Hace 9 años | Por --464205-- a mirror.co.uk
Publicado hace 9 años por --464205-- a mirror.co.uk

Un hombre ha sido arrestado en Tripura, India, por enterrar a su hija de diez años viva por el hecho de ser una niña. La policía señala que el terrible suceso se produjo mientras la mujer de Abdul Hussein estaba fuera. El hombre procedió a cavar un hoyo en el jardín trasero y meter a la niña con las manos atadas y la boca cerrada con cinta adhesiva. Las terribles imágenes muestran a la pequeña solo con los brazos y la cabeza por encima de la tierra,

Comentarios

k

#13 Entonces, la culpa es del gobierno por no prohibir la tradición de la dote.

Al igual que, la permisividad que demuestran en las violaciones.

s

#23 de la wikipedia:

A pesar de que en estos países asiáticos se prohibiera expresamente la dote a mediados del s. XX (en la India fue ilegalizada en 1961), esta práctica sigue siendo bastante común y en ocasiones ha suscitado problemas cuando no se pueden satisfacer las exigencias del marido, lo que acarrea maltrato o incluso uxoricidios u otros tipos de asesinatos.3 4

http://es.wikipedia.org/wiki/Dote

H

#13 Doncs jo trobo que a Occident és molt millor tenir una filla que no pas un fill.

Quan siguis vell la teva filla tindrà cura de tu, però amb un fill és més improbable.

D

#27 Ese comentario me parece sexista. Un hombre también se puede hacer cargo de sus padres a la vejez.
Y habla en castellano o crea el sub apropiado. No todos los meneantes te entienden

H

#38 No sé si el missatge és sexista o simplement reflecteix el sexisme de la societat.

Mira al teu voltant, familiars, amics...en el 90% dels casos són les dones que tenen cura dels pares grans.

D

#42 ¿Pero en las sociedades occidentales nada impide que los hombres se ocupen de sus ancianos o si?

H

#45 Bé...a banda del sexisme que tu comentes, la taxa d'ocupació de les dones és menor que la dels homes i això fa més probable que elles tinguin cura de les persones grans.

Jo ho tinc molt clar. Ara per ara, m'estimaria tenir més una filla que no pas un fill.

C

#52 Un estudi que recolzi el que dius, per favor. Gràcies.

H

#54 Que recolzi què? Que les dones en general tenen més cura de les persones grans (i de la família) que els homes? Que la taxa d'ocupació (treball remnunerat) de les dones és menor?

No, no, en realitat no tinc cap estudi que ho avali. Em baso en l'experiència personal, en allò que veig en familiars, amics, etc.

I no pretenc jutjar si això està bé o malament. Simplement descric un fet. La societat és sexista, i el sexisme comença des de nadons. Només has de veure la publicitat de joguines! És escandalosament sexista!

Per què m'ho demanes? Tu no creus que, en general, les dones passen més hores tenint cura dels seus familiars grans? Explica'm-ho.

C

#56 Això: "la taxa d'ocupació de les dones és menor que la dels homes" degut al sexisme.

H

#57 No dic pas que sigui degut al sexisme. Només dic que la taxa d'ocupació (treball remunerat) és menor en el cas de les dones. I això fa que tinguin més temps per tenir cura de familiars.

C

#69 Gracias Lo sabía pero de vez en cuando se escapa algún horror lol

Dab

#70 No pasa nada, es absolutamente normal tener errores en una lengua como la catalana que por cada norma tiene chorrocientastropomil excepciones. Es un idioma exigente si se quiere utilizar de forma absolutamente correcta, supongo que por la inmovilidad desde sus inicios porque, de hecho, parece ser que de entre las lenguas románicas es la más cercana a sus comienzos y algún lingüista asegura que si te transportaras a la Edad Media podrías entenderlos y podrían entenderte casi a la perfección.

