Hace 12 años | Por --33693-- a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por --33693-- a levante-emv.com

La víctima, de 56 años, desempeñaba tareas agrícolas desde hacía años en una masía de La Reva, en Riba-roja. El fallecido estaba casado, tenía un hijo menor y era el único sueldo en casa

Comentarios

JanovPelorat

#4 ¿Acaso esperas otra cosa? Franco murió en la cama.

telaeh

#28 ... y echando un polvo! lol

s

#4 pues cambiemos... ya es hora.

pinkix

#4 En España mucho bla bla bla pero hechos... ninguno. Es bonito ver las revoluciones desde la barrera.

D

¿Su primer día en paro, con mujer e hijo, y se prende fuego?... decir que esto es por la crisis es sensacionalismo barato.

#4 Con gente que se quemaba en la calle porque estaba en la miseria, pero sin mujer e hijo, y que vivia en una dictadura,donde hasta le impedía vender fruta por la calle... las comparaciones en este caso resultan ridículas.

D

#24 cobarde, es.

Ese hombre no ha vivido ni la mitad de duro que muchas personas en países tercermundistas, ni la miseria de épocas pasadas en España.

Tenemos una mentalidad contra la adversidad ridícula... los abuelos nos sacaban adelante con mucho menos de lo que tenemos ahora.

D

#48 Espero que nunca tengas que entender qué es cobardía y qué es desesperación y su diferencia.

D

#77 lo he vivido, y con 14 años; mis padres buscando qué darnos de comer, y yendo al cole con zapatillas del verano durante todo el año.

Trabajando para ayudar a mis apdres, y recogiendo huevos de una granaj con 13.

La época de los 80-90 no fue agradable para mí, y por eso valoro la situación de ahora.

Nadie se da cuenta de todo lo que tenemos...esto no es crisis, y espero que nunca veamos una crisis de verdad.

D

#78 Sigues hablando como si una crisis tratara a todos igual, como si antes nadie se suicidara, como si ahora y siempre todos tuviéramos la misma vida, las mismas capacidades, la misma personalidad y circunstancias. Tu caso es tu caso y el de tus padres, abuelos, etc. son suyos. No se comparan con la de nadie de antes ni de ahora porque cada persona es un mundo. En todo caso parece que para tí los que tienen una profunda depresión y están desesperados y quieren suicidarse sólo lo hacen por cobardía. No tienes ni idea de lo que es estar enfermo con una depresión profunda y no tener capacidad para discernir ni ver el futuro ni lo que pasa a tu alrededor. No piensan normalmente, no están con todas sus facultades, la cobardía o valentía no tienen nada que ver con los motivos de su suicidio.

sangaroth

#83 Totalmente de acuerdo, yo experimenté lo que creo denominan depresión y es un estado psicológico realmente nocivo, ante el absoluto sentimiento de impotencia ante injusticia y no encontrar herramientas de defensa ni apoyo experimenté un mecanismo inhabilitador, autoinculpatorio y bajón de autoestima brutal, nada importa.
Por ello considero importantísimo que como ciudadanos , ante la problemática social y económica en ciernes, desarrollar conciencia colectiva y con esta luchar contra las injusticias, como individuos nos aplastarán como están haciendo hasta ahora.
Si no fuese por ese mecanismo inhabilitador estoy convencido que el numero de asesinatos ajustes de cuentas seria escandalosamente mayor.

Wicek

#10 #15 En parte tienes razón, hay que tener valor para hacerlo... pero también hay que tener mucho valor para afrontar los problemas con entereza.

B

#20 ¿Menos doloroso? ¿Conoces muchas cosas más dolorosas que ser quemado vivo? Precisamente por haber elegido esa salida, tenemos que plantearnos que el panorama que le esperaba era realmente jodido. ¿Qué le espera en vida a alguien que prefiere arder hasta la muerte? Si esto es la "salida fácil", tiemblo sólo de pensar en la difícil.

No creo que sea hora de criticar a este pobre hombre. Sí, ha dejado desamparada a su familia. Pero una persona que se prende fuego no creo que esté en el momento más cabal de su vida. Alguien que llega a hacerse eso ha perdido el juicio completamente, y de eso son culpables otros a los que algunos estáis pasando por alto. Ellos le han robado todo, sus posibilidades, su vida, su dignidad, sus ganas de vivir, y fíjate, hasta su cordura.

Un hombre que se mata de esa manera se está castigando. Posiblemente se vea como la causa del mal que asola a su familia, tal vez hasta haya llegado a pensar que sin él todo les iría mejor, que es el responsable de todo. ¿Creéis que este tipo, en esa situación, se veía capaz de ayudar a su familia? ¿No creéis que su perspectiva podía ser precisamente la contraria? Joder, que no estamos hablando de un tío que ha huído a las Bahamas.

Pedir cuentas ahora a alguien que está tan desesperado, tan enajenado, es de locos.

D

#10 No estoy de acuerdo contigo. Quitarse la vida es algo generalmente rápido. Pero tener que afrontar una vida que es una mierda dia a dia.. eso sí que requiere valor.

