Hace 9 años | Por alfgpl a ciutat.es
Publicado hace 9 años por alfgpl a ciutat.es

El fallecido dejó una nota en la que pedía perdón por no poder pagar el alquiler. Un hombre de nacionalidad alemana y alrededor de cincuenta años de edad se quitó la vida en Cala Rajada justo después de conocer que iba a ser desahuciado porque no podía hacer frente al pago del alquiler.

Comentarios

D

#6 ¿Tienes algun panfleto con los derechos de los propietarios que alquilan? Lo digo porque creo que no existe, por eso mucha gente no se anima a alquilar y por eso igual el alquiler resulta tan caro.

Leyes de la oferta y la demanda.

alfgpl

#32 Quieres un panfleto con el derechos de los propietarios a machacar a los inquilinos

http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/05/pdfs/BOE-A-2013-5941.pdf

1) Además de esta última parada a los derechos de las personas que viven de alquiler sobre una ley que ya era brutal y a sumar también la modificación la ley de enjuiciamiento criminal para quitar todo derecho a la defensa de los inquilinos. NO quién no alquila hoy será porque no quiere porque tiene todas las defensas del mundo.

2) La cota de morosidad sigue siendo baja, la mayoría de la gente que puede paga

3) Quién no tiene recursos debería tener alguna alternativa pública para vivir, pero el escaso parqué de vivienda pública en régimen de alquiler lo están vendiendo.

4) Y esto también para #30 La inmensa mayoría de los caseros son o directamente bancos o inmobiliarias o gente que tienen decenas de casas. Si algún inquilino cae en impago por imposibilidad que cuente con la solidaridad y las asambleas de stopdesahucios.

WarDog77

#40 Así que "...tanto derecho y tanta tontería..." eh. Solo te deseo karma, y con eso digo que te deseo una situación económica tan desesperada que veas como única salida a la misma el suicidio, eso si, te pido que tengas la decencia y humildad de este hombre, el cual en su nota de suicidio le pide perdón al casero por no poder pagarle el alquiler.

Estoy hasta lo mismísimos de gente sin empatía, la cual prefiere un suicidio a que una persona no pague el alquiler, poniendo la propiedad privada y el beneficio económico por encima de la vida y la dignidad de las personas.

Yo tengo un piso en alquiler, y si se que si le hecho mi inquilino se suicida o se va con sus hijos a vivir a la puta calle, me joderé y le dajaré vivir en el piso, rebajandole el alquiler o lo que sea, hasta que solucione su situación personal, cosa que por otra parte si este gobierno neoliberalista de mierda que tenemos hiciera el trabajo al que esta obligado y pusiese las viviendas sociales que hay a disposición de la gente que las necesita en vez de malvenderselas a fondos buitre (bueno, imagino que estos les pasaran sus sobres correspondientes, pero esa es otra historia).

D

#64 #40 Yo no quiero que la gente se suicide, pero tampoco le voy a decir al casero que tiene la culpa de que un señor se haya suicidado por la razón que sea.

A ese hombre no le pagan y ejerce su derecho a la tutela judicial efectiva. Sin embargo, aqui se le esta tratando poco menos que de asesino por no regalarle el uso y disfrute de su vivienda.

En cuanto a tus deseos hacia mi, yo soy un hijo puta a diferencia que tú, que se ve que eres una gran persona.

macfly

#45 Es que la gente es la leche, van como miuras en cuanto ven lo de siempre.

Un ejemplo, mi hermana tiene el piso alquilado y si sus inquilinos no le pagasen se meteria en un marrón muy gordo.

Tiene unos ingresos muy bajos y su marido del que se separó, no le pasa ni un solo céntimo de lo convenido con una niña ahora ya de 14 años.

Te aseguro que si no le pagasen ella tendría que iniciar los tramites para desalojar a los inquilinos.

alfgpl

Vaya toalla de gente. En fin por partes.

#46 Justo mi metedura de pata con lo de AEDE le ha perjudicado, pero menos mal que la mayoría de la gente no es tan miserable para decir que el hecho de que alguien se quite la vida por verse presionado por el desahucio no es noticia. Es cierto que sucede más veces, cada una habríamos de denunciar.

