EDICIóN GENERAL
240 meneos
4774 clics
El hombre que fabricaba el 90% del LSD del mundo

El hombre que fabricaba el 90% del LSD del mundo  

Entre 1991 y 2000, William Pickard fabricó millones de dosis de LSD, cuidadosamente impregnados en secantes, convirtiéndose, por arte de birli-birloke en tripis. Pickard era un químico con un currículum impactante: había sido director del Programa de Investigación de Drogas de Los Angeles y director de investigación de la Universidad de Berkeley, en San Francisco, epicentro del movimiento psicodélico en EEUU y, por ende, en el mundo. Pickard veía el ácido como el sacramento de una religión y “ofrecía plegarias cada vez que cocinaba una remesa”.

| etiquetas: william pickard , lsd , los angeles , berkeley , gatos freddy , panoramix
Comentarios destacados:                  
#4 #3 De esos no tenia la pelirroja. Me salían gratis, yo le daba unas cuantas raciones de monguis cuando nadie los conocía y me daba un par de tiras de tripis. Recuerdo un viernes que salí con unas cuantas de ellas y le invitaba a todo el mundo que conocía. A las 12 de la noche llegue a las fiestas de Urduliz y recuerdo que allí estaban todos los desconocidos a los que les había dado y bueno...cuando me vieron llegar me hicieron sentir como si fuera el mismísimo Jesucristo reencarnado. Fiestas locas de buen royo en aquellos tiempos. Sin violencia y la agresividad de hoy día.
el Walter White del LSD
#1, ni de coña. el Walter White (que por cierto, está basado en personaje de ficción) era un pringado al lado de este, que este hombre fabricaba el 90% del LSD a nivel mundial. Walter White fabricaba calidad, pero mucho menos.
#10 Tambien hay que comprender que con un batch pequeño de LSD se podían hacer millones de dosis.
#27, hombre, pero con que otro hiciera exactamente el mismo trabajo que tú ya no harías el 90% de la producción mundial sino el 50%. Aquí no es que puedas hacer más o menos, es que hagas más o menos que el resto :-P
#30 Estoy hablando de que con un litro de LSD podías abastecer a todo el planeta.
#34, y yo digo que él abastecía el 90% del planeta, lo que quiere decir que fabricaba y distribuía 9 veces más que todos los demás juntos. Que si él hacía un litro, pues los demás harían 100ml entre todos.
#10 el Walter White (que por cierto, está basado en personaje de ficción real)

Fixed
#31, juas, obviamente quería decir en un personaje real, me lie al escribirlo, gracias por la corrección :-)
#9 Ainsss el día que mires la clasificación por peligrosidad que hace la OMS de las drogas y veas que el LSD ocupa EL ULTIMO LUGAR.

Cuanto prejuicio y leyenda hay con el LSD y que poca educación.