D

Lo repito: para que llore tu madre, mejor que llore la suya

#10 Todo lo contrario; hay que ser un cobarde que no quiere afrontarla

D

#6 Hay que tener muchos huevos para quitarse la vida prendiéndose fuego. Hay suicidas que se pasan horas hasta que se tiran de un edificio ,y eso es una muerte instantánea que muchas veces llega antes de tocar el suelo, en forma de paro cardíaco, asi que prenderse fuego hay que ser mucho mas valiente

D

#15 Exacto, de todas las maneras posibles, es la peor imaginable.

Ovejas_Electricas

#15 Outro máis Valiente? valiente no, enfermo mental. Seguro que a su mujer ahora también le apetecería pegarse un tiro, lo que pasa es que tiene que cuidar al hijo. Eso si es valiente, quedarse a vivir la vida y a afrontar las responsabilidades

j

#29 Creo que todas las personas tenemos un límite. Llega un momento, unos aguantarán más y otros menos, en que algo tiene que hacer "click" dentro del cerebro y lo que es una depresión profunda u otro tipo de problema mental pasa a un punto de no retorno donde la salida suele ser, desgraciadamente, ésta.
Antes que hablar de valientes y cobardes creo que es imprescindible tener en cuenta que esa persona, al margen de lo mal que haya podido actuar o del mal que pueda generar con su suicidio, un día tuvo familia, empleo e ilusiones. ¿Que caminos hemos seguido o que decisiones tomó esa persona para llegar a ese punto? ¿Hubo alguien a su lado cuando necesitó ayuda desesperadamente? ¿Alguien le escuchó mientras su mente se perdía en el camino de la locura o se limitaron a decirle: "no haberte hipotecado, culpa tuya"?

Ovejas_Electricas

#39 Eso más una buena dosis de psicofármacos y seguimiento por parte de psicólogo y/o psiquiatra. Que hay mucho deprimido por ahí al que algún amigo ignorante le aconseja que lea Paulo Coelho porque eso de las pastillas es mu malo, y luego pasa lo que pasa.

ChukNorris

#15 Hay suicidas que se pasan horas hasta que se tiran de un edificio ,y eso es una muerte instantánea que muchas veces llega antes de tocar el suelo, en forma de paro cardíaco, asi que prenderse fuego hay que ser mucho mas valiente

Que estupidez, si se te para el corazón no mueres instantaneamente ... vamos, que te da tiempo mas que de sobra a estrellarte con el suelo.

crowhunter

#6 de cobarde no tiene nada y menos quemándose. Igual lo ha hecho para dejarles la pensión de viudedad. A saber que es lo que pasaba por su cabeza.

D

#6 El suicidio no soluciona nada, pero el sufrimiento personal acaba.
Al paso que vamos, mucha gente acabará muriendo de hambre o desesperación. Ésta ultima causa, puede llevar a la depresión y arrastrarte al suicídio. Y como decía mi padre:
" Lo mismo es, morirse de un tiro, que de un tirón".

stardust_aqualung

#6 Con tu fantástico comentario, ayudarás a muchísima gente que tiene en mente lo que ha llevado a cabo el protagonista de la noticia.

Aún queda humanidad!

DoñaGata

#6 exacto. nada más ver la entradilla ya he pensado: cobarde.
Ahora si que ha dejado bien desamparada a su familia.

difusion

#43, #51, Andar a agredir... ¿somos animales o qué?, ¿no hemos aprendido nada?

Esto ya es un tema de la mentalidad de cada uno, las cosas se pueden cambiar por completo sin violencia, otra cosa es que queramos movernos para conseguirlo ya que requiere responsabilidad y paciencia. Respecto al suicidio, no soy partidario de ello, como comenta #6, deja aún más desamparados a los que quedan.

D

#70 Pídele paciencia y responsabilidad a las 40 familias desahuciadas al día, pídele paciencia y responsabilidad a los desesperados como este hombre, pídele paciencia y responsabilidad a los que no tienen nada que llevarse a la boca, a los que no tienen techo, a los marginados, a los inmigrantes encerrados en cárceles absurdas por el color de su piel. Vamos, pídeselo, desde tus 3 comidas al día, desde tu currillo o tu currazo, desde tu educación superior y tus padres que te pueden echar un cable en las épocas malas. Qué fácil es hablar sin conocer realmente como lo está pasando la gente ahí fuera. Frenar su rabia con "buenismos" absurdos que a lo único que nos lleva es a ser cerdos chillando en las puertas del matadero. Cuando estés en la calle, no puedas dar de comer a tus hijos, tengas que robarle al de al lado para poder seguir adelante, pídete a ti mismo paciencia y responsabilidad. Cuando vais a entender de un a vez, que cuando te agreden y te defiendes no es un acto violento, si no mera autodefensa que permite tu supervivencia. Pedís a la gente que no se defienda de los ataques que los matan. Que pare los disparos del capitalismo con las manos levantadas, con acciones sin repercusión, con los gritos del silencio. Tu si que no has aprendido nada, revisa la historia, la de los oprimidos.

difusion

#43, #70, #81, Que actuen en consecuencia, pero no violentamente, esto último es anacrónico.

