Hace 5 años | Por ccguy a teknoplof.com
Publicado hace 5 años por ccguy a teknoplof.com

Pendulo Studios —así, sin tilde— se fundó en el año 1994 con el objetivo de sacar al mercado aventuras gráficas de calidad con sello español. Su videojuego de presentación no pudo caer más de pie, aquella excelente ópera prima del estudio madrileño que se dio en llamar ‘Igor: Objetivo Uikokahonia‘, la primera aventura gráfica íntegramente desarrollada en España y que fue un éxito de ventas, tanto en territorio nacional como fuera de nuestras fronteras.

Comentarios

M

#2 El de la Unión! pero ese opening se quitó de la versión que se hizo para PC's más modernos.

llorencs

#3 No jodas! Quitaron el opening de la Unión? Me encantaba no me cansaba de escucharlo y siempre veía el opening entero.

ronko

#3 Yo también tengo ese (el de Dinamic), ¿sabes si funcionará esa versión en scummvm?

M

#9 He googleado un poco y parece que si es ejecutable, no lo he probado de todas formas

ronko

#11 Supongo que el problema será que el tema sea en pista de audio de cd, no recuerdo que scummvm soporte por asi llamarlo "cd en vivo".
La gracia estaría en usar dicho cd, no ripearlo y me suena de buscar hace tiempo que de xp en adelante te remitían a la de fx.

Brill

#12 ScummVM soporta muchas aventuras con pistas de audio, aunque no sé si esta en concreto. Todo lo que tienes que hacer es pasar a OGG o FLAC las pistas de audio, con por ejemplo Free:AC.

Respecto a por qué quitaron el tema de La Unión en la reedición, me huelo que debió ser más para ahorrarse pagar por los derechos que por otra cosa.

r

#17 #9 No figura en la lista de compatibilidad de ScummVM.org, así que no. Utiliza un motor propio diferente a SCUMM, supongo.

Sustituir el fichero de sonido es una solución , siempre que esté guardado como un archivo y en un formato reconocible. Dentro de unos días cogeré mi disco de Hollywood Monster 2 (que incluye el 1 dentro) y le echaré un vistazo como tiene guardado la banda sonora...

ronko

#17 ,#18 Hay un caso similar en el Sonic CD de pc ,la versión más reciente, que quitaron las pistas vocales de la intro y ending japonesas por que murió la cantante. Aunque alguien sacó los videos originales e instrucciones para integrarlos en el juego. Cuestión de probar incluso a ver que pasa con Dosbox.

ronko

#18 El de dynamic recuerdo ponerlo en un lector normal para escuchar el tema creo que venían dos pistas a parte de la de datos una era como una remezcla o versión corta que tal vez es la que usa la intro.

Atrydas

#17 Sí, quitaron la canción por un tema de derechos. No recuerdo si lo leí en la propia página de FX o en una entrevista a algún responsable, pero así es.

D

No entiendo los negativos a una de las aventuras gráficas españolas más importantes la verdad. Me encantó el juego aunque detesto a FX y su mierda de estrategia comercial.

D

#14 Las putas del karma se mueren por el 0,2 que se les ofrece por tirar algo de la portada. Es la misma mierda de siempre.

Atrydas

#14 Así les va. Deberían de ser más realistas y empezar y poner sus juegos en steam invirtiendo un poco en traducir los textos de algunos de sus juegos al inglés, seguramente se llevarían una grata sorpresa en ventas.

Endor_Fino

#14 es que los negativos no son a la aventura gráfica sino al blog que habla de la aventura gráfica. Cualquier persona que haya jugado aventuras gráficas lo sabría . 😏

M

Guardo el original (el primero juego para PC que me compré) todavía por ahí. Como se sigan creando artículos así va a resultar que tengo lo que me pagará la jubilación por casa lol

P

Yo lo jugué cuando salió la secuela y la verdad no me dio más. Puzzles ilógicos que sólo podías resolver intentando utilizar todos los objetos con todos los objetos.

fperez

Me encantó la de Igor, pero me costó más pronunciar el nombre que pasarme la aventura.

r

Qué recuerdos... Nos lo regalaron a mi hermana y a mí cuando eramos pequeños. El nuestros primer intento no pasamos de parte de Sue (no sabíamos que había que emborrachar al matón para coger su llave). Años más tarde, en el segundo intento llegamos más lejos, pero acabamos dejándolo.

No sería hasta mucho tiempo después cuando logré acabarlo tirando de una guía.

Le tengo mucho cariño por ser una de mis primeras aventuras gráficas, su apartado artístico y humor... asi que le partiré la cara al primero que lo critique (aunque tenga razón)

danimourinho

siempre me quedó esa espinita de no jugarlo. Ahora que tengo tiempo libre estoy jugando a todas las aventuras clasicas; ya me he pasado los monkey island, the dig... ahora estoy con el Timbleweed Park (este no es un clásico, aún... 😬 ) y el próximo será el Día del tentáculo. Añado Hollywood monsters a la lista!

sanchez

Me lo compré por la canción de La Unión

PowerRangerRosa

Buenísimo, me gustó más que la secuela, aunque ésta también tiene sus personajes entrañables.

Creo que fue una de las primeras aventuras gráficas que jugué, junto a los juegos de la Pantera Rosa, los de Mortadelo y Filemón y The Longest Journey (éste último también tenía unos puzzles que se las traían, como el del patito hinchable o el del nivel acuático).

Findopan

Y de paso apuntaló mi afición a los videojuegos.

selufett

Me lo compré, pero llegado a un punto se me colgaba el juego. No recuerdo si era un bug.

Z

#6 Mientras no fuera donde la glotona vampiro