#1 Esos eran Tim Scully y Nicholas Sand. Me da que aun le llevan varios millones de dosis de ventaja a este señor, pero vamos, con lo jodido que es encontrarlo... Bienvenidos sean :-P
Simsons, Micropuntos, Panoramix, Bicicletas, Fresas.... qué tiempos!!
#2 Te olvidas de los supermanes (bajos en estricnina)  media
#3 De esos no tenia la pelirroja. Me salían gratis, yo le daba unas cuantas raciones de monguis cuando nadie los conocía y me daba un par de tiras de tripis. Recuerdo un viernes que salí con unas cuantas de ellas y le invitaba a todo el mundo que conocía. A las 12 de la noche llegue a las fiestas de Urduliz y recuerdo que allí estaban todos los desconocidos a los que les había dado y bueno...cuando me vieron llegar me hicieron sentir como si fuera el mismísimo Jesucristo reencarnado. Fiestas locas de buen royo en aquellos tiempos. Sin violencia y la agresividad de hoy día.
#4 Un rollo estupendo, conozco algunos (mayoritariamente algunas) que todavia estan tarados.
#4 las psicopatías ya las pagamos todos de la caja común
#9 Si pretendías ser ofensivo o reivindicativo te has equivocado. Las psicopatías poco o nada tienen que ver con el consumo de drogas.
#12 hay psicopatologías que se desencadenan después del uso de drogas.
#53 Hay psicopatologías y hay sujetos.
>> hay psicopatologías que se desencadenan después del uso de drogas Es una falacia y si no me crees a mí, no tienes porque hacerlo tampoco, consulta con tu psiquiatra o con tu médico de cabecera, incluso.
#9 De aquella epoca quizas conozca algun caso que haya degenerado en psicopatia. Pero de problemas sanitarios mas graves por alcohol y tabaco que seguro que han generado mas gasto sanitario, asin!! Mucha hipocresia
#16 y el azúcar. Nos olvidamos del azúcar. Y la vida sedentaria.
#54 Posiblemente. Pero si has probado LSD socialmente eres estigmatizado y tratado de drogota y zumbado por la misma gente que no ve tan pernicioso fumar tabaco o beber alcohol.
#9 y los excesos de panceta, chorizo, de sofá, de café, de no comer frutas 5 veces al día, ni legumbres 3 veces por semana... ¿Sigo?
#26 Sigue lo que quieras, los excesos de panceta no me hacen un ser dependiente de por vida. Como si le ocurre a los enfermos mentales creados a partir de comer mierdas de estas en los 8o y 90
#40 cómo que no?!? Por favor, que se te obstruya una vena y provoque un infarto en la cabeza... Si quieres sigo...
#4 "Sin violencia y la agresividad de hoy día."

No sé por dónde saldrás de fiesta, pero por la zona donde yo he ido solo una vez me encontré una pelea.
#4 jesus nunca hizo tanto por sus conocidos
#19 les invitaba a pan y pescao. Eran otros tiempos.
#3 Lo de la estricnina era una leyenda urbana.
#2 Panoramix doble gota :shit: .... que buenos ratos pasemos
75 años del paseo psicodélico en bici de Hoffman: 19 de abril de 1943. ¡Feliz Día de la Bicicleta!
#5 Yo ya mandé a pedir mi ración para conmemorarlo! xD
No os drogueis que hay que producir para el Partido.
#6 Alternativamente: no os droguéis, que hay pocas y tocamos a menos... :-P
está cumpliendo cadena perpetua :-(

un hombre que lo único que ha hecho es crear una herramienta neutra, potencialmente mala, peligrosa...pero que a la vez, es potencialmente gloriosa, reveladora y transformadora

encarcelemos al hombre que creó el cuchillo o el martillo, mucha gente ha asesinado con ellos y se cortado dedos y manos ¿hasta cuando tanta impunidad? a la carcel con ellos, que no vean la luz del dia !!
#8, no, el ejemplo del inventor del cuchillo es como si me dijeras que lo encarcelaron por inventar el LSD. Y no fue por eso, sino por producirlo y comercializarlo de forma ilegal.
#11 bueno, cambio mi comentario por "artesano fabricante de herramientas" en lugar de "inventor"

y lo de legal...era legal tener esclavos negros en Florida hasta hace no tanto...lo ilegal o lo legal me es irrelevante cuando se decide sin mi permiso ni sin el de los millones de conciudadanos que tengo
#20, si el artesano vende cuchillos con todo legal sin problemas. Si los vende ilegalmente tendría varios problemas, primero por trabajar fraudulentamente y luego posiblemente también por seguridad ciudadana.

Lo legal o ilegal no es irrelevante porque estamos hablando de meter en la cárcel. Si fuera irrelevante no debería entonces existir el concepto de cárcel. Que las leyes pueden estar mejor o peor hechas, desde luego, ahí no te voy a decir que no.
#20 pues hombre, a mi me parece bien que detengan a los traficantes de armas, que quieres que te diga
Es primo de julian assange, no jodáis que no se parecen!!!
#15, he pensado lo mismo que tú nada más ver la foto. Bueno, más bien "este se parece a alguien pero no caigo", y al final he caído :-P
#18 ¡Ohhh!, ¡un enlace que lleva a una noticia, con un enlace que no lleva a ningún sitio!.
#23 Será a ti... a mí me ha llevado a la noticia :hug:
#25 Ya lo he corregido. Es el enlace de la noticia el que no va a ninguna parte. :-D
#18, #23, el antiguo ya no lleva a ningún sitio, bueno, sí lleva pero ya no existe la información. Lo curioso es que es exactamente la misma noticia, mismo titular y parece que mismo contenido. Sin ir más lejos la entradilla de la antigua es el primer párrafo de la noticia meneada ahora.
Nadie ha alcanzado la dosis letal media de LSD. No tiene los atributos para considerarse "droga", según la definición de psicología: No causa tolerancia ni síndrome de abstinencia. No causa adicción física. Ilegal por razones políticas.

