EDICIóN GENERAL
270 meneos
6692 clics
¿Por qué los hombres de hoy están perdiendo testosterona?

¿Por qué los hombres de hoy están perdiendo testosterona?

Varios estudios han confirmado que los niveles de testosterona en los hombres son más bajas de lo que solían ser hace unas décadas. Si bien la mayoría de los hombres aún tiene niveles de testosterona perfectamente saludables, su reducción pone a los hombres en riesgo de muchos resultados negativos de salud. La causa de esta caída en la testosterona no está del todo clara, pero la evidencia sugiere que es un resultado multifacético de la vida moderna e industrializada.

| etiquetas: hombres , testosterona , hormonas , salud , masculinidad , vida moderna
Comentarios destacados:                          
#24 #1 Te equivocas completamente. Los maricones somos los que más testosterona tenemos. Nos van las barbas hirsuta y los pechos peludos, los tios como bloques de cemento. El problema está en los heteros obsesionados con las braguitas de encaje y los tanguitas de colores. Hetero es el nuevo Gay.
¿Por la mariconez? :troll:
#1 Te equivocas completamente. Los maricones somos los que más testosterona tenemos. Nos van las barbas hirsuta y los pechos peludos, los tios como bloques de cemento. El problema está en los heteros obsesionados con las braguitas de encaje y los tanguitas de colores. Hetero es el nuevo Gay.
#24 La moda metrosexual hizo mucho daño, las hormonas no sabían si iban o venían.

De aquellos polvos, estos lodos... :shit:
#24 bueno bueno bueno........ si podemos evitar el pelamen del pecho, mejor xD. Que tampoco necesito una lija del 3.
#30 Muy muy muy mal, cuando he visto el comentario destacado de #24 esperaba que fuese el tuyo... ¬¬
#73 llegué tarde, cari
#24 Pues no sé, cada vez conozco más gays que huyen del rollo oso hyper musculado y van a gafapasta tirillas con mullet, de esos que parece que le han copiado el pelo al de makinavaja.
#32 Positivo por Makinavaja!
#32 por favor... El rollo gafapasta es menos erotizante Q una señal de Ceda el paso...el vello siempre es bello (dentro de unos límites, por supuesto)
#32 Es justo de lo que habla el artículo :troll:
#24 Oye fuera coñas, estoy totalmente de acuerdo con eso. Siempre me ha parecido que el colmo de lo macho sería más bien comerse un rabo, aunque luego resulte que en el mundo real la homosexualidad lleva al cuestionamiento de los roles de género y esas cosas.
#37 Oye, que si lo que quieres es hacerlo y seguir sintiéndote hetero, adelante, nadie te lo va a impedir. No hace falta que te justifiques ni busques una excusa xD
#24 estas muy equivocado. Las braguitas de encaje y los tanguitas de colores yo los quito rápidamente.
#24 Precisamente la mayoria de los tios como bloques de cemento, de testosterona no van muy sobrados, esteroides y testosterona no van de la mano....
#48 Los anabolizantes aumentan la testosterona libre, por eso potencian el crecimiento de la masa muscular. El problema es que te joden varios órganos.
#24 Era pero tan, tan macho, que solo se follaba a hombres.
#81 era macho macho macho, ¡macho hasta debajo de otro macho!
#24 Parece mentira pero si que es cierto que los osos tienen mucho tirón, además la mayoría son como ositos de peluche tienen una cara de buenos y romanticones...

Aún así yo prefiero cambiar el úrsido por un chavalín de esos rubitos más o menos delagado con cara de no haber roto un plato, :troll: y ya si es oriental, koreano por ejemplo, el combo completo.
#24 las tías tienen muy poca testosteronas y le van los machotes, tu teoría no termina de encajar...
#24 El problema está en los heteros obsesionados con las braguitas de encaje y los tanguitas de colores.

Obsesionados con ponérselas??
O con verlas puestas... quitarlas (con los dientes)... regalárselas a sus parejas...? (a mi siempre me han gustado estas cosas).

