EDICIóN GENERAL
1259 meneos
1272 clics
El hombre cuya denuncia acabó con Rajoy: "Estoy orgulloso"

El hombre cuya denuncia acabó con Rajoy: "Estoy orgulloso"

La moción de censura contra Mariano Rajoy nunca habría salido adelante sin la sentencia de la Gürtel y ésta no hubiera sido posible sin la intervención de José Luis Peñas, el exconcejal de Majadahonda que denunció la trama. Durante 2 años el denunciante de la Gürtel grabó conversaciones con Correa,el cabecilla, y algunos dirigentes del PP en las que se pudo escuchar cómo se repartían dinero donado por empresarios a cambio de concesiones públicas. Su propuesta para el nuevo Gobierno: una ley que proteja realmente a los denunciantes de corrupción

| etiquetas: rajoy , josé luis peñas , caso gürtel , moción de censura
Para que luego utilicen el nombre de los concejales de los pueblos como ejemplo de su partido: esos mismos concejales os están diciendo que sois unos corruptos.
#1 Pero si este es un megajeta . Denuncio por que queria mas trozo , yo y otros 20 mas fuimos invitados por este en un restaurante en Cacabelos y pagó con una tarjeta del ayuntamiento del que era concejal
#14 Cuatro años y algo le han caído. Yo no lo pondría en un pedestal.
#15 es chicote!
#14. Si tienes que difamar al menos moléstate en demostrar lo que afirmas aportando grabaciones, fotografias, enlaces, o algo a lo que puedas agarrarte.

Este hombre ha hecho más por tí y por la calidad democrática de este país que cualquier supuesta invitación a comer; y ha tenido que tragar tanto durante estos años que entiendo perfectamente que ahora saque publicamente pecho. Todo mi respeto para este hombre y para el resto de denunciantes de corrupción de este necesitado país.
(CC #1)
#24 Es el yerno de Vitorino Redondo y esposo de Rebeca Redondo , cuñado de tori . Hasta el mas bobo conoce la historia , bueno , parece que tu no
#26. No tiene sentido lo que afirmas en #14. De ser cierto lo que pretendes presentar en #14 no se hubiera molestado en denunciar y aguantar todo tipo de represalias, presiones y amenazas durante años en soledad y sin garantias reales de que una justicia politizada acabará dándole la razón. De hecho lo han acabado condenando 4 años por haberse mojado manteniéndose cerca de los corruptos durante años grabándo lo que decian. Espero que lo indulten cuanto antes como de hecho parece que ya se ha propuesto hacerse desde la propia justicia.
(CC #24)
#27 Es un jilipollas ambicioso y ladron , que se vengo por que le dieron menos de lo que queria . Trabajaba para la comunidad de Madrid y después del caso cobraba lo minimo , asi que le ayudo su suegro Victorino redondo , un millonario de Ponferrada .
#29 #24 #32. Si todo lo que dices fuera cierto ya lo habrian empleado en todos los medios de comunicación por presiones de los propios afectados por la Gurtel, que mira tú por donde, estaban en el gobierno.

#33. Pues no ha calado nada ese 'mensaje'. Será porque los mass media no repiten lo suficiente lo que les interesa... Muy poco creible todo lo que afirmas. En cualquier caso no vamos a monopolizar este hilo entre tus comentarios y los mios.
#31 Es que salió al principio y asi se explico en algunos medios . Pero vamos , mi conocimiento del caso es personal. La finca en la que se caso , de su suegro , recientemente se acondiciono para celebrar banquetes y el ayuntamiento de ponferrada (PP) se la clausuro dejando a su familia politica en una delicada situación financiera
#29 para que nunca más la vuelvas a escribir mal www.meneame.net/story/origen-de-palabra-gilipollas
#27 Y claro que esta contento , tiene unas ganas de venganza que ni pa que . Que le pregunten quienes acudieron a su boda en la finca de su suegro en Columbrianos (Ponferrada)
#24 No tienes ni idea.
El de este hombre y el de los condenados por ley mordaza han de ser de los primeros indultos del gobierno...
#2 por si a alguien le interesa el tema:
El Gobierno concedió 26 indultos en 2017, seis a condenados por prevaricación, según Fundación Civio

Buscador de indultos
Hemos recopilado, desgranado y clasificado toda la información contenida en el BOE sobre los indultos concedidos en España desde 1996. Puedes buscar por tipo de delito, comparar los datos anuales y valorar el uso que los distintos gobiernos han hecho de esta prerrogativa. En definitiva, te invitamos a escarbar entre los datos.
civio.es/el-indultometro/buscador-de-indultos/
#2 hombre? No es la Espe que la ha salio barba?
#5 Yo hablaba de Inda.
#2 Pero si la ley mordaza no puede condenar a nadie ya que es administrativa!

Espero que todo sea un troleo.
Y nosotros agradecidos
Este señor se merece una estatua.
#7 O al menos una figura en el museo de cera :troll:
#7 "Los jueces de Gürtel le han condenado por asociación ilícita, cohecho, falsedad documental, malversación y prevaricación. Peñas, que acumuló decenas de horas de grabaciones a los cabecillas de la trama, ha corrido la misma suerte que ellos, porque los jueces creen que cobró sobornos y ayudó a Correa, su amigo personal, a tener bajo control las adjudicaciones de Majadahonda, el municipio madrileño donde empezó como funcionario y acabó como concejal."

