Hace 12 años | Por MikeMontana a diariodeleon.es
Publicado hace 12 años por MikeMontana a diariodeleon.es

Un herido en la manifestación de la huelga general en Barcelona está en observación en la UCI del Hospital de Sant Pau, a la espera de saber si perderá un ojo. El jueves por la tarde el hombre fue golpeado en el ojo derecho en la plaza de Urquinaona. Un testigo presencial relató que la causa fue una pelota de goma disparada por los Mossos d'Esquadra. La familia del paciente ha anunciado que demandará a los Mossos. Si estos hechos se confirman, sería la quinta persona en 4 años en perder la visión por las bolas de goma de la policía en Barcelona

Comentarios

Pakipallá

#1 Yo tengo una etiqueta de Anís del Mono... seguramente tengo más posibilidades que tu de que me cojan.

D

¿Cuando le ponen la medalla al mosso?

Nitros

#11 Hay diferentes clases de munición. Algunas de ellas están diseñadas para apuntar directamente al cuerpo.

L

#11 Hay cada psicópata suelto...
Tenía un amigo militar al que hace tiempo también mandaron a sofocar los ánimos en una manifestación. No sé cual, pero hace más o menos 6 años. Y ahora que lo pienso, me extraña porque aquí no han aparecido militares de momento. Pero si él me lo cuenta, me lo creo.
Él me contó que algunos de sus compañeros también tiraban a dar, y que casi se pega con compañeros suyos ahí en medio por esto mismo (al menos uno con cabeza. Claro, que él había empezado a estudiar medicina antes de meterse al ejercito. Así que algo de cabeza tenía ya).

Pero vamos, se supone que esta gente está para protegernos, y ya ves.

Sirereta

#35 yo, cuando tiraron los gases lacrimógenos, no estaba en esa parte y no me enteré muy bien de lo que pasaba, pero cuando vi el vídeo sólo pensé:
menos mal que la gente mantuvo la calma, porque llegan a salir corriendo y allí ocurre una masacre. Y los mossos, CULPABLES, porque había muchísima gente, los gases se tiraron contra el grueso de la manifestación, donde no se estaba produciendo ningún altercado, y que parecía una especie de embudo embozado, de la de gente que había. Tú imagínate críos, gente mayor, joven, adultos... una estampida de gente histérica... puff, sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina.

D

Y de esto te tienes que enterar por el diario provincial de León. Busca esto en ABC, LaGaceta, LaRazón, ElMundo, ElPaís, a ver si ves algo.
Eso si, si hubiera sido el manifestante el que agredió al globo ocular del mierda ese...

D

#9 Te olvidas de La Vanguardia, del grupo Godó, que también tiene 8tv, televisión que CURIOSAMENTE se dedicó durante el día de la huelga a resaltar lo muuuuuuy malos y violentos que eran los manifestantes, cuando todos sabemos que los únicos violentos que hay son los 4 capullos que la lian a la mínima, sea una mani, una huelga o gane el Barça... y la mitad son g(m)ossos.

D

ojo x indulto, y el culo te unto.

D

#3 Cuando la justicia falla, debe quedar en manos del pueblo.

el_verdor

#54 Terrorismo de estado

D

Dues paraules: Puig dimissio!!!

D

#64 Píntalo del color que quieras pero es imposible que un mosso con un lanzapelotas se ponga a disparar sin más porque le apetece. No me lo trago.

La idea final que da a entender el artículo y que parece que abunda por aquí es que el pobre chaval perderá un ojo porque un policía es un loco asesino y hacía apuestas con sus compañeros que también son todos locos asesinos torturadores a ver quien se cargaba antes algun manifestante. Y eso NO es cierto.

Insisto, he ido a algunas manifestaciones y cuando empezaban los problemas YO ME IBA y la gente con sentido también. Los 4 zumbaos de siempre son los que empiezan a liarla y hay que alejarse de ellos como de la peste.

Ya se que para algunos la policía tiene claro en medio de una refriega quien es y quien no es, pero al final los mismos de siempre se meten en la masa y acaba cobrando quien no debe solo porque está en medio.

