Hace 2 años | Por KdL a metropolitano.gal
Publicado hace 2 años por KdL a metropolitano.gal

El individuo reconoció a los policías que "efectivamente había tirado las piedras a los cristales de las dependencias de Naturgy, ya que le había venido una factura de la corriente muy elevada y estaba muy enojado. Que ya en el día de ayer tenía la intención de tirarles las piedras pero que no se atrevió, pero que hoy ya no fue capaz de contenerse".

Comentarios

c

#15 No me entendiste. Dije SINDICATOS. Ésos que dices no lo son desde el momento en que los financia el Estado y los partidos políticos del IBEX35

D

#4 #15 Estoy de acuerdo. Y la solidaridad entre trabajadores se articula a través de sindicatos independientes (que no sean ni UGT ni CCOO).
Los políticos ponen el énfasis en la importancia del voto, porque es su juego, pero los trabajadores deberíamos ponerlo en la importancia de la sindicación. Primero sindícate, luego vota a quien quieras (si quieres).

c

#82 Eso es lo que creo que hacen en los países civilizados, el ejemplo me parece que es Francia. España es una excepción, probablemente consecuencia de un oscuro pasado

G

#4 Claro, seguro que los pobres pringados que trabajan en esa oficina de Naturgy se merecen que les rompan la cabeza, total mira que intentar ganarse un sueldo trabajando para esa gente....

Kereck

#26 Tal cual. Más allá de la prensa que reciba Naturgy por esto (que puede ser mejor o peor para la empresa, según la enfoquen), los únicos damnificados son los curritos de esa oficina, que ni pinchan ni cortan en los precios que cobra la empresa a la gente. Si quieres represaliar sería más efectivo ir con un cubo de pintura a la salida de la sede central y echárselo encima a un directivo o a su coche cuando salga.

c

#70 SI haces eso te encierran. Si no hay sindicatos ni partidos políticos que sean capaces de pelear por los derechos de la gente, al final acabaremos como en Chile

Kereck

#80 No digo que sea carente de riesgos, igual que tampoco lo es lanzar piedras a una oficina. Lo que digo es que puestos a tomar represalias, al menos tómalas contra el que ha creado el problema.

c

#98 Ahí está la cuestión: es difícil personalizar a los responsables que se lucran directamente de este tipo de piratería. Y si vas a por el presidente de una eléctrica o un banco, o a un político escandalosamente untao te van a acusar de terrorismo por lo menos

c

#26 La noticia habla de apedrear la oficina, no de apedrear trabajadores. Yo no apedrearía ninguna de las dos cosas, pero entiendo que hay gente hasta los huevos de que le roben y no tiene capacidad de generar ningún otro mecanismo de defensa

estoyausente

#5 yo devuelvo el recibo y luego hablamos. Vamos, por descontado.

D

#23 Cuando te corten la luz ya verás como habla, ya…

Primero paga, luego reclama.

estoyausente

#72 no te la cortan así como así. Y antes hay que cambiar de compañía claro.

D

#74 No puedes cambiarte de compañía eléctrica debiendo recibos. Si no has pagado el último no podrás cambiarte.

Entrar en impago no es una buena idea, tienes todas las de perder y nada que reclamar.

E

#23 si. Así hice pero en paralelo reclamación a naturgy. Cuando tienes una c reclamación abierta y devuelves el recibo no te pueden cortar el suministro por no haber pagado dicho recibo,hasta que se solucione esa reclamación

estoyausente

#92 top. Suerte.

SON_

#5 what?, ¿carta postal? ¿Qué lo llevan en coche de caballos?.
Madre mía....

E

#38 aún recuerdo la dirección. Plaza del gas número 1 Barcelona

mikelx

#6 La estimación de la lectura la hace la distribuidora, no la comercializadora. Hola Luz sólo te traslada lo que les están cobrando a ellos por tu consumo.

MuCephei

#8 ¿Les cobrarán un poco menos para que puedan ganar algo los pobres no? jeje

a

#24 #6 Con Holaluz podeis mandar vosotros la lectura y os ajustan la factura a la lectura real. A nosotros nos pasó que nos llegó una prefactura muy alta y la mandamos y todo ok, porque como dice #8 la lectura la hace la distribuidora (o sea, los que manejan el cotarro de siempre) y se la manda a la comercializadora, y yo creo (opinión personal, piensa mal y acertarás) que cuando la comercializadora no es de su mismo grupo empresarial les hacen boicot a la competencia haciendo las mínimas lecturas posibles para que los clientes se cansen.

obmultimedia

#6 a nosotros igual, llevamos desde que comenzo la pandemia con estimativas de Hola Luz, se estan lucrando a costa de esto.

