Hace 2 años | Por --508782-- a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por --508782-- a niusdiario.es

Detrás del movimiento 'Stop Feminazis' que la increpó en el juzgado está Francisco Zugasti.Presidente de una asociación ultraconservadora, también fue condenado por agredir a un Guardia Civil en el chalet de Pablo Iglesias.Acusó a Zapatero de "maltrato doméstico" a sus hijas. Ana Bernal, la experta en violencia machista de 'Rocío', le desenmascara...

Comentarios

D

#2 Si, el perfil es de estos de por aqui que se gastan una docena (al menos)

b

#16 Es que igual tú no lo sabes ver por los ejemplos que pones.

o

#20 Bueno que alguien te denuncie no te hace culpable, al menos yo cuando lo he sufrido (por suerte no en viogen) el juez me ha tratado bien y después de salir inocente nadie me ha culpado por ello, no quiero saber como es algo mediático donde todo el mundo te considera culpable, porque el simple acto de tener que ir a juicio ya me ha puesto nervioso durante meses, me he pedido días en el trabajo para no decir que tenia que ir al juzgado y he pasado malas noches. Ser acusado de un delito siendo inocente es algo doloroso psicológicamente y que puede afectar mucho, si encima ya te ponen de culpable sin haber hecho nada no lo quiero ni imaginar.

jujutsu

#16 toda la razón, mucha gente del #hermanayositecreo se piensa que se está con ellos o contra ellos y el único bando que debe existir es la presunción de inocencia y dejar a la justicia actuar con libertad y sin injerencias políticas interesadas
#20 no es que sólo se defienda la presunción de inocencia, es que es la base de un sistema jurídico justo. El #hermanayositecreo es lo más parecido que hay a la quema de brujas de la edad media. Sacamos las antorchas y...#hermanayositecreo

L

#20 Por estadística en tu núcleo urbano habrá de 3 a 5 maltratadores, el 75 % españoles; 56 % tendrán una ps5 y al 23 % les gustará hacer el cristo en la cama. Las estadísticas y las personas no se llevan bien....

J

#20 A mi me parece que eres libre de sentirlo así, y eso te puede pasar en cualquier noticia, claro que puedes dudar de las intenciones de quién habla de presunción de inocencia, pero eso no hace menos válido su discurso. Si te das cuenta, muchas veces veo gente que se queja de lo de "comunistas", pero no tiene reparos en llamar facista a cualquiera ante el más mínimo indicio, es lo mismo.

Yo prefiero centrarme en los hechos y lo que realmente se dice.

Jakeukalane

#16 se ha defendido hasta a violadores convictos.

LFanTita

#16 Bueno, eso se llama memoria selectiva.

Findopan

#16 ¿Nunca? ¿Nunca has visto como en noticias sobre mujeres muertas se justifica lo ocurrido y se recalca que las mujeres también maltratan? Buena ceguera selectiva.

neotobarra2

#16 A maltratadores no sé, pero aquí se ha defendido hasta la náusea a violadores condenados en firme (los de La Manada sin ir más lejos) bajo la fantasía de que eran inocentes incluso cuando ya los habían sentenciado como culpables tres tribunales (dos por abuso sexual, que coloquialmente también es violación, y el tercero lo elevaba ya a violación en términos legales también). Y no, no era por tecnicismos legales, sino porque a esas y estas alturas seguían y siguen defendiendo a esos violadores bajo la absoluta certeza de que no lo son.

No me resulta difícil de creer que una gente con un despiste semejante sean capaces de defender también a maltratadores.

tiopio

#2 ¿cómo me habéis descubierto?

h

#6 Yo me la reservo haya saber si tiene pene o vagina (hoy en día se puede ser hombre con vagina), porque si tiene vagina... hay que creerle hermano!

Maria_Pilar_1

#6 Y seres de luz. Ese relato es muy importante en este lugar.

D

#11 Otra señal de aquel tio es que cuando el hablaba tenia que callar la mujer y cuando la decía "calla", ella callaba...

