Hace 15 años | Por juvenal a elpais.com
Publicado hace 15 años por juvenal a elpais.com

Uno de los mas famosos hombres del tiempo, Jose Antonio Maldonado, reclama 120.000 a su cirujano plástico por una operación para eliminarle las bolsas de los ojos y que le está causando graves secuelas.

Comentarios

juvenal

#4, gracias

D

La tiranía de la estética se cobra otra víctima ilustre.

D

¿Y qué le molestaban las bolsas?

Mucha moda de operación plástica, que si pegamos esto aquí, que si movemos esto pallá... como si fuese un juego con plastilina. Luego vienen las consecuencias, y a llorar: ojos que no cierran, tetas que cuelgan una más arriba que la otra, caras que parecen de plástico. Todo por creerse que "no es una operación, solo una intervención".

Que sí, que el cirujano tendrá su culpa (o no), pero quien seguro tiene culpa es la mentalidad esa de operarse por diversión.

CFlyman

El argumento que alega, de que me dijeron que era una tontería, no vale ante un juez.
Cuando te sometes a cualquier tipo de intervención firmas un consentimiento informado en el que se te informa de los riesgos y de las secuelas que pueden ocurrirte. No quiere decir que la cirugía esté mal hecha, en cuyo caso si tendrías derecho a una indemnización por mala praxis, sino que hay secuelas impredecibles que pueden ocurrir. En el caso de la blefaroplastia puede pasar que posteriormente exista un cierre inadecuado del ojo. El consentimiento informado de la blefaroplastia podéis leerlo en:
http://www.drsunol.com/pdf/Consentimiento%20Blefaroplastia.pdf
Otra cosa es que gente piense que operarse es una bobada porque nos lo vendan como una banalidad, pero entrar en un quirófano, para la más mínima chorrada, tiene riesgos, y si entras los asumes.

Java2

Se debe sentir una impotencia y pensar que lo que te hicieron después que te aseguraron quedabas perfecto debe llevarte la moral por los suelos.Ahora no le queda sino pelear,llevar a esa clínica ante los tribunales, por que aunque le hagan otra cosa el daño ya le quedo hecho de por vida.

v

Lo mismo digo,recurir a la cirujia plastica es demaciado,podría hecharse un poco "nivea for men" y te dura mientras das el tiempo.

XAbou

#14 Nah, tranquilo,lo de "alargue su pene" si funciona.

repapaz

Yo, la última vez que vi a este tío (creo que fue en su "vuelta" a la Sexta o algo así) le vi algo bastante raro en la cara, pero no sabía qué...

S

#21 sí, que tontería, pero luego seguro que miras las tetas más gordas aunque estén operadas.

D

Antes de que alguien responda a #21 meando fuera del tiesto, hay que distinguir entre cirugía estética reconstructiva, como el transplante de cara.

ej Primer trasplante facial en EE UU

Hace 15 años | Por --94036-- a univision.com

juvenal

Eso digo, vas a un sitio por algo menor y te dejan fastidiado de por vida.

E

#21 Igual que, supongo, defiendes que alguien se meta en el quirófano a cambiarse el sexo, deberías igualmente defender sin sorna el derecho que una persona tiene a operarse por estética. Por si no lo sabes, el aspecto físico puede acarrear complejos y problemas muy graves a algunas personas.

capullo

Dios mío, jamás modificaré nada de mi cuerpo por mucho que no me guste.

R

De verdad que me gustaria saber porque un hombre de su edad, con su status social y su reputación, se dedica a operarse por pura estética. De verdad creía que a alguien le iba a importar si tenia bolsas en los ojos o no ?

Alguien ve operarse las arrugas a Eduard Punset ?

P

Virgencia virgencita que me quede como estoy!

MLeon

Meterse en un quirófano por estética...

alecto

#30 #32 Su capacidad de hacer su trabajo no se ha visto mermada (legalmente hablando) porque oficialmente está jubilado, en concreto prejubilado (este año cumple los 65). Y si cobras la jubilación, no trabajas...

D

#39 Algo hay que aceptar, o el defecto -que a cualquier cosa le llaman "defecto" hoy en día, ni que le faltase medio brazo- o el riesgo de una operación.