En todo caso, puede tratarse de una cuestión de "fetichismo", y no alcanzo a entender que tiene que ver eso con los niveles de testosterona...

Si tu comentario es una broma, que también puede ser, no he dicho nada :-D
#24 Menuda pedazo de chorrada. Hasta la semana 8 de gestación, todos somos mujeres. Y entonces, es precisamente un buen chute de testosterona el que llega para decir "diferenciate" y convertir a la mujer en hombre. Fijate hasta qué nivel llega la gilipollez que has dicho.

Y por supuesto, como This is Menéame, cuna del efecto Dunning-Kruger, el comentario bien inflado a karma como si hubieses sido capaz de encajar dos frases seguidas con sentido.
#1 Porque no les sale de los huevos. :troll:
#1 Unos pierden testosterona y otros pierden aceite......La vida es así y tiene esas cosas..., hoy estas aquí y mañana en Venezuela.
#1 Ríete, pero a menor testosterona, menos revoluciones, menos violencia, menos quejas agresivas, más sometimiento, si te revolucionas un día y sales a la calle, te ponen cursillos de Taichí en una carpa y te quedas tan contento. Biología básica.

El gobernante tiene el poder de la información y lo utiliza. Cada vez que se realiza un estudio psicológico/biológico sobre comportamiento humano, ten por seguro que empresas y gobernantes le sacan partido.
#1 Entre las mariconoces de los cariñitos y el planchabraguismo...
#1 Eso me recuerda a que en mi escuela los niños decían que uno era maricón porque le gustaba darse besos y tocar a las niñas. No lo era, obviamente; las niñas lo teníamos muy claro.
Por comer pollo o polla, no por ser un groseros soy macho, por eso masculino y femenino.
#2 ¿Ein?
#2 ¿Es verdad esa mentira?
#2 You también español, camarada alfanore. ja, ja, gracioso eso que tu decir.
Pues mis entradas me dicen que yo ando sobrado
Por solidaridad.
Porque la testosterona es heteropatriarcal.
#5 Que valiente diciendo eso. Yo preferí lo de "por solidaridad"; es más discreto...
#5 Venía a decir que porque la has acaparado tú toda. :-P
#5 a nadie se le ha ocurrido que puede ser por la pérdida de conexión espiritual con la Xadre Tierre?
#5 culpa de las feminazis...no si al final...
#5 para entrar en tu top 10, fácilmente xD
Es que hoy en día los hombres son más lindos :troll:
Por la feminización de la sociedad
#7 No soy biólogo pero no diría yo q no.
Por el buenismo de la izquierda.
La evidencia sugiere que es un resultado multifacético de la vida moderna e industrializada.

1. Obesidad
2. Estrés
3. Depresión
4. Contaminación
5. Tóxicos provenientes de los plásticos.
6. Pesticidas.

Ah no, espera, que tengo que hacer un chiste machista y homófobo para caer bien. Es por el amariconamiento y la feminización de la sociedad. Es por eso. Porque todo el mundo sabe que si eres un hombre homosexual y tienes mucha testosterona, no tienes muchas ganas de follarte un tío. Dices: uy, quiero follarme a esa tía.
Y va el artículo y relaciona la testosterona con la masculinidad, que es algo cultural. Los hombres de las tribus que se maquillan deben ser unos afeminados de mucho cuidado sin testosterona.
#10 Bueno tiene su parte de verdad esa afirmación, no es para nada una regla, pero por ejemplo las atletas soviéticas que en los 80 se doparon con testosterona sufrieron cambios en su tendencia sexual.
#14 Claro, como todos los bodybuilders homosexuales que se pinchan testosterona. Ah no, que eso sólo puede pasar en los años 80 con atletas soviéticas. Tan informado que estás y no sabes que el pincharse testosterona está a la orden del día entre personas de todas las orientaciones sexuales?
#15 influye el hecho de hacerlo cuando eres adolescente, una persona con su identidad sexual formada raramente la va a cambiar.
#17 Pf... ahora los hombres homosexuales tienen menos testosterona en la adolescencia. Confirmadísimo, demostradísimo. Qué tela, cuánto daño hacen los blogs de pseudociencias. Siento informarte de que no, la testosterona no define lo hombre que eres. Ni tu ortientación sexual tampoco. Lo que define lo hombre que eres es cuánto te acercas a la idea de hombre que tú, personalmente, tienes.

