Hace 15 años | Por victorhpi a elmundo.es
Publicado hace 15 años por victorhpi a elmundo.es

El presidente del Partido Demócrata en Arkansas, Bill Gwatney, ha fallecido debido a las heridas sufridas tras un tiroteo en la sede de la organización política en Little Rock, según han informado Bill et Hillary Clinton en un comunicado. Su atacante también falleció por disparos con la policía. El teniente de policía Terry Hasting confirmó que que el presunto autor de los disparos, cuya identidad todavía no se ha dado a conocer, falleció en el hospital al que fue llevado.

Comentarios

D

Joder........no se puede ser político demócrata en Estados Hundidos. Demócrata, joven y con futuro = Candidato a morir joven.

jorso

#1 Ahora mismo el enlace de ese meneo ya dice que ha sido asesinado...

V

En EEUU, cómo no...

En Little Rock es donde hizo carrera política Bill Clinton.

victorhpi

#6 Y si encima se hubiera apellidado Kennedy, tendríamos otro tema para Iker Jiménez

W

#16 Hombre, no creo que se pueda comparar a una organización terrorista como ETA, en cuanto a opciones de conseguir un arma, con un ciudadano cualquiera de a pie. El que un perturbado pueda disponer de las armas que se le antoje le facilita mucho, muchísimo, las cosas.

dametumierda

#0 ... según han informado Bill et Hillary Clinton en un comunicado

"Et" es "y" en francés ¿no?

#8 Supongo que lo dirás con ironía, pero hay que decir que los de la sociedad nacional del rifle se han manifestado SIEMPRE que ha habido una desgracia con armas de por medio, sobre todo cuando hay niños involucrados.

EDITO: Por si no queda claro, se manifiestan para reivindicar el uso de las armas, no para condenarlo.

asturdany

#13 No es demagogia, es una realidad. No es tan facil "matar" a una persona sino llevas un arma de fuego. Si, claro, puedes matarlo con un cuchillo o tirarlo por las escaleras pero eso no te asegura que muera... En cambio, con un pequeño revolver escondido en una gabardina puedes acercarte a el en medio de una muchedumbre y a 3 o 4 metros plantarle 2 o 3 disparos sin esfuerzo y sin que nadie te detenga. Muerte asegurada.

Con un hacha o un cuchillo has de estar fuerte para "pinchar" bien, tambien que un guardaespaldas te detenga o simplemente esconder un cuchillo de buenas dimensiones no es facil salvo que te llames "Cocodrilo Dande"

En cuando a conseguir un arma ilegalmente, yo ahora mismo no sabria donde encontrar una... Y tamppoco creo que en en el mercado ilegal te la den asi como asi roll

CountVonCount

#13 Si lo analizas caso por caso, evidentemente no puedes decir "Fulanito de Tal" se hubiera salvado. Pero cuando las armas no son algo cotidiano, no son algo normal, el índice de asesinatos con armas de fuego se desploma.

¿A que si tu vieras a alguien con una pistola por la calle lo primer que harías sería avisar a la policía? O lo segundo, después de salir corriendo.

D

#15 Han sucedido montones de atentados similares en paises donde obtener un arma no es tan fácil. Por ejemplo, el atentado contra Juan Pablo II, o la propia ETA aquí en España. Lo que quiero decir es que el que se propone matar a alguien, lo hace, o al menos hace todo lo posible para lograrlo. Cierto que el mercado de armas en EEUU le facilita las cosas, pero si no estuviera se buscaría otro método para conseguir un arma.

victorhpi

Se ve que en las distintas webs ya han comenzado a actualizar con las últimas noticias.

D

No voy a defender, en absoluto, el mercado de armas en EEUU, pero decir que si no fuera tan fácil obtener un arma en EEUU este hombre no hubiera muerto me parece demagogia. El que quiere matar, mata, y si no puede conseguir una pistola legalmente, la conseguirá de forma ilegal.

grip

Y porque siempre mueren los locos estos? si no se matan ellos se los cargan... y donde tienen que estar es cavando zanjas u_u
Obama, you are the next!

D

#17 Pero no creo que este hombre sea un perturbado en el sentido estricto de la palabra. Los jóvenes de Columbine, o el chaval coreano que entró en su universidad y se puso a cargarse gente a diestro y siniestro, son perturbados que muy probablemente no hubieran hecho lo que hicieron si no dispusieran de un mercado legal de armas tan abierto. Pero este hombre probablemente sabía muy bien lo que estaba haciendo, por que lo estaba haciendo y como lograrlo. No era un enfermo mental, sino un terrorista. Y los terroristas nos demuestran siempre que actúan que si quieren matar, pocas cosas sirven para detenerlos, porque al contrario que los chicos que he mencionado antes, ellos están muy lúcidos.

a

#18 No es un terrorista. No asusta a nadie, ya está muerto y no tiene agenda; y de tenerla debería haber matado a quien financia a ese presidente.

Mr_Teatime

#15 conseguir un arma parece muy complicadoo, pero un amigo que es policia me explicó una vez como un tipo corriente podria hacerse si quisiese con un arma, lo complicado es comprar una limpia de antecedentes, que no haya sido usada en ningun crimen.

Basicamente es ir preguntando a "gente enterada" e ir subiendo en nivel de chungueza. Tu sin tener ni puñetera idea, acude a un amigo, que sabes que fuma porrillos, que te diga a quien los compra, al que se los vende, preguntale donde conseguir algo mas fuerte (coca, heroina, etc), que te envie a un camello, al camello preguntale donde conseguir un arma, y el te enviará hasta otro tipo...
Ni tu ni tu amigo ni el q le vende, teneis idea de donde conseguir un arma, pero poco a poco te mandan a ver a alguien mas chungo, que acaba por saber donde obtener una.

Como dice el dicho, preguntando se va a Roma.

A mi cuando me lo dijo me pareció muy subreal, pero si se piensa bien, es un proceso logico

s

Al otro lado del charco y en un país donde tener un arma no es algo cotidiano, también se han cargado a políticos. ¿O tan lejos queda lo de Carrero Blanco? Un asesino siempre encontrará la forma de matar, ¿que con armas a su alcance lo tiene más fácil? Sí, pero si no las hubiera tenido ya hubiera buscado otra forma de hacerlo.

beardedWarrior

#11 Obama está protegido por los "gangstaz"

rak

La doble moral, luego critican a China de la falta de libertad y mira...

D

Ahi tienen libertad para tener rifles y armas.

Espero que su muerte sirva para abrir el debate en la campaña. Aunque seguro que saldra algun desgraciao republicano diciendo que si todos los presentes en la sala tuvieran arma encima no hubiera pasado nada...