D

#2 Las piedras son fáciles de encontrar,lo que te hace falta son huevos.

a69

#25 #13 #35 #63 "Cooosas extrañas pasaran al anochecer...."

Bernalsberg

#18 las acciones espontáneas sin organización no van a solucionar nada. Hay que salir a la calle de forma masiva con un decálogo de reivindicaciones contundente y claro. Unas reivindicaciones que no se limiten a jugar al capitalismo con una comercializadora del Estado ni con un genérico "bajar la luz" que pueda ser fácilmente sustraído por la ultraderecha voxiana.

t

#29 lo de salir a la calle, cuando gobierne la derecha.

Ahora calladitos, que están los vuestros.

Que es lo que tú demuestras hablando de "ultraderecha voxiana" (algo que no existe) en lugar de mencionar al gobierno que está gobernando, el responsable. La izquierda.

Bernalsberg

#59 Considero un error estratégico fatal la huida hacia adelante y la concesión perpetúa que hace UP al PSOE con temas tan importantes como la luz. Considero que UP debería ser quien promoviese movilizaciones amplias por todo el país bajo la consigna de "nacionalizar las eléctricas". Hablar con los sindicatos, con las federaciones de asociaciones de vecinos, con las organizaciones de consumidores, y hasta con Rita la Cantaora para articular todo ese movimiento social que le diga bien claro al PSOE que o se tiene valentía para cambiar las cosas o ahí tienen la puerta.

La ultraderecha voxiana existe porque existe VOX, porque VOX es ultraderecha, y porque la ultraderecha en tanto que ideología reaccionaria y conservadora no representa más que la barbarie y el ataque por tierra, mar y aire a la clase trabajadora. Esto es así te guste más, te guste menos o quieras ponerte una venda más gorda en los ojos para negar la realidad.

c

#59 con la derecha tampoco se podía, había que comunicarlo con 100 años de antelación y circular callado y en fila india.

t

#78 Claro hombre, como que no han habido manifestaciones contra los gobiernos de Rajoy y Aznar.

h

Ese es el camino!!!!!

snowdenknows

#13 para cuando quedadas para lo de las piedras?

obmultimedia

ultimamente les ha dado a todas las compañias por cobrar estimativas, deberian de estar prohibidas, encima no te devuelven el dinero cobrado de mas sino que te lo descuentan de la siguiente factura ( muy listos)

SON_

#10 pa mí qué lo invierten en bolsa y sacan un dineral

obmultimedia

#39 seguro.

E

#39 lo raro es que las eléctricas sepan invertirlo en bolsa y sacarse un dineral pero los bancos no sepan y tengan que cobrarnos intereses por depositar nuestros ahorros ya que ellos son incapaces de sacarles partido, y el BCE les cobra por las reservas.

D

#66 Ahora están todos poniendo la lavadora. Incluidos los policías.

obmultimedia

el tema esta en que la gran mayoria ( sino, todos) tenemos contadores inteligentes y la lectura se hace via telematica asi que la excusa de cobrar una estimativa es simplemente afan recaudatorio, el dinero que te cobran de mas les genera beneficio en sus cuentas.

Torronteras

#36
A mi el problema es que holaluz me factura de 1 a 30/31 y naturgy le da las lecturas el dia 4
Cambiar a Naturgy no me soluciona el tema de las estimadas, por que ellos lo hacen sistematicamente.

G

#67 lol lol lol ¡Que esto es Menéame! aquí la gente se ofende muchísimo y dice todo lo que habría que hacer,... Pero luego jamás hacen nada.

Al menos los de ForoCoches mandan mariachis lol

sonixx

#64 comprende esto:
La falacia de la ventana rota1 fue propuesta por Frédéric Bastiat en su ensayo de 1850 Ce qu'on voit et ce qu'on ne voit pas (Lo que vemos y lo que no vemos) para ilustrar la idea de los costes escondidos, hoy más conocidos como costes de oportunidad.
Bastiat pone el ejemplo de un niño que rompe el cristal de un comercio. Al principio, todo el mundo simpatiza con el comerciante, pero pronto empiezan a sugerir que el cristal roto beneficia al cristalero, que comprará pan con ese beneficio, beneficiando al panadero, quien comprará zapatos, beneficiando al zapatero, etc. Finalmente la gente llega a la conclusión de que el niño no es culpable de vandalismo, sino que ha hecho un favor a la sociedad, creando beneficio para toda la industria.
La falacia de este razonamiento, según Bastiat, consiste en que se consideran los beneficios del cristal roto, pero se ignoran los costes escondidos; el comerciante está obligado a comprar una ventana nueva, cuando quizás fuera a comprar pan beneficiando al panadero. Al final, mirando el conjunto de la industria, se ha perdido el valor de un cristal, llegando Bastiat a la conclusión de que «la sociedad pierde el valor de los objetos inútilmente destruidos» y que «la destrucción no es beneficio».



