con ese titular de mierda, sino que ya están diciendo que los hombres que no han matado a ninguna mujer lo van a hacer en un momento dado. Por qué los hombres matarán a las mujeres

Hace 6 años | Por --354522-- a eldiario.es

D

#11 Go to #14

Anxo_

#7 De acuerdo, pero creo que lo más interesante es que el fenómeno se empieza a investigar.

ElPerroDeLosCinco

¿QUÉ PUTA MIERDA DE TITULAR ES ESTA?

Y no me disculpo por las mayúsculas. Estoy hasta los huevos de que se generalice demonizando a todos los hombres por lo que hacen unos pocos tarados. Qué pensaríamos de un titular que dijera "Por qué los gitanos roban" o "Por qué las rubias son tontas".

Negativazo.

D

Porque son suyas... (eso es lo que dicen los muy tarados)

D

Buena pregunta. Y ahora veamos todas las posibilidades, tanto si gustan como si no. Y permitidme hablar de personas en lugar de hombres y/o mujeres, niños/as, ancianas/os, etc. Creo que algunos países han tomado nota de esto del género y la violencia y están empezando a darse cuenta de que no es sólo un problema de hombres o mujeres, sino de la educación que se da y de la imagen que se proyecta de las relaciones. ¿Queréis un ejemplo parecido? Hace unos años, decir maricón estaba bien visto y era hasta aplaudido, ahora la cosa ha mejorado bastante y a la gente que dice maricón en tono despectivo, la gente, las personas le miran mal. La educación es muy importante.

1.- Algunas personas no saben reaccionar ante ciertas situaciones, porque no se les ha enseñado y actúan llevados por la ira o por el instinto más atroz.

2.- Algunas personas en principio no son violentas a no ser que se les provoque. ¿Cómo? ¿Me estás diciendo que justificas que la única solución para esas provocaciones es matar a otra persona? No, no he dicho eso. He dicho que algunas veces algunas personas matan a otras por provocaciones de diferentes grados de gravedad y en ciertas circunstancias aunque no esté para nada justificada su forma de reaccionar, si explica porque han tomado esa acción como posible solución a sus problemas. A esas personas que provocan también hay que educarles en como son las relaciones, porque esas personas sin querer o queriendo terminan provocando a otras personas. ¿Estás diciendo que a las víctimas hay que educarlas? No, no he dicho eso. He dicho que a ciertas personas hay que enseñarles a no provocar ciertas situaciones. En las relaciones hay que saber tanto ser dejado como dejar una relación amorosa, que son casi siempre las que provocan este tipo de situaciones. Son muy raras las reacciones violentas en caso de amistad, normalmente se suelen dar en las relaciones de pareja.

3.- La educación y el respeto en determinados valores resolverían mejor el problema a largo plazo, que meter en la cárcel a las personas. Utópico, si, pero es realmente una solución a largo plazo. Si educas a la gente a comportarse cuando se separa una pareja, las relaciones futuras mejorarán más que si metes en la cárcel a todo dios. Evidentemente no estoy diciendo que se quiten las penas de cárcel a todo el mundo. Cada caso es un mundo.

Ahora dos puntos que no están directamente relacionados, pero que puede que influya en la actitud de las personas, visto lo que está pasando en estos tiempos de facebook, relaciones chupiguays, programas donde sales siendo una estrella, etc.

4.- Las personas deberían entender desde el minuto cero, que todo lo sale de un anuncio, la tele, youtube, facebook, etc, es una burda parodia de lo que realmente vende. Sólo es una imagen idealizada de algo superfluo. El concepto occidental de felicidad es muy absurdo. ¿Estás diciendo que por culpa de facebook hay personas que matan a otras personas? No, no he dicho eso. Lo que si digo, es que las expectativas de lo que uno quiere puede provocar ciertas tensiones personales e interpersonales que derivan en envidia, competitividad, etc, absurdas que no llevan más que a romper relaciones. Hay que educar a las personas para que distingan la realidad de una realidad que no es más que puro marketing.

5.- Las personas deberían entender que quién viene regalándote la oreja, en fin.

D

Porque creen que son de su propiedad y que pueden hacer con ellas lo que quieran.

j

¿por qué no? ¿solo pueden matar a otros hombres?

La pregunta está equivocada. Lo que hay que preguntarse es por qué los hombres matan más que las mujeres.

sangaroth

#3 #3 Quitando las variables socio-culturales de roles de dominación, proveedor y todas esas mierdas... yo diría que la expresión violenta (hablando de la puramente física) es mas común en los hombres por predisposición biológica (modelado luego culturalmente), ya sea por corpulencia, testosterona y alguna variable mas que condiciona los patrones de comportamiento...teoría casera.

Con una economía que permita la autosuficiencia digna de los individuos se evitarían casi todas las situaciones de dependencia, ya sea económica o adquirida psicologicamente (originalmente socio-económica seguramente). Jóvenes que creciesen en dicho paradigma conllevaría una reducción de casos de violencia drástica ya que no se llegarían a esas situaciones, dar facilidades para enviar a tu pareja a tomar viento es una parte importante de la solución y no tener que tragar nada de nadie sin miedo a nada..(finalmente se llega a la puta economia)

sangaroth

#8 Coincido por eso matizo con el 'gran parte', pero la reflexión intenta ir un poco mas allá: Como se llega a anular la autoestima? cuando una persona ha cedido, aceptado un trato degradante o dominante y se entra en una dinamica destructiva acabando anulando a una persona. Pq ha aceptado ese trato inicialmente? por una fuerte motivación emocional o situación economica. La parte economica ya se ha comentado, como solvetamos que emocialmente no se sea tan dependiente como para permitir entrar en esas dinamicas? Por educación, fomentando socialmente desde pequeños la autosuficiencia e independencia , de ahí lo que comento como cambio de 'paradigma'... no creo equivocarme demasiado

D

#4 Los datos contradicen eso que dices. Las mujeres son tan violentas como los hombres, tanto si se mide la violencia en su conjunto como si sólo se mide la violencia física.

Que es distinto de decir que los hombres pegan más fuerte. Eso, de media, si que es cierto.

Fernando_x

#3 No, la pregunta está bien hecha. Las preguntas ¿solo pueden matar a otros hombres? o ¿por qué los hombres matan más que las mujeres? también son correctas pero son otras preguntas diferentes.

D

o: ¿por qué las feminazis son mayoritariamente mujeres?

Preguntar no es insultar.

Porque si preguntar es insultar, este titular es un insulto.

xyria

¿Porque las asesinan? No he leído el artículo, ni creo que lo haga. Un titular tan "peculiar" no merece la pena.

dux

Es verdad.

Mira que pudiendo matar a otro hombres, y a ancianitos, y a niños pequeños, ¿porque matarán a mujeres?

Lo suyo es que mataran a los ancianitos del parque. Se necesita reeducarles: ¿ves ese viejecito? bum ¿ves ese niño en el columpio? bum. Pero mujeres nunca, solo hay que matar a seres humanos de sexo masculino