Y ahí tienes el alcohol y el tabaco, entre las mayores causas de muerte en el mundo, el alcohol teniendo un peor síndrome de abstinencia que la HEROÍNA (en alcoholismo grave). Legales.

Todo en orden.
#21 ¿Una duda, pero no hay riesgo de volverse tarumba? Por ejemplo el caso de Syd barret
#38 Define tarumba.

Si te refieres a que te dé un brote psicótico o que se te desarrolle una esquizofrenia, para eso tienes que tener predisposición genética. Pero es que si tienes predisposición, no te tomes ni una cerveza, porque cualquier cosa que te separe un poquito de la realidad te puede desencadenar el brote del que ya no vuelvas nunca más.
#42 Es tal como lo dices. Yo tengo una amiga que siempre fue digamos rarita, borde, bipo....A los veintipocos le diagnosticaron por unos brotes esquizofrenia....seguía siendo la de siempre pero la excusa fácil fue achacárselo al consumo. Antes de consumir ya era así. Las drogas no la ayudaron, está claro, pero también sirven de indicadores a los que prestar atención si no te sientan del todo bien.
#49 exacto. Ese colega que todos tienen que se quedó zumbado es la eterna historia del que ya lo estaba.
#38 No lo se. Pero una vez ví un diagrama de la peligrosidad de todas las drogas habidas y por gaber, y el LSD era el de las nas inocuas.
#21 Hombre tolerancia si que tiene, de hecho enorme..., gigantesca vaya..., con solo decirte que las dosis después de la primera no te vuelven a hacer efecto en muchos días...

No puede tener síndrome de abstinencia algo que no puedes tomar con regularidad...

PD: En todo lo demás estoy de acuerdo contigo.
#47 tampoco tantos :-O :->
#47 Cierto, quería decir dependencia/adicción física.
Orange Sunshine que pedazo de documental.
Lei en Vice, en la edicion de papel, una extensa entrevista muy interesante con Krystel Cole, una chica que vivio un tiempo con estos dos personajes en el zulo nuclear y probo voluntaria o involuntariamente todas las delicatessen que alli se cocinaban, no solo LSD... El nivel de malrollismo de su entonces novio Todd Skinner llego a tal punto que la mantenia en un constante colocon, drogandola impregnado sustancias incluso en los pomos de las puertas, por miedo a que los delatara al FBI. Cosa que finalmente hizo. Lastima que la version online esté obscenamente recortada:
www.vice.com/en_us/article/znqv75/getting-high-on-krystle
Y fabricaba desde un silo de misiles... fascinante, yo si fuese de usa creo que me haría uno, con todo el pack preparacionista.
¿Se conocen los efectos del consumo a largo plazo de distintas dosis?

¿Qué diferencias de experiencias y efectos hay en todo este tipo de drogas alucinógenas similares?

¿Se ha estudiado el efecto de estas sustancia sobre cerebros monitorizados mediante escaneres fmri?
(con eso podrian sacar sobre que zonas actua y muchos parametros y combinándolo con asuntos como estos
www.meneame.net/story/cientificos-japoneses-consiguen-inteligencia-art )

Relacionado
Las seis drogas…   » ver todo el comentario
#37 se sigue usando.
Hay sitios donde se usan setas o lsd para enfermos terminales de cáncer. Hay varios sitios donde está investigando.
El mdma, setas, el las lsd no se usa más por qué es barato y las farmacéuticas están totalmente en contra. No por que sea perjudicial. Son drogas que no interesan a la industria.
Un derivado de la quetamina, que es quetamina, se va sacar ya como antidepresivo, creo que ya ha salido en algunos países.
#50 un científico catalán, Jordi Riba, esta haciendo descubrimientos muy interesantes del uso de distintas sustancias psicoactivas (MDMA, ketamina, ayahuasca....)para tratamiento de trastornos psiquiátricos y otros como alzeimer. Recomiendo encarecidamente la lectura de esta entrvista, aunque sea aede
www.lavanguardia.com/vida/20171219/433742427184/jordi-riba-huir-proble
Una pasada de droga con el ambiente adecuado y cuando estás más o menos feliz.

