Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Hollande anula la reforma de pensiones de Sarkozy En la reforma de Sarkozy en 2010 se retrasó la edad de jubilación en dos años. El cambio era una de promesa electoral de Hollande.

Comentarios

IgnatiusJReilly

#2 Se ha aprobado hoy mismo. La que pones tu era el anuncio de que se iba a cumplir la promesa electoral... Como dice #1 la sorpresa es que lo hayan hecho...

D

#6 ¿Por qué crees que no la he leído? En el enlace no dice que se haya aprobado hoy como dice #4 (que no dudo que sea verdad), dice que entrará en vigor en noviembre.

Bender_Rodriguez

#1 Recuerda que es en Francia no en Españistán.

Sr_Atomo

#1 Aquí en España, para ver un político cumpliendo sus promesas, hay que remontarse a 2004, que Zapatero dijo que iba a retirar las tropas de Irak y que los gays y lesbianas se pudiesen casar. Y lo hizo.

angelitoMagno

#34 El PP llevaba apoyar los espectáculos taurinos en su programa y han cumplido con lo prometido.

yoma

#36 Será lo único que han cumplido lol lol lol

yoma

#34 Puedes añadir que prometió que se podría investigar con células madre y también se ha podido hacer.

Campechano

#34 Rajoy prometió una huelga general y cumplió

el-aleman

#7 Me too.
Y estoy de acuerdo contigo #10

yoma

#24 Pues te aseguro que no me dan ningún premio, si siquiera jubilarme antes. Cuando me llegue la edad de jubilación habré cotizado unos 50 años. lol

Cesc_

#24 Se dice Rescepto hombre

malespuces

#35 Yo diría que es algo más que una putada.

F

#7 Ese servidor... es linux o windows? badumts

P

#7 Ya te que te veo puesto en el tema, tengo una preguntilla... Yo por ejemplo llevo 3 o 4 años trabajando a semi-media jornada (5 horas). ¿Eso cuenta como 3 o 4 años de cotizacion? ¿O cuenta como menos?

Gracias

yoma

#59 Para acreditar los períodos de cotización necesarios para causar derecho a las prestaciones de jubilación se computarán exclusivamente las cotizaciones efectuadas en función de las horas trabajadas calculando su equivalencia en días teóricos de cotización.
Es decir que si trabajas media jornada, por cada dos días te arroja uno de cotización.

P

Muchas gracias #60!

cabobronson

#10 Pero eso lo consiguieron cortando cabezas

el-aleman

#12 Ya ha llovido

S

joé yo quiero votar a Hollande. Que se presente aquí también!

Vaya odio que le estáis cogiendo, ¿verdad, #15?

kelosepas

#5, ahhh, se siente, haber nacido en Francia

J

#5 Cuando los 'mercados' comiencen a sangrar la deuda pública francesa y la privada de su banca... comenzaremos a ver realmente la presidencia de Hollande. De momento los 'mercados' están entretenidos con España pero el festín tarde o temprano se acaba y hay que buscar otra presa...

D

Y los políticos españoles indignados, claro. ¡Cumplir promesas! ¿Hasta donde hemos llegado?

mmlv

Aqui el retraso de la edad de jubilación lo llevó a cabo el PSOE...

xiobit

#11 La que nos condenó fue Merkel, y ZP el verdugo. Como parece ser que el puesto de verdugo es facilmente intercambiable, ahora tiene a Marianico el recortaor a su servicio.

D

Pido a la Unión Europea que Francia (y no Alemania) invertenga España.

angelitoMagno

Todo esto es posible gracias a que Sarkozy no destrozó la economía de Francia. Aquí tenemos la herencia de 8 años de Zapatero

D

No sé si antigua, dupe o relacionada:

Los franceses volverán a jubilarse a los 60 años por decisión de Hollande

Hace 11 años | Por pelillos_a_la_m... a expansion.com


Creo que la que pongo era el anuncio y esta es la confirmación. Me abstengo de votar por ahora.

D

#2 No te lo digo por mal, ya sé que habiéndola leído perderías un poco de tu tiempo, pero haciendo esto pierdes el de los demás y provocas ciertas dudas. Comprobarlo por tu cuenta no estaría nada mal ya que esto es motivo importante para ti. ¿no?

andresrguez

Recordatorio

1 - Francia tiene elecciones en breve

2 - Para jubilarte a los 60, necesitas 41 años de cotización, con lo que muchos trabajadores NO alcanzan la pensión máxima.

4 - Francia tiene un problema gordo de demografía con un porrón de jubilaciones en breve y una renovación de la pirámide poblacional casi inexistente y ya no hablemos de su gasto en pensiones (13,3% del PIB) http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/167863-pensiones-europa.html

Además para "financiar" esta reforma se subirán cotizaciones laborales, con lo que se produce una reducción encubierta del sueldo.

p

Zapatero retraso la edad de jubilación a 67 años... y es sociata...

frodo969

De verdad ¿Nadie lee las noticias?, tienes que tener cotizados 40 años, 40 añazos de nada, vamos ha hacer cuentas:
a los 18 terminas bachiller + 4 de grado universitario + 2 de master + 40 años de cotización (si empiezas a cotizar conforme acabes la carrera, y todos seguidos claro, como te pille una crisis). O sea antes de los 64 no se jubila nadie.

