Hace 11 años | Por mecheroconluz a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por mecheroconluz a sociedad.elpais.com

En los últimos cinco años, 32 hombres han perdido la vida a manos de sus parejas, frente a la abrumadora cifra de 335 feminicidios registrados. Apenas rondan el 9% de esta siniestra estadística. Y tal vez sea esa la razón que explica la ausencia de estudios sobre las víctimas masculinas e incluso una menor ayuda ante su desgracia.

Comentarios

raoulduke

#13 Festival de chorradas a ver quien la dice más gorda... Yo he oído que en España si matas a un hombre te ragalan otro gratis para que lo mates también!

Con la cantidad de paridas que soltáis no hacéis ningún bien ni a las mujeres que sufren violencia de género ni tampoco a los hombres que sufren violencia doméstica.

Aitor

#18 Una pregunta, por favor de verdad tengo mucha curiosidad: ¿Por qué si lo sufren las mujeres es violencia de género y si lo sufren los hombres violencia doméstica?

No digo en general, digo por como tú lo dices, porque diferencias los dos casos explícitamente para llamarlo de otra forma, si no hubiera sido para llamarlo de otra forma la economía del lenguaje te habría llevado a decir "no hacéis ningún bien ni a las mujeres ni a los hombres que sufren violencia XXXX" y digo XXXX porque no sé cuál de las dos palabras hubieras usado en ese caso.

nicktdigo_1

#26 Así lo dice la ley, no es una manera de hablar. Se llama así (violencia de género) porque lo dice de ley. Es una manera de hacer esa discriminación positiva, está implícito en la expresión el que de esa manera (que un hombre agreda a su pareja) es una violencia "especial" y no es algo genérico. Así parece que se está defendiendo más a las mujeres (que es cierto), aunque, en mi opinión, se las infravalora de está manera ya que parece que es un colectivo que necesite una ayuda especial.

D

#34 eso de discriminación positiva sólo puede venir de un subnormal superdotado
La de tonterías que nos han hecho tragar ultimamente

raoulduke

#26 Es violencia de género es la violencia que se da del hombre hacia la mujer para mantenerla sometida de acuerdo a principios sexistas. Algo similar a la violencia racista... Se trata de violencia ejercida por parte del grupo social poderoso sobre grupos sometidos.

La violencia doméstica es violencia que se da en casa. Que puede ser más o menos grave (a mí me parece bastante grave, de por sí pero si hay niños mucho más)


Según mi experiencia en meneame ahora te negarás a pensar y me caerán un montón de preguntas diciendo que: El género no existe que lo dice la RAE, eso de machismo/feminismo es una cosa muy antigua que ha quedado totalmente obsoleta o simplemente te negarás a pensar y dirás que conoces un caso en Carabanchel de Arriba donde una mujer hija de algún demonio martiriza a un pobre hombre.

Aitor

#67 Yo jamás me niego a pensar, y tu razonamiento sobre eso es erróneo porque para preguntar hay que pensar lo que se pregunta (salvo que hagas como los niños y estés todo el rato preguntando "¿y por qué?").

El género existe (según la RAE y según cualquiera) y el machismo y el feminismo están, por desgracia, a la orden del día. Conozco casos de muchas cosas, que no vienen a cuento, pero me parece muy indignante que sueltes con esa placidez algo como que (obviando tonterías intercaladas) "una mujer martiriza a un poco hombre". ¿Qué hace ahí la palabra poco? ¿Por qué es poco hombre? No sabía que si un hombre es agredido o maltratado por una mujer éste pasa a ser menos hombre, es un dato nuevo para mí, ¿es que acaso se convierte en un poco mujer?

Por otro lado, sobre lo primero que dices. La violencia doméstica es la que se da en casa, bien, una obviedad como una ídem. Pero según tú, si es violencia del hombre a la mujer es violencia orientada a "mantenerla [a esa mujer] sometida de acuerdo a principios sexistas", detalle que parece ser más importante (que no te lo discuto, lo sería si fuera cierto) que el hecho de que se produzca en casa, y pasa a denominarse violencia de género (aún siendo en casa). Bien, veamos, ¿alguien ha ido preguntando a todos los maltratadores por qué lo hacían y ellos han contestado "porque tenía que mantenerla sometida de acuerdo a principios sexistas"? ¿O algo similar tan siquiera? No, y en la mayoría de los casos no sería así, y aunque así lo fuera habría que llamar violencia de género sólo a los casos donde se confirmara ese hecho. ¿Y si la mujer maltrata al hombre por el hecho de ser hombre? Entonces por un lado según eso sería violencia de género pero por otro no porque parece que es exclusivamente si la ejerce un hombre... Ah no se me olvidaba que en ese caso, simplemente, se resuelve con meter de refilón la idea de que ese hombre es menos hombre despreciándolo por el camino. Olvidándosenos la idea de que es esa idea, la de que si te puede/domina/menosprecia/maltrata una mujer una de las que pueden generar que un hombre por presión social se encabrone y maltrate a su pareja si esta le provoca lo más mínimo. Porque aquí, no se nos olvide, todos somos muy hombres (se llama ironía, por si se levantan posibles suspicacias). Pero déjalo, que son idas de cabeza mías que no pienso porque participo en Menéame y sólo utilizo como argumentos a la RAE y demás. Menuda colección de tonterías.

sabbut

#18 ¿Si un hombre pega a una mujer es violencia de género pero si una mujer pega a un hombre es violencia doméstica? Prefiero llamar de la misma forma a cosas que son iguales, prefiero que haya un teléfono sobre violencia doméstica abierto a cualquier persona afectada independientemente de su sexo a que haya uno que se ocupe única y exclusivamente de las mujeres dejando desamparados a los hombres que también lo necesitan.