Se merece una estatua, es un héroe... Quizás, y solo quizás, se merezca un indulto, pero desde luego no es inocente.
José Luís. Si coincidimos, sea en esta vida o en la otra, recuérdame que te pague al menos la ronda de pincho de tortilla y caña. No te beso porque soy muy hetero, pero si me pones ojillos hasta por ahí paso.
Indultarle no estaría de más al igual que unas mejores leyes para proteger a aquellos que denuncien la corrupción y así nadie se lo piense dos veces para denunciar cualquier irregularidad.
Pedro Sánchez, estas en el poder gracias a la sentencia de la Gürtel que ha sido posible gracias a este señor.
Cúrrate un indulto para él.
Ojalá hubiera más gente como él. Lo que habrá tenido que aguantar.
Un héroe.
#13 veremos ....
Rajoy era una enfermedad para España .. pero Sánchez es un cáncer... espero equivocarme :-S
#17 Sánchez no ha tomado posesión todavía y para algunos ya se ha vendido y ha hecho cesiones increíbles a los independentistas. A ver...que no ha hecho ná todavía.

Independientemente de eso, la corrupción hay que castigarla. Si un político roba, lo pillan y vuelve a ganar las elecciones, el mensaje que le damos a los políticos es malo: les estamos diciendo que no importa que roben. Impunidad. Sería bueno que el futuro líder del PP no estuviera por Génova durante la época de los sobres.
#20 pero el problema es que no se ha demostrado nada de Rajoy (él como tal, no está condenado ni acusado de nada) al igual que pasará con Sanchez cuando salten por los aires los temas del psoe de valencia y los ERE de andalucía. Se podrá pedir la dimisión de sanchez como se ha hecho con la de Rajoy?

En cuanto a la primera parte, si miras al pasado, CiU, PNV, ERC siempre han pedido cosas para obtener su voto, y siempre suele ser dinero. Sin ir mas lejos, 0,5 puntos de déficit fué lo que consiguió el PNV para apoyar los PGE.

Vender, se ha vendido, porque ha conseguido la moción de censura... pero cuantas mas veces tendrá que venderse para conseguir sacar leyes? (o en otro caso... sacará leyes? lo intentará?)
#22 Lo de Rajoy es cierto. Ni él ni nadie del Gobierno está imputado por corrupción. Aunque es difícil de creer que no supiera nada de los sobres, hasta para el juez. Pero es cierto que hasta ahora no está ni imputado por nada.

El PSOE no se ha vendido nada por ahora. ¿Qué es lo que ha ofrecido a cambio de la investidura? ¿Quién lo sabe? Igual no ha ofrecido nada. ¿Lo sabes tú?
#28 ya, es dificil de creer... pues no sé, a mi Rajoy me parece honrado, pero todo puede ser.

En cuanto a lo otro... igual les ha bastado con decirles "vamos a echar a Rajoy" o igual no. Desde un punto de vista democrático, deberían convocar elecciones, yo no porque voté al PP, pero los votantes del PSOE, están de acuerdo en que se llegue al gobierno a toda costa? es una cosa que siempre me he preguntado, porqué en el programa de los partidos políticos, no se encuentran las opciones…   » ver todo el comentario
#34 Yo he votado a Ciudadanos pero no entiendo esta matraca de que hay que convocar elecciones. Si Pedro ve que no puede gobernar, pues que convoque elecciones. Pero si gobierna fácil, ¿para qué va a convocar elecciones?
Eso de que "Sánchez quiere gobernar a toda costa" tampoco lo entiendo. ¿Por qué se cree que Pedro Sánchez tiene más ganas de gobernar que Rajoy o Rivera? No lo entiendo. Quiere gobernar igual que los otros. Para eso se presentó a las elecciones. Pedro Sánchez no se…   » ver todo el comentario
#34 Si un tío es presidente del gobierno, al que se presupone cierta perspicacia, además cuenta con la información constante de los servicios secretos, y no se ha enterado de que todos los altos cargos de su partido están metidos en una trama de corrupción o es un gilipollas del tamaño de la Antártida o es otro corrupto. Cómo va a ser honrado este personaje que ha estado negando la corrupción de su partido y no ha movido un dedo para hacer limpieza interna, joder. Ahora me explico cómo aún tiene el PP tantos votantes.
Hay que promulgar leyes que protegan a los denunciantes. Es un deber cívico y el Estado debe protegerlos porque hacen un bien a la sociedad.

Es más, creo que sería bueno ir más allá e incluso dar un porcentaje del dinero que afloren. Así todo el mundo se lo pensaría sus veces antes de meter la mano en la saca sabiendo que cualquiera tiene un buen incentivo por delatarles.
Por que le condenaron a 4 años?
#18 a ver si va a resultar que está en la carcel por otra cosa.... xD sería simpático releer esta noticia de la gente pidiendo el indulto por... yo que sé, violar a una tia, solo porque destapó la gurtel jajaja
Aún no podemos medir la magnitud del bien que ha hecho este hombre.
Sólo podrá medirse cuando se quiten a todas las ladillas que liban del rabo de papá estado bajo el mandato de m. rajoy.
Esto pasarâ a formar parte de la historia de España y este hombre andará entre las cosas buenas, si las cosas cambian claro, si todo sigue igual, Aguirre, Gallardón, Rajoy, Cospedal, etc serán héroes.
Que se olvide de que saquen esa ley. Poco va a hacer Pedro Sánchez más que hacer el paripé para ganar votos sin hacer nada.

Eso sí, a este señor habría que construirle un pedestal.
Como me decía un colega esta tarde "ha sido meterse con Evaristo y cae Rajoy" xD
Puto heroe.
El que no exista aprobada ya esta ley nos define como sociedad. Supongo que existirá alguna ley parecida que en aplicación sea perjudicial para los denunciantes.
Hay que tomar nota y estudiar las medidas necesarias para que estos héroes no sean perseguidos por el poder denunciado.Separaciòn de poderes real ya, por ejemplo.
La justicia de España denuncia al PP y a alguien no le parece vien y el que se lleva a la cárcel es el denunciante un buen ejemplo por honrado

menéame