#45 Lo que defiendes es absurdo, es como si dijeras que hay empresarios que estafan a los trabajadores y no les pagan y por eso no piensas trabajar. Piensa en la hermana de #47 si te hace caso deja de alquiler el piso y se queda sin comer. Vamos, no alquilar por miedo a que no te paguen es estúpido, si no alquilas sí que tienes la seguridad de que nadie te va a pagar.

kucho

#50 no alquilar por miedo no es estúpido, es natural. conozco muchos casos de inquilinos morosos, algunos de ellos sangrantes, y los propietarios no pueden hacer nada.

el caso de #47 lo marca la necesidad. sería estúpido tener la necesidad y la opción y morirse de hambre. si tienes suerte no hay problema, pero si no...

alfgpl

#51 Cuando me dicen esto me pregunto ¿Y esos propietarios no tienen a nadie de confianza que necesite casa? Alguien que sepan que es solvente. Tener una casa es un gasto y recibir 0€ de alquiler ya es menos que si la pones a 150.

Los que hablan de que es normal tener una cerrada por miedo yo creo que trabajan en inmobiliarias, o las falta un tornillo

kucho

#53 pues igual no conocen a nadie necesitado, no.

no hace falta tener una inmobiliaria ni estar loco para, conociendo casos de primera mano y sabiendo lo molesto que es meterse en juzgados y no conseguir nada durante años, tener cierta desconfianza.

D

#54 ah, pues no sé... #52 roll

S

#63 ¿Puede haber algun motivo suficiente para suicidarse? Si existe algun motivo para suicidarse...podria ser el deshaucio uno? Si no lo es...dame un ejemplo de motivo para suicidarse.

D

#65 No me vengas con metafísica de bar, el titular es sensacionalista porque da a entender que el motivo del suicidio es el desahucio, cuando el propio hombre deja claro en la nota que es por motivos personales y simplemente pide perdón por no pagar el alquiler.

S

#67 No te habias explicado. Ahora aportas argumentos. Antes sólo describias como sensacionalista el articulo, dejando a la interpretacion del lector el motivo.

¿Por que dices que vengo con metafisica de bar?

D

#72 ¿Explicarme? Sólo he copiado y pegado el texto del artículo, si no te lo lees antes de comentar y empiezas con preguntas tipo ¿Cuál es el motivo de un suicidio? entonces estás intentando entrar en una discusión absurda sobre metafísica...

S

#74 Has copiado y pegado el texto del articulo y lo has calificado de sensacionalista. No veo que respaldes esta descripcion con ningun argumento, ni pruebas, ni suposiciones.

Dices que preguntar sobre los motivos de un suicidio es hablar de metafisica. ¿Entonces los psicologos practican la metafisica? Tal vez si me dieras alguna definicion de metafisica podria entenderte mas, tal vez no compartimos la misma definicion y por eso no nos entendemos. ¿Lo haces?

D

#75 Tú debes ser tonto... Te explicaron en algún curso de superación personal que para hacerte el interesante hay que poner una pregunta en todas y cada una de las frases que escribes...

Chico, si no sabes la definición de metafísico y no sabes ni buscarlo en la RAE, es que eres más tonto de lo que parece, mi definición es la que es, la tuya... sabe dios.

D

#86 Así que ahora me insultas... ¿Por qué crees que soy tonto? ¿Insinuas que digo tonterías?

S

#86 Conozco la definicion de metafisica de la Rae, wikipedia, de los libros de filosofia (aunque no es unitaria). Me ha parecido que la definicion "oficial" no coincidia con la tuya.

Como me parece bien utilizar unos conceptos comunes para expresarnos con claridad...Explicame tu concepto de metafisica y asi podré valorar con precision el mensaje donde la has empleado.

D

#92 Tienes alma de predicador, me recuerdas a este:



Pero él tenía gracia.

S

#93 Parece que crees que quiero hacer gracia. ¿Por que crees eso?

D

#99 JAJAJA ¿En serio eres así? ¿No estás trolleando? Vaya, te pido disculpas, me confundieron tus absurdos mensajes...
#54, #56, #58, #54, #66

editado:
Suficiente tiene la gente con lo que tiene, para encima andar resolviéndole las dudas a un capullo como tú.

r

#50 También los hay como este de inquilinos (en todas partes hay gente buena y malvada): http://www.mallorcadiario.com/el-acusado-de-quemar-un-chalet-en-llucmajor-dice-que-fue-un-accidente/

CTprovincia

#36 Eso es falso. Se de primerísima mano que la mayoría de arrendadores son personas físicas. Y la mayoría no tiene "decenas de casas". De hecho, muchos de hecho tienen el alquiler como único ingreso.