D

#18 Lo que de verdad no hace ningún bien son la ley se violencia de género que únicamente condena a los hombres.

Anda que no hay chicas jóvenes que dan guantazos a sus novios por que saben que no se la pueden devolver.

D

#4 Es que no es violencia de género, eso es un eufemismo interesado de la de las "miembras" y compañía... en todo caso, violencia conyugal.
#13 Manipulame y la mafia residente.

neotobarra2

¿Hacemos un cálculo de qué porcentaje de las noticias que llegan a portada de menéame tratan sobre la violencia de un hombre sobre una mujer en este contexto? Os apuesto lo que queráis a que no llega al 9%...

Esta web está poblada mayoritariamente por hombres, y por hombres machistas, añadiría yo. Algunos, como #8, hasta parecen vivir en una realidad paralela. Otros, como #13, aprovechan para hacer oportunismo político, como siempre (basta ver su historial de comentarios o llevar un tiempo leyéndolos). Luego os extrañará que a muchas mujeres les de asco frecuentar esta web, o al menos este tipo de noticias.

D

#3 Nah, que es discriminación positiva, no ves que bien suena, tiene que ser bueno.

Standby

Me da mucha rabia la discriminación positiva, lo que quiero es igualdad, no quiero ni más ni menos derechos que mi novio por el simple hecho de que yo tenga tetas y él no.

#3 Indignante.

D

#3 Y si vas físicamente a servicios sociales te dirán que ahí no atienden a hombres. Información de primera mano.

Pd: Ademas, solo recordar que la pena por violencia domestica o simplemente por agresión es mayor si se produce de un hombre a una mujer que al reves.

D

#8 Si solo fuera eso... llegar a provocar discusiones para que saltes, pedirles que las peguen mientras creen que la otra persona no se da cuenta y accederá en un estado de furia, simplemente para denunciar en cuanto tenga una marca.

Ponerles denuncias, durante mas de 1 año y ver que las denuncias tienen como respuesta contradenuncias con mas mentiras que las pronunciadas por nuestro gobierno...

Hay cada santa suelta que merecía una beatificación pero al estilo romano... con martirio incluido.

polvos.magicos

Sin ninguna duda, la violencia de género da igual que sea del hombre hacia la mujer que de la mujer hacia el hombre.

#2 Con respecto a las "últimas gracias" te diré que tengo varias amigas manteniendo como pueden, ellas solas, a sus hijos porque a sus maridos NO LES DA LA GANA pagar la pensión por alimentos, esos hijos son tanto de la madre como del padre y si la madre se rompe las costillas para darles de comer es OBLIGACION del padre hacer otro tanto. A día de hoy esos exmaridos estan denunciados pero con la lentitud de la justicia, los hijos siguen viviendo y comiendo porque sus madres les alimentan, no porque el padre se tome ningún trabajo en hacerlo.
Añadiré, por otro lado, que todos los padres que no pagan y que yo conozco, tienen otras parejas e hijos con ellas, luego si tienen dinero para mentener a otros hijos deben OBLIGATORIAMENTE tenerlo para mantener a los primeros, que son tan hijos como los últimos.

mosayco

#4 a tus amigas sumo las mías en idénticas condiciones

D

#7 ¿A la madre? Está hablando de los hijos.

polvos.magicos

#7 Aquí no se habla de pensión a la madre sino a los hijos ¿o acaso crees que porque tu mujer se vaya con otros/s el hijo deja de ser tuyo?.
#16 Efectivamente, tu hijo siempre será tu hijo y mientras sea menor de edad o este estudiando la misma obligación tiene la madre como la tienes tu a pagarle la mitad de los gastos por alimentación y los extras, como son libros, dentista, ropa y un sin fin de cosas que no desaparecen porque tu mujer y tu os hayais tirado de las greñas.
#32 Violencia de género o como quieras llamarlo del padre hacia los hijos ¿que mayor violencia quieres hacia un hijo que dejar de mantenerle porque te sale de los cojones?
#42 Llamalo violencia de lo que quieras, pero tanta violencia es matar a un niño de una paliza que dejar que se muera de hambre y te puedo asegurar que si no fuera por las madres habría muchos más niños muertos de hambre en este país.

Quel

#48 Violencia de género o como quieras llamarlo del padre hacia los hijos [...]
Pues a mi me gusta llamar a las cosas por su "nombre real", en lugar de usar un "nombre de conveniencia".

