Hace 18 años | Por xxThe_ChoseNxx a anaitgames.com
Publicado hace 18 años por xxThe_ChoseNxx a anaitgames.com

Cuando Sony lanzó la PSP, junto con esta fueron lanzadas las películas en UMD (Universal Media Disc, el sistema de almacenamiento de sus juegos), formato que a pesar de su nombre, sólo podía reproducirse en la PSP. Y no, al final no han puesto un lector de UMDs en la PS3. Sin embargo, las primeras cifras de ventas de los UMDs parecieron indicar que hay mucho tonto con dinero puede que no fuera una mala idea.

Comentarios

capitrueno

Sí, el BlueRay será el siguiente...

duti

El UMD es un paso atrás, tiene menor calidad. Betamax por lo menos era lo máximo en cuanto a calidad se refiere en aquella época.

H

Fue una gran idea de negocio:

"Vendamos películas que sólo se podrán ver en la pequeña pantalla de una consola carísima. Ni en la tele del salón, ni en su PC, sólo en la consola. Además nada de liberar las especificaciones para que el mercado cree otros productos compatibles, sólo la consola.

Nos vamos a forrar"

H

capitrueno, lo dudo. Con Bluray lo han hecho mucho mejor que con los UMDs, han formado un estándar apoyado por muchas grandes de la electrónica (al contrario que los UMDs) y sólo con usarlo en la PS3 (como van a hacer) van a conseguir un reproductor de Bluray en los salones de medio mundo.

Bluray no se hundirá, eso te lo aseguro.