En cualquier caso, si quien alquila es un banco (como aclaro en el comentario) no me parece bien que se deshaucie. Yo hablo de particulares, que he visto cada caso que tela. La ley al respecto en este país es de vergüenza y es la culpable de que no se alquile más.

alfgpl

#71 ¿Cuales son tus datos de primerísima mano? Yo lo que he visto lo contrario, en la experiencia de los stopdesahucios y en general de las asambleas de vivienda he visto que la infinita mayoría de la gente afectada por desahucios de alquiler el propietario es como mínimo multipropietario (mínimo de 3 casas)y la mayoría de las veces bancos e inmobiliarias. Me alegro de que al menos en estos casos estés contra sus desahucios.

Por otro lado las escasas veces que viene alguien que no tiene dinero para pagar a un pequeño propietario se trabaja en darle alternativa, y estos inquilinos suelen ser los primeros que no quieren fastidiar al casero aun enfrentándose a quedarse en la calle.

CTprovincia

#79 Digamos que tengo contacto directo con muchas inmobiliarias ...

Si es un banco, me parece cojonudo que el gobierno impidiese el desahucio.

Y respecto a los particulares (tengan 1 o 20 casas), una cosa te quiero decir, pero, por primera vez en menéame, lo voy a decir "a gritos", porque hay cosas que dices que me hierven la sangre. Ahí va:

¡¡¡NO ME PARECE JUSTO QUE UN CIUDADANO TENGA QUE JODERSE Y CEDER SU CASA GRATIS A OTRO CUANDO ES ALGO DE LO QUE DEBERÍA DE HACERSE CARGO EL GOBIERNO!!! ¡SI UN INQUILINO NO PAGA LA CUOTA DE ALQUILER, A LA PUTA CALLE! ¿¡QUÉ CULPA TIENE EL PROPIETARIO!? ¿¡POR QUÉ COÑO TIENE QUE JODERSE Y QUEDARSE SIN CASA!? ¡ES SUYA!
LOS DE LOS DESHAUCIOS DEBERÍAN MIRAR ESTOS CASOS CON LUPA, PORQUE NO ES JUSTO, EL TAMBIÉN ES UNA VÍCTIMA.

¡Qué agusto me he quedado!

j

#71 El problema de los particulares es que no entienden que el alquiler es un negocio y como todo negocio necesita un enfoque profesional. Desde que me independicé vivo de alquiler y el nivel de profesionalidad que he visto es lamentable. Pisos sin seguro (¿pero estamos locos?), pisos sin declarar, por supuesto sin contratar un seguro de impagos/caución (que los hay), sin acondicionar (persianas rotas, ventanas que cierran mal, grifería jodida...), o directamente con mobiliario sacado de un vertedero (en dos ocasiones me he encontrado esto) por no hablar de las gilipolleces varias a la hora de dejar el piso (me han acusado hasta de "robar" una fregona... para que te hagas una idea) o del total desconocimiento de la ley y sus obligaciones (hubo uno que decía... ¡¡al año te subo el 3%!!, ¿porqué? pues... ¡porque si!).
Por supuesto no todos son así, hay gente que entiende que un alquiler no es "el negocio del siglo" y esos no suelen tener problemas pero lamentablemente el nivel de incompetencia entre los máximos interesados por hacer bien las cosas (los propietarios) suele ser patético.

Luego hay gente que se extraña que tras cobrar 500€ por un piso hecho una mierda y de tratar a los inquilinos como a escoria estos se vayan del piso y se lo revienten... y claro al no tener seguro ni nada de nada pues vienen los lloros y lo de "es que alquilar es peligroso". ¡Toma!, y tratar de escupir fuego sin tener ni puta idea de como se hace también es peligroso.

CTprovincia

#87 Eso es totalmente cierto. Pero es otra historia que no tiene nada que ver.

j

#91 Tiene que ver en la medida que si cualquier empresario/autónomo no se comporta como un profesional y no cuida su negocio por lo general suele palmar pasta o irse a la ruina. Si un arrendador no se comporta como un profesional y no entiende que alquilar un piso no significa que un tio te pague la hipoteca a final de mes sino que tiene más responsabilidades que satisfacciones (como cualquier otro negocio) es cuando vienen los lloros. Y ojo que no defiendo a los inquilinos hijos de puta que pululan por ahí sino que critico abiertamente la falta de conocimiento (tanto conocimiento de sector como de sentido común) de muchos arrendadores.

#113 Seguridad jurídica hay de sobra. Si no te sale de ahí asegurar el piso, contratar un seguro de impagos o no hacer un estudio financiero no es problema del inquilino. Actúa como un profesional.