¿que mayor violencia quieres hacia un hijo que dejar de mantenerle porque te sale de los cojones?
Que siii, ya te lo he dicho en el primer mensaje. Que esto esta muy mal. Pero las cosas se tienen que llamar y penar por lo que son.
Imagina que vas en coche y te saltas un semáforo(intencionadamente). Un policía te ve y te da el alto. Como la multa por saltarse un semáforo en rojo no le parece suficiente, decide que es mejor denunciarte por trafico de drogas. 5 años de cárcel y una multa de 35.000€.

Seria absurdo, ¿ verdad ?. Porque no hay nada a objetar si te multan por lo que realmente has hecho, pero no que te multen por otra cosa que no tiene nada que ver.

Pues eso ...

te puedo asegurar que si no fuera por las madres habría muchos más niños muertos de hambre en este país.
Joder, si es que mira que somos malos los hombres ... ¡¡¡ QUE NOS CASTREN A TODOS !!!(por si acaso).

D

#4 Me hace mucha gracia la paradoja que se da entre las verdades morales:
- Tu hijo siempre será tu hijo y estás obligado a cuidarlo.
- Tu padre no es quien te concibió, es quien te crió.

D

#4 Ademas de ese caso conozco a un padre que dice que tiene derecho pero no obligacion de ver a sus hijos cada quince dias y la madre nunca puede hacer planes con la certeza de si va a aparecer el padre o no. El padre usa esto de forma consciente.

D

#4 Los hijos son igual de la madre que de el padre ????

Quien lo diría a la vista de las sentencias de custodia en los divorcios....

Shotokax

#4 ¿y cuántas amigas tienes que sean ellas las le pagan al marido la manutención de su hijo? ¿Sabes cuántos hombres hay que no pueden ver a sus hijos apenas porque la "justicia" determina que se quedan con la madre porque sí? ¿Qué dirían las feministas si la llamada justicia les diera el cuidado de los hijos a los padres de forma casi sistemática?

raistlinM

#1 Pues a mi el 9% me resulta una barbaridad teniendo en cuenta el tan abusado argumento de la diferencia de fuerza.

Ninguna muerte es anecdótica, usando esa misma lógica podríamos decir que 360 muertes por esto son despreciables frente a los miles en accidentes de tráfico y que por lo tanto no merece la pena meter dinero ahí.

ElPerroDeLosCinco

La violencia en el hogar siempre es terrible, ya sea la del hombre sobre la mujer, a la inversa, o sobre ancianos o niños. Cualquier discriminación es injusta.

albertiño12

Ante una injusticia habría que tratar a TODAS las personas de manera igualitaria. No entiendo por qué las mujeres tienen que tener un mejor trato de la justicia y los servicios sociales por el hecho de que sean las que más sufran la violencia de género. No lo veo justo.

Y las mujeres que verdaderamente buscan la igualdad deberían denunciar los casos en que se trata injustamente a la mujer... pero también deberían denunciar con la misma energía cuando el maltratado es un hombre.

Lo demás no es buscar la igualdad, es otra cosa.

a

"las amenazas solo constituyen delito si quien las profiere es hombre. En caso contrario, están calificadas como falta. “Así que ahí le tenemos, compartiendo domicilio a la fuerza con su agresora porque no tiene adónde ir. Y aterrorizado”

Es decir, cuando una persona esta amenazada, un sexador debe determinar el sexo de la víctima y el sexo del agresor y según el resultado los hechos se califican de delito o falta. Aberrante, sexista y discriminatorio.

Ashlie

"Además, este director de un despacho especializado en maltrato al hombre, aprovecha para recordar otra discriminación legislativa contraria a su cliente: las constantes amenazas de muerte que recibe de su pareja serían motivo suficiente para detenerla. Pero las amenazas solo constituyen delito si quien las profiere es hombre".

Esto es demoledor.

DexterMorgan

No solo eso. Es el miedo y la verguenza que presupone que el hombre ha de ser "el fuerte" de la relación, fruto también del machismo.

D

#23 Cuidado con el lenguaje. La palabra ''machista'' tiene connotaciones degradantes y culpabilizantes para el genero masculino. Es un termino que deberiamos ir dejando atras igual que dejamos terminos como ''retrasado'' o ''disminuido''.

Aitor

#35 Lo que importa de las palabras es su contenido, no su forma. Machista es una palabra con connotaciones negativas por su contenido, no por su forma. Y en cuanto a palabras como disminuido en tu ejemplo no les veo el problema, hay incluso asociaciones de disminuidos que utilizan esa palabra y no creo que ellos mismos se falten al respeto. A veces nos empeñamos en ver problemas y faltas de respeto donde no las hay, es curioso porque luego hay faltas de respeto graves que si se hacen disimuladamente mucha gente las pasa.

ziegs

#39 Efectivamente, tanto machismo como feminismo tienen una carga enorme de desprecio y desdén; la palabra machismo apareció para contrarrestar la de feminismo.

No sé si a estas alturas se puede prescindir de ambas, ahí se refugian todos los dardos envenenados de un sexo contra el otro.

D

#42 La palabra es dañina en si. Yo soy victima del uso de esa palabra sin ser machista. Yo y todos los hombres.