A

#11 Desde luego el maltrato es algo que debe ser erradicado, de eso no hay ninguna duda. Para mi el problema es que también hay muchos casos contrarios al que tu describes, mujeres muy controladoras y hombres muy controlados, pero si la mujer es la controlada la llamamos maltratada y si el hombre es el controlado lo llamamos calzonazos y nos reímos a sus espaldas. Mientras no entendamos que es un problema de educación y no de lo que tengas entre las piernas no creo que avancemos mucho como sociedad.

d

#28 Tal cual. Unas son pobrecitas y los otros calzonazos. Lo de siempre. Pero ehhhhh, que hay mucho machismo.

jobar

#36 Pues precisamente que otros hombres acusen a otro hombre de calzonazos cuando está siendo maltratado es un imagen muy clara de cómo el machismo afecta también a hombres que se salen de la norma.

d

#44 Más claro agua. Pero para la gente que en general entiende el machismo, se cree que el machismo solo le afecta a las mujeres

Maria_Pilar_1

#28 Jamás en toda mi vida he llamado calzonazos a ningún hombre, ni por este motivo ni por ningún otro. Usted afirma que además se ríen de los hombres a sus espaldas, ¿quién lo hace? porque eso solo indica que el machismo está más metido en la sociedad de lo que queremos reconocer. No es solo un problema de educación, también lo es de respeto, y un claro apunte es la falta de autoestima en estas personas maltratadoras. El machismo y por extensión el maltrato se perpetúan en hombres y en mujeres por conductas vividas y aprendidas. Probablemente, la mujer que maltrate habrá tenido una experiencia de vida de maltratos desde su infancia y eso tampoco se puede obviar.

neotobarra2

#28 pero si la mujer es la controlada la llamamos maltratada y si el hombre es el controlado lo llamamos calzonazos

En mi entorno nadie hace eso. Tú sabrás con quién te juntas.

d

#11 Pues yo conozco un caso muy parecido donde aquí el maltratador es una mujer. Le vigila el dinero, las amistades, por donde va, que es lo que tiene que hacer.... y el tío no espabila. Cuando le echó huevos para dejarla a los dos días reculó, la tipa que se vio con una mano delante y otra detrás sabía como tenía que atarlo bien atado: con una boda y un niño. No tardaron ni un año. Ahora si le hace lo mismo no será tan fácil. Estamos hablando de una sociópata de manual también hay que decirlo, pero igual que en tu ejemplo son sociópatas.

Maria_Pilar_1

#11 Es importante lo que señala porque una de las claves del maltrato en sus inicios, es precisamente el control sobre el dinero, las amistades y el desprecio hacia la propia persona. Leo con estupefacción en este y otros lugares el tema del maltrato psicológico como algo que proviene de las mujeres, cuando es precisamente este el que inicia el primer paso en el escalafón hacia el maltrato físico, y sin duda, se lo lleva por goleada el que se produce desde el hombre hacia la mujer hasta sus últimas consecuencias.

Me siento completamente identificada con su relato porque lo he vivido en primera persona. La única diferencia es que en mi caso, él sí iba a comprar porque le encantaba alardear ante las vecinas y gente conocida lo bien que lo hacía y sabía. Yo tardé casi 18 años en dejarlo y como puede imaginar, fue una separación traumática, igual que la que relata usted... amenazas, insultos, vejaciones e incluso mentiras ante mis amistades y vecindario. Hasta hace apenas dos años (me separé en 2009), todavía me buscaba en redes, me enviaba mensajes e intentaba comunicarse conmigo por cualquier medio, incluyendo perfiles falsos.

Cabre13

El típico defensor de los derechos de los hombres que es muy políticamente incorrecto y por eso lleva 10 años en polémicas políticas tan espontáneas, antisistema y rebeldes como denunciar a Zapatero por el aspecto de sus hijas,

valzin

#10 NO ES DUPE.
Si lees una y otra verás que es relacionada porque en la otra no hablan del maltrato a su mujer, tampoco de las barbaridades que le soltó al juez.

