Hace 13 años | Por Tanatos a kurioso.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a kurioso.es

La historia de España la explican mejor los observadores más independientes. Ramón Adell Argilés, un reputado sociólogo catalán afincado en Madrid, profesor en la UNED e investigador; lleva 35 años asistiendo a más de 1300 manifestaciones y actos electorales para recopilar y estudiar, desde la sombra, toda la propaganda y merchandising que el mensaje político español genera. Más de 9000 carteles, kilos de panfletos, horas de vídeo, cientos de programas electorales y un sinfín de anécdotas que contar...

Comentarios

sabbut

#3 De irónicamente nada. La noticia misma dice por qué quería llegar al Congreso con los votos de la gente. Léela.

jonolulu

La foto de Aznar me recuerda a Martínez el Facha

marlenne

Que rápido lee la gente!! ...en dos minutos 7 meneos

Tanatos

#1 Acabo de leer el post y lo más interesante es el comic de Mortadelo cuando era terrorista (que antes ha puesto un tweetkuriosokurioso) y al Aznar cuando el partido del PP se llamaba Alianza Popular. La verdad es que antes era feo, pero es que ahora se ha superado

Ancalagon

#4 El twit lo había visto... pero lo de Aznar es... escalofriante. lol

jaz1

nos estan ilusionando (manejando) para la nueva manifa (?????)
antes lo programas electorales de los partidos, lo editaban los periodicos... recuerdo que el mas progresista y real era el de batasuna, (Herri Batasuna) que cosas, creo que dejaron de publicarlos precisamente por eso, el de los partidos mas votados es pura propaganda, solo sacan alguna cosilla que mejora a las minorias, y si es para mayorias, es prohibido o obligatorio el asunto y con eso ya tenemos bantante

assman

y qué me decís de esto?
http://kurioso.files.wordpress.com/2010/09/55_juegos2.jpg

PC Elecciones....jajajja, y tenemos ahí a Aznar, Gonzalez y Anguita....

zierz

#8 Anguita luchando por la presidencia!

Tao-Pai-Pai

Lo bueno de este trabajo en España es que cada vez tienes menos.

HarrifonSord

#11 Y que lo digas, estos años de la crisis poquitos carteles de sindicatos habrá coleccionado.
Sindicatos.... que asco que me dan!!

a

Estamos muy aficionados ahora a deslegitimizar el papel de la Transición, pero lo cierto es que yo, con mi juventud, les tengo envidia: hay un momento del artículo que comenta que antes iba por las sedes recogiendo los programas, pero ahora, sencillamente, no hay programas, o cabrea darlos.

¿La envidia? Nuestros padres se implicaron en el proceso, y la existencia de programas respondían a la demanda de información del votante. Ahora, realmente, no son necesarios porque se dan seis situaciones, tres minoritarias y tres mayoritarias: las mayoritarias son 1) eres un fanboy del PP, pase lo que pase, no necesitas el programa, los malos son el PSOE 2) eres un fanboy del PSOE, pase lo que pase, no necesitas el programa, los malos son los del PP 3) eres un perezoso, y no necesitas programa porque ¿para qué? terminarás sin votar o votando al mal menor según la última legislatura; mientras las minoritarias son 1) eres un derechista-fascista, sin cerebro para necesitar de programas 2) eres un izquierdista-comunista, con algo más de cerebro y de formación, pero aún sin requisitos para lograr descifrar un programa y 3) estás desengañado y convencido de que los programas son papel mojado.

¿Quién fue el que dijo que tenemos los políticos que nos merecemos?

equisdx

Me recuerda a la noticia del perro que no se perdía ni una manifestación antiglobalizacion

javicl

Nuevo miembro para 'El Manifestómetro'?

D

Aznar

VicEnT1N

Sin animo de menospreciar el trabajo de Ramon, este post se deberia llamar "El hombre que coleccionaba mentiras"

Orsonwelles

joder...parece un kinki!!!! jajajajaj