Hace 13 años | Por tiolalu a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por tiolalu a elconfidencial.com

Un plan, como han desmontado posteriormente los tribunales, que se urdió con pruebas falsas, que necesitó de un juez corrupto y que salpicó a la cadena de mando de Banesto, desde Cataluña a Madrid. Pedro Olabarría fue consciente de que su caso llegó tan lejos por el interés que tuvo Banesto, y en particular su presidente, Alfredo Sáenz, que dejó actuar a su hombre Cataluña cuanto fuera necesario, en hacer de ellos un ejemplo para el resto de ilustres catalanes. El mensaje era claro: la cárcel era el riesgo al que tendrían que enfrentarse.

Comentarios

N

Hombres de honor. Ojalá hubiera alguno más en España quitando de en medio a tanto juez, banquero y político corrupto.

Robus

Interesante... ahora Banesto debería devolver el dinero intervenido más los intereses... pero no los del IPC, no... los intereses deberían ser lo que hubiese podido ganar el emprendedor, y ante la duda de la cantidad, la más alta posible.

Así aprenderán los corruptos que no les sale barata la broma...

pero no se hará...

alehopio

Por lo que se ve, en la banca medran quienes tienes menos escrúpulos a la hora de saltarse cualquier limitación: legal o ética.

Fesavama

Me recuerda a Íñigo de Montoya. Sólo que en vez de muerte, pide cárcel.

D

Miguel Angel Calama Teixeira debería cuando se pronuncie el Constitucional dejar su cargo en la Caja de Ahorros donde esta ahora y sugiero debería abrirse una investigación a su hermano (juez) por si actuó como hilo conductor con el juez-prevaricador Pascual Estivill y Rafael Jimenez de Parga que urdió la trama junto con A.Saenz.
Lo que no podian hacer esos dos empleados de banca es aprovecharse y aliarse con un turbio abogado, un juez corrupto y tomarse la deuda de un cliente como algo personal.

starwars_attacks

las consecuencias siempre son eternas, sean buenas o sean malas.