Hace 16 años | Por el_teleoperador a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por el_teleoperador a lavanguardia.es

Un siciliano de 49 años ha matado a tiros a un joven futbolista, de 25 años, porque éste le "atormentaba" desde hace tiempo, tomándole el pelo y llamándole cada vez que le veía "maricón". El suceso ocurrió esta pasada noche en unos billares de Falcone, pueblo de 3.000 habitantes de la provincia siciliana de Messina, cuando Rosario Floramo, con antecedentes penales, entró en el local con una escopeta y sin mediar palabras disparó a dos metros de distancia contra Stefano Salmeri, de 25 años, jugador del equipo local.

Comentarios

Johan

El tio será un maricón, pero, siento tener que decir esto, el chaval era un gilipollas. ¿A quien se le ocurre tocarle las pelotas día tras día a un tio con antecedentes?

osiris

Claro ejemplo de cómo captar la atención diciendo que era futbolista.
A lo mejor el homicida era... carpintero, pero claro, ¡eso no tiene glamour!

kesar

¿Es importante porque es futbolista?

D

[...] su novia -se supo ahora- en numerosas ocasiones le dijo que no insultara a Floramo, pero el joven siempre le decía que era "inofensivo".

Supongo que lo de "futbolista" lo dicen para justificar que este chico muy listo no era...

A

No justifico el asesinato, pero hay que reconocer que al chaval le gustaba tocarle las pelotas al otro.

D

Última hora: En una reciente psicofonía con el futbolista asesinado, ha declarado lo siguiente: _"Siento lo que ha pasado, y aún más, porque al haberme matado no me dejas opción de hacer las cosas mejor, de compensarte. Ahora voy a atravesar el túnel, a ver si en la Luz me informan, sólo quería dedicarte una última palabra, que espero que te inspire siempre: ¡Maricón!. roll

SalsaDeTomate

Como dice #13, que pinta lo de ser futbolista? no tienen otra manera de "vender" la noticia?

D

Me uno a los que no entienden la relevancia de la profesión del muerto... Podría llegarlo a comprender si fuera Ronaldinho, Casillas o cualquiera de primera división conocido, más que nada por la fama que les acompaña y el revuelo que conllevaría, pero en este caso es más importante la noticia en sí, que el mencionar que el muerto era futbolista de un equipo local... Es como si un día me matan en un atraco a un supermercado, p.ej. y sale en titulares "Matan a un informático a bocajarro"...

D

qué triste es la ignorancia. Que trise la homofobia. Que triste tomarse esto como una falta al honor imperdonable.

andrey

Vaya, ahora que veo el #5
Impresionante la forma de la que deduces mi edad por a penas 3 palabras. Formidable

Una lástima que no te hayas acercado.

D

En este mundo hay listillos que se dedican a minar la sensibilidad de otras personas, creyendo que por su condición de humillados éstos no van a hacer nada para resarcirse de dichas afrentas.

Al talego con el asesino, porque unos insultos no valen la vida de nadie, pero el que está ahora criando malvas es el listillo futbolista

PepeMiaja

#16: eso mismo traté de explicar en #9

#27: a mí me parece que te has apresurado y no has tenido en cuenta lo que dijeron #6 (con el que yo me mostraba de acuerdo en #9) y #10 sobre que la homosexualidad es compatible con la homofobia en la misma persona

#11: ¡y eso que estabas de acuerdo conmigo en #2!

D

creo k alo qu se refieren #2, #3 y otros...es que como ami, no me da ninguna pena...pese a que no sea justificable...

g3_g3

infovensivo ??? jajaja
Ese fijo que no vuelve a cometer el mismo error.

PepeMiaja

#5: un crío es quien me mete en el mismo saco que a #3 sin distinguir que éste es un homicida en potencia y que yo sólo constaté que, no habiendo mal que por bien no venga, el fallecimiento del futbolista es algo que no merece grandes plañidos.
Obviamente, nadie con una mínima sensibilidad para empatizar con una situación de acoso como la que viven muchas personas por su condición sexual, puede ser tan descerebrado como para ser un apologista del asesinato.
Entiendo que mi frase simplona, y no seria si se toma textualmente, me hacía correr el riesgo de recibir la crítica de alguien que no supusiese lo anterior, pero llamarme infantil sin tan siquiera echar, por ejemplo y muy probablemente, un vistazo a mis comentarios, para ver si se corresponden a esa tipología, es de una ligereza menos disculpable.