El problema de los muebles "deteriorados" (que una cosa es deteriorados y otra es de vertedero, que es lo que yo he dicho) es que al hacer el inventario ese mueble está incluido. Si el piso está en la zona que quiero, en mi rango de precios y me gusta pues por lo general lo voy a alquilar aunque el sofá lo hayas subido del solar donde duermen los yonkis o los somieres sean de muelles de los años 80. Pero... ¿A ti eso te parece de buena persona? ¿Piensas que es correcto proceder así y decir que el piso es "amueblado"? ¿Consideras justo meter ese sofá en un inventario y obligar al inquilino a convivir con ese nido de infecciones o a que lo tire y te deje otro? ¿O a que duerma en una cama que le deja la espalda hecha un 16? Eso a mi me ha pasado en dos ocasiones. Y poco hay que hacer: o te comportas como un gilipollas, lo tiras todo y dejas nuevamente mobiliario de vertedero antes de marcharte o te comportas como un capullo y le dejas un mobiliario seminuevo o aceptas como un tuercebotas que te quite parte de la fianza en "compensación porque yo te dejé un sofá...". Que ya he dicho que a mi me han llegado a reclamar una fregona para intentar no devolverme la fianza (con dos cojones).

Creo, sinceramente y sin acritud, que deberías probar a vivir de alquiler un par de años para entender a lo que me refiero y ver la falta de profesionalidad brutal que hay entre los arrendadores.

D

#87 Si me dices que vas a contratar con un operador de telefonía y de un contrato de adhesión pues te comprendería. Ahora, si me dices que no te gusta un piso porque tiene los muebles deteriorados y lo alquilas ... ¿que hacemos? No lo alquiles.

Tu puedes negociar individualmente las condiciones de ese alquiler. Y, por supuesto, no tienes porque tragar con una subida por encima del IPC porque la ley lo impide y por tanto ese pacto sería nulo de pleno derecho, aunque lo firmes.

Sin embargo, vuelvo a reivindicar seguridad jurídica para el propietario. El tema del mobiliario está muy relacionado con esa inseguridad jurídica y estoy convencido que con mayores garantías la oferta sería más variada.

landaburu

#6 SU CASA, hombre no me jodas, sin pagar el alquiler?

Si no defiendes al buen pagador y al propietario nadie alquila su piso, los alquileres suben por el riesgo y tienes un problema social mayor.

D

#6 me parece absolutamente demencial toda la ralea antideshaucios, lo digo alto y claro, no hay nada mas criminal en este mundo que apropiarse ilegalmente de lo ajeno, me repugnan hasta la nausea......
Y SI QUEREIS VIVIENDA, pues a pedirla al estado, no robarsela al legitimo dueño. Yo no tengo problema en que el estado garantice una vivienda a la gente en peor situacion, pero tiene que ser el estado, no personas particulares; ESO SI QUE VA CONTRA los derechos humanos, la propiedad privada, y la ley y leyes de todas las democracias mundiales.
No saben bien el daño que estan haciendo toda esa ralea a mucha gente de bien; encareciendo alquileres, abaratando (para los que pierden la casa y tienen que pagar la deuda al banco) hasta el extremo las subastas publicas de viviendas, e impidiendo un ejercicio normal de las cosas y la ley. Asco es lo que me dan, y no quiera dios que algun dia tenga que alquilar mi piso y el inquilino no me quiera pagar y no se quiera ir del piso, porque se arma....si alguien me roba en mis narices tiene consecuencias.

S

#38 ¿Por que es sensacionalista?

macfly

#66 Hay gente que lo ha contestado bastante bien por aquí en los comentarios.

D

#38 Calla satanás, deja que los qu eno han leído la noticia se inflen hasta explotar de rabia.

D

NO SON SUICIDIOS, SON ASESINATOS

D

#21 Ya que te veo tan tajante y seguro, si es un asesinato ¿Quien es el asesino en este caso?

D

#25 Si, sois muy intelijentes lol

#28 Vamos, que ha sido de todo menos un asesinato.

D

#31 "semos intelijentes"

D

#29 ¿Daños colaterales de la injusticia? Seguro que al casero le tiene que hacer mucha gracia. Por cierto, por gente que no paga y obliga al gasto en justicia, mucha gente no se atreve a alquilar su propiedad y por razón de oferta y demanda los alquileres en España son de locos.

#27 ¿No? Pues entonces a ver quien alquila y construye casas en España. Como no se puede hacer negocio ...

#28 ¿Sociedad que estigmatiza? Que yo sepa, cuando uno alquila se compromete a pagar y si no paga lo que debe hacer es irse y no putear al casero, que igual vive de eso.