A mi no me pasará porque NO me voy a poner a tiro delante de un monton de antidisturbios con los cascos y las armas en ristre, y no porque no me manifieste pacificamente por mis ideas, que lo hago cuando lo creo conveniente.

#73 Segun lo que dices habrá violadores, pederastas, imprudentes, ladrones, y algun asesino u homicida entre los manifestantes... simple estadística claro. SO BOTARATE.

#69 Vamos vamos, no generalices... Es como si yo dijera que todos los vascos fueran asesinos terroristas ( como si la gente no supiera de sobra a lo que se dedican los vascos ... a vivir como todo el mundo ).

Menos mal que has dejado clara mi postura interpretando lo que te ha salido de los huevos para esos pobres meneantes que según tú no tienen capacidad suficiente para entender lo que digo.

Menuda panda.

dreierfahrer

#76 Segun lo que dices habrá violadores, pederastas, imprudentes, ladrones, y algun asesino u homicida entre los manifestantes... simple estadística claro. SO BOTARATE.

Evidentemente. Y entre los mossos tambien... esta bien que tu solo te des cuenta de que por ahi no llegas a nada...

Lo que si que es cierto que los unicos que salen mutilados o muertos de manifestaciones son los manifestantes y que la violencia de la policia es mucho mayor que la de los manifestantes SIEMPRE. Que es lo que te decia #59 y por lo que te has desviado.

La idea final que da a entender el artículo y que parece que abunda por aquí es que el pobre chaval perderá un ojo porque un policía es un loco asesino y hacía apuestas con sus compañeros que también son todos locos asesinos torturadores a ver quien se cargaba antes algun manifestante. Y eso NO es cierto.


La idea que no eres capaz de captar aun siendo, segun tu, mucho mas listo que el meneante medio es que hacer estas cosas a la policia les sale gratis y como les sale gratis lo hacen una y otra vez porque mutilar a la gente y torturarla les sale GRATIS.

Que raro que no te de para entender algo tan simple...

D

#77 ¿siempre mayor la violencia de la policía?. Hombre claro, su misión es despejar las calles y disolver manifestaciones y si no lo consiguen pacificamente estan autorizados a usar la fuerza. Se llama actuar amparado por la legalidad. Si no te gusta podemos hacer una revolución bien hecha y la cambiamos por otra que funcione mejor.

Ahora bien cuando la policía se excede está la gente de bien para denunciarlo, pero no le vengas a un juez con historias cuando una manifestación se desmanda y la policía ha cargado con algun atisbo de razón... especialmente si han habido destrozos.

Policías condenados por torturar y por mutilar no hay muchos, pero los hay ( Gracias a Dios, como debe ser ). Así que de GRATIS NADA, por eso no puedo entender eso que te inventas por mucho que me lo expliques con marionetas.

Y policías descalabrados tambien los hay. El año pasado 5 en una manifestación de democracia real ya y me hizo gracia porque el señor Sampedro que estaba allí habló en favor de no usar la violencia.

Vayamos buscando puntos en común, que me parece que tiene que haberlos.

D

#82: Cuando me pregunten si dono los órganos diré: "yo, como los antidisturbios, gratix total" y acto seguido les digo que mientras no pongan un ojo a los que lo han perdido, nanai.

STOP MUTILACIONES, STOP BALAS DE GOMA.

#79: Policías condenados por torturar y por mutilar no hay muchos, pero los hay ( Gracias a Dios, como debe ser ). Así que de GRATIS NADA, por eso no puedo entender eso que te inventas por mucho que me lo expliques con marionetas.

Mentira ¿Dónde está la condena por mutilar a Nicola Tanno, sabiendo que era inocente?

¿Que le harán al que le mutiló? ¿Le quitarán un ojo también? ¿Le obligarán a costear una operación para ponerle un ojo otra vez?

harro22

#76 pffff todo un fenómeno, vas a entretener mucho por aquí.
Mira que creerte más que nadie...os suele pasar.

nofret

Suerte tienen los Mossos de que no siga vigente el "Ojo por ojo..."

