Hace 5 años | Por matao a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por matao a actualidad.rt.com

Un tiroteo se ha producido en Bruselas este lunes. Según reportan medios locales, un hombre abrió fuego con Kaláshnikov en un céntrico restaurante de la capital belga. El suceso se produjo a las 9:50 am hora local. Todavía no hay reportes sobre heridos. El hombre ha huido de la escena de los hechos.

Comentarios

D

#21 gran argumento, los clubes de debate se te deben rifar...

Cabre13

#35 ¿A ti te parece que "hagamos controles a cada coche que atraviese una frontera" es un argumento serio?

oriol

#44 Se hace en muchos lugares

geralt_

#3 Quién no lleva un AK a una de esas...

D

Brutal lo que está sucediendo, cómo pueden colarse rifles de asalto en países cuyos controles se supone que son férreos? Y los servicios de inteligencia?

D

#5 Poner escaner de vehiculos y de personas en todas las fronteras exteriores de la UE , paciencia y que hagan cola para entrar uno a uno. Ademas de un ejercito europeo propio, no dependente de la OTAN, para la defensa de la unión y sus fronteras.

f

#17 En serio te crees lo que dices ? o estras trolleando sin mas ?

D

#24 por que iba a estar trolleando si lo que dice es razonable? de hecho los EE.UU. nos han obligado a hacer precisamente eso, y desde hace años tenemos que escanear los contenedores antes de que los barcos pongan rumbo a su país:

https://www.publico.es/espana/caro-escaner-estadounidense-vigila-puertos.html

D

#17 Y construir un muro a lo largo de toda la frontera con el este de Europa (miles de km).
Otra cosa es quien paga semejante gasto.

chemari

#36 pues los mejicanos, obviamente

oriol

#36 Los muros no son muy eficazes a la hora de mantener a la gente fuera, asi que no seria muy buena idea, pero que hay de malo en tener un control de las fronteras de la UE?

D

#58 Control lo hay ya. Otra cosa es que se pueda intensificar.
Pero si pones miles de policias a vigilar carreteras y aeropuertos, seria tonto no cubrir los montes (y acabariamos necesitando un muro o similar).
Y aun asi muchos entran sin antecedentes o, peor aun, han nacido aqui y son tan europeos como tu y yo.

Misth

#17 imagina venir en ferry, y en el coche poner una pieza de Kalashnikov, solo una, sin esconderla, pero que se entrelace con los componentes del motor.... luego en España compras un Kalashnikov desactivado para exposiciones y cambias la pieza X ... es imposible verla, o encontrarla a no ser que desmontes el coche entero... y con un percutor y un cañon, ya tienes kalash.
Es facil....realmente facil...si lo desmontas al maximo, muchas piezas son diminutas, y las que son algo mas grandes, pueden parecer partes del mismo coche.

D

#37 Parece que controlas de ésto... Cuéntanos más!

Misth

#39 ¿Que quieres saber?
Si, entiendo...y he tirado con muchas, las he desmontado, reparado, limpiado, etc. No es nada especial....en EEUU, por ejemplo, lo raro sería no hacerlo aunque en España parezca algo exotico tener un arma.

Si te refieres al contrabando, no tengo ni idea....pero es lo que yo haría en caso de querer tener un arma asi en casa o ser un loco de estos (que no quiero tenerla)

U

#43 Pregunta seria: ¿y cómo consigues la munición? Porque sin licencia alguna no hay problema para conseguir vainas y proyectiles, pero pólvora y primers es otra historia. Y un fusil de asalto sin munición no es muy útil.

D

#43 Ah, ya.

Yo prefiero que aquí sea cada vez más exótico. El modelo USA no me mola nada, es un país casi tercermundista.

Respecto a la noticia, lo importante es más el que sean expertos en contrabando que en ser nuevos tiradores, ya que su único objetivo es sembrar pánico entre personas desarmadas.

#46

Misth

#46 La polvora y el fusible es facil conseguirlo con permiso de recarga de municion deportiva, creo que hasta 2 kilos. La vaina y la punta (bala) la consigues como atrezzo...yo tengo mecheros hechos con el 7,62...y un collar del 5,56. Una prensa de recalibrar vainas, o en su defecto, alicates y paciencia.

Aunque creo que esta gente no se toma tantas molestias...los pasan de europa del este directamente por carretera.

Como tu dices, necesitan licencia o alguien que la tenga...pero esque eso no es dificil de conseguir... en mi entorno, mas de 30 personas la tenemos y no somos policias.

D

#17 Not sure if serious... or sarcastic.

D

#17 Basta con detener el buenismo y el 'progresismo'.

