Hace 5 años | Por --418491-- a telecinco.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a telecinco.es

Un hombre de 81 años ha fallecido atropellado por un todoterreno cuando señalizaba la avería de su vehículo en la autovía madrileña M-40, a la altura de Pozuelo de Alarcón. Los servicios médicos, desplazados al lugar, sólo han podido confirmar el fallecimiento por politraumatismos del anciano. Además, se ha tenido que trasladar a la conductora del todoterreno al hospital por una crisis de ansiedad. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Comentarios

kumo

#3 Puede, pero va a depender de qué haya detrás del quitamiedos, la altura de este, si es una mediana...

p

#7 de si tienes más de 80 años...

P

#3 loco! Es mucho mejor andar por la calzada y esperar en el arcén!
Como se te ocurre ponerte a salvo ?


El 90% de la gente está en peligro cuando esperan por un problema técnico, parecen estar imbeciles
Hace unos días vi a un tío esperando, con sus cojones gordos, dentro del coche, parado en el carril central de la m50. Eso sí, los warnings puestos. Con que venga algún gilipollas hablando por tlf, cambiando la radio, o despistado, se lo calza y lo mata...

D

#8 mucho mejor salir del coche para que te atropellen.

P

#28 eres libre de actuar como quieras, pero yo no me quedo en el coche ni loco.
muy denso tiene que ser el trafico para no ver un momento claro para irte al otro lado de la bionda...

D

#10 Además de eso, está también el caso de estar aún conduciendo con 81 años, algo que ya es de por sí peligroso por muchas razones, como la que indicas en situaciones de emergencia.

D

#10 Depende de donde esté, no todos circulamos siempre por Castilla La Mancha.

#10 Tampoco hace falta saltarlo olímpicamente: pones las dos manos en el quitamiedos para apoyarte, pasas una pierna, luego pasas la otra y ya estás del otro lado. Es una valiosa lección que puede salvarte la vida. Si con 81 años no puede hacer eso (por falta de movilidad), igual lo recomendable es que con la merma de reflejos por la edad no se dedique a conducir.

kumo

A mi, lo de salir a poner triangulitos en la calzada, por mucho chaleco amarillo que lleves... Porque anda que no se ven restos de triángulos en los arcenes aún medio de pie. De hecho es un poco contradictorio con la recomendación de quedarte detrás del quitamiedos.

#1 Gente que se siente insegura y cree que con un coche más grande va a estar mejor. Cuando yo diría que hay que tener aún más cuidado.

powernergia

#2 La recomendación es señalizar y apartarse, y antes de hacer esto, darse visibilidad con el chaleco.

Si te apartas sin señalizar hay mayor riesgo de accidente, aunque a ti no te afecte.

Catacroc

#6 Que haya mas o menos riesgo es algo que es un dato estadistico, pero el que no me afecte es lo que mas me importa. En este caso la señora habria tenido un accidente igual y su crisis de ansiedad y lo que ella quiera pero el yayo estaria vivo.

powernergia

#11 Las normas se generan por esos datos estadísticos.

Con respecto a que no te afecte, las multas son bastante considerables, y si se produce un accidente por culpa de falta de señalización, las responsabilidades son graves.

Catacroc

#14 Las multas frente a estar muerto perdona que te diga me la traen al pairo. En la carretera mi 1ª responsabilidad es con mi vida despues cuando este asegurada voy a por la seguridad del resto.

Mateila

#16 Pues no: en la carretera tu primera responsabilidad es con la vida de los demás. Tu mentalidad provoca muertes inocentes.

T

#2 "Porque anda que no se ven restos de triángulos en los arcenes aún medio de pie".

Mucha gente, cuando llega la asistencia y se lleva/arregla el coche, se vuelve a montar y se olvida los triángulos.

a

#4 Esto, en Saudi Arabia, la semana pasada, no habría sucedido.

HimiTsü

Solamente tienes que echar un vistazo a los innumerables " footages " que hay en la red... bien sean de la DGT, las cámaras de seguridad, DashCams Etc, etc.. para darte cuenta que que la indicación de salir del coche a colocar un triangulo / triangulo las más de las veces cuya misión es evitar una multa, pero que no garantiza visibilidad ni previsión / antelación ninguna / es una conducta TEMERARIA que debiera ser erradicada de cuajo del código de circulación.

powernergia

#5 Supongo que la otra opción es pedir un helicoptero para que te evacue junto al coche o algo así.

HimiTsü

#22 Gracias por comentar.
Es una tragedia que se repite una y otra vez.
#15 Repito: Echa un vistazo en la red de accidentes " REALES " en carretera y verás de lo que te hablo.
( Nota.: La redacción de la ley y los títulos sancionadores ya me los se. Lo que yo propongo es sobrevivir )

powernergia

#24 Claro. Lo que no vas a ver son los vídeos de los accidentes que se han evitado.

Lo que cuenta son los datos de estos accidentes antes y después de entrar en vigor la norma.

Precisamente esto de la señalización surgió a raíz de la gran cantidad de accidentes que se daban en estas situaciones.

Roy_López

#5 Nah, con lo barato que es matar peña con el coche, déjalo así a ver si a algun@ ser de luz le da por jugar al Carmaggedon un dia de estos

Catacroc

Voy en moto, en caso de accidente tengo todas las papeletas para ser la 1ª victima, asi que lo siento mucho pero no. Mi primera responsabilidad es salir de A y llegar entero a B sin mayores problemas.

D

Iba a menearla, pero como al entrar a leer veo que Telecinco es de los que exigen desactivar Adblocker para que te dejen leer la noticia, prefiero quedarme sin leerla. Como protesta contra Telecinco, tampoco la meneo. No siempre acepto molestarme en desactivar el Adblocker para poder leer algo que no sé si va a estar bien redactado/explicado o no.

D

Yo suelo conducir casi siempre por el carril derecho, y más de una vez he visto salir a alguien de su coche averiado como si estuviera en su cochera, sin mirar o sin tener en cuenta que te acercas a 90 km/h.

natrix

De nuevo echamos la culpa a la víctima.

D

Tan peligrosos como los temerarios y kamikazes del volante son los torpes y cegatos, pero a los segundos no se le saca de las carreteras.