Eso no es estigmatizar. Eso es cumplir con tu contrato y acudir a la justicia no convierte al casero en un asesino criminal, si no que lo que busca es la tutela judicial efectiva que gracias a Dios tenemos frente al llamar a unos matones para echarlo a patadas.

D

#28 Bah, lo que pasa es que tú tienes odio contra el mundo.

pd: Eso es lo que me habría contestado la "hexperta" en coaching que me tocó sufrir hace un par de años.

Hanxxs

#22

Hay muchas maneras de matar.
Pueden meterte un cuchillo en el vientre.
Quitarte el pan.
No curarte de una enfermedad.
Meterte en una mala vivienda.
Empujarte hasta el suicidio.
Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.
Llevarte a la guerra, etc…
Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado.

(Bertolt Brecht)

Fenomenal

#15 "suicidio inducido"??? "lo que viene siendo un asesinato"??? Me descojono, pero por no llorar, porque esa forma de pensar es no sólo peligrosa, sino también dañina y tremendamente absurda. Según tu lógica, si una persona se suicida por amor no correspondido, la contraparte es una asesina. Me vuelvo a descojonar. Y todavía alguno por ahí habla de estrechez de miras. Si alguien se suicida es porque tiene un puto problema en la cabeza y, desgraciadamente, no se pudo detectar o corregir a tiempo. Lo que no puedes hacer es eximir completamente a un suicida de su responsabilidad respecto a sus actos y encima cargarle con el mochuelo a otra parte. Sois de lo que no hay... Cada vez que sale este tema aquí, ocurre lo mismo.

#82 Bertolt Brecht era otro tolai.

Hanxxs

#85 Hablando de tolais: Código Penal, artículo 143.1

«El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años»

Fenomenal

#96 eso es demagogia pura y una falacia como un castillo, el problema está en qué es inducción al suicidio y qué no lo es. Yo no soy abogado (si hay alguno en la sala igual nos lo explica), pero entiendo que la inducción sl suicidio tiene que darse de forma activa y con esa intención concreta. Aquí hablamos de un tío al que se le ha ido la cabeza y ha decidido quitarse la vida por su situación personal. No se puede darle la vuelta a la tortilla cuando nos de la gana o nos venga bien.

Si nos ponemos así, todos seríamos asesinos de una forma u otra. Que no ayudas a niños que se mueren de hambre en África? asesino. Que aquel mendigo te pidió una moneda para comer y no le diste y acabó muriendo? asesino. Suicidas por desamor? asesinos los que no les correspondieron. Suicidas porque el mundo es una mierda y la sociedad no les entiende? asesinos todos nosotros. Evidentemente, todos estos ejeplos son absurdos, igual que acusar a un banco, un empresario o un arrendador de asesinato en casos como estos.

D

#102 #96 Tienes toda la razón. La inducción al suicidio es algo activo. Consiste en convencer a alguien para que cometa el acto, por ejemplo, ciertas sectas que lo han hecho para luego quedarse con las herencias.

No tiene nada que ver con esto.

D

Pues otro más. Y?

#21 Si son suicidios. Repasa el diccionario.

Aleurerref

#23 En este caso los minutos de silencio no son necesarios por que el silencio es continuo.

ogrydc

#19 Inducido por gente como tú que no muestra la mas mínima empatía hacia sus semejantes.

e

#33 parece ser que tu tienes mas empatía por el que pierde ingresos que por el que pierde la vida; pues yo no.
Ya ves, somos diferentes. (y me alegro)

D

#70 Lo que me propones es un falso dilema. Según tu tengo más empatía por uno que por el otro cuando realmente he comentado que creo que hay que ponerse en la piel del casero.

Eso solo significa que me puedo poner en la piel DE AMBOS. Al casero no le pagan y ejercita su derecho a la tutela judicial efectiva y por eso no es un asesino.

El otro señor, por las razones que sea, decide que es mejor no vivir que la vida que le ha tocado vivir.

¿Que hacemos? ¿En serio se puede acusar al casero de asesino y echarle en cara que no le regalase el uso y disfrute de esa vivienda?

ogrydc

#33 Nadie te pide eso, miserable demagogo, tan solo que entiendas que es una noticia relevante el que haya gente que se suicida cuando le presiona un sistema en el que no tener una casa propia, un domicilio, te convierte hoy en un paria, mañana en un delincuente.

En Hungria no tener domicilio es ahora ilegal y esta penado con multas o carcel [ENG]

Hace 12 años | Por belorto a bbc.co.uk

CTprovincia

Es de un alquiler ... hmmmmm ... ¿quién era el casero? Si era el banco vale, pero si era un particular ...