Estás mezclando identidad sexual con orientación sexual. La identidad sexual tiene que ver con el género que te identificas, la orientación tiene que ver con el género por el que te sientes atraído.
#18 Confirmadísimo, demostradísimo. Qué tela, cuánto daño hacen los blogs de pseudociencias.

Me encanta esa moda de llamar "pseudocienca" a toda la ciencia que no encaja con vuestras creencias.

Estudios que miden los niveles hormonales con relación a la orientación sexual los hay a patadas (o, bueno, los había, antes de que se considerase de "mal gusto" hacer esos estudios). Por ejemplo:

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/608455

The tendency to higher FSH and LH values as well as to lower free testosterone concentrations in plasma compared with the heterosexual control group was more evident for effeminized than for non-effeminized homosexual males.
#68 Joder, pues aquí tengo un estudio de 3 años después (1980) que lo desmiente. Lo que me has pasado no lo he visto replicado en ningún sitio más. eurekamag.com/pdf/006/006129760.pdf

No voy a descartar la influencia de las hormonas o la genética en la orientación sexual, (o como en otras características sin importancia como la música que te gusta o tu color favorito) pero decir hoy en día que los homosexuales tienen menos testosterona, es simplemente incorrecto.
#85 Ya te digo que estudios los hay a puñados. Pero el consenso ahora mismo es que sí que hay diferencias apreciables, por ejemplo a nivel físico:

en.wikipedia.org/wiki/Prenatal_hormones_and_sexual_orientation#Male_ho
#89 Bueno, a puñados... dice que "demostró" que eso era así, pero nadie ha podido replicar sus hallazgos desde entonces. Lo pone bien claro ahí: en humanos nadie ha podido replicarlo. En el método científico tienes que poder replicar los mismos resultados bajo las mismas condiciones.

En cualquier caso, si fuera cierto, que todavía no se ha demostrado, qué? No estábamos discutiendo sobre la cantidad de testosterona de homosexuales y heterosexuales? No voy a negar ni a defender si las…   » ver todo el comentario
#96 No tengo ninguna inquietud, y no adopto ninguna postura. Sinceramente, me da absolutamente igual. Lo único que me interesa es conocer los mecanismos, por mera curiosidad.

Sólo he comentado para criticar tu postura de "eso es pseudociencia", como si fuese cristaloterapia. Puede que la ciencia que lo sustenta no sea apabullantemente sólida y necesite más estudios (como el 99% de la ciencia), pero son investigaciones científicas al fin y al cabo.
#68 Por cierto me ha encantado lo de "afeminados" en el estudio que me has pasado. xD
#68 Lo que citas no habla de atracción sexual, sino de feminización.
The tendency to higher FSH and LH values as well as to lower free testosterone concentrations in plasma compared with the heterosexual control group was more evident for effeminized than for non-effeminized homosexual males.
Homosexuales "afeminados" vs homosexuales "no afeminados", sea lo que sea que quiera decir "afeminado"*.

Además, habla de concentraciones hormonales…   » ver todo el comentario
#17 lo cultural emana de seres biologicos. Es muy atrevido afirmar que algo no le influye cuando nace de él.
#10 Porque todo el mundo sabe que si eres un hombre homosexual y tienes mucha testosterona, no tienes muchas ganas de follarte un tío. Dices: uy, quiero follarme a esa tía.