#39 Lo que importa es el efecto psicologico al fin y al cabo. Y por algo ha habido una preocupacion de unos años para acá de sustituir palabras ofensivas por sinonimos que no sean degradantes. La palabra machismo deberia ser una de ellas, pero al estar cargada de un fuerte contenido político e ideológico ha permanecido tal cual.

Además de que los hombres no han sido, (hasta ahora) un grupo en exclusión por lo que no se ha tenido en cuenta. Pero fijate como se intenta moderar el lenguaje referente a lo femenino, los discapacitados o lo racial para que sea políticamente correcto.

kattalin

#35 WTF???? Lo que deberían algunos (y algunas) es dejar atrás el machismo, entonces dejaremos de usar la palabra.

DexterMorgan

#35

Lo digo con plena conciencia, el machismo es negativo tanto para la mujer como para el hombre, que tiene que cumplir determinadas "expectativas" o formas de ser.
Entre ellas esta, que debe ser el fuerte de la relación.
Si se denuncian tan pocos casos de violencia hacia los hombres, es precisamente por el ridículo que se percibe el hecho de que un hombre pueda sufrir maltrato a manos de una mujer.

anor

#53
"Si se denuncian tan pocos casos de violencia hacia los hombres, es precisamente por el ridículo que se percibe el hecho de que un hombre pueda sufrir maltrato a manos de una mujer. "

Esa es una de las razones. Pero hay otra mas importante, al hombre que
denuncia sufrir maltrato por parte de la mujer, no se le hace ni puñetero caso y ,por supuesto, sus palabras carecen completamente de credibilidad. Teniendo en cuenta lo anterior es natural que haya registrados tan pocos casos de maltrato hacia los hombres, otra cosa muy diferente es el número real de casos de hombres maltratados, que sospecho es mucho mayor que el que aparece en las estadisticas.
Y si nos referimos al maltrato emocional, probablemente haya el mismo numero en los dos generos.

m

#53 deberías especificar maltrato físico de una mujer a un hombre, sí suele ser raro o ridículo como tú lo llamas. Maltrato psicológico por contra es mucho más común utilizarlo entre las mujeres que entre los hombres.

seinem

El mal trato psicológico es muy destructivo, existe y (algunas) mujeres saben ejercitarlo de una manera muy perversa y cruel.

Conozco casos en los que si la mujer pide dinero(independientemente del que le corresponde por acuerdo) y el hombre no se lo da, le CASTIGA sin dejarle ver a sus hijos, con las triquiñuelas de que "No ha venido bien del colegio y aquí sabes que no puedes subir" (aunque el piso lo hayan comprado a medias), "se han ido a un cumpleaños", "querían ir al cine con ....", "no puedes alterar su vida, la que estoy bregando con ellos soy yo", "¿tú qué sabes?", es decir, continúan peleándose.

Ésto coloca al hombre en un estado de desvalimiento d indefensión total, si se encabrona ya sabe la respuesta "a mí no me chilles, que llamo a la policía" y el hombre moralmente hundido, se marcha, ¿qué otra solución tiene?

Sé de lo que hablo, le está sucediendo a un hermano mío.

Jamás justificaré la muerte de nadie, ni de un hombre, ni de una mujer.

a

#36 "aquí sabes que no puedes subir" (aunque el piso lo hayan comprado a medias"

Aunque el piso sea de él de toda la vida y antes de casarse superpagado, él no puede acercarse. Y el chantaje del que hablas existe con los presuntos gastos extraordinarios y esto será asi hasta que el hijo o ella quieran, él tendra que pagarle a ella, si a ella, incluso cuando el nene tenga 26 años a no ser que él demuestre fehacientemente por medio judicial que él trabaja. Ella seguira recibiendo el dinero.

Esto le sucede a mi mejor amigo y es cierto y real se llama muerte civil.

D

#37 Tremendo.

Esto le sucede a mi mejor amigo y es cierto y real se llama muerte civil.


Querrás decir asesinato civil, o más bien genocidio institucionalizado:

Violencia de género feminista: 12.765 españoles se suicidaron en 2010, el 70 % estaban en periodo de separación y el Estado lo omite

http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/07/10/violencia-de-genero-feminista-12-765-espanoles-se-suicidaron-en-2010-el-70-estaban-en-periodo-de-separacion-y-el-estado-lo-omite/
http://www.alertadigital.com/2011/12/02/%C2%ABlos-suicidios-por-la-ley-de-violencia-de-genero-superan-las-muertes-por-trafico%C2%BB/

B

#41 ¿12765? Vaya sarta de mentiras y datos inventados enlazas. Pero no te preocupes, que aquí gusta mucho ese tipo de trolas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/20/espana/1332241522.html
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do

D

Los números de esta noticia dejan mucho que desear. El CGPJ afirmo que solo en 2009 hubo 31 hombres muertos a manos de sus parejas. En 2011 hubo 18... Me parece que, aunque porfin reconocen la existencia de esa situación, intentan minimizarla.

pararamama

#12 No es cierto

Datos del CGPJ de 2009: 10 hombres.