Paisos_Catalans

Yo antes de suicidarme me llevo por delante a algunos de la casta, pero fijo... luego me suicido con una sonrisa por la compañía que me llevo al infierno conmigo.

D

No se debería hacer negocio con bienes de primera necesidad como la vivienda.

u

#27 La vivienda, la comida, el agua, la energía (electricidad y gas), la sanidad y la educación.

D

#41 Lo estais diciendo en serio? Una cosa es no abusar, y otra no hacer negocio, entonces nos suicidamos todos o que? si no va a poder haber vivienda, supermercados, ni electricidas, ni nada... en que ibamos a trabajar?

S

#27 Dices que no se debería hacer...pero no dices por que? ¿Como me vas a convencer?

lsmetterling

Sensacionalista. Su situación no fue causada por la crisis, ni la casta, ni el gobierno...el hombre estaba deprimido porque había fallecido su esposa y ésto lo inhabilitaba para trabajar. Es un suceso muy triste, pero no veo la noticia...

D

El último párrafo es todo de traca.

"Este no es el primer suicidio motivado por un problema económico que desemboca en un desahucio en Mallorca. El caso más dramático tuvo lugar hace algo más de un año cuando un matrimonio de Cas Català se quitó la vida mediante la ingesta masiva de medicamentos. Pedro Taberner Servera, un representante de 68 años, y su esposa Jovita Rovira Alzamora, jubilada de 67, tenían una deuda de 84.000 euros con una entidad bancaria. A este hecho pertenece la imagen que acompaña a esta noticia. "

Hay que releer lo que uno escribe.

D

¿Por qué votáis negativo a #0 ?

Esto es lo más parecido a una mafia que he visto, advierte que es duplicada y en vez de decirle que no lleva razón por X motivo lo freís a negativos por mencionar a AEDE. Luego os quejaréis de aquellos que votan negativo a noticias de Podemos, IU, gatos o tetas y decís que es una mafia, pues vosotros actuáis exactamente igual.

p

"Daños colaterales" del imperio de la injusticia pero en ningún caso por "fuego amigo".

Si fueran ricos los que palmaran enseguida se buscaría el medio de rescatarlos.

D

Vamos, que esto sólo ha llegado a portada porque ha habido discusión sobre noticias meneadas, medios AEDE y cosas así...

Porque valor informativao tiene más bien poco... El hombre se ha suicidado, los motivos de no poder pagar el alquiler no son motivos suficientes para suicidarse, así que para mí el título es sensacionalista.

S

#46 ¿Que motivo puede ser suficiente para suicidarse?

S

#101 A ver, no trolleo...creo que la pregunta es importante.

En #46 afirmas: "los motivos de no poder pagar el alquiler no son motivos suficientes para suicidarse..."

Y yo quiero conocer tu pensamiento y saber si para ti existe algun motivo para suicidarse. Solo quiero saber lo que piensas, en concreto si existe algun motivo o conjunto de ellos por los que la gente se suicida. No quiero juzgarte, solo conocer lo que crees o, al menos, lo que dices que crees.

D

#46
?Qué sabes tú de ese hombre?

D

#97 Pues la próxima vez lee la noticia antes de decir sandeces.

S

#98 ¿Como sabes si he leido la noticia o no?

Dices que digo sandeces. No aportas ningun argumento, ni flojo ni fuerte. ¿Por que deberian creerte?

Segador

Haber nacido Rey

polvos.magicos

Por cada noticia de este tipo seguiré denunciando al gobierno por crímenes contra la humanidad.

drogadisto

más allá de este caso particular, lo peor de todo es que consigan culpabilizar a la gente que se encuentra en ese tipo de situaciones.

en una carrera, por mucho que corran todos, siempre hay alguien que va a acabar último y el marco económico, y más el actual, es como el juego de las sillas.
da igual lo mucho o poco que se pueda correr, alguien queda fuera.