Bueno, en Alemania Oriental hubo mujeres atletas que estuvieron inyectándose testosterona durante años y a las que les dejaron de gustar los hombres y empezaron a gustarles las mujeres. Son casos de cambio real de la "tendencia sexual" que están perfectamente documentados y podrían abrir una vía de investigación para la reversión de la homosexualidad. Pero, claro, eso no interesa. Hay que decir que la homosexualidad es como ser pelirrojo...
#26 Es que los homosexuales tenemos cantidades normales de testosterona. Como es mi caso que soy gay y los niveles feten, porque hago bastante deporte y me alimento bien etc. Por otra parte, qué habría que darle a un gay para revertirlo, ¿estrógenos?. Es que es ridículo. Ya no es solo atracción, es amor romántico. Son muchas cosas las que engloban la homosexualidad. No solo follar.

La orientación sexual es tan compleja y a la vez multifactorial que reducirlo a un nivel de hormonas es…   » ver todo el comentario
#36 pero mas altos que los heterosexuales en promedio dentro de la normalidad. Y puede influir. Como bien dices estas cosas son multifactoriales.
#36 Tan solo una pequeña puntualización. Aunque la tasa de fertilidad en los países africanos sigue siendo la mas alta del planeta es un error pensar que la bomba demográfica está allí. En la mayoría de paises que tienen esa tasa de fertilidad tambien tienen una esperanza de vida mucho menor.

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_y_territorios_por_tasa_de_fertilid
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_esperanza_de_vida

Como puedes ver en algunos paises Africanos…   » ver todo el comentario
#83 No es un error porque las predicciones de población y el crecimiento situan a Africa como la bomba del futuro llegando en algunas previsiones hasta a cuadriplicar la población actual en 50 años, cosa que no pasará en ningún otro lugar del planeta, Asia incluído
#36 Siento desilusionarte, tío, pero el amor no existe, tío. Lo que existe es la oxitocina. No digo que la homosexualidad se reduzca a hormonas, pero si parece que hay una relación, al menos en algunos casos.
#59 Lo que tú digas... :palm:
#60 No he negado eso.
#66 ¿Ser homosexual es cultural? No.
#104 Hay muchos homosexuales que tienen niveles de testosterona normales, otros no los tienen (los que reconocemos fácilmente como afeminados). Hay teorías que dicen que una causa de homosexualidad puede ser nivel bajos de testosterona en los meses en que se desarrolla el cerebro y que la homosexualidad se mantiene aunque posteriormente los niveles sean normales.
#26 Y no será que han descubierto que les gustaban las mujeres? Si lo que dices fuera cierto, ocurriría habitualmente en todo el mundo y estaría a la orden del día en todas las consultas médicas y en los medios de comunicación. Los transexuales deberían cambiar de orientación sexual al hacerse el tratamiento de cambio de sexo y sería algo muy familiar para todo el mundo. Eres homófobo y punto, no hay más. Piensas que hay algo malo en ser homosexual. Reconócelo y deja las hormonas y a los blogs conspiranoicos en paz. Que si te lee un endocrino o un estudiante de biología en bachillerato se va a descojonar.
#26 Tiene coña que lo digas tu cuando la RDA despenalizó la homosexualidad mucho antes que occidente.
#26 ser pelirojo es cultural?
#66 Hay mucho pelirrojo teñido...
#26 Soy homosexual y tengo según unos análisis que me hicieron hace algo más de un año tengo unos niveles de testosterona normales como cualquier heterosexual de mi edad que también esté dentro del rango de niveles correctos.
#26 Correlación no implica consecuencia.
Es como decir que jugar al futbol en España te hace lesbiana, solo por que los equipos de futbol son autenticos clubes de lesbianas, es al revés, cuando eres lesbiana te da por jugar a futbol y meterte en un equipo lleno de gente como tú. Además la bisexualidad femenina es brutalmente superior a la masculina,hoy por hoy es cercana al 20%, y sospecho que sería mayor sin una cultura hetero,mientras es lesbianismo es brutalmente inferior a la homosexualidad es muy fácil que la mayoría de mujeres fluctue en su deseo según el entorno
#10 El artículo patina totalmente cuando mete los rollos de estereotipos culturales de la masculinidad con el tema. Clickbait o hacerlo más fácil al lector, pero al final desmerece bastante el contenido.
#10 me dispongo a fundir el botón de positivo. He hecho scroll pasando por un churro de diarrea mental hasta que he encontrado este comentario. Gracias.
#10 Cierto. Yo sigo un estilo de vida " culturista" (en cuanto a metodología de dieta y ejercicio), duermo de media 6-7h diarias, procuro andar e ir en bici bastante y, a pesar de tener una enfermedad que me disminuye en nivel de colesterol a un 33% de lo normal (mala absorción de grasas y colesterol... Lo cual no es un entorno favorable) y estar 8h en la oficina mi testosterona y testosterona libre están en límite alto para mi edad.