Está aquí. Página 129 del informe. Aunque es interesante todo él.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia_domestica_y_de_genero/Actividad_del_Observatorio/Datos_estadisticos/Informe_sobre_victimas_mortales_de_la_violencia_de_genero_y_de_la_violencia_domestica_en_el_ambito_de_la_pareja_o_ex_pareja_en_2009

Ya que entras en la página oficial, busca las de 2011, porque creo que tampoco es correcto el dato que das. Yo es que tengo sueño.

Supongo que lo habrás sacado de algún lugar de esos en los que se predica que la violencia machista ya no existe, a la par que dice que las mujeres son más malas que la quina. Pero ya que aludes a datos oficiales, podrías cotejarlos, son accesibles para todo el mundo.

sergideles

No se habla del maltrato psicológico y tampoco de la instrumentación de los hijos para causar daños.

D

A la hora de echarse pareja hay que andarse con buen ojo porque hay que tener en cuenta que estadísticamente 1 de cada 30 personas es psicópata, lo cual es un porcentaje muy elevado. Del total de ese tipo de individuos 2/3 son hombres y 1/3 son mujeres. Aproximadamente de 50 hombres dos de ellos son psicópatas y de 50 mujeres una de ellas lo es.

No siempre tienen por qué matar, sino que pueden ejercer la violencia y la maldad de formas sutiles, mediante críticas, desprecios, manipulaciones, provocando sentimientos de culpa e inferioridad, etc.

A ese tipo de personas hay que evitarlas, no son aptas para vivir con ellas por muchos otros dones que puedan tener (belleza, dinero, poder, simpatía, inteligencia, etc.). No merece la pena jugársela.

albertiño12

Constitución Española

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, SEXO, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Pues eso.

D

He trabajado con informes de diferentes observatorios institutos y ministerio de la mujer, violencia machista, y demás, y en todos estos años ninguno hace estudios sobre la violencia de las mujeres.

sangaroth

Conseguir un modelo donde cada individuo puede disponer de independencia económica para su supervivencia (e hijos) solventaría muchos problemas de 'dependencia' forzada. A peor nivel socioeconomico la mujer es mucho mas vulnerable...
Por otro lado, que exista una ley que atenta la misma constitución por discriminar por genero es muy insultante y totalmente gratuito,discriminación innecesaria. Que esté planteado de este modo refleja muy bien la lectura populista y que concepto de 'igualdad' procesan gobierno y distintas asociaciones... y todavía hay 'feministas' que defienden esa discriminación,insisto,totalmente innecesaria y gratuita.
Aberraciones legales como estas permiten que abogados recomienden denuncias antes de una separación. El coste monetario,social y emocional de ser victima de falsas denuncias por una mala ley se ningunea, no tiene 'asociaciones' defensoras, cuando noticias como esta demuestran que el problema de la violencia (física o no) no distingue de géneros.

RANDOMIZE_USR_0

supongo que a algunas feminazis también les parecería bien que la sanidad pública no atendiese a los hombres con cáncer de pecho ya que eso en general es cosa de mujeres...

D

#17 Enlance or didn't happen.

D

¡Viva la igualdadde la mujer!
Si bien es cierto que den preferencia a las mujeres maltratadas por que es un sector más afectado y más débil, no entiendo porqué dan por hecho que la violencia de mujer a hombre no exista. ¿Queremos igualdad o darle la supremacía legal al género femenino en cuanto a actos de violencia de género? Hablen claro.

D

Obviamente cualquier persona que es maltratada merece atención y ayuda. Pero es que hablan de igualdad cuando en realidad dicen discriminación positiva para la mujer. Por que da la sensación de que hasta las leyes se hagan o se apliquen pensando solo en las mujeres maltratadas y lo mismo en los casos de divorcio, no para los dos géneros por igual.

Todavía recuerdo cuando me fuí a apuntar a un curso de formación ocupacional y me dijeron que a ese curso solo podían apuntarse mujeres. Las razones que me dieron. Pues que ellas lo tenían más difícil. Pero a mi me dejaron sin un curso que quería realizar. Si eso es igualdad. Apaga, y vámonos...

Ese tipo de cosas solo favorece la misandría o androfobia (odio a los hombres).

D

La palabra machismo atribuye al hombre unas caracteristicas negativas . Al llevar el nombre de 'macho' tanto si es el varon el que actua así como si es la mujer, sigue siendo una acusación cargada de una fuerte entonación masculina. Es un mal masculino. El hombre es el culpable. Culpable cuando actua así y culpable cuando son ellas las que actuan de forma sexista, para bien de ellas o no, ya que han heredado ese ''machismo''. Ese pecado exclusivamente masculino y esa carga de conciencia en la que tenemos que vivir temerosos de no caer.

Por favor, usemos la palabra mucho mas correcta y mucho mas empática: sexismo. No, machismo.

estofacil

la cosa es un poco fuerte, sólo se considera legalmente malos tratos si es del hombre hacia la mujer pero no al revés: no es ni de mujer a hombre, ni de hombre a hombre ni de mujer a mujer, eso sería agresión ( o al menos eso tengo entendido, sino es así decirmelo). Cómo si en el siglo XXI las familias fuesen sólo de mujeres que no pintan nada en la familia y el marido que les maltrata. En fin. Y lo dice una mujer, que conste.

perico_de_los_palotes

2 datos indiscutibles pero sospechosamente ausentes de este tipo de discusiones.