D

#38 En la India y otros paises tercermundistas son los hombres los que se hacen cargo de los padres.Por eso tienen tantos hijos para que con suerte uno de los que sobrevivan y les salga listo se haga cargo de ellos en su vejez.
Las mujeres son mercancias que se compran y se venden.Cuando se casan pasan a ser propiedad de la familia del marido y tendrá que limpiar el culo de su suegro,no el de su padre.

D

#13 En esos países para los 10 años ya suelen estar casadas

D

#13 ¿Cuál es la idea del dote? No sé cual es su propósito; ni siquiera he encontrado una razón religiosa. Sé que en Occidente a menudo el dote significa que la familia de la novia pague la boda, pero aún no entiendo.

¿Será para motivar a los hombres al matrimonio, en vez de evitar que se vayan de putas y no tengan interés por formar una familia?

En ese caso, no creo que el propósito sea oprimir a la mujer, sino persuadir a los hombres a jurar fidelidad y recursos a su familia de por vida.

Sinals mujeres hiciran los mismos trabajos peligrosos y humillantes que los hombres, tal vez el dote no fuere necesario.

PETITROUSSEAU

#13 El problema desapareceria si no hubiera tanto subnormal por ahi suelto.
Si no tienes de donde sacar una dote, para que tienes hijos? para matarlos despues como a perros o abandonarlos, porque eres un irresponsable con la cabeza vacia y, lo que es peor, sin conciencia? que asco da la especie humana a veces.

tesla79

#58 Probably you think that I need a translator. I have news for you, your language is so similar to mine that I can understand you without any help (so don't feel so special). Is just a matter of (lack of) education since this is a Spanish forum. Please tell your parents to do better next time.

Josu_S

Jooder loco,¿como se puede estar tan trallao de la cabeza?

panzher

#6 Lo siento, hoy he dormido poco y mi detector de ironías está bajo mínimos lol

D

#8 A mi no me parece ironía, me parece el mítico comentario 50% si me votan negativo digo que era ironía, si me votan positivo cierro el pico. Esto es un claro ejemplo de Ley de Nuñez.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_N%C3%BA%C3%B1ez

Penetrator

#58 মূদ্রুহার মান্নাহাত্ত এহানর গড় উচ হান ইলতাই

He dicho.

suriberico

La mente humana nunca dejará de sorprendernos, las increibles y malvadas ideas que pueden ocurrírsele a una persona para castigar a otra.

H

#9 El meu pare sempre deia:

"Hi ha de tot a la vinya del Senyor"

Ara que vaig fent anys cada dia entenc millor el que volia dir. I és que som molt diversos, tenim estils de vida molt diferents, habilitats i aficions diferents...

suriberico

#28 ¡Qué razón tienes!. Por cierto, cuando voy a un país extranjero intento hablar su idioma. Además tus palabras están llenas de sabiduria, cuantas más personas las entiendan, mejor.

D

#24 ¿eres el usuario antes conocido como PERDEDOR?

@perdedor

manuelpepito

¿Y con este elemento que se hace?

H

#1 Potser la llei del talió.

z

#24 Deberías comenzar tu comentario con [CAT] para evitarte tanto negativo. Por cierto, ¿tu nick no debería ser hipòcrites?

tesla79

#24 Is it here where I can talk in the language that gets out of my dick?

Meneame has turned into such a rude place lately...

Back to Reddit.

H

#55 Un fòrum de discussió no és com una conversa parlada. Tens temps per reflexionar, escriure ordenadament les teves idees, repassar-les. És un mitjà diacrònic: la comunicació no és immediata.

I la llengua en què està escrit els missatges no té gaire importància. Vas a google translator...i afer solucionat! Només trigues 5 segons.

D

#55 "Back to Reddit."