D

#2 yo no adelantaria no-acontecimientos.

D

Y no es que pierda el ojo, es que además:
- No le van a trasplantar otro (dicen que no saben cómo hacerlo).
- Tampoco van a investigar para ver cómo se podría hacer.

Ya no es que no le quieran curar, es que quieren que no se cure.

Yo como medida de presión propuse lo de la denegación del trasplante de órganos y donaciones de sangre. Como mucha gente me criticó, he repensado un poco la idea, y en vez de denegar la donación de forma inmediata, se puede dar un plazo de 2 meses tras el cual se acude de forma masiva a algún hospital o sitio similar donde pidamos algún papel donde podamos dejar clara nuestra voluntad que no queremos ser donantes. Así, si los políticos se ponen las pilas y cumplen todo en el plazo de dos meses, en ningún momento habríamos dejado de ser donantes. Y si se retrasan, bueno, habrá algunos meses donde estemos como no-donates, pero cuando termine el periodo, volvería todo a la normalidad y volveriamos a aceptar la donación. Además, muchos de nosotros tenemos pocas probabilidades de morir, con lo que el efecto en los pacientes sería mínimo o nulo.

Lo que habría que exigir es:
- Pedir que se prohíba el uso de pelotas de goma de forma definitiva.
- Pedir que se investigue para que se curen las personas mutiladas por los antiditurbios.
- Pedir que se pueda denegar que nuestros órganos terminen en el cuerpo de terroristas (entre ellos los antidisturbios), ya que nadie que haya mutilado a otra persona debería tener derecho a recibir algún órgano donado.

Que quede claro que no estoy contra la donación de órganos, sino lo contrario, quiero que se puedan donar más órganos, como los ojos o el bazo. Es fundamental, hay gente que está sufriendo por tener que vivir tuerta y malherida. No hay derecho a que se haga vivir así a personas inocentes

Yo creo que sería una buena forma de recordar a los políticos que sin la sociedad, NO SON NADA.

#Mossos_mutiladores

#47: Condeno esos hechos, aunque seguro que ese señor no fue mutilado, y el protagonista de esta noticia si lo ha sido.

¿Condenas tu la mutilación de personas inocentes por parte de los Mosssos de mierda?

#2: Eso sigue siempre vigente, si no se cumple, es porque la mayoría de gente suele ser más o menos benevolente y no suele vengarse.

D

¿Nadie echa algo en falta?

Barcelona está llena de cámaras. ¿No hay una sola cámara que demuestre una supuesta culpabilidad de esta persona en disturbios y todo eso? Si no aparecen imágenes, sería una víctima inocente.

#18: Yo también espero que se recupere, pero soy muy pesimista, las imágenes me recordaron mucho a Nicola Tanno, el ojo complétamente rojo oscuro (casi negro), mucha sangre por todos lados...

Esperemos que los médicos salven el ojo. Yo desde luego que no pienso donar sangre, estoy harto de esta sociedad donde se discrimina a las víctimas de los antidisturbios y se las condena a vivir mutiladas toda la vida, con una señal diabólica que tendrán que llevar encima cada minuto de su vida.

Que asco les tengo a los Mosssos de mierda, les deseo que sufran lo que ellos hacen sufrir.

#36: GOTO #58.

D

gukydjjr, yo te invoco.

miguelpedregosa

#36 yo entraba solo por leer sus comentarios...

EternoViajero

#62 ¿Cuantos manifestantes han salvado a alguien de morir ahogado?

Pues con la cantidad de manifestantes que vienen de la sanidad, te aseguro que muchos más que los mossos de los que hablas...