1. En España, algo menos del 10% de los delitos son cometidos por mujeres, el resto por hombres. Esta es una cifra inusualmente alta (en europa, las mujeres delinquen todavía menos).

http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/27800-espana-encabeza-el-porcentaje-de-mujeres-presas-en-las-carceles-europeas.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/11/27/sociedad/1069931679.html

http://elpais.com/diario/2009/10/05/sociedad/1254693601_850215.html

2. "La mujer al cuidado de la casa y los niños y el hombre a buscar el sustento" es todo menos un lema feminista.

Que los hombres tengan mas tendencia a delinquir no significa que todos los hombres son unos delincuentes, pero si significa que el sistema tiene que tener en cuenta esa marcada diferencia. Esto pasa en todos los ámbitos de la justicia.

En cuanto a ajustar a la realidad actual los derechos de las mujeres y los hombres, inventarse confabulaciones feminazis tal vez sea divertido; pero tambien es bastante menos constructivo que admitir que esos cambios son muy buenos, pero no está acabados de pulir por que son muy recientes (cuando yo nací, mi madre no podía abrir una cuenta corriente sin permiso de su marido o su padre, y esto es extendible a todas las mujeres españolas actuales de unos cincuenta y tantos años).

Dicho de otra manera, a mi parecer lo de los hombres victima se tiene que encauzar empezando por ponerles la etiqueta de caso raro o especial, porque lo son.

En cuanto a lo segundo, a mi parecer lo que hay que pedir es la custodia compartida por defecto.

Quel

#63 Que los hombres tengan mas tendencia a delinquir no significa que todos los hombres son unos delincuentes, pero si significa que el sistema tiene que tener en cuenta esa marcada diferencia.

Esto .... pues, no estoy nada de acuerdo.

Un delito es un delito. Punto pelota. La ley tendría que ser indiferente de si quien lo lleva a cabo mea de pie o sentado. En el momento que el sexo del delincuente es relevante para calcular la pena, hay discriminación.

Así de simple.

D

#63 Extendiendo a #65, "datos indiscutibles pero sospechosamente ausentes de este tipo de discusiones", ahora cuéntanos cuántos negros, blancos, gitanos, payos cometen delitos para hacer leyes a medida y juzgarlos no como individuos de pleno derecho sino según al grupo al que pertenecen. Siguiendo tu lógica:

"Que los gitanos tengan mas tendencia a delinquir no significa que todos los gitanos son unos delincuentes, pero si significa que el sistema tiene que tener en cuenta esa marcada diferencia".

Cambia 'gitanos' por el colectivo social, racial, religioso o, como te gusta hacerlo, de género y luego extráñate de que se use la palabra 'feminazi'.

perico_de_los_palotes

#76 A ver que tal me sale tu propuesta:

"En España, determinadas nacionalidades tienen prohibido trabajar sin pedir permiso antes, cosa que no tienen que hacer otras nacionalidades."

D

#78 Hablamos de leyes, no de reparto de recursos, cualquier ciudadano de cualquier país del mundo tiene el mismo trato legal en España, independientemente de su nacionalidad, raza, credo, etc. pero sexo no.

perico_de_los_palotes

#79 ¿De verdad pretendes negar que en España las leyes te tratan de manera diferente según donde hayas nacido? Ya solo dentro de España tu voto electoral cuenta mas o menos según la provincia donde votes.

#80 Decir que los hombres cometen mad del 90% de los delitos es reflejar los datos que disponemos. You soy hombre, así que a mi no me tienes que explicar si soy o no soy delincuente. De la misma manera que soy occidental y tampoco me tienes que explicar si consumo una parte proporcional de los recursos del planeta. La respuesta a ambas preguntas es no, pero eso es evidencia circunstancial. Es decir, nada.

l

#81 una cosa es que los hombres cometan delitos y otra la inclinación natural de los hombres a cometerlos. Supongo que aunque seas hombres serás capaz de ver la diferencia.

También es un hecho que las mujeres recogen y friegan mucho más que los hombres, es un hecho constatado, pero de ahí no concluyes que las mujeres tengan tendencia natural a fregar, verdad??

pueslo mismo con lo tíos!

chao!

perico_de_los_palotes

#82 Lo de que los hombres tienen tendencia a delinquir lo dices tú, no yo. Yo lo que digo es que si el 90% de los delitos los cometen los hombres, crear el mismo número de plazas penitenciarias para hombres y mujeres no logra ninguna igualdad.

También es un hecho que las mujeres recogen y friegan mucho más que los hombres, es un hecho constatado, pero de ahí no concluyes que las mujeres tengan tendencia natural a fregar, verdad??