D

#82 Primero define "violentamente". Luego ya veremos. Yo llevo partiéndome el culo mucho tiempo en las calles, con multas y detenciones incluidas, con la poli grabando mi cara y sabiendo mi nombre, filiándome en listas, metiendo fotos y videos mios en carpetitas. Para que luego vengan la panda de ciudadanistas, humanistas y espirituales pijo-jipis que han salido hace dos días a explicarme como se hace la lucha urbana. Lo que sí es anacrónico es ser un tio TOM.

difusion

#82, #85, Primero define "violentamente". Luego ya veremos.

No te lo defino yo, te lo define la RAE:

1. adj. Que está fuera de su natural estado, situación o modo.

2. adj. Que obra con ímpetu y fuerza.

3. adj. Que se hace bruscamente, con ímpetu e intensidad extraordinarias.

4. adj. Que se hace contra el gusto de uno mismo, por ciertos respetos y consideraciones.

5. adj. Se dice del genio arrebatado e impetuoso y que se deja llevar fácilmente de la ira.

6. adj. Dicho del sentido o interpretación que se da a lo dicho o escrito: Falso, torcido, fuera de lo natural.

7. adj. Que se ejecuta contra el modo regular o fuera de razón y justicia.

8. adj. Se dice de la situación embarazosa en que se halla alguien.


Para que luego vengan la panda de ciudadanistas, humanistas y espirituales pijo-jipis que han salido hace dos días a explicarme como se hace la lucha urbana.

¿Hace 2 días?, seguro que sí... Entrevista a Carlos Taibo: "El 15-M ayuda a que algo esté empezando a cambiar en la cabeza de la gente"/c46#c-46 roll

D

#86 ¿Y?, Que te molan las consignas "que no sean agresivas" como "illa illa illa Botín hijo de puta" , que estuviste en la Marcha a Madrid, y no me queda claro si te fuiste o no a Bruselas, ya solo jodería que fueras Jano.

¿Me citas a la RAE?

espera que te la cito yo también:

felicidad.
(Del lat. felicĭtas, -ātis).
1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo
3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad

Corre a comprarte un Mac, que lo dice la RAE.

Ahora defíneme que es violentamente.

difusion

#86, #88, #91, lo de salir a manifestarse con timbaladas, músicos y malabaristas me parece VERGONZOSO desde hace mucho tiempo. Parece que sales a pasar la tarde. Hay que empezar a mostrar cabreo, coño. Que te están atacando violentamente, no puedes responder con una sonrisa y una obra de teatro reivindicativa

Y estoy totalmente de acuerdo, pero no en el uso de la violencia.

D

#91 thx, yo nunca voto negativo ningún comentario, por muy absurdo que sea, hiriente o ofensivo. Mucho menos en una conversación.
#93 Te pongo un ejemplo práctico ahora:

Imagina que se esta organizando un Toma la Zarzuela. O que se organiza el bloqueo de puertos comerciales como en Ockland, todo ello pacíficamente, por supuesto. La policía llega en ambos casos y nos pide "educadamente" que nos retiremos:

A. Nos vamos a casa.
B. Esperamos a que les ordenen cargar.

Si eliges B.

C. Dejamos que nos peguen y nos disuelvan rápidamente con gritos de NO A LA VIOLENCIA y ESTAS SON NUESTRAS ARMAS. Luego nos vamos a casa pensando en la suerte de no haber sido nosotros lo que hemos acabado en el furgón por no hacer nada más que estar ahí.
D. Resistimos, TODOS, el tiempo que haga falta, con los medios que necesitemos. Si se intentan llevar a alguien, le protegemos. Si nos intentan disolver, nos defendemos.

¿Cual de todo esto es violento y cual no? ¿Qué crea presión en el poder y que no?

difusion

#86, #88, La definición ya te la ha dado la RAE, si no quieres entender, allá tú. Ni idea quién es el tal Jano, pero probablemente tenga mayor criterio y sentido común. Y no, no tengo un Mac, ni tengo ningún interés en tener uno. En fin, puedes volver a tu gruta, poco o nada puedes aportar.

D

#92 Vaya, yo que pensaba que se podía llegar a tener un debate etimológico y filosófico sobre que es violencia y tu me mentas a la RAE y me mandas a una gruta. Si miras la contraportada de la RAE, verás porque no me vale como referencia para definir algo en su amplio espectro. Tan solo define superficialmente y en muchos casos con una marcada intención manipuladora. Pero bueno, hablando de la violencia.
Te pongo un par de ejemplos:

Daño a la propiedad, ¿es violencia?.
Que un gran número de personas eviten una detención ilegal, por cualquier medio a su alance, ¿es violencia?
Defenderse de agresiones policiales. ¿es violencia?
Parar el avance de los furgones policiales mediante barricadas en las calles, ¿es violencia?

¿Cabe todo esto en la visión reduccionista de la RAE?

¿Que has aportado tu? A si, paciencia y responsabilidad para los desesperados.

difusion

#92, #94, A donde crees que se puede llegar con alguien que cree que la violencia es la solución y escribe comentarios despectivos.