Priorat

Oh, cielos. Detras de los que dicen feminazis hay nazis, que sorpresa.

D

Jo, como esta el patio...

w

De una asociación ultraconservadora, que sorpresa

loborojo

Vaya personaje, solo hay que rascar un poco para ver qué son peor que la caricatura que se les hace.

M

"Presidente de una asociación ultraconservadora, también fue condenado por agredir a un Guardia Civil en el chalet de Pablo Iglesias".
Toda una perla el personaje.

D

Una forma que tu crees sutil y artera de justificar a los maltratadores... Nada sorprendente viendo tu historial de equilibrista de la extrema derecha.

D

Esta pobre mujer contando 20 años de sufrimiento para aliviarse y por fin atacar, y le sale este impresentable por medio...

Aitor

Por si no era suficiente con ser violento o un maltratador, además resulta que no sabe conjugar los verbos. Esto ya es indignante.

cabobronson

c

Está opositando para algún puesto en Bocs

r

Claro, detrás de las críticas al feminismo ,razonables, hay un montón de hijos de unicornio a los cuales les dan absolutamente igual las críticas razonables ,o no. Solo se enfocan en la crítica, absurda o no, y el odio,al ser unos hijos de unicornio.

Todo esto lo deberían saber bien los que sí se fundamentan ,solo ,en las críticas razonables al feminismo y enviar a la mierda a todos esos hijos de unicornio. Pero claro todos esos hijos de unicornio al final les suman a los que critican razonablemente....

D

Calvorota

squanchy

Está claro que este hombre es un desequilibrado. Zapatero nunca podría maltratar a sus hijas porque ellas le echarían un maleficio. Perdonad, pero estoy con el móvil y no puedo subir la foto de cuando visitaron a Obama

RoyBatty66

#29 No hace falta, ya ha quedado todo claro.

kastanedowski

Desde cuando hablar con la ley en la mano es ultraconservador?

BM75

Edit

Jonesy

Si no veis que estás cosas están organizadas desde una instancia superior es que estáis tontos o cobráis 800€

drocab2012

Estos necesitan comerse un buen coño, jugoso, carnoso con muchas babas...

ataülf

Jaja tardaba en aparecer Rociíto en Portada.

M

Que el feminismo no hay que tratarlo como un dogma, y decir "sí bwana" a todo lo que cualquier colectivo afin proponga o asuma como cierto, me parece razonable.

Sin embargo, lo que se ve de un tiempo a esta parte va mucho más allá de eso, y básicamente carga contra el feminismo indiscriminadamente, llegando al negar que exista violencia específica hacia la mujer, o que la mujer sigue teniendo, en muchos aspectos, una posición diferente que el del hombre, con responsabilidades asociadas a los cuidados asumidas, y todo lo que deriva de ahí. De un exceso de la cosificación, del valor que se le da a la apariencia de una mujer, y que no se exige tanto en un hombre, etc.

Me parece razonable que se mire a la sociedad y a las leyes con mirada amplia, pero ocuparse de problemas sociales específicos, con mayor o menor acierto, es algo que también se debe realizar.

Saul_Gudman

Stop feminazis, que somos nazis.

M

#56 ¿Sabes lo que es una denuncia falsa? Una denuncia de algo sabiendo que es falso

Que no haya pruebas suficientes de algo no quiere decir que sea necesariamente falso. Si hubiera condena contra ella por denuncia falsa se podría que lo es, pero no es así.

DB10

#57 Claro. Si tu no me puedes demostrar que no tienes 100 millones de euros, es que lo tienes.

Afortunadamente, en España, la Justicia todavía funciona con la demostración de la culpabilidad y eres inocente mientras se demuestre lo contrario.

Aguanta cinco años y quizás la justicia le dé razón a Rocio.

Denuncia falsa, es una denuncia que se ha declarado falsa después de un juicio. Por consiguiente, la niñera ha denunciado a Fidel, y es un maltratador como Antonio David, ya que no se ha podido demostrar su inocencia.

Fidel alvia y Antonio David son 2 maltratadores.

