Hace 6 años | Por CarlosJG a irreductible.naukas.com
Publicado hace 6 años por CarlosJG a irreductible.naukas.com

Lawrence “Larry” Donovan tuvo una vida corta pero muy peculiar. Nació en Nueva York en 1862 y falleció con tan solo 26 años al saltar desde lo alto del Hungerford Bridge en Londres. No fue uno de sus mejores saltos, de hecho apenas fueron 25 metros de caída, sin embargo aquel brinco en agosto de 1888 fue el que acabó fatalmente con su extraña carrera de saltador de puentes. ¿Carrera de saltador de puentes, dices? Sí...

Comentarios

Verbenero

Hoy sería un youtuber más.

D

#2 No alcanzaría a youtuber, si acaso a meneante.

jer_esc

" No fue uno de sus mejores saltos, de hecho apenas fueron 25 metros de caída, sin embargo aquel brinco en agosto de 1888 fue el que acabó fatalmente con su extraña carrera de saltador de puentes."
Es más, yo hasta me atrevería a calificarlo como el peor salto que hizo en su vida.

P

#1 Lo peor es que en la misma entradilla pone que nació en 1862 lol

Pero seguimos, del artículo:

"puente de Brooklyn...105 pies de altura (unos 35 metros)". Dice que saltó 26 pìes más alto, o sea, a 131 pies de altura.

"Puente Colgante de las Cataratas del Niágara. Bajo sus pies se extendían unos gigantescos 190 pies de altura (55 metros) lo que suponía casi el doble de lo que había saltado en Brooklyn."

Eso de que 190 pies es casi el doble de 131... No sé Rick, queda claro que al autor muy de números no es precisamente

D

#3 #1 En negrita y del artículo: "Durante dos años, desde 1886 hasta su fatal caída en 1888, Donovan se hizo un nombre a base de arriesgar la vida saltando desde cualquier puente que se le pusiera por delante".

P

#4 Cuando se habla de alguien y se pone fechas entre paréntesis se refiere a las fechas entre las que vivió, no a la que empezó a salir en los periódicos sus "hazañas". De hecho, digo salir en los periódicos, porque como bien dice el artículo, ya saltaba desde mucho antes.

neno0

#1 creo que se refiere al tiempo como saltador de puntes

D

Pasó a la historia y después de más de 100 años de su muerte estamos hablando de él.

¿Y tú que has hecho en la vida para que pasado 100 años se acuerden de ti?