Defenderse de agresiones policiales en ningún momento es violencia, sin embargo, daño a la propiedad es vandalismo que en si podría ser considerado violencia.

Te pierdes, tu mismo te contradices de lo que es cada cosa.

Mi último comentario al respecto, debes hacer una reflexión profunda.

D

#98 La violencia es una herramienta, no una solución, a ver si te enteras. Ahora mismo, ni nos defendemos de agresiones policiales, ni hacemos nada más que malabares. He visto a gente tachando de violentos a otros por pintar los escaparates del corte inglés (daño a la propiedad=vandalismo de lo más violento, uhhh, jarrai puro y duro). Los que si que teneis que reflexionar profundamente sois los "buenistas" de la no violencia como método. Pensad sin no estais diluyendo un movimiento social que puede hacer presión de verdad en algo que a los poderosos les parezca "la típica manifestación del sábado mañanero, hoy cogeré el helicóptero". Pensad si ante un ataque de estas características no deberíamos utilizar todos los medios y herramientas a nuestro alcance para defendernos. Pensadlo rápido, porque se acaba el tiempo. Y que sepas que cuando vas detenido, te acusan de atentado a la autoridad, resistencia y obstrucción a la justicia. Te hayas sentado abrazado a otros a recibir palos o te hayas defendido. Tenlo en cuenta.

Ryouga_Ibiki

#6 probablemente el seguro de vida habrá pagado la hipoteca y a la mujer le quedara una pensión de viudedad y una boca menos que alimentar en casa, quien sabe si fue esta la única solución que vio.

Esto empieza a ser habitual aunque no salga en las noticias ,cerca de donde vivo se dio otro caso y ya he perdido la cuenta de los ahorcamientos.

Wicek

#97 Que va... los seguros de vida -en el 99,99% de los casos- excluyen, en contrato, la indemnización en caso de que el fallecimiento hubiese sido por suicidio.

D

Así empezó la revuelta en Túnez. A ver que nos depara los próximos días, pero podría liarse una revolución en España también y entrar en una pequeña guerra interna. Y sino, atentos al comentario de #3, que ya está blandiendo armas.

P

#5 ¿Te digo lo que pasará? ... ¡NADA!

d

#11 Porque los medios quieren que te rebotes con temas del pan y circo. Si en los medios de comunicación saliese la mitad de lo que sale en menéame, el país estallaría (deseo creer).

G

#5 y que esperas? Nos sentamos pacíficamente a decirles que son unas malas personas mientras siguen jodiendote la vida. Yo ya estoy cansadito de ser buena gente mientras me dan por todas partes. Pero claro, aquí somos todos muy demócratas y correctos mientras nuestros políticos son inútiles y corruptos. Y si, generalizo porque me es más difícil encontrar políticos correctos que imputados en casos de corrupción.

Hanxxs

#14 "Si como resistente eliges luchar con la violencia tu adversario tendrá todas las ventajas, porque estás eligiendo luchar con las mejores armas que el posee", de Cómo empezar una revolución: http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-como-empezar-revolucion/1306992/

G

#26 Personalmente me apunto a todo. Prefiero la no violencia pero esta claro que no salimos suficientes a la calle como para que sirva. Por eso ya me planteo la violencia. Si la gente necesita ver muertos por enfrentamientos con la policía para despertar pues que así sea. Es eso o la decadencia de la sociedad cada vez más pobre y con gente cada vez más poderosa. Los recursos se agotan y se los quieren quedar para el 1%. Yo he nacido en época de libertad e igualdad pero poco a poco nos han enseñado que era una gran farsa. Estoy cansado e indignado y creo que si nos juntamos 5-10 millones de personas de manera violenta esto lo ganamos. El problema es que la gente no confía en los demás aunque todos pensemos lo mismo.

ciudnomi_1

#3 Ya hemos visto que de forma pacífica no se consigue nada, no nos hacen caso y se ríen de nosotros. Si se emplea la violencia, damos una excusa perfecta para que actúe la policía y los medios pongan a la sociedad en contra de cualquier protesta. Nos encontramos en un punto muerto del que no sabemos como salir?
La historia nos dice que la presión seguirá aumentando hasta que llegue un evento, casual en apariencia, que haga saltar todo por los aires.

difusion

#3, La violencia no es la solución. Leeros esto: La deuda agregada en las Comunidades Autónomas: gobierno, empresas, ayuntamientos y diputaciones/c7#c-7, Extensión Internacional Sol se declara en huelga - ¿Sómos el 99%? #reinicia15m/c35#c-35, @difusion

A esos comentarios y la nota le agrego que tenemos que empezar a movernos (en base a acciones) y no aceptar trabajos con condiciones pésimas, crear cooperativas y nuevas empresas más responsables dirigidas por gente con sentido común, que apoye y valore a sus empleados, empezar a fomentar a otros partidos más democráticos que no sean PPSOE, que si bien, hay muchos más, desde el año 2009 hasta aquí se han registrado una cantidad notable de ellos con ganas de cambiar las cosas a mejor, no les deis la espalda. Con salir a la calle a berrear no se consigue nada, es evidente que los gestores de nuestro país, no escuchan, ni quieren escuchar.

