Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a noticias.lainformacion.com

El hombre que olvida al instante. Jesús Rodríguez tiene un daño cerebral que le impide generar nuevos recuerdos. Si se distrae unos segundos, olvida dónde está.

Comentarios

ElCascarrabias

#2 Gracias por las primeras risas de un día infausto. Además está bien eso de partirte el ojete solo frente al ordenador mientras los demás te miran frunciendo el ceño.

IgnatiusJReilly

Increíble, no es lo mismo verlo en películas a que te lo cuente alguien que lo padece. No me explico como se puede vivir así.

IgnatiusJReilly

#10 Bufff, terrible...

inmaflower

#10 Madre mía. Tiene que ser terrible para una persona y su familia pasar por eso.

D

#10 Vale, así que Memento no era muy original...

gadolinio

#10 Cuando lo vi me dejó flipando la facilidad con la que pasaba de hablar con la periodista a decirle que era la primera persona que veía.

En el documental se habla de que poco después de comenzar con la enfermedad también le hicieron otro documental.

aberron

#35 #10 No entiendo muy bien cuál es la polémica. Efectivamente, el vídeo y la noticia son míos. Poner solo el vídeo daba una visión más limitada del asunto, me parecía mejor enlazar al artículo. Por otro lado, pedir el voto en Twitter se considera spam?

gadolinio

#37 Yo solo comentaba el documental de #10, "el hombre con 7 segundos de memoria".

aberron

#38 Uy, iba para #28, perdona

ecam

#39 No sé si no me he explicado bien. Lo que digo es que antes de darme cuenta que las dos noticias eran tuyas, también había que tener mucho morro. Pero cuándo me he dado cuenta, pues lo veo normal, y además bien hecho porque la segunda es más completa.

gadolinio

#39 Por cierto, muy buen trabajo con el documental, muchas gracias.

satchafunkilus

#37 ¿Que polémica?

D

Es la hostia de curioso como es consciente en momentos de su propia "enfermedad" pero luego sin embargo se olvida de todo...
La frase "vive el presente" pierde todo el significado con este caso

aberron

#0 Aquí tienes un artículo con muchos más detalles del caso. Se agradecería un cambio de link http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/el-hombre-que-olvida-al-instante_hhLJuBxNENaUVOrP4S5I64/

IgnatiusJReilly

#4 Ya lo pedido en Nótame. Gracias por el chivatazo...

IgnatiusJReilly

#6 Ehhhh, que ese no soy yo... Yo ni tengo Twitter...

editado:
Ahh, que es@aberron. Gracias por la publicidad. ¿Motivos personales?

Edit 2: Que espeso estoy hoy... Que el artículo es tuyo, vaya...

.hF

#7 Ya, ya sé lol

IgnatiusJReilly

#8 Tengo la típica caraja de viernes sumado al cambio horario... lol

D

Voy a votar spam por esto



#4 Das vergüenza ajena.

ecam

#16 Tengo que decir que he pensado cómo tú, pero creo que el link que había originalmente también era una notícia suya, pero sólo con el vídeo (por lo que puedo ver en los registros...)
Aún así, el que sale perjudicado es el que manda la notícia, que ha pedido el cambio de link de buena fe...

garvelu

¿Rajoy con su programa electoral?
lo siento, pero si no lo digo reviento

D

#17 Me ha pasado lo mismo. He leido el titular y ya estaba esperando algún articulo en esa linea!!

chiptronic

Pues a muchos políticos les sucede esto, pero les sucede en el instante que dejan de hacer campaña y empiezan a gobernar (lol)

D

#14 Eso es otro tipo de "enfermedad". Se llama memoria selectiva y en realidad no es más que un sintoma de hijoputismo.

D

Perdón por la pedantería, pero esta historia, que me ha impresionado, sugiere reformular el principio cartesiano "pienso, luego existo". En realidad es "recuerdo, luego existo". Somos materia de memoria y vivimos un relato constante. Si perdemos el hilo narrativo de nuestras vidas, nos esfumamos. Duele pensar que una enfermedad pueda borrarnos o difuminarnos del mundo sin llegar a matarnos biológicamente.

Malaguita

¿Nadie ha mencionado Memento todavía? Pole!

D

#13 ¿El propio artículo?

Sirereta

Me recuerda a la película ''50 primeras citas''.

hynreck

Esto es como el chiste (malo)
Mujer: paco, estoy embarazada
paco: no te preocupes tengo un plan
Mujer: ¿si?
paco: perdona, ¿te conozco?

silencer

Os recomiendo que veais el video, es muy muy interesante!

Endor_Fino

La misma enfermedad que tienen Rajoy y Soraya. Debe ser contagioso.

KirO

El documental entero es muy recomendable!

niñadelastormentas

Me ha recordado a la peli Memento

memento

mmm..., ejem.

ladietaderachel

Me ha gustado mucho el documental, la verdad es que había visto alguna película donde hablaban del tema.
Me parece muy dura la lucha de esta persona y la de todas las personas que le rodean. Me ha gustado mucho el artículo!!

m

Fantastico documental

enmafa

yo estoy de pruebas porque estoy perdiendo la capacidad de recuerdo presente, no recuerdo nada de un tiempo reciente para acá, y en cambio bien lo mas antiguo..me preguntan que hice ayer y totalmente en blanco...tengo 61 años, y he tenido mucha memoria siempre, me gusta leer y comentar por aqui, me mantiene activo, me gusta la fotografia por que me fuerza a recordar instantes recientes, pero no duran nada, vuelan, desaparecen..a veces me despierto y me pongo a llamar a mis hijos pequeños, los sigo escuchando en mi casa como si estuvieran conmigo , y vivo solo..hay como una laguna en los años recientes..el medico dice que es normal esa perdida de memoria reciente con la edad, ...no se..pero da algo de tristeza..

medesquicias

Hace poco creo que apareció por Menéame un caso parecido de un extranjero.

da2010

Tiene que ser muy duro si llegas a ser consciente de lo que te pasa,si no eres consciente cada dia puede ser brutal.