S

#43 Parece un juego de suma 0. Si alguien obtiene trabajo, otro lo pierde. Si uno gana mucho, el otro gana menos. Pero la suma final sigue valiendo 0.

drogadisto

#60 Parece un juego de suma 0. Si alguien obtiene trabajo, otro lo pierde. Si uno gana mucho, el otro gana menos. Pero la suma final sigue valiendo 0.

la economía por sus fluctuaciones y por cuestiones de la subjetividad del valor no representa un juego de suma cero exactamente aunque a la postre todos los sistemas cerrados tiendan a sumar nulo.

yendo al juego de las sillas: escenifica el decrecimiento.
si en vez de quitar una silla cada vez que para la música la añadimos, hablaríamos de crecimiento y se podría invitar a más gente a jugar o estar más anchos.

está claro que poner más sillas no es malo per se, pero si luego las vas a tener que ir quitando es un problema gordo. al parecer lo deseable es un equilibrio.

en todos los casos hablamos de juegos de suma cero pero que cambian radicalmente de carácter en función de las recompensas disponibles.

además, no hay que mirar sólo el resultado del conjunto, si alguno pone una nalga en cada silla por mucho equilibrio que haya, alguien se queda sin y en nuestra economía hay gente ocupando más "sillas" de las que podría cubrir con su cuerpo.

luego, no es tanto problema de la suma total como un problema de avaricia de los jugadores, se objeta que los juegos de suma cero conducen indefectiblemente a la competencia y en cierto modo puede que así sea.

entonces, la solución son los juegos de suma no nula?
seguro que conoces el clásico ejemplo del dilema del prisionero y el equilibrio de nash que se desprende de él.

lo que señala dicho equilibrio es que aún dentro del potencial de romper la suma nula en favor del conjunto, nunca se obtienen los mejores resultados colectivos, el juego abre esa posibilidad, la avaricia de los jugadores la cierra.

por lo tanto, viendo el denominador común, no es tanto problema del juego en sí como de las conductas de los jugadores.
y de hecho la conclusión que se subraya mediante dicho dilema es que para que el colectivo pueda obtener los resultados óptimos hay que sacrificar en parte la avaricia personal.

y esa conclusión que se evidencia en la suma total en los juegos de suma no nula se puede extrapolar a los juegos de suma cero que mecionabas mediante la distribución interna de recompensas
.
también es cierto que el enfoque de los jugadores puede convertir un juego de suma cero en un juego de suma no nula, y ahí entra la subjetividad del valor.

por ejemplo, tiene valor para los jugadores la distribución equitativa de las recompensas? el suficiente como para renunciar a parte de su avaricia?
bajo el prisma exclusivo de la avaricia personal ninguno de los juegos ofrece una solución colectiva satisfactoria.

p.d.: perdón por el tocho off-topic pero has sacado tú el tema

D

Nuestros políticos votan irrelevante.

Moreno81

Entiendo que ahora el estado pondrá la maquinaria policial a funcionar a tope como hizo con el caso de la señora del PP, para buscar posibles tweets que hayan hecho a esta persona acabar así. ¿No? Ah que eso es demagogia...vale vale...

ASCO de país.

S

#78 ¿Puedes aportar algun dato estadistico, algun estudio cientifico? Si no aportas pruebas consideraré tu mensaje sólo una opinion.

D

#80 Hay algunas estadisticas del INE, pero son bastante "opacas".

Hay mucho para leer sobre el tema si buscas 3500 suicidios en Google. No son datos soltados así al tuntun, que estamos hablando de algo muy serio: la primera causa de muerte en España en algunos rangos de edad.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Aumentan-suicidios-crisis_6_63053703.html

http://www.lecturalia.com/blog/2011/11/12/el-suicidio-un-problema-oculto/

Lei una entrada de un blog super completa y documentada (dentro de lo posible) pero ahora mismo no sé cual era. Si lo recuerdo edito.

S

#83 Gracias...por fin algo de informacion!!!

Suposiciones, opiniones, creencias, intuiciones...¿donde queda la informacion?

D

#80 Me gustan tus comentarios porque haces reflexionaJAJAJAJAJA no, en serio, vuelve al cole.

S

#90 Meneame tambien es un "cole". Tambien aprendo. Y preguntando aprendo mucho mas que opinando.

o

Esto tiene nombre y se llama violencia sistemática,una victima mas de este asesino llamado estado.
D.E.P

D

En España se suicidan 3500 personas al año. Estimadas, pues no hay nada oficial mas que el ocultamiento del asunto. Pero es así desde siempre, tanto si fluye el crédito bancario como si no.

PD: El triple que en accidentes de tráfico. No sé si me explico.

PD2: Hay zonas "calientes" de casos de suicidio. Algo que NO le echarán al agua, supongo.

S

#55 Dices "...es así desde siempre, tanto si fluye el crédito bancario como si no."

¿Puedes precisarlo? ¿Cada año se suicidan 3500 personas estimadas?

D

#58 Efectivamente, y no se observa ningún aumento ni disminución significativos con los cambios de situación económica.