G

#43 pues me pongo pesado con el tema pero si ahora comenzara la gente como este señor, que ya están cansados de su vida, a ir a por los corruptos y agredirles por la calle o donde los vieran e hiciéramos todos lo mismo. ¿No seria mejor? Total, si me voy a suicidar me llevo a un par de desgraciados por delante y que me maten intentandolo o me metan en la cárcel. Yo creo que se cortarían un poquito más a la hora de vacilarnos con mentiras y medias verdades. O al menos dejarían de sonreír cuando salen inocentes gracias a los contactos del partido. Y me refiero a todos, PP, PSOE,etc...

G

#112 Algo parecido digo en el #51 es cuestión de ser practico cuando ya has decidido acabar con tu vida. Al menos te vas jodiendo al que te jode

D

Cuando nos daremos cuenta de que somos mas, de que no debemos permitir abusos, de que nuestras vidas no estan pensadas para crear riqueza para unos pocos, de que no somos herramientas en manos de empresarios.
No se cuando ni como pero como apunta #3, esto tiene pinta de que no va a buen puerto. La lucha pacífica se antoja cada vez más inútil y creo que es cuestion de tiempo que en un atisbo de locura (o al contrario, mucha cordura) la gente empiece a radicalizarse. Ya todo esto pasa de castaño oscuro. (Yo también tengo el dia tonto, y también lo que lleva de año)
Que este sujeto descanse en paz y que su familia tenga un futuro lo más feliz y prospero posible.

D

#46 #47 El tabaco es malo, deberías saberlo ya. No es algo para tomárselo a broma.

D

#49 tienes algún tipo de retraso o solo eres un troll (pesimo) desocupado?
Porque si es lo primero haznoslo saber para que te tratemos de forma especial.

D

#50 ¡SOY ESPECIAL!

ChukNorris

#52 Claro que eres especial, solo hay que ver que raro cuentas los chistes:

Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.

D

#3 Si con esto no despertamos no es que estemos condenados, es que nos merecemos décadas de miseria.
Y a lo mejor (sólo a lo mejor) despertar no significa sólo protestar en las plazas, sino ponernos manos a la obra y destruir/construir... No sé si me explico bien.

Kariyuga

#3 Con ese acto de desesperación poca cosa se conseguirá. El dia que yo esté tan desesperado como para suicidarme, no me prenderé fuego en mi casa, sino que cargaré el coche con centenares de litros de gasolina y lo estamparé contra la delegación del gobierno para que arda el edificio por los cuatro costados, y fuera de horas de trabajo, para que nadie resulte herido. En ese punto los políticos se darán cuenta de la situación y reaccionarán. Si me quemo en mi casa lo más probable es que los politicos piensen "un parado menos" mientras corren a tomarse su café.

K_os

#62 Ahora que gobierna el PP subirán todas

Natxelas.

#1 Yo creo que dentro de poco empezaremos a ver noticias del tipo "Parado utiliza el último pago de la prestación comprando un rifle de repetición. Se carga a sus ex-jefes y a todos los empleados del banco que le deshaució"

denominador_comun

Homocidio económico, homicidio estatal.

areska

En este puto país falta una chispa, una chispita, y ya pueden poner a todos los policías que quieran que se van a cagar.
Estoy indignadísima, esto sólo se arregla a ostias.
Hoy me ofrecieron un trabajo en el ayuntamiento para educar niños, haciendo la programación mensual de las actividades, preparando yo todo y poniendo los recursos (porque estamos en crisis, no te jode, están ellos, yo no) por el módico precio de...
...
....
.....
6 euros la hora. Contando como "hora" la actividad en sí, no la preparación, programación y evaluación de la misma.
Si alguien se anima y me echa una mano le prendo fuego al ayuntamiento y me quedo más ancha que diola. Porque no voy a atentar contra mí misma cuando sé perfectamente quiénes son los culpables de mi mal.

D

Aviso para los próximos suicidas:

No lo hagáis solos, aprovechad algunos ahorros que tengáis e iniciad una marcha hacia el Congreso y llevaos a alguno de los cabrones que nos están metiendo en la mierda por delante. Así echarán cuentas y verán que si por cada suicida cae uno de ellos tendrán que hacer las cosas mejor.

lorajoler_1

Sobre la decisión de este señor, yo no tengo nada que decir, más que expresar mis condolencias a la família.

Sí me gustaría decir algo sobre los comentarios incendiarios tipo "hay que liarla", "ésto es insoportable", etc etc.

En mi opinión, ya la hemos liado parda, pardísima.

El ciclo de protestas que hemos hecho durante los últimos diez años ha sido brutal, millones de personas contra la guerra de Irak, en las contracumbres antiglobalización, etc. Con el punto culminante del 15M en todo el estado, bloqueando plaza del Sol, plaza Catalunya, etc. Mejor no hablo del activismo incendiario internetil facebookista... ¿Resultado? no diré que cero pero desde luego no lo que esperábamos.

Además creo que el rey está desnudo, que los que manejan los hilos del poder son perfectamente conscientes de que en realidad las protestas si no superan un determinado umbral (Túnez, Egipto) no son por no ser ni siquiera molestas, en general, y cuándo lo son (bloqueo vías de circulación) en realidad no cuesta tanto disolverlas.