M

#58 mira, si no sabes leer, y no entiendes de lógica, dedicate a otra cosa

DB10

#59 Está muy claro lo que dha dicho. Lo que pasa es que no te gusta mi respuesta. Debería ser tolerante.

Está más que claro lo que has escrito. Para ti, las denuncias falsas son el 0,01%. Miki Nadal condenado por violencia de género y sigue en la sexta y Matamoros denunciado por violencia de género y sigue en Telecinco.

Dedicate a lo tuyo.

M

#60 El 0.01 lo has puesto tú.

Yo solo he dicho que una denuncia falsa es una denuncia que se demuestra y se condena por ser de mala fe, a sabiendas de ser falsa.

Un proceso sobreseido, o un juicio en el que se declara inocente al acusado, no es una denuncia falsa.

DB10

#61 Eso te lo he dicho desde el principio y estoy de acuerdo contigo: judicialmente una denuncia falsa es un delito y debe haber un juez que emita una sentencia para declarar que una denuncia es falsa.

Me alegro que sepa lo que es. Ahora, tú problema es que, para ti, la denuncia de la niñera a Fidel es falsa y la denuncia de Rociito a Antonio David, no es falsa.

Yo no solo acato la justicia, también la respeto, ya que para mí es la base de la democracia. Pero, para ti, hay 2 tipos de denuncias falsas y 2 tipos de sobreseimiento provisional: las que crees y las que no te crees.

Respeto tu punto de vista, yo solo creo en la justicia y en hablar sin insultar.

M

#62 ¿Pero tío, por qué pones palabras en mi boca que yo no he dicho?

No conozco lo que dices de la denuncia a Fidel, y por tanto no he podido decir que sea falsa.

Yo respeto las decisiones judiciales. Pero los juzgados (en cualquier tipo de delito) no determinan la verdad existencial, sino la verdad considerada probada, que son cosas distintas.

Estamos en un estado de derecho, y eso significa, que yo he podido robarte a ti una tele, y eso sería una verdad existencial, pero si me denuncias, y no eres capaz de demostrar que te la robé, judicialmente no te darán la razón, y no se considerará como verdad probada el que te robara la tele.

Tu denuncia será falsa, si en realidad tú has escondido la tele para poder denunciarme por meterme en un aprieto o sacarme dinero, y podría yo denunciarte por esa denuncia que considero falsa (o actuar de oficio el juzgado si es muy evidente el engaño), y una vez más, tendría yo que demostrar que me has tendido una trampa, y que sabías el paradero de la tele y no tenía nada que ver conmigo.

Una vez más, si no lo hago, mi denuncia será una verdad existencial, pero no será una verdad probada judicialmente, y eso no convierte lo denuncia en una denuncia falsa.

Así que lo dicho, las sentencias y los procesos judiciales están bien, y son necesarios, pero no son omniscientes, y por tanto no poseen la verdad absoluta, porque siempre hay puntos ciegos, y el papel de los abogados, y la capacidad de conseguir (o fabricar) pruebas a tu favor es determinante (y las presiones, intereses o posible parcialidad del juez o jurado también).

De ahí en adelante, por supuesto que cada uno es libre de pensar y alinearse con la postura que considere, independientemente de lo que diga o deje de decir un juez, un político, la prensa, la iglesia, o el Rey de España.

DB10

#63 Explicando algo obvio: la verdad judicial.

M

#64 Algo obvio que muchos olvidan o tergiversan cuando hablan de temas como las denuncias falsas, o la resolución de sentencias judiciales condenatorias o exculpatorias, ambos solo en el caso de la violencia de género como si fuera una realidad jurídica independientemente.

DB10

#65 Deberías hablar más claramente. Las sentencias son la verdad judicial, hay personas que aceptan ese tipo de verdad, y otras personas prefieren la verdad mediática.

DB10

Rocio Carrasco que puso 4 denuncias falsas a Antonio David.

M

#24 ¿Denuncias falsas? Citacion needed.

DB10

#32 Mirate la Docuserie o Salvame. 4 denuncias archivadas, sin juicio abierto.