Hace 2 años | Por Esperanza_mm a nytimes.com
Publicado hace 2 años por Esperanza_mm a nytimes.com

Un hombre de California ha sido detenido tras haber recibido más de 5 millones de dólares en préstamos del Programa de Protección de Pagos durante la pandemia de coronavirus y haber adquirido vehículos como un Ferrari 458 Italia, un Lamborghini Aventador S y un Bentley Continental GT. El fiscal del Distrito Central de California anunció esta semana que Mustafa Qadiri, de 38 años, ha sido acusado por un gran jurado federal de cuatro cargos de fraude bancario, cuatro cargos de fraude electrónico, un cargo de robo de identidad agravado y [...]

Comentarios

Esperanza_mm

Traducción completa (Deepl):

Un hombre de California ha sido detenido tras haber recibido más de 5 millones de dólares en préstamos del Programa de Protección de Pagos durante la pandemia de coronavirus y haber adquirido vehículos como un Ferrari 458 Italia, un Lamborghini Aventador S y un Bentley Continental GT.


El fiscal del Distrito Central de California anunció esta semana que Mustafa Qadiri, de 38 años, ha sido acusado por un gran jurado federal de cuatro cargos de fraude bancario, cuatro cargos de fraude electrónico, un cargo de robo de identidad agravado y seis cargos de blanqueo de dinero.


El New York Times informa de que Qadiri comenzó a obtener préstamos federales a finales de mayo de 2020 y a principios de junio había conseguido casi 5,1 millones de dólares. Se alega que el hombre de 38 años presentó solicitudes a tres bancos diferentes para obtener fondos de ayuda de COVID-19 para ayudar a cuatro empresas con sede en California. Sin embargo, los fiscales afirman que estas empresas no estaban en funcionamiento y creen que Qadiri utilizó el nombre, el número de la Seguridad Social y la firma de otra persona en las solicitudes.

Los agentes federales se han incautado de un Ferrari 458 Italia de 2011 y de un Lamborghini Aventador S de 2018 que estaban registrados a nombre de All American Capital Holdings, una de las empresas que Qadiri enumeró en sus solicitudes de préstamo. También se incautaron de un Bentley Continental GT de 2020 que supuestamente fue comprado con el dinero del Programa de Protección de Pagos. También se acusa a Qadiri de utilizar el dinero en "lujosas vacaciones" y se le incautaron 2 millones de dólares en supuestas ganancias mal habidas de su cuenta bancaria.

Si se le declara culpable, los cargos contra Qadiri conllevan una pena máxima combinada de 302 años de prisión.

No es la primera vez que los fiscales federales detienen y acusan a un individuo de obtener fraudulentamente préstamos del Programa de Protección de Pagos y gastarlos en coches lujosos. En julio de 2020, un hombre de 29 años fue atrapado después de comprar un Lamborghini Huracan Evo 2020 después de recibir casi 4 millones de dólares en fondos. Un mes después, un hombre de Texas fue detenido tras recibir más de 1,6 millones de dólares en fondos y comprar un Lamborghini Urus. Ese mismo mes, un hombre de 41 años de Washington D.C. fue detenido tras obtener más de 2,1 millones de dólares en fondos y comprar un Kia Stinger y una casa de 1,123 millones de dólares.

D

No veo que sea tan malo lo que ha hecho; Ferrari, Lamborghini y Bentley también habrán quedado tocadas por el COVID y tienen derecho a seguir existiendo, y para eso necesitan que la gente les compre coches.


Y ahora la carita para que sepáis que estoy de coña ->

D

#3 Tiene buen gusto. Que no son SIMCA miles pintados a los "Estarqui y Catch" y con spoiler trasero, vamos.

tiopio

Ese es el sueño americano, ¿no?

jacktorrance

Encima que estaba reactivando la economía

D

Me ha recordado a una compañera que consiguió un % de minusvalía para uno de sus hijos, y el primer cobro de la ayuda fue para una TV nueva.