Creo que hemos cometido una equivocación fundamental cerrándonos a la política institucional y pensando que la protesta por sí misma conseguiría resultados. Pues no. La protesta se la pasarán por el forro, como la huelga general más que prevista ya que CCOO y UGT supongo que convocarán ante la enésima agresión laboral. No es cierto que se pueda "cambiar el mundo sin tomar el poder", como decía un eslogan antiglobi. Se puede cambiar el mundo de muchas maneras, siendo emprendedor, si eres de derechas montando empresas, si eres de izquierdas cooperativas, etc.; organizándose en colectivos de apoyo mútuo ante la que está cayendo, etc; moviendo la pasta de los bancos a Fiare/coop57/triodos, etc.

Pero no hay que descuidar NUNCA la parte institucional. Lo hemos hecho y lo estamos pagando. Para atacar al PPSOE, hay que entrar en política institucional. Y no será porque no hay alternativas desde la izda. para hacerlo: Equo, IU, ICV, ERC, CUP, Compromís, Bildu, IA-RG, Aralar, etc. Nos pondrán todas las zancadillas posibles, nos demandarán, prohibirán, criminalizarán desde la TDT Party o los esbirrillos del PSOE nos ningunearán tras el preceptivo cortejo. Nos encontraremos todos los tapones generacionales posibles en éstas organizaciones, con sus putos rollos sectarios leninistas más que viejunos y un largo etc. de frikismo izquierdista. Pero hay que hacerlo, consiguiendo representación aquí y allá, ayuntamientos, CCAA y así construyendo y pactando entre nosotros, las organizaciones de la izquierda. Porque la alternativa la estamos sufriendo cada día, mientras somos ignorados mientras agitamos las manos pidiendo el consenso en la enésima manifestación.

Digo, y perdón por la chapa.

Y un recuerdo, último y breve, al difunto. Que la tierra te sea leve.

M

Se habrá suicidado , pero a este señor lo han matado.

G

Desde luego nos han comido la cabeza muy bien, el engaño es casi perfecto. Violentos son ellos. Roban dinero publico que si alguien se digna a juzgar acaba prescrito, condenado pero sin pena y en el mejor de los casos juzgado y con una pena irrisoria sin devolver nunca el dinero. Los jueces muchas veces son gente puesta por los partidos y bien que se preocupan de ser juzgados por ellos y nos por los del otro partido. Te mienten en la cara para luego desdecirse sin nisiquiera poner una buena excusa. Decretan leyes en contra de los ciudadanos y a favor de empresas monopolísticas que luego DESCARADAMENTE ofrecen contratos millonarios en agradecimiento por el robo "legal". Sales a protestar y cargan contra ti porque lo dice un mando superior que quiere ver cruces pero no pancartas. Te obligan a pagar impuestos que ellos nunca pagaran y cuando su tinglado no da para más te dicen que la culpa es tuya por compraste un coche a crédito.
¿De verdad somos tan tontos? Yo me siento en la plaza y aguanto lo que queráis pero creo que seria mejor ir a por ellos violentamente. Y esto lo pienso por su culpa no por gusto. Nos han mentido, nos engañan y seguirán estafandonos tanto como puedan porque ni ellos mismos se creen que aun aguantemos tanto.

M

Jamas entendere el suicidio. Antes me llevo por delante a los capuyos que considere que me han jodido. Sea el empresario, el banco, o el presidente de gobierno.

tonirodriguez

Pues como esto siga si España se va a convertir en la gran falla humana

D

#8 Sólo por eso, me plantearía volver a España de vacaciones.

T

Me da mucha pena, pobre hombre.

No es por criticarle pero ahora su familia esta peor que antes, sin dinero y sin marido/padre.

W

es lo que suele pasar, cuando piensas que tu vida es el trabajo que haces, si te quedas sin trabajo ya no tienes nada por lo que vivir , que pena me da que alguien piense así

provotector

C&P Estaba nervioso. Habló de sus intenciones suicidas y amenazó con quitarse la vida por la pérdida del trabajo, "pero cómo íbamos a creer que hablaba en serio"

Cuando alguien habla de quitarse la vida, nos está avisando, siempre hay que tomarse muy en serio comentarios de este tipo y estar alerta, todavía más cuando a la persona le han ocurrido desdichas como por ejemplo perder su empleo de toda la vida.

D

No será el último con la reforma laboral. #MONARQUIABANANERA

g

Otra victima mas del terrorismo economico.

DEP

N

pobre familia, lo mal que tiene que estar una persona, para tomar este camino.

v

Yo crearía un grupo facebook: personas que se van a suicidar pero antes se cargan a quien le ha llevado a la crisis: tu ex-jefe, banquero, político,etc...
Palabras textuales de un amigo, que espero no hacerlas mias nunca.