Como bien dices el exceso de testosterona no…   » ver todo el comentario
#10 Que tú relaciones "masculinidad" con "no maquillarte" es algo cultural, sí. Los antiguos egipcios se maquillaban, y era algo natural en esa época.

Pero cuando la gente habla de masculinidad no habla de componentes culturales, como llevar calzoncillos de Calvin Klein o sujetarle la puerta del coche a las damiselas. Normalmente hablan de consecuencias endocrinas como la agresividad, la musculatura, la asunción de riesgos, la cantidad de vello, el tono de la voz, etc.…   » ver todo el comentario
#58 gracias por explicarlo tan bien.
#10 No es lo mismo una pintura de guerra que maquillaje.
#82 Pintura de guerra? No no, hablo de maquillaje para ser más atractivos y masculinos.
#10 También dice que perdéis testosterona por no fumar
#10 a mi mi mujer me provoca obesidad, stress y depresión. Ya no me deja hacer deporte porque me necesita para hacer otras cosas...
¡Ojo!...el estudio está hecho en una muestra de hombres usanitas.

-> academic.oup.com/jcem/article/92/1/196/2598434

Y el otro paper que cita danés, está hecho en muestras de hombres daneses en el periodo 1997-2001

-> academic.oup.com/jcem/article/92/12/4696/2597312#52560365
#11 hace mucho que no hay vikingos en Dinamarca ...
porque quieren oler a primavera y eso no es bueno :troll:
Le conspiracien feministe.
Por la igualdad hormonal.
La vida moderna, sedentaria, la obsedidad y donde no se corren ya ni riesgos ni se da una gran actividad física, y donde a su vez se dan elevados niveles de ansiedad y estrés que no se calman liberando endorfinas. Tiene bastante lógica. Y tal vez demasiado porno con el que los hombres se consuelan xD. Los hombres ya no están todo el día salidos. Que sonará mal, pero es que la biología masculina era así antes. Yo a los hombres del futuro los veo como a los de la peli Wall-E. No creo que a las mujeres heterosexuales del futuro les guste mucho este perfil de hombres. Seguro que les encantan como amigos, eso sí.  media
#20 Tenemos dedos. Y otras mujeres. Como decía Wonder Woman, sois necesarios para la reproducción, pero no para el placer...
Es el pollo que les quita su esencia de hombres y eso. Ya lo decía Evo Morales.
#21 ¡Malditos veganos!, ¡hay que darle más a la carne!
#61 salio un estudio hace poco que sugeria que los veganos tenian mas altos los niveles de testosterona...
La actividad física aumenta la testosterona, antes la actividad física era inherente a la vida, ahora con el antinatural sedentarismo las consecuencias son obvias.
Con perder la justa para que me dure la densidad capilar de la azotea me vale.
#23: Esa hormona es una mierda, es la que cierra las placas de crecimiento de los huesos, y si lo hace antes de tiempo, te deja con una estatura que puede que te guste, o puede que la maldigas el resto de tu vida... o hasta que te operes. :-(