SHION

Parece que hay mas ética y moral por ahí que por "la diestra".

Salustio7

Yo quiero ser francés. Desde que salió este tío lo digo claramente. Se rebajó un 30% el sueldo, baja la edad de jubilación (me da igual las condiciones, siempre hay alguien que las cumple),... Ser español solo sirve para estar jodido con el gobierno o para decir eso de "soy español, ¿a qué quieres que te gane?"

D

#20 Zapatero se bajo el sueldo un 15%. Un ahorro de 10.000€. Y la gente lo olvido a los dos días. Bajarse el sueldo no es políticamente rentable, al menos en España.

#21 El gasto en pensiones francés es altísimo del orden del 13.3% del PIB http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/167863-pensiones-europa.html frente al 8.8% del PIB de España.

De hecho las situaciones no son comparables, el gasto en pensiones de España sería sostenible si nuestra economía funcionase(incluso sin la reforma), del francés no estoy tan seguro.

D

Ver para creer. Hace tiempo era excéptico respecto a este hombre, luego con la retirada de tropas y denuncia de Siría me comenzó a caer simpático...ahora ya puedo decir que parece que hace lo que dice. ¡Un político honrrado!

D

Es decir que aqui nos jubilaremos a los 69

Papeo

#33 Mirando el número...LOL

Baro

Un político... cumpliendo sus promesas para ayudar al pueblo?
Pensaba que eran mitos y leyendas.

D

¿Merkel no ha dicho nada? Cuando criticó a los vagos del sur diciendo que se jubilaban muy pronto puso como ejemplo a España (que se jubilaba entonces y ahora a la misma edad) y no a Francia a pesar de los cinco años menos.

La jubilación de Merkel [Opinión]

Hace 12 años | Por --14090-- a blogs.publico.es

Waskachu

Bueno, ahora queda el problema de dónde va a sacar el dinero para poder hacer eso...

yoma

#21 En la noticia lo indica:
"La ministra insistió en que "esta medida está perfectamente financiada", ya que se subirán las cotizaciones sociales y patronales en un 0,1% cada año entre 2013 y 2017. Asimismo, puso el acento en que será un sobrecoste reducido, ya que supondrá "dos euros" suplementarios de cotización para una persona que cobra 1.600 euros al mes."

D

Bah, ese tío no tiene ni idea. Es más rentable tener al 50% de los jóvenes en paro y que ese trabajo lo haga la gente de 67 años.

D

Me hago francés pero ya.

D

El gobierno español debería amenazar públicamente a la administración europea con salir del Euro. O jugamos duro o no nos vamos a quitar de encima la tontería alemana.

El_otro_ojo_de_Alecto

Dinissia

Da gusto leer noticias de este tipo aunque analizadas en profundidad no sean tan buenas, pero bueno, por algo se empieza.

T

Pero... ¿no decían que no había dinero para las pensiones?

CircumscripcioUnica

Tener doble vuelta tiene muchas ventajas. Y si en vez de doble vuelta tuviesen voto transferible, su presidente haría aun más por el 99% y todavía menos por el 1%.

Autarca

Lo principal para mantener el estado de bienestar es querer mantener, por encima de todo, el estado de bienestar.

Hace ya tiempo que los políticos en España tienen otras prioridades (amiguetes, cuñados, familia en general, y sobre todo, ellos mismos en particular)

YoTambienVeoMuertos

¿Cuando podremos votar a un Hollande igual en España?

Mientras tanto...

¡Liberté, égalité, fraternité, ou la mort!

b

Bueno, el titular es parcial por el tema de los 41 años de cotización, pero algo es algo. Está claro que empieza a moverse en una buena dirección.

Pero como dicen por aquí, bendito país en el que se pueden cotizar 41 años. Aquí creo que no lo conseguiremos ni trabajando el doble de jornada.

alvadema

nos deberia de sudar la ..... los franchutes yo no se que haceis comentando mierda de esa mierda.

D

Bueno, el titular y la noticia son sensacionalistas porque omiten ciertos matices. Hollande ha anulado parte de la reforma.
Podrán jubilarse a los 60 todos los que hayan empezado a trabajar a los 19 años (41 años cotizados y sin paro de por medio), ha computado las maternidades y ciertos puestos de riesgo. Pero de esta "anulación parcial" solo podrán beneficiarse unos 100.000 trabajadores. Es decir, que es mas una operación electoralista que encuentra su razón de ser en los titulares de los periódicos!

D

Le tendrían que poner al hollande de deberes al rajoy. A ver si aprende algo.