KimDeal

#76 has dado en el clavo. Deberíamos plantearnos la recuperación de la dignidad personal. Basta de tratar a la gente como morralla. Esos ejecutivos que con una frialdad inhumana van despidiendo gente con familia, sabiendo que en estos momentos los condenan a la miseria, deberían experimentar algún tipo de reacción agresiva por parte de los propios afectados, en el momento que le comunican la noticia. Así de claro lo digo. Se trata de una cuestión de supervivencia: el trabajo es lo que te da de comer. Aparece un tipo de pronto y te echa. No podemos agachar la cabeza sin más: nuestro instinto nos dice que esa persona que nos está despidiendo amenaza nuestra vida y la de nuestra familia, y debemos actuar en consecuencia.

D

Descanse en paz

landaburu

"Ya había estado aquí por la noche y estaba raro. Nos contó que había discutido con el jefe y que le había pedido la cuenta. Él llevaba toda la vida trabajando en el campo, en la masía. Esa noche bebió, y eso que él no consumía prácticamente alcohol".

"Por favor, no me olvides". Ahí va un pequeño homenaje

D

Leer estas cosas es ponerse malo, como dice el titulo de una noticia "España es un gran cementerio" y lo peor es que todos vamos a pagar más tarde o temprano las consecuencias por corruptos de cuello blanco.

El que ahora tiene trabajo, dejará de tenerlo, y el que ha tenido, ya no lo tiene.

No pensemos que el que tiene trabajo se va a salvar y que cualquier dia dejará de tener, es lamentable, pero es la cruda realidad. Esto es el llamado efecto dominó.

miguelpedregosa

Pues si que acabó quemado del trabajo. Descanse en paz, para mi es igual de irrelevante/relevante que cualquier otro que se quita la vida ahorcandose o con pastillas. Desgraciadamente esto pasa todos los días

jaz1

nos estan volviendo locos no vemos el motivo de vivir

yoyotm

Pobre... ¿Pero no habia otra forma de morirse coño?

Extratenestre

YA VALE!

blp

unicos culpables los politicos
recordar que el acceso a una vivienda digna, a un empleo decente
-es decir en condiciones de igualdad, libertad y seguridad- la protección social, la posibilidad de gozar del
máximo nivel de salud, así como de disponer de una educación de calidad, constituyen derechos humanos
respecto de los cuáles el Estado español ha asumido compromisos concretos. Estos compromisos
representan un conjunto de obligaciones precisas que el Estado español debe cumplir a la hora de diseñar
las medidas en respuesta al actual contexto de crisis económica.
Tal y como han destacado distintos órganos de Naciones Unidas, las obligaciones en materia de
derechos humanos subsisten y tienen plena vigencia incluso en tiempos de limitaciones graves de recursos
económicos. En este sentido, conviene destacar que, ya en el año 2009 el Consejo de Derechos Humanos
de Naciones Unidas exhortó a los Estados a “que tengan presente que las crisis económicas y financieras
mundiales no disminuyen la responsabilidad de las autoridades nacionales y la comunidad internacional
en la realización de los derechos humanos”.
España ha suscrito el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales
(PIDESC), cuyo artículo 2 afirma que cada Estado Parte ¨se compromete a adoptar medidas [..] hasta el
máximo de los recursos de que disponga, para lograr progresivamente, por todos los medios apropiados
[..] la plena efectividad¨ de los derechos económicos, sociales y culturales. Asimismo, este Pacto
establece que las limitaciones en los derechos reconocidos tan sólo pueden responder a la promoción del
bienestar general, debiendo los Estados Partes respetar, proteger y cumplir los derechos humanos sin
discriminación y sin regresividad.
1. El deber de asegurar, incluso en épocas de graves limitaciones de recursos económicos,
que se ha hecho todo lo posible y hasta el máximo de los recursos disponibles para satisfacer, de
manera prioritaria, los derechos consagrados en el PIDESC. A su vez, los Estados deben proteger a
las personas que pertenecen a los grupos en situación de especial vulnerabilidad y/o que sufren
discriminación, entre las que cabe destacar las mujeres sobre quienes concurren dificultades y/o
desventajas añadidas a las de género.

2. Los Estados tienen la obligación de llevar a cabo una evaluación del posible impacto que
la reducción del gasto público puede tener sobre los grupos en situación de mayor vulnerabilidad u
objeto de discriminación por género, antes de su aplicación, asegurando que las medidas de
recuperación económica no agravan aún más su situación. En este sentido, el Consejo de Derechos
Humanos de Naciones Unidas instó a los Estados en una resolución de 2009, a que “presten asistencia,
en particular, a los más vulnerables a ese respecto y a que aseguren de que quienes estén en peligro de
resultar los más afectados por las crisis económicas y financieras mundiales estén protegidos de manera
no discriminatoria”.

3. El Comité DESC de Naciones Unidas, órgano encargado de la vigilancia del cumplimiento del
PIDESC, por su parte, ha destacado que existe una fuerte presunción de que no son permisibles las
medidas regresivas adoptadas en relación con los derechos económicos, sociales y culturales. Si se
adoptaran medidas regresivas, corresponde al Estado demostrar que se han aplicado tras el examen
más exhaustivo de todas las alternativas posibles y que esas medidas están debidamente justificadas en
relación con la plena utilización de los recursos máximos disponibles. Las medidas económicas que
puedan llegar a deteriorar la situación socio-económica de los grupos en situación de vulnerabilidad
deben ser el último recurso luego de haberse agotado distintas opciones menos onerosas sobre las
condiciones esenciales y el nivel de vida de la población.