En el caso del comentario primero que siempre es una desventaja tirar la piedra porque el que la tira paga con creces,.
No es el falso dilema que al tirar la piedra genera beneficios y se obvia los costes, aquí desde el principio se hace una visión negativa para quien la tira y en todo caso beneficiosa para quien lo recibe, y ese beneficio se asocia más bien a resarcir el desastre a través de ohhh un seguro que lo cubre, la última cuña que mete es un poco calzador.
Y como he dicho la falacia que tú has compartido es el más conocido en español como tirar la basura al suelo para generar puestos de trabajo, sin más, y tú cómo llevas la comprensión lectora ?

tdgwho

Entonces se confirma que soy el único que ha bajado la factura un 30% solamente poniendo la lavadora a las 00.00?

Porque si, me ha bajado de 120€ a 85.

Anomalocaris

#9 Tu caso no es muy corriente

tdgwho

#11 badum tsssss lol

Z

#11 no le ha hecho ni chispa de gracia

Taliesin

#28 Y eso que es humor de alto voltaje

neo1999

#51 Se ve que tenía la tensión por las nubes

D

#56 Pero hay que reconocer que hace falta tener mucha energía y fuerza de voluntad para mantener no caer en la tentación de poner la lavadora en un horario más cómodo.

snowdenknows

#9 yo igual pero tranquilo , para el mes que viene ya estamos pagando igual o más ,porque el tramo barato de 1 mes a aquí ya es igual que el medio y el medio igual que el caro

tdgwho

#16 mucho tiene que subir, el precio de la luz apenas afecta.

Son los peajes los que modifican mi factura, el peaje por energía consumida es de 0,0007€ en la parte mas baja y de 0,027 en la mas alta.

La electricidad pasa de 10 a 11 centimos

Mientras consuma en la parte baja, pagaré menos que en mayo

snowdenknows

#21 En la nueva tarifa precisamente importa más el consumo, reduciendo el coste de la parte fija.
Y la electricidad en valle ya está hoy a 16 centimos amigo... por eso te lo digo, igual que el tramo medio de hace 1 mes...

Autarca

#16 qué vecinos tan majos tienen.

Aceptan que ponga usted la lavadora a las 12 de la noche, la mayoría están llamando a la policía a los 10 minutos

z

#9 Si antes no tenías la tarifa por tramos, tu caso no es tan raro. Posiblemente ya habrías pagado mucho menos antes, contratando una de las tarifas por tramos.

En mi caso, ya tenía la tarifa por tramos y al final la factura se me ha quedado más o menos igual (ha subido la parte de consumo, pero ha bajado la parte fija). Aún así es solo mi caso, con un consumo muy bajo. En general, la gente con consumo alto van a pagar más o bastante más, dependiendo del caso.

lvalin

#9 ¿Pero cuanta PUTA ropa lavais en casa?. Tú debes de ser el hermano limpio de Bruce Willys.....Kevin.

tdgwho

#41 eing?

t

#9 jajaja, claro hamijo, claro que sí.

tdgwho

#62 es ironía o realmente no te crees que haya bajado la factura?

D

Pues yo me lo estoy pensando bien... llevan meses de lecturas erróneas en mi contador y encima no para de subir el precio, y ellos no paran de vaciar embalses.

Además me han cambiado el tipo de recibo sin consultar, antes no tenía discriminación horaria, ahora sí por sus huevos morenos.

t

La próxima vez que las tire al gobierno socialpodemita, auténtico responsable.
Los mismos que ya no hablan de "pobreza energética".

D

Vamos con él!

C

Todo mi apoyo.

knzio

¡Viva Vigo! ¡Para siempre! me cago en tal...

Butters

Tú memoria vengué a pedradas contra los cristales. "Sé que no lo soñé", contestaba mientras me esposaban los municipales.

i

Bravo por tener el valor de demostrar indignación.
Lo siento porque encima de tener razón, saldrá perdiendo por su acción.

D

Las lapidaciones tienen que ser con la cúpula de accionistas y políticos que se llevan el maletín, el pobre pringado que está en la oficina es el que menos culpa tiene.

Jesulisto

Que tire un par de ellas por mí, me llamaron diciendo que les debía dinero y yo empeñado que no y les desafiaba a que me enseñasen algún contrato firmado por mi.

Pues ahora le han vendido la deuda a unos sicarios legales de esos que me llaman dos o tres veces al día, menos mal que mi Android reconoce a esa chusma y solo los veo si consulto el registro de llamadas.