No, lo que concluyo es que esa situación anómala tiende a desaparecer por una serie de esfuerzos y medidas tomadas para otorgar y proteger los derechos de la mujer.

l

#83

"Lo de que los hombres tienen tendencia a delinquir lo dices tú, no yo"
"Que los hombres tengan mas tendencia a delinquir no significa... "

Adiós, se terminó la conversación. Si no sabes ni lo que escribes...

perico_de_los_palotes

#84 Touche - anoche era tarde, me expresé mal y comprendo prefectamente el malentendido. Donde dije "Que los hombres tengan mas tendencia a delinquir" debiera haber dicho "Que los hombres como grupo estadístico cometan mas delitos". Obviamente, el espíritu de la ley no debe penalizar por algo por lo que la constitución prohibe discriminar. Otra cosa es la aplicación práctica. Como señalo arriba, si el enunciado de los delitos pudiera simplificarse, sería mas simple. Pero la realidad nos muestra que lo contrario es la norma y que la aplicación de la ley en la práctica si está basada en la estadística (es injusta - por lenta y engorrosa - en la mayoría de las ocasiones y puede llegar a ser extremadamente injusta en casos menos habituales).

Aquí tienes ejemplos concretos de otras injusticias sangrantes mucho mas pedestres: Un hombre acusado injustamente de violación reclama al Estado por perder durante 6 años el contacto con sus hijos/c30#c-30

(El positivo es mi disculpa por haberte hecho perder el tiempo)

pararamama

#87, tienes razón, #85 ya se ha explicado. Yo entendí su primera referencia tal y como después ha aclarado y hasta después de publicar el mío no he visto los últimos vuestros.

De hecho, los estudios no hablan de tendencias, sino de datos, igual que se estudió por qué la población reclusa tenía unas determinadas características de raza sin creer que alguna en concreto tuviera tendencia a la delincuencia.

No entiendo bien qué quieres decir cuando distingues entre delinquir y utilizar la violencia o cometer delitos violentos.

l

#88

buenassssssss

Es exactamente eso, lo mismo que lo de la cárcel. Que haya mas negros no quiere decir que sean mas ladrones que los blancos.

delinquir es cometer delitos, que significa ir contra el código penal.

Generalmente se asocian delitos mas violentos a hombres, como p.e. atracos con fuerza, destrozos, etc... pero existen otra gran cantidad de maneras de contrariar al código penal que no implican esa violencia física. Nada mas.

chao!

D

#81 Cruzas la línea de la mentira para no tener que hocicar. Las leyes son iguales para todos los españoles y un voto vale igual en Murcia que en Galicia, no te inventes cosas. El único agravio comparativo se produce cuando vas a juzgar a un hombre y una mujer por el mismo delito de violencia en el hogar.

#90 un voto vale igual en Murcia que en Galicia, no te inventes cosas

Haz las cuentas:

http://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html

P.E. CiU consigue 16 diputados con un 30% menos de votos que IU, que solo consigue 11

/¿No podemos elegir el sexo con el que nacemos, pero si donde nacemos?

D

#91 Eso es consecuencia de las leyes electorales y del recuento de votos en unas elecciones, pero no se discrimina a nadie su derecho al voto, sea hombre, mujer, blanco o negro, de Murcia o de Cuenca.

Si ese recuento de votos te parece injusto párate un rato a meditar el por qué no te parece igualmente una aberración que a un hombre y a una mujer los juzguen de forma diferente por el mismo delito solo por el hecho de serlo.

perico_de_los_palotes

#92 Eso es consecuencia de las leyes electorales y del recuento de votos en unas elecciones, pero no se discrimina a nadie su derecho al voto, sea hombre, mujer, blanco o negro, de Murcia o de Cuenca.

¿Así que esa diferencia del valor de un voto entre provincias es consecuencia de la ley, pero esa misma ley no discrimina el valor de un voto entre provincias?

Muy marxista tu análisis. Rama hermanos Marx, mas concretamente.

D

#93 Primero recurres a la mentira y luego a lanzar balones fuera.

Como ya dije, si te parece injusta esa ley electoral medita durante unos instantes por qué no te parecen igualmente injustas las leyes que discriminan a hombres y mujeres cuando cometen el mismo delito.

#65 Claro que si. Seguimos comentando la jugada el día que disfrutar de una gayola esté tan regulado como el aborto. O el día que la pildora postcoital se venda en urinarios, como los condones. O simplemente el día que las mujeres jueguen en la roja o por lo menos en la liga.

Mientras tanto, tal vez te interese contemplar que si el código penal no tiene solamente dos páginas es precisamente porque cada delito es distinto de cualquier otro, por mucho que esté tipificado de la misma manera.

l

#63 que fuerte lo tuyo...

decir que los hombres tiene tendencia a delinquir es lo mismo que decir que las mujeres tienen tendencia a fregar y recoger cacharros...

casos raros??

conozco mas hombres maltratados por sus novias y mujeres de manera psicológica que mujeres maltratadas física o psicológicamente por sus maridos o novios.

yo alucino, no podemos hablar de personas y tratar casos de violencia entre personas??

chao

pararamama

#80 No, no es lo mismo, una cosa está basada en estadísticas oficiales y la otra es algo que tú dices para apoyarte en un argumento que suene feo. Se te podría haber ocurrido argumentar que los hombres no tienen tendencia a fregar o recoger los cacharros...pero no, normal.

Datos del INE, del año 2010. Puedes verlos incluso por delito y edad. Y a lo largo de los años, si seleccionas cualquier otro, desde 1998.