#6: puede que tengas algo de razón, y el tiroteador tenga cierta homofobia (como se le nota a #8, por ejemplo), pero tampoco hay que invertir la realidad: el homófobo por excelencia en este caso es el muerto. Y si el homicida hizo lo que hizo es porque no es una persona normal, pero también porque, en el ambiente social en que vivía, la presión se le hizo insportable (y con esto también me refiero a lo aportado por #7).

zetxek

#13, #17, además, tal y como explica #10, que sea futbolista es totalmente irrelevante. A mi el titular no hizo sino liarme, mucho mejor leerse la noticia (cosa que #10 sí ha hecho, dudo que muchos comentaristas lo hayan hecho).

Leed, coño, leed.

zetxek

Aparte, para ser futbolista no era muy joven (33 años). Como persona sí, pero como futbolista ya era más bien maduro.

luiti

#15 di que sí, la redacción además de confusa es mala de cohones

t

#14 Lo que está claro, es que el que merece la muerte (buenooo, vaaaale, un par de patadas en la espinilla) es el periodista que ha redactado la noticia.

D

#21 El futbolista tenía 25 años; 33 tenía al que mató el hermano del que se ha cargado al futbolista.
#20 El que ponga en el título futbolista se deba a una traducción incorrecta del italiano "toca pelotti" lol
No me parece bien ir por ahí matando a la gente que te molesta, claro, pero si todos los datos son ciertos el futbolista era un tocapelotas de cuidado. Los tocapelotas deberían tener muy en cuenta noticias como ésta y lo que supone acabar con la paciencia de determinadas personas.

luiti

#10 creo que no vas bien: "El padre de ambos pagó hace tiempo a su hijo Francesco y unos compinches para que hicieran algo para sacar a su otro hijo (asumo que Rosario) de la prostitución (asumo que prostitución homosexual). Francesco le dio una paliza a otro homosexual (Guiseppe, ¿tal vez un cliente?), a resultas de la cual murió Guiseppe. Francesco va a la cárcel cinco años y medio. "

Rosario no tuvo nada que ver con la pelea de su hermano, esta fue así: un tipo "A" pagó a Franceso para que le diera un susto a "B" (B es hijo de A y prostituto homosexual). Francesco se pasa con el susto y mata a B.

Esta parte de la pelea sobra en la noticia, pero lo ponen para que sepamos que el hermano también está en la cárcel por haber matado a alguien.

Lobo_Manolo

#14 Tienes razón, es que la redacción me confundió:

Rosario Floramo es hermano de Francesco, condenado a cinco años y medio de cárcel por haber dado en 1993 una paliza a un joven de 33 años, homosexual, por mandato del padre de éste [...]

Ese "por mandato del padre de éste" me hizo pensar "del padre de Francesco". Mil perdones.

La noticia así tiene mucho más sentido, sobre todo teniendo en cuenta que el padre de aquella víctima solo quería asustarlo un poco, y los muy salvajes le dieron una paliza de muerte.

Así que vaya ambientazo hay en el pueblecito de marras en general y vaya familia en particular.

D

Le esta bien empleado.

andrey

#31 vaya, perdón, leí mal el #9 ... Sigo de acuerdo

D

El chico ese era un cabronazo, no me da nada de lastima. Aunque yo en vez de matarle le daria una paliza.

D

Y eso que dicen que los ineptos y estúpidos están solo en USA. jaJAJAJA

D

Hay que ser estúpido para jugársela tocando las narices a otro. Y encima reincidiendo.

Orzowei

Rosario es hermano de Francesco (condenado a 5 años y medio por matar de una paliza a un homosexual). Rosario mata a Guiseppe porque este le llama maricón y es algo que no soporta.

Resumiendo:

Francesco a la cárcel por matar a un chapero.
Su hermano Rosario a la cárcel por matar a un joven que le llamaba maricón.

Conclusión de algunos: "Un homófobo menos".

Ja, ja. Premio a la lectura comprensiva.

andrey

#4 #5 #9 ,mi primera puntuación negativa en meneame

En cuanto al tema, no entedéis la situación en la que se encontraba el asesino, verdad? Cuando día por día te encuentras con una persona a la que odias, que es físicamente más fuerte que tú (supongo), y que te agobia todos los días, llegas a una situación de impotencia total. Sientes que se te encoge el corazón y tiemblas, solo nada más verle... ya ni os digo que te insulte miserablemente todos los días. Es normal y comprensible que haya saltado de repente, y tomado la decisión de cargárselo. No sé, si yo me encontrara en una situación tan desesperante, me lo cargaba a él, o me suicidaba. Evidentemente prefiero la primera.

No sé si vosotros soys freaks que no salís de casa, o si simplemente no tenéis problemas con los abusones, pero se nota de lejos que no habéis sufrido tamaños abusos como el susodicho.

Halá, dicho está. Puntuación negativa a saco lol

Antidoto

Ya lo sabeis.. ojito con ir llamando "Maricones" a los "Gays".. y es que donde esté "HIJO DE PUTA"

PepeMiaja

Un homófobo menos

andrey

Yo haría lo mismo.