JuanBrah

Bueno, el dia que un chalao se agencie un par de granadas y le importen una mierda las consecuencias, nos acordaremos de estas cosas

RaiderDK

Proximamente, en una calle de Barcelona:
-¿Donde vas disfrazado de ciclope de los X-Men?
-Que disfraz ni que gaitas, voy a manifestarme.

oso_69

¿Y a que esperan los catalanes para manifestarse día sí, día también, exigiendo responsabilidades políticas? Está claro que en muchas ocasiones los mossos se pasan, pues protestad hasta que se solucione. Una manifestación no hace nada, cincuenta ya empezarán a llamar la atención.

p

#14 no paramos de hacerlo, ignoran nuestras reivindicaciones, nos machacan en sus medios de comunicación burgueses-conservadores.

Pero el otro día ya éramos unos 20 o 30 mil plantándoles cara y por eso usaron gases. No nos acojonarán nunca, todo lo contrario.

RocK

A mi y a una amiga mía nos pasó rozando un pelotazo a la altura de la cabeza, por estar haciendo esta peligrosa fotografía:

RocK

#44 esta peligrosa fotografía: http://imgur.com/1Qaov

D

#29: ¿Cuántos Mosssos de mierda han perdido un ojo? ¿Cuántos han perdido un bazo?

¿Puedes responder?, ¿Eh?, ¿PUEDES RESPONDER A ESTA PREGUNTA?

Son unos torturadores de mierda que disfrutan con el sufrimiento ajeno, y alguno seguís defendiendo a esa maldita escoria que vive del dinero que se recorta a la sanidad o educación.

#46: ¿Informar? ¿En pleno siglo XXI? Que terrorista es la gente, mira que informar...

Deberían haber sido acribilladas a pelotazos de goma. ¿Que hacen informando por su cuenta? Quién quiera informarse, ya tiene las grandes cadenas de comunicación y punto, todo lo que se salga de ahí es terrorismo puro antisistema. No, no, y no, eso de pensar libremente se tiene que acabar. ¡A obedecer se ha dicho!

D

#59 ¿competir? VALE. Me mola.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/mosso-salva-morir-ahogado-ladron-arrojo-canal-huir-policia/csrcsrpor/20080616csrcsrsoc_9/Tes

¿Cuantos manifestantes han salvado a alguien de morir ahogado?

Gilipollez oiga.

En serio, te garantizo que yo no voy a perder un ojo por quedarme a recibir en una manifestación. Si vas y es una manifestación NO autorizada y en la que hay violencia, roturas de escaparates, volcado de contenedores y demas... fijo que corres riesgo de que te pase algo.

Sinceramente lo lamento por el chaval, pero a mí y al 99% de la gente no nos va a pasar.

harro22

#62 y que un tío que se llama todo orgullosos "experto militar" (como si la gente no supiera de sobra a lo que se dedican los militares) defienda la violencia de la policía.....qué huevos

dreierfahrer

#62 ¿Cuantos manifestantes han salvado a alguien de morir ahogado?

Teniendo en cuenta que habia muchas decenas de miles y utilizando la estadistica...

MUCHOS, GAÑAN.

oriola

A las manifestaciones con salvajes anormales así, que encima van armados, hay que ir protegido (casco, gafas, rodilleras, peto.... todos los elementos posibles). Se trata de una batalla cada vez que aparecen los perros con sus ganas de violencia y su sed de sangre.

Espero que se recupere y no pierda el ojo.

D

#18 Yo me estoy haciendo un kit ya, chupa de moto con protecciones, casco, rodilleras y espinilleras... y para los gases máscara de pintor y gafas de piscina...

e

#22 Déjate de máscaras de pintor y gafas de piscina; una máscara integral con filtros. Mejor sujeción y la cara te queda completamente protegida contra golpes. Eso sí, lo mismo que un cacomoto, a la hora de moverse es el agobio.