#37 Hay muy pocos estudios porque es muy dificil conseguir aprobación para estudios con drogas. De momento está en la lista de las menos peligrosas y tiene ya muchas decadas, así que dificilmente encontrarán algo muy malo, aunque es posible. Los pocos estudios que hay son con pacientes en fase terminal y alguna cosilla más. Tampoco no lo sigo al detalle.

El problema es que al no ser legal, cuando compras LSD a veces no es LSD y puede ser algo más peligroso. Hay sustancias que puedes comprar legalmente que te permiten hacer tests de la sustancia (totalmente imprescindible), pero aun así no se si varias sustancias diferentes pueden dar el mismo color en el test.
#59 Entiendo que tiene implicaciones eticas, pero desde el punto de vista científico deberia ser como cualquier otra molecula que se estudia. Igual el problema es como ha dicho el otro compañera que como las farmaceuticas no lo pueden patentar, pues no les sale a cuenta pagar los estudios.

Si hay voluntarios y algun paraiso de la experimentacion cientifica (lugares/paises donde la aprobación para el experimento científico se consiga mas facilmente) que lo hagan.
Ui aun así esto me ha recordado a la pelicula "el jardinero fiel" (una farmaceutica probaba un medicamento o molecula en un país africano con muchos pobres y poco control de los efectos secundarios mortales que provocaba sobre los niños)
Odio el periodismo moderno.
Ese numero del 90% del LSD del mundo es inventado.
Este articulo seguramente viene de este documental y en iningun momento hablan de ese numero
www.youtube.com/watch?v=r7qliVpGEk0
Y esto me recuerda a la fiesta lisergica de P.A.G.A.N. en "Dragnet" 1987
xD

m.youtube.com/#/watch?v=NIm8qNirTOk
m.youtube.com/#/watch?v=nvCoaBme8Jo
Os recomiendo escuchar la canción "papel secante" de Extremoduro.
El señor lo tenga en la gloria; muchas glorias viví gracias a él.
Ahora esta de moda usar microdosis de lsd como nootrópico y antidepresivo, y según parece es más efectivo que la mierda de farmafia, pero claro, vamos a prohibirlo no sea que arruinemos el negocio a los que quieren tener depresivos crónicos enganchados de por vida.
Por suerte, hay derivados sinteticos del lsd, como el 1p-lsd, al-lad y alguno más, los "research chemicals", aunque claro, su grado de seguridad es menor.
#60 menos mal que siempre podremos plantar algunas seticas
Lástima no haber coincidido en tiempo y lugar. Al final me muero sin probar el LSD
:'(
#63 No tengas tanta lástima. Existen drogas similares sin entrar en riesgo. Los hongos psilocibios te llevan a paisajes parecidos. Hay muchas triptaminas y feniletilaminas sinteticas que se han probado de sobra, aunque entiendo la reserva y la dificultad de obtenerlas. Por eso repito: hongos, o trufas de psilocibe, que se pueden conseguir de webs a buen precio: una experiencia inolvidable para el espíritu inquieto.
#65 los hongos ya los he probado en Ámsterdam y muy bien pero nada de la experiencia metafísica de la que te hablan. Igual escogí mal la clase, tendré que seguir probando :-D :-D
#69 la experiencia mistica no está garantizada...tampoco con LSD. Aquí influye enormemente la dosis, y la predisposición ( si ya eres algo místico!).
Todos los hongos tienen la misma sustancia, de una u otra manera ( salvo las muscaria). Por lo general la gente se queda corta con la dosis...cosa que a veces es mejor. Es un mundo dificil de aconsejar; yo empece tarde, con 38, y con mucho ensayo y error.
comentarios cerrados

menéame