No aceptar ninguno de los dos, renegar de la realidad... tiene otro nombre y otro tipo de tratamiento.

D

#30 Podría, o no.

Si, como probablemente sucede, decidió someterse a la operación porque pensaba que era necesario para su carrera, el médico podría darle la vuelta a la argumentación diciendo que de no haberse operado también habría terminado siendo incapaz de desempeñar su trabajo, que era el motivo por el que acudió a él en primer lugar.

Léase: cero patatero de indemnización por pérdida de trabajo, que de todas formas habría perdido por las bolsas.

D

#40: Pues eso digo, a lo mejor tienes una posibilidad entre 1000 de salir peor, pero a lo mejor, tienes otras 950 entre mil de salir mejor, y 49 de quedar como estabas.

Todo habría que mirarlo bien antes de operarse, y estar seguro.

D

#27: Claro, y ser feo no es un problema según tu. Habría que ver que cara tienes.

Yo defiendo la cirujía, pero usada de forma inteligente, no operando por operar. Si una persona tiene un defecto que la hace fea, no veo mal que se quite ese defecto, y que deje de ser fea.

#31: Nadie está obligado a aceptar un defecto.

D

#9: Quien algo quiere, algo arriesga... puedes tener suerte o puede salir mal. Si los médicos son buenos, las probabilidades de fallar son pequeñas, pero están ahí.

leonard_shelby

#23 Muy acertado y rápido, +1.

#24, #25 Las mujeres también mirarán más a Brad Pitt que a mí, y no por ello me opero para ser como él. Ni me alargo el pene, ni nada parecido (Ni falta que me hace). Como mucho, hago ejercicio para mantenerme en forma y tratar de verme bien a mi mismo, que es lo principal.

Ah, y los defectos físicos no causan complejos, los causan los que se ríen de ellos (principalmente los niños, que son crueles por naturaleza, y los gilipollas, que desgraciadamente los hay) y los que viven de ellos (empresas de estética/cosmética, que pagan por poner anuncios y tratar de hacer creer a la sociedad que se es mejor cuando pasas por sus manos).

Por supuesto que hay casos muy extremos en los que un defecto físico demasiado acusado puede causar problemas reales por si mismo, pero yo la cirugía en esos casos la considero como la cirugía reparadora, que bien ha señalado #23. Aun asi, cuántos son casos de ese tipo y cuántos son de la niña de 18 años que se quiere poner más tetas para que la miren más, o cualquier frivolidad al uso. Ese tipo de gente debe pasar por un psicólogo, no por un cirujano.

Sinforosa

Ya sabía yo que este hombre se había hecho algo en los ojos. Tiene un aspecto muy raro y por lo que veo eso no ha sido lo peor.

Ppgol

Maldonado... Donde esté Alfred Rodriguez Picó

c

#9 Tienes tooooda la razón.

a

Esto no es una poco amarillista?

RespuestasVeganas.Org

La estética es un comeollassocial-vaciabolsillos. Ya sólo falta que se operen la voz para ponerse la del tipo del documental.

D

Pobre hombre, por lo que pone en el artículo lo tiene que estar pasando de pena.

D

¿Maldonado? ¿Pero cómo pudo hacerse la cirugía estética si todavía se está despidiendo en el tiempo de la 1?

D

#4 Es cirugía cuando está bien hecha. A este hombre le han hecho cirujía fijo

Shiverson

Brazil

D

Pues no sé si este señor no se ha informado bien, pero con un buen abogado, puede sacar mucho más de 120.000€. Hay que tener en cuenta que si su capacidad para ejercer su trabajo ha sido mermada a consecuencia de estas secuelas, puede argumentar pérdida de ingresos, y el seguro del médico tendría que hacerse cargo.

siembravientos

Lo más gracioso es la publicidad de Google en la web.

r

Cumbres de Gredos. Y no digo más.

natogs

Caray... yo pensé que se referían a éste hombre del tiempo:
http://tecnoculto.com/2009/01/29/nsfw-el-informe-del-climax/

D

#11 P-Man, home do tempo!!