Que impotencia tratar con estas empresas que más parecen asociaciones criminales que compañías.

i

Como decía Lola Flores: "Si cada español tirara una piedra, haríamos una montaña que nos salvaría del Diluvio".
P.D. No quería ser tan profundo, pero ¿Verdad que ha quedado bien?

sylar75

Pues parece que ya hay dos indignados, y este es alcalde de un pueblo....

mando

Es el mercado, amigos.

Findeton

#30 Es el mercado demasiado regulado, amigos.

Kachemiro

#37 es el mercado regulado por los mismos que sacan tajada, amigo.

guaperas

Es la primera de tantas que van a pasar en tantos meses...

Mientras tanto Vox mordiéndose la lengua por decir "vamos a bajar el precio de la energía...

t

#14 ¿Vox?
No sabía que Vox estaba gobernando y era responsable de la "pobreza energética" por las consecutivas brutales subidas históricas del precio de la energia eléctrica que estamos sufriendo los españoles.

Enheduanna

Poco se oye hablar ahora de pobreza energética

D

Le van a poner las pilas.

D

Si tira las piedras tendrá que pagar los desperfectos y ademas esas compañías están bien aseguradas, los desperfectos que le hagan a los empresarios de altos vuelos los pagan siempre los trabajadores con sus impuestos.

FarinatoMan

#25 tienes toda la razón, no he recibido ningún tipo de cadena para hacer protestas, nadie se está moviendo, y el único que se mueve seguro que le toca pagar. Estamos muy dormidos

sireliot

#42 Creo que es la clásica situación en la que muchos nos uniríamos a una manifa, pero nadie quiere ser quien la convoque. Lo que no sé es si iniciar una cadena de whatsapp convocando a manifestarse es lo mismo que ser el organizador de la manifestación, y estaría bien saberlo, porque los organizadores tienen unas responsabilidades bastante serias.

https://abogadosleymordaza.wordpress.com/2015/01/02/la-responsabilidad-por-danos-causados-en-las-manifestaciones/

Findopan

#42 Es que está pasando en verano, cuando la mitad del país está de vacaciones y la otra mitad trabajando mil horas en la costa.

Autarca

#42 creo que esas cadenas al final la mueven los propios partidos, y no están por la labor.

Pero desde luego se podían hacer muchas cosas, hubo algún llamamiento para bajar los plomos a determinada hora, también sería interesante que todos los españoles (o al menos algunos millones) un determinado mes, de volviésemos la factura a las eléctricas.

Yeyos_Garcia

#25 Hagamos un crowdfunding para pagar gastos judiciales en caso de que los haya.

Amino_Menhires

#67 Algunos dirian: si no da karma en menéame, paso

D

#3 Economía de cristales rotos jajaj. El cristalero gana, los servicios que consume el cristalero ganan tambien, sus empleados ganan y gastan más, la compañía cubre los gastos con el seguro..... Todo perfecto.

Patxi12

#3 Algo parecido decía Eduardo Galeano.

sonixx

#20 te has leído lo que has compartido? En ese caso la falacia consiste en creer que romper una ventaja genera beneficio, es como quien dice que tira los papeles suelo para crear puestos de trabajo para barrenderos

c

#27 Deberías leer tú. Y, si lo has hecho, deberías mejorar tu comprensión lectora (https://es.wikipedia.org/wiki/Comprensi%C3%B3n_lectora)

t

#1 Está claro, ahora tendrá que pagar la factura y los desperfectos, todo un lince!

Paisos_Catalans

#22 o puede que inicie una reacción en cadena. Lo veremos en breve. Las aseguradoras ante siniestralidad reiterada, suben las primas o te quitan las pólizas (que se lo digan a los joyeros cuando se puso de moda robar joyerías).

santim123

#46 Curro en el sector del reciclaje y nadie nos quiere asegurar. Cosas de que ardan misteriosamente las plantas de reciclaje en Españistan.

D

#1 ¿no hay manera de bloquear las puertas para que no giren?

Picho

Las oficinas no tiene culpa. Las pedradas a los solícitos, para que vean las consecuencias de lo que hacen

A

#44 desde luego sería más efectivo apedrear las sedes del psoe o de podemos, que son los responsables del robo eléctrico.

Picho

#71 no te confundas... la derecha hubiera hecho lo mismo. Da igual de donde sean... mira los consejos de administracion

A

#77 posiblemente, pero sería especular. Ya gobernó o derecha y la luz era mucho más barata.
La realidad es que este gobierno es el responsable del subidón de la luz, y lo tienen que arreglar, si es que tienen algo de decencia y dignidad.
El gobierno que no dejaba a nadie atras

kurroman

Si tuviera un euro por cada llamada comercial que recibo de esa gente...

1 2