D

La relación del suicidio con el desahucio es evidente, por mucho que tuviera otros problemas. No es un asesinato pero son las leyes y regulaciones de bancos y viviendas las que propician situciones que en otros paises no ocurren por tener regulaciones más justas. Para empezar todo desahuciado debería tener garantizada una alternativa de vivienda social, echar a la gente a la calle es inhumano y la responsabilidad no es del arrendador, es del estado que tiene los medios pero no los quiere utilizar.

D

¿Desde cuando el suicidio de un desconocido es noticia?

ogrydc

#12 En realidad es un suicidio inducido, lo que viene siendo un asesinato. Y el hecho de que el individuo fuese un desconocido no lo hace menos importante.

D

#15 ¿Inducido por quien? ¿Por el casero al que no pagaba y al que andas pedía disculpas?

Hay mil razones por las que uno puede caer en desgracia, dejad de manipular.

D

#15 #12 ¿En que parte de la sentencia dice que es mejor que se suicide? ¿En que parte del contrato?

El suicidio ha sido una decisión personal. Basta ya de ser tan miserables y demagogos.

S

#35 Por la noche a veces sueño. ¿Son mis sueños una decision personal?

Por la mañana me despierto. ¿Es una decision personal?

Cuando voy al lavabo, meo. ¿es una decision personal mear?

Cuando tengo hambre como. ¿Es comer una decision personal?

Cuando voy al trabajo...¿es una decision personal?

Cuando duermo en mi casa y no en la calle...¿es una decision personal?

Cuando me enfado...¿es una decision personal?

Podrias contestarme estas dudas que tengo?

S

#109 No me has comentado mi mensaje #56. ¿Puedes hacerlo?

En el fondo aludo al concepto de decision personal. ¿Existe una frontera clara de lo que es o no es una decision personal?

Dejame ver tu pensamiento!

S

#159 Desde mi punto de vista, en este debate hay dos puntos realmente importantes:

1. El concepto de decision.

Observa mi mensaje #56. Creo que nadie lo ha entendido. Gira en torno al concepto de decision y evidencia que EL CONCEPTO DE DECISION ADMITE AMBIGUEDAD. Observa que hay una graduacion en cada pregunta que formulo.

Por ejemplo ¿Puedo yo decidir no respirar? Aparentemente si, puedo cortar mi respiracion, pero si lo hago se que moriré...entonces ¿puedo decidir con libertad? ¿Pudo este hombre decidir con libertad no suicidarse?

2. El concepto de causa y efecto. ¿Existen causas del suicio? ¿causas? ¿Niveles?...

D

#35
Léele " El suicidio " de Durkheim y sabrás porqué el suicidio casi NUNCA es una decisión personal. Es una cuestión de inducción social.

D

#104 #35 ¿Por que has leido algo en un libro ya tengo que estar conforme? Me parece correcta tu opinión aunque no la comparta pero, por lo que más quieras, ten un poco de espíritu crítico que lo necesita la sociedad en su conjunto.

D

#15 asesinato??? tu conoces algun suicidio que no sea inducido por algo? si un alumno suspende y se suicida es asesinato del profesor? si le deja la novia y se suicida, es asesinato de la novia? si la mujer se lleva los hijos y se queda con la casa es asesinato de la mujer??

D

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2192723/order/12">#12# Es lo que tiene hacer comentarios con doble sentido, que la gente no los capta.

D

Hola, soy el anormal.

Los descartes se piden en el nótame o la fisgona. Yo no he votado la noticia y sólo estaba avisando.

#0 ya tienes descartada la otra.

D

#8 Es que era duplicada.

Shikamaru18

#8 Y dale lol

alfgpl

#10 Solo aclarar que el positivo a cansadito se lo he puesto por la info, por lo demás completamente de acuerdo con Shikamaru18 en #7

D

La otra todavía está abierta.

inenya

#1 esa es de un medio AEDE y van a tumbarla

D

#4 No. Son reptilianos.

D

#4 sólo han votado tres negativo... los demás semos intelijentes

D

#4 OSTIA GRACIAS!!
Yo he sido más suave en mi comentario, pero es que me acaba de pasar hace un rato con este envío...

La Audiencia Nacional permite a juez Pedraz seguir investigando el caso Couso pese a la reforma de la Justicia universal

Hace 9 años | Por --185766-- a lavozdegalicia.es

De verdad que a veces parecemos una secta que no pasa ni una.

t

#4 Respira hondo, hombre, que esto es sólo una web de noticias.

Por el tono, parece que te hayan quemado el coche, cortado una pierna o sacrificado ritualmente a tu primogénito. Un poquito de por favó...

1 2