D

#17 Lo que habría que hacer es eliminar de una puta vez el espacio Schengen.
Si en vez de una sola frontera tuvieran que pasar seis, las cosas se les complicarían.

D

#56 Pues yo preferiría leyes, justicia, policía y cárceles europeas. Y los trapos los guardamos para el folclore y eurovisión.

D

#17 los tipos de Cádiz que atropellan niños con sus lanchas no creo que les importe mucho traer armas si les pagan adecuadamente

D

#61 Si cuidas bien tus fronteras, todos esos terminan en el fondo del mar.

D

#5 O por contenedores de los puertos, con los miles que entran a diario, lo más que harán serán inspeccionar 1 de cada 1000, lo único por lo que pasaran todos seran por arcos de detección de radiación.

NeV3rKilL

#5 o expulsado a dichos países de los balcanes si son incapaces de asegurar la seguridad en la unión.

Cabre13

#33 No veo cómo esa medida iba a impedir el tráfico de armas.

D

#1 Solo tienes que mirar el coladero que tiene Spañistan en las fronteras exteriores de la UE que le toca proteger.

D

#1 Bruselas es un coladero de todo jihadistas, mafias, tráfico de armas...

D

#1
Un contenedor desde china o áfrica cuesta solo 1500$ de transporte, imagínate la de Kaláshnikovs y munición que caben en uno solo. Y entran contenedores a miles.

Funai

#1 osea tu no sabes lo que es una patera, un kalavsnikov pesa 3 kilos

D

#28 Ya llegó el mermado antiemigrante de turno jajaja.
Traen el kalasnikov debajo de la patera pegado con esparadrapos? Viene uno solo en la patera con uno a la espalda? Lo traen varios a bordo con una parte metida en el culo cada uno?? lol

Funai

#29 si traen droga, vienen con su pc portatil y cuando llegan avisan a su familia por facebook, etc porque no ?

urannio

#1 los controles sobre las drogas son igual o más férreos y...

Tiño

De momento no veo la noticia en ningún otro medio. ¿Alguna fuente adicional no-Kremlin?

m

#4 sin muertos ni heridos, igual no trasciende.

Tiño

#6 Joder, pues debería...

D

#8 Disparos sin heridos suele ser bastante más común de lo que creemos. Joder, si tengo colegas croatas y bosnios celebran los cumpleaños en su tierra disparando las AK 47...

Peazo_galgo

#41 pues no veas la de heridos que hay luego de balas perdidas que caen del cielo de graciosos que disparan al aire y tal...

Tiño

#41 Madredios vaya colegas lol

D

#8 Es la nueva normalidad Europea, como esa granada que exploto en un metro nordico y tampoco trascendio. Total, que son 2 muertos por arma de guerra hoy en dia.

Tiño

#7 Sugiero cautela dado que el único emisor de la noticia que encuentro es RT. De momento me abstengo de votarla.

Tiño

#9 muchas gracias.

Tiño

#9 #12 #0 Me vale, me vale. Lo único que encontraba hace unos minutos era de "Actu17", que parecía cualquier mierda de clickbait para Facebook.

par

#12 Tu comentario deberia estar de los primeros.

D

#4 Menos mal que RT nos tiene informados, que si dependieramos solo de los casta-media...

D

#18 Mas casta que Putin...

D

Navidades en Belguistán

E

Bélgica es el paraiso de los extremistas violentos. Un pais prácticamente partido en dos, y con una de las policías más descoordinadas e ineficaces de europa occidental...

largo

Disparó a una ventana. La policía ha encontrado 3 impactos y nadie herido.
Dicen que no ha sido un ataque terrorista, aunque vaya usted a saber.

m

Al parecer ha abierto fuego pero no ha causado mas que daños materiales, no se reportan heridos.
No se a donde vamos a llegar con todo esto.

powernergia

#2 No sé dónde llegaremos, pero hemos tenido épocas bastante peores.

D

No es musulmán. Lo he deducido leyendo los comentarios.

D

En el antiguo pais de los tercios todo es posible. lol lol

squanchy

A mí tampoco me gustaron mucho los mejillones con patatas, pero de ahí a liarme a tiros...

Rasban

Los ciudadanos tenemos derecho a defendernos si la policía no puede y deberíamos poder llevar armas.

D

Todo apunta a que un comensal salió de allí disgustado en ausencia de menú halal y decidió usar su propia hoja de reclamaciones. Un cliente disgustado te puede arruinar el negocio.

U221E__

La gente está cansada ya de jugar siempre en el mismo mapa...

drocab2012

Yo quiero un AK-47, necesito protegerme...

Bley

Pagan 4 perras a "grupos terroristas" para asustar a los occidentales idiotizados y que quieran que su gobierno de turno gaste millones de dinero público en armas.