4. Las obligaciones de derechos humanos también se aplican en el ámbito de la cooperación
internacional. Los Estados deben priorizar en la cooperación -incluidas las aportaciones al sistema
internacional de protección de derechos humanos de Naciones Unidas- la promoción de los derechos
humanos y la protección de los grupos en situación de mayor vulnerabilidad.

5. Amnistía Internacional, el Centro por los Derechos Económicos y Sociales y el Observatori
DESC desean destacar que el cumplimiento de los derechos humanos es importante no únicamente en lo
que se refiere a los resultados de las políticas estatales, sino también durante el proceso mediante el cual
se formulan y aplican. En este sentido, y con el fin de asegurar que la participación sea efectiva e
informada, los Estados deben difundir ampliamente la información sobre las medidas propuestas y de una
forma que se entiendan fácilmente, establecer mecanismos de participación, garantizando así la
transparencia y la rendición de cuentas en el diseño, la aplicación, el monitoreo y la evaluación de
las políticas estatales. Los Estados deben cumplir con sus obligaciones respecto de los derechos a
participar en la vida pública, recabar y recibir información.

6. Si bien las competencias sobre derechos económicos, sociales y culturales están ampliamente
descentralizadas, las organizaciones desean recordar que el Comité de Naciones Unidas que vigila el
cumplimiento del PIDESC instó al Estado español a que “tome medidas para garantizar la protección
efectiva de los derechos económicos, sociales y culturales de todas las personas que residen en su
territorio”. A su vez, la Convención de Viena de los Tratados también estipula que un Estado no puede
invocar disposiciones de derecho interno, como la organización territorial, como justificación de su falta
de aplicación de un tratado.
Amnistía Internacional, el Centro por los Derechos Económicos y Sociales y el Observatori
DESC desean insistir en que proteger los derechos humanos no es una opción en el marco de las medidas
encaminadas a la “recuperación económica”. La Constitución española reconoce los derechos sociales,
tales como el derecho a la salud y a la vivienda, como principios rectores de la política económica y
social. La propia reforma constitucional de 2011 establece que los límites de deuda pública podrán
superarse en caso de recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al
control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica
o social del Estado. Por lo tanto las medidas que se apliquen para limitar el déficit público no deben
aplicarse de tal forma que se vulneren los derechos económicos y sociales constitucionalmente
consagrados.
Las tres organizaciones que suscriben quedan a su disposición para proporcionar cualquier
información adicional o sostener un diálogo constructivo sobre la incorporación de una perspectiva de
derechos humanos en las respuestas a la crisis.

D

D.E.P.

Nitros

Teniendo en cuenta que el culpable de todo esto no es él, y que hay que empezar a sacar las guillotinas, me parece muy poco honorable (por parte del fallecido) hacerle esta putada a tu mujer y a tu hijo menor, que les va a dejar traumatizados de por vida y que no les va a otorgar ningún beneficio.

j

¿Ser valiente es quitarse la vida de la forma más dolorosa posible? si para él es más fácil quitarse la vida agónicamente que seguir luchando por su familia, ya me diréis dónde está la valentía...

Ser insensato, temerario y egoísta no es ser valiente...

e

era su 1er día sin trabajo... Si llevas mucho tiempo sin curro y sin opciones lo entiendo, pero... o había algo más o no estaba muy bien el hombre.

keiko_san

Pues menudo panorama deja a su mujer y su hijo, teniendo en cuenta que su sueldo era el unico que entraba en casa.
Se quedan sun marido, sin padre, sin dinero, y hechos una puta mierda.

NoKeN

DEP

Dicho esto y como se suele decir vulgarmente, encima de putas apaleados, no les demos la satisfacción de darnos caña a nosotros mismos, la caña hacía ellos.

JohnBoy

A ver, me parece bastante sensacionalista la noticia. De hecho, si se lee, parece que fue él el que había decidido dejar el trabajo.

En cualquier caso más parece cosa de un zumbado que una persona en situación límite.

Un poco de mesura con estas cosas.

jamaicano

"Desde luego... estaba que echaba humo"... Matias Prats.

D

Dale fuego a un hombre y tendrá para fumar. Préndelo en llamas y no volverá a fumar en su vida.

vicenfox

#2 tu eres tonto, verdad?

D

#32 Yo no soy muy listo, pero sé lo que es el amor.

vicenfox

#40 que tiene que ver la velocidad con el tocino??

D

#2 coronel.flema, el Confucio de nuestra época. lol

israsturcan

#2 Pero serás rastrero y cabrón. ¿Cómo puedes estar bromeando con una noticia como esta?. Lo de corones flema es por lo que tienes en el cerebro ¿no?.

Trolls aparte, a mi estás noticias me parten y si, esto no es un suicidio es un asesinato, otra víctima más de la chusma política, de la avaricia de la patronal, de los usureros de los banqueros. Una víctima más del capitalismo.

1 2