Ponte a comentar en Reddit en español, a ver cuantos positivos recibes.

tesla79

#76 ¿Has entendido la ironía? estaba precisamente criticando eso mismo

D

#79 Oh... ya veo.

jer_esc

#1 cortarle los huevos y meterselos en la boca sería un buen comienzo, al menos nos aseguraríamos que no traería más desgracia al mundo

O

#1 Pues no sé, porque es la India, que es un país del tercer mundo, con un sistema de castas y cosas peores, como acabamos de ver

D

#1: Desreligionalizarlo.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

H

#12 No us canseu mai d'utilitzar una frase tan trillada?

k

¿Qué asquerosa creencia hace pensar a esta "persona" que tiene algún tipo de derecho sobre la vida de esta niña? ¿Qué es lo que hace que pueda enterrarla, dejarla solo con los brazos y la cabeza fuera y mirar para ella y no sentir el más mínimo remordimiento? ¿Qué clase de educación tiene este ser para creer que lo que ha hecho es justo? ¿Es posible que al ver lo que ha hecho y mirar a los ojos a esta criatura no se sintiera como el mayor hijo de la gran puta que existe? Que asco por favor.

D

Salvaje

D

Amo mucho India, muchísimo y estado allí y querría ir muchas más veces.

India es un país con dos mundos, uno avanzado y minúsculo y uno enorme y oscuro.
Cuando pensamos en India creemos en una cultura de paz, meditación, sabiduría ancestral... pero la realidad es que se parecen más a los islamistas que tanto odian que a lo que nos venden en occidente.

En el lado oscuro ves que son muy fanáticos religiosos, tienen una represión sexual brutal, desprecio a la cultura y la vida y una forma muy cobarde de solucionar las cosas... y por supuesto, mienten sin parar y se timan entre ellos que da gusto.
El lado bonito, el de color es solo para los ricos.

H

#21 Per què dius que menyspreen la cultura? Què vols dir quan afirmes que tenen una forma molt covard de resoldre les coses? Què vols dir amb allò de la repressió sexual?

Resums massa el teu missatge, i sembla molt interessant el que insinues, però per creure't n'hauràs de donar-nos més dades.

c

#21 Y que es lo que amas de ese país? La parte de los ricos?

D

#36 La parte de los ricos nunca me ha atraido, en ningún país.
Los indios individualmente son gente encantadora, que te invitarán a su pequeña casa y darán de comer aunque represente un gran sacrificio. En general son amables y buenos amigos. Sus estructuras sociales y como la religión modifica su forma de verlo todo me parece extremadamente interesante.

El problema, en mi opinión, llega como cultura o colectivo. Tienen muy arraigado el matrimonio concertado, las castas y un machismo exorbitado además de otros temas que no me gustan demasiado.

p

Cual era el objetivo de enterrarla?

en bolivia o por ahi, llevan los niños pequeños al campo y para no estar pendiente de que se escapen, lo ponen en un agujero que tienen preparado en donde trabajan, le llega por los sobacos y asi no se escapn gateando. No tienen mucho movilidad pero juegan con las piedrias y los bichillos que encuentran. Si les dejan una cuchara a lo mejor se escapan jeje.

No se que impacto tiene para su desarrollo, a lo mejor enchufarlos a la tele es peor.

polvos.magicos

No me cansaré de decirlo, ojo por ojo.

Queosvayabonito

#74 Y todos ciegos.

D

Deberían hacerle lo mismo a él, pero cabeza abajo.

D

#14 Ojo por ojo y todos acabarán ciegos. Cárcel para él.

Pacomeco

Me ha recordado una historia que llegó a portada: Hakani. La niña que nació de la tierra

Hace 15 años | Por --87131-- a kurioso.wordpress.com

Aún en pleno siglo XXI, en la ribera del Amazonas, decenas de niños y bebés son enterrados vivos por varias tribus indígenas. Hasta 200 clanes practican el infanticidio vendido como sacrificio en pos de la supervivencia del grupo étnico que no pueden nomadear con las taras congénitas de los niños enfermos o huérfanos. Esta es la historia de Hakani, una niña que nació por segunda vez cuando fue exhumada viva e in extremis. Damnificada de este anacronismo irracional vive el sueño de la supervivencia lejos de la familia que nunca la quiso.