D

#38 Ya pero me dirás tú de donde saco eso.

miguelpedregosa

#39 en Internet venden de todo hombre

e

#39 Del mismo sitio que la máscara de pintor, no deja de ser una máscara pero con careta; si no, en cualquier almacén de suministros industriales, de ropa de seguridad o incluso en ferreterías grandes.

vviccio

Ahora los mossos o su jefe se han ganado menos respeto y nuevos enemigos: toda la familia y amigos de ese señor más los que se solidaricen con él.

m

En serio, está tardando en aparecer gente que se tome la justicia por su mano.

astrapotro

Esta quedando muy claro que las policías autonomícas son realmente grupos paramilitares que tienen permiso del capital para mutilar a cualquiera... Esperadnos, cuando organicemos la guerrilla urbana suplicareis, sois escoria...
GORA MUNDUKO LANGILERIA!!!!

ann_pe

Menos mal que todavía tenemos un servicio publico de calidad como son los bomberos, que aunque haya mandos policiales corruptos y antidisturbios disparando por gusto, ellos están allí para ayudar a quien lo necesita

SHION

¿Entonces las bolas esas se ilegalizan o, como siempre, las obviedades no son escuchadas por políticos?

D

Os recomendamos que tampoco donéis los órganos y digáis que no queréis donar en protesta por los antidisturbios, y no aceptaréis donarlos de nuevo si no curan a las víctimas, si no prohiben las balas de goma y si no se puede excluir a los antidisturbios como receptores. NO DONÉIS LOS ÓRGANOS, NI TAMPOCO DONACIONES DE SANGRE.

Hay que demostrales que nosotros tenemos la sartén por el mango y que no se van a reir más de nosotros. BASTA DE MUTILACIONES.

o

que asco de pais y de todo.. esto se va a la mierda

enmafa

es que no pueden disparar a las piernas, ? eso no está pensado para disparar a la altura de la cara,, que cabrones...

taranganas

Es Españistan no existe la policia, solo gente con porras que parecen disfrutar reprimendo al pueblo al estilo gristapo.

harro22

otro que se ha autolesionado fijo!!!!!! /mode ironic off/

dreierfahrer

Ahora bien cuando la policía se excede está la gente de bien para denunciarlo

Eso tendria algun sentido si la palabra de la policia y la de 'la gente de bien' valieran lo mismo, pero como no es el caso, no tiene ningun sentido.

Policías condenados por torturar y por mutilar no hay muchos, pero los hay ( Gracias a Dios, como debe ser ). Así que de GRATIS NADA

Policias condenados por torturar y mutilar hay alguno... Dentro de esos un gran porcentaje -por no decir todos- reciben indultos del gobierno de turno. Asi que GRATIX TOTAL y con todo el apoyo del estado para que asi sea.

El chaval al que mandaron a la UCI del 15M en vitoria... al que le mando le van a hacer algo? GRATIX TOTAL, si este tio pierde el ojo al que se lo quito le van a hacer algo? GRATIX TOTAL. Al que le jodio el bazo al otro le van a hacer algo? GRATIX TOTAL.

No, no hay ningun sitio comun con los policias: son PERROS y como tales solo haran lo que les digan los que reparten el dog-chow que hagan.

W

Pobre hombre...

RocK

.....

D

Píntalo del color que quieras pero es imposible que un mosso con un lanzapelotas se ponga a disparar sin más porque le apetece. No me lo trago.

Pues eso mismo ha sucedido. Por ejemplo, puedes ver esto:
Mossos d'Esquadra lanzan dos pelotazos sin motivo a unos ciclistas

Hace 12 años | Por Buddhafighter a youtube.com

Terrorismo puro.

La idea final que da a entender el artículo y que parece que abunda por aquí es que el pobre chaval perderá un ojo porque un policía es un loco asesino y hacía apuestas con sus compañeros que también son todos locos asesinos torturadores a ver quien se cargaba antes algun manifestante. Y eso NO es cierto.

Vale, entonces... ¿Que sucedió? ¿Que la persona tenía unas gafas de goma magnética que atraía a las balas de goma?
La hipótesis de los "accidentes fortuitos" es estadísticamente muy difícil que sea verdad.

Insisto, he ido a algunas manifestaciones y cuando empezaban los problemas YO ME IBA y la gente con sentido también. Los 4 zumbaos de siempre son los que empiezan a liarla y hay que alejarse de ellos como de la peste.