Y lo que comentas de que te quita el pelo, deberían inventar algo para eliminar el exceso de la sangre.
Milenials... :roll:
El consumo de leche baja la testosterona.
Porque puede tener hijos a cualquiera ya no hay que reventarse la cabeza a ostias para tener descendencia.
Cuando os digo maricones, por algo será. Panda de marcias.
#31 ¡Un respeto a los hombres que tenemos huevos!
yousozunga.webnode.es/preguntas-frecuentes/
#42 De verdad que habría vivido tranquilo sin haber consultado ese enlace ... :palm:
Como los editores de Buzzfeed que se sometieron a un test y tenian niveles propios de ancianos de 70 y 80. Progres por bioquimica, digo, convicciones, www.youtube.com/watch?v=SqlfHbH55W0
Por temas de igualdad. Hombres y mujeres tenemos que tener el mismo nivel de testosterona. Y punto
#34 si se sigue este camino los hombres seran innecesarios evolutivamente y desaparecerán
#79 el precio de la igualdad. Hay que sacrificarse por el buenrollismo. Lo ideal es evolucionar hacia seres hermafroditas :troll:
Por lo que ve en la tv. (ropa, peinados, maquillarse sin motivo) eso y una falta de autoestima entre otras cosas mas.
Yo lo achaco al postureo, la tontuna millenial, etc...
Antes se llevaban tios duros de cojones. Ahora, todos quieren emular a tirillas como Zuckerberg, Musk, Jobbs, etc, solo porque tienen dinero, y copian sus discursos, sus maneras, su ideologia, sus ropas....

Cuando veo el tipico avatar de un trajeado anudandose la corbata, me echo a reir. Eso ha hecho el capitalismo de nosotros.
#44 Prefiero que se emulen a esos intelectuales (porque lo son aunque no te guste lo que representen) a que emulen a un garrulo cachas.
#100 Vete al diccionario a leer la entradilla de "intelectual", que te veo perdido.

Y ponte el avatar del trajeado tocandose el nudo de la corbata, anda. Querer es poder
#44 Ahora me entero que copiar un discurso, maneras, ideologia y ropas provoca cambios hormonales. :-S
#44 Sí, esos tíos duros de cojones que necesitan una chacha que les limpie y una esposa que les cocine
escuchan poco a bertín osborne
Porque ya no hay hombres como los de antes.
Cosas tan comunes como el déficit de vitamina D y de zinc también pueden conducir a una reducción de los niveles de testosterona.
La homosexualización de la sociedad vía disruptores endocrinos y leyes de género en los niños, la cultura disney, esconder la violencia, la invisiblidad por no decir demonizacion de los valores masculinos, etc.
#56 Detrás de esto está Soros.
Culpa de la inmigración y de los rojos.
Llevan la ropa interior muy ajustada.
en el futuro no hará falta ser un "animal"
Mejor: esa mierda de hormona bloquea el crecimiento óseo. :-(
mariconez el último!!!!
Discrepo:
La Testosterona circula en tres formas: una ligada a la globulina transportadora (SHBG) o TeBG. otra ligada a albúmina y el resto circula en forma libre; testosterona libre (TL).
La forma biológicamente activa incluye la libre y la ligada a albúmina, también llamada testosterona biodisponible o testosterona no ligada. Existen condiciones que reducen la SHBG como el exceso de andrógenos, el hiperinsulinismo, la obesidad, el hipotiroidismo, la enfermedad hepática y acromegalia, por tanto, también aumentan los niveles de testosterona biodisponible.
Con lo cual cuanto más bajos los niveles de SHBG (que ligan la testosterona) más testosterona libre en sangre hay. Y no al revés.
Porque ya no se hace la Mili
Si somos muy machos malo, y si son muy "mariconas" malo tambien, joder con las feminazis, nunca estan contentas.
Fijo que tambien protestan por la miss trans 2018.
Yo tengo testosterona para dar y repartir.

¡Féminas, a la cola, por favor! (nunca mejor dicho).
Espero que el estudio esté bien hecho, no como aquel que decía que el esperma era de mucha peor calidad que antes, pero claro, antes se tomaban muestras de jóvenes universitarios y atletas y ahora de gente que va a clínicas de fertilidad por que, precisamente, tienen problemas.
«12

menéame