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t18/p466&file=inebase

Eso es así en España, en Europa y en el mundo, con algunas variaciones, con respecto a Europa no más de un 5% de diferencia, que ya es, tirando por lo alto.

Y también es así a lo largo de la historia, con estudios criminológicos y sociológicos muy rigurosos que dan incluso razones del por qué.

Entre otras cosas, las mujeres eran tan poca cosa que no se las tenía en cuenta judicialmente. No creas que sus delitos (y era delito no mostrar obediencia al marido, por ejemplo)quedaban impunes. El castigo corría por cuenta de su marido o, de no tenerlo, de su padre.Las encerraban, pegaban, incluso era legal el uxoricidio, las mataban porque eran suyas y eran malas. Sin juicios legales. Estaban locas, eran mal ejemplo moral para los hijos y la sociedad en general. En fin, como verás el trato que se daba a las mujeres delincuentes estaba sujeto a un Derecho diferente al que correspondía a los hombres, que por supuesto no estaban locos ni tenían influencia moral alguna sobre sus hijos o sociedad. Sólo delinquían.

En gran medida, que las mujeres hoy sean contempladas judicialmente cuando delinquen se debe al movimiento feminista. Sólo hace falta estudiar un poquito,pero argumentáis con la misma capacidad de la tal Belén Esteban, cual tertulia del Sálvame.Un nivel im-presionante.

Mobinto

Aprovecho para recordar que "violencia de género" es un anglicismo y no debería usarse. Esta confusión viene de que gender en inglés significa tanto género como sexo. Las palabras tienen género, los animales, sexo.

Entiendo que "violencia de sexo" pueda sonar un poco mal y puede dar lugar a malentendidos, además ahora las parejas cuyos miembros son del mismo sexo son normales, por lo que deberían usarse otros términos como violencia doméstica o simplemente maltrato.

Por cierto, mirad lo que dice la wikipedia de violencia de género http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_g%C3%A9nero indignante en el mismo sentido que la nocticia.

nicktdigo_1

El problema es que en este país se hacen leyes para ganar votos, y esto da muchos votos. Es triste que se use el termino "discriminación positiva", y mucho más que lo usen los partidos políticos para argumentar y justificar sus iniciativas. Es sabido que muchas denuncias de mujeres por malos tratos son falsas, y que por una denuncia falsa, antes de ser mediado por ningún juez, un hombre vaya al calabozo eso debe se traumático, a parte de que el san benito ya no te loo quita nadie, por mucho que luego se demuestre que sea falsa. No me extrañaría que muchas denuncias falsas lleven a un hombre a hacerlo de verdad

R

Y las que se aprovechan de su condición de mujer. Hay una chica en mi pueblo a la que su hermano le pegó, le dejó marcas y como estaba de malas con su novio dijo que había sido él, conclusión: el novio al calabozo sin hacer nada.

Shotokax

Claro, son asociaciones de mujeres maltratadas. Los hombres y los niños como si no existieran.

Si ni si quiera el nombre es adecuado me resultan poco confiables estas asociaciones.

D

físicamente no creo que se dé más (más que nada por la diferencia de tamaños y muy burra tendría que ser alguien para repetir más de una vez con alguien que te puede hacer más daño), pero psicológicamente es normal y todo, lo vemos en todos los medios, en la calle, en la política, en los amigos y parece incluso "correcto", es lo que tiene dejarse llevar por los instintos animales arcaicos que hacen ponerse de parte de alguien por su entrepierna.

cuando digo lo de la diferencia de tamaños no digo que sea siempre así, pero normalmente suelen abultar más los hombres

l

"con estudios criminológicos y sociológicos muy rigurosos que dan incluso razones del por qué. "

alguna de estas razones es por la tendencia natural del hombre a delinquir ????

me estas diciendo que los hombres tenemos una inclinación natural mayor a delinquir que las mujeres????

insisto, no tengo dudas de que la mayor parte de delitos sean cometidos por hombres, sobre todo de algunos tipos delito, de hecho es un problema que a nadie le parece importar, como que el 90% del fracaso escolar es masculino ... (tampoco dices que los hombres tienen tendencia natural al fracaso escolar o que son mas tontos que las niñas, no?)

pero de eso a decir que los hombres comentemos mas delitos por ser hombres ... puuuffff, es igual que decir que las mujeres friegan mejor porque si ves las estadísticas oficiales de las personas que friegan en España, la mayoría son mujeres.

También pongo atención en el concepto delinquir. Delinquir es cometer delitos, no utilizar la violencia, ni cometer delitos violentos, etc etc ...

Podemos hablar y sacar estudios sobre como se utiliza la violencia de un modo u otro según el sexo, pero decir tengo mas inclinación al delito que una mujer me parece muy fuerte.

chao!

frankiegth

Que los RescatenTM.

D

No son víctimas, son víctimos.

D

El PP debería deshacer los destrozo que hizo el PSOE en esta (y otras tantas cuestiones) pero no harán nada, para algo eran órdenes de más arriba y esas no se pueden tocar, especialmente después de haber recibido un rescate de los amos.