Blackmoon

Recuerdo un documental que dieron hace ya un tiempo en la ETB2, en un programa que se llamaba "Mundo.Hoy". Ya avanzado aquel documental, se podían ver esas típicas fabricas ilegales en las que los niños se encuentran casi hacinados, donde fabricaban unas telas que según creo recordar tenían buen valor en el mercado. La cosa es que al parecer, aquellos niños, al menos parte de ellos, eran vendidos por sus propios padres, ya que no podían mantenerlos o suponían una carga económica muy grande para la familia. En la parte final se ve como devuelven los críos a sus familias, uno de estos críos rescatados de esa fábrica ilegal es devuelto a su familia en una zona rural. Al salir de la furgoneta se ve a la madre ponerse a llorar cayendo de rodillas y decir... "Por qué a mí... por qué a mí!!!" a lo que el crio dice... "cállate" mientras el miraba para otro lado con cara de no gustarle la reacción de su madre.
Recuerdo un poco de otro documental en el que si una pareja de diferente clase social o religiosa se casaba sin el consentimiento de los padres (por la consabida negativa hacia los enamorados), eran buscados y asesinados. Desconozco las zonas de aplicación de estas prácticas dentro de la India, pero en el documental se hablaba de que había muchísimas muertes de este tipo al año, por lo tanto, no es una práctica extraña. Supongo que esto tendrá algo que ver con el honor de la familia. En cualquier caso es un país con unas costumbres que nos chocan y nos produce también un profundo rechazo.

D

Qué acento tiene la presentadora, es increíble! Es la prueba fehaciente de que cuando los imitan para burlarse de ellos incluso se quedan cortos.

D

¡ H.d.l.G.P !

Mox

Entonces no la ha enterrado, intento enterrarla.

Raydenito

Son sus costumbres y hay que respetarlas herradicarlas...

Raydenito

#10 Totalmente de acuerdo

H

#10 Ara ja tots estem d'acord que hi ha llibertad d'expressió. T'has quedat antiquat.

Bley

#2 Ese es el problema, que no son sus costumbres, ya basta de tanta ignorancia con las otras culturas, que nos creemos los más buenos del planeta y la sociedad occidental es la culpable de muchas de las desigualdades y desgracias que hay.

neotobarra2

#64 El que va borracho debes de ser tú, porque no te has dado cuenta de que lo que niego es eso de que "son musulmanes". En Tripura, por mucho que "la pongan en Bengala", la mayoría de la población es hindú. No sé si lo eran los de esta noticia o no, pero tu comentario era erróneo.

De nada.

c

Arrancarle la piel a tiras y enterrarlo a el en sal. Eso minimo

Miguel_Enriquez

#25 Això ho sap tothom!

D

#0 No es por nada, pero la noticia dice que es en BENGALA, son musulmanes, no hindúistas ni budistas.
Lo digo porque es un fallo como confundir España con Portugal, si los portugueses fueran musulmanes.

D

#17 Creo que es posible que al ver dicho territorio en el mapa rodeado de fronteras con Bangladesh pensase que no era la India. Incluso al principio yo pensé que era una errata de la noticia.

Pero tienes razón, es la India.

D

#17 pues entonces el que se ha equivocado es el que ha hecho la noticia, ¿la has leido? Se ve muy clarito como la pone en Bengala.

http://i4.mirror.co.uk/incoming/article4993944.ece/alternates/400x/Tripura-Map.jpg

Ah, que eres un anarca, anda a emborracharte, ya tardas

uno_d_tantos

#18 En el imaginario de algunos sí, por lo visto.

D

#18 El islam dudo que apruebe esos comportamientos

Simún

La verdad es que motivos no le faltaban

panzher

#3 Chico, yo creo que aunque la chiquilla se hubiese escapado no es motivo para enterrarla y hacerle pasar ese sufrimiento.
¿No habrá medios para reprenderla sin llegar a esa salvajada?.

Simún

#5 Quizá podría haber usado una ironía tan burda como la mía para reprenderla.

H

#5 Però la notícia no és una mica manipuladora? Afirma que el pare la va enterrar per ser una nena.

H

#3 Què vols dir?