La gente se está marchándo, y no por ello está siendo menos torturada:

l

qué horror

fulero

Una cosa es clara. El que llega para abogado, médico, ingeniero, panadero, carpintero, fontanero, cantero, minero, enterrador, paseador de perros, y un lrguísimo ETC.... no se pone a Mosso , ni a antidisturbios. Este tipo de trabajo está reservado a los mascachapas subnormales que no tienen ni dos dedos de cerebro como para llegar a ejercer una profesión en la que no se dediquen a chulear y repartir ostias.

D

#88: No, a los terroristas, por eso no quiero donar más sangre. No me gustaría verla en el cuerpo de mutiladores.

D

Puede...
Posible...

amenura

#25 Gran observación! Puede... Posible...! Qué buena manipulación la de los medios de comunicación!

D

Pues nada, a partir de ahora con gafas de protección como el que va a cortar madera, metal, etc.

Y a los mozos de cuadra a más de uno le ponía bien firme, sobre todo estos que se creen algo cuando son unos mierdecillas dentro de lo que viene a ser la pirámide del sistema.

t

#40 eso es lo que le dices a los que abren la tienda el día de huelga general también ¿verdad?, ah espera que estos tienen derecho a trabajar!

D

Sí, si... muy bonito, pero es mas fiable no interponerse entre la policía y los que la lían. Aun así estoy de acuerdo, stop balas de goma, stop piedras, stop teasers, stop porras extensibles, stop volcar contenedores y stop cocteles molotov.

Lo de las donaciones, eso sí que no me lo explico. A quien beneficia?

D

#85: Es una forma de hacer presión a los políticos, que estamos hartos de que se aprovechen de nosotros.
Ha llegado la hora de decir basta.

D

#86 ¿Que le inyectan la sangre al señor Burns?

Me parto tio.. ja ja ja.

D

#91 Mas arriba hablabamos de estadística... poco probable. Además creo que hay pocos terroristas que necesiten donaciones; en cuanto la policía les va a pillar suelen entregarse sin violencia.

D

#91: Da igual, si alguno necesita algo, NO QUIERO QUE RECIBA DE LO MÍO.

manuelmira

Pobre hombre. Los mossos son unos salvajes sin cerebro. Y sin alma. Si un dia tengo un hijo "mosso" me coge un disgusto

N

JDT perroflauta ¡¡¡¡

antoniosoyo

También salió cómo a un pobre hombre por defender su negocio le daban una paliza y lo rociaban con un extintor los manifestantes y nadie dice nada

D

#47 No mientas, que tú no te enteres no quiere decir que nadie diga nada. Llegó a portada.

En cualquier caso, una cosa no quita la otra o quieres decir que este tipo merece perder un ojo porque otro gilipollas destrozó un comercio...

Es como si yo digo que tú eres imbécil porque otro tío me insultó ayer.

D

Que cansino por Dios, pero que cansino...

D

Jode, cuantas víctimas ¿o es que se repiten? y todas al ojo.

Acuantavese

A Siria os mandaba yo a manifestaros, para que dejarais de dar por culo con chorradas de poli kaka

D

He ido a algunas manifestaciones y aun estoy entero. Cuando se lia y no te vas corres el riesgo de que pase esto.

Y por cierto, aun no he visto en marcha la plataforma "contra tirar piedras en las manifas" porque estoy seguro de que tampoco se tiran con demasiada puntería.

S

la gente no aprende, si sabes que los mozos se pasan pues no vayas... pero a algunos les va la marcha

D

#16 El estado no pone a psicopatas, en todo caso la Generalitat que es la que pone a los mossos. El Estado pondría si pudiese a la Policía Nacional o a la Guardia Civil.

-pasillo-

#16 Nadie te dice que no puedas protestar, pero mira lo que te puede pasar

D

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1573724/order/8">#8# Leyendo tu opinión saco la conclusión de que tú eres más tonto que los Mossos, y mira que eso es muy, pero que muy difícil.

s

#8 lo que tu describes se llama terrorismo.

L

#8 Si vives en un estado fascista pues no vayas, quédate en casita y reza a tu dios o dioses para que te dejen vivir o mejor dicho sobrevivir como buen exclavo....