Hace 8 años | Por TeslaRules a publico.es
Publicado hace 8 años por TeslaRules a publico.es

Romano Liberto Van Der Dusse salió el jueves por la tarde de la cárcel de Palma. Asegura que seguirá peleando para "limpiar" su nombre y que el Estado le indemnice. En relación con: El TS anula pena de 6 años para un condenado por violación al que exculpan pruebas de ADN
Hace 8 años | Por --502958-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --502958--
a europapress.es

El preso holandés lleva 12 años en la cárcel por tres violaciones y por el momento se anula una de l [...]

Comentarios

D

#5 Me recuerda a la película de Pena de Muerte, cuando el alcaide ordena asesinar a un preso para que no reconozca un delito que (spoiler).

Xtrem3

#6 Creo que hablas de Cadena Perpetua.

D

#24 Asi es. Ya decía yo que algo no me cuadraba.

Gracias.

A

#24 Si, es en cadena perpetua, en la película. En el libro el preso es trasladado a otra prisión.

m

#5: Es que no es "hijo de" ni tenía un fiscal de confianza a cargo del caso. Ya sabes, que la justicia es igual para todos.

Lucer

#5 Dios mío pero esto es clavado al caso Avery que se puede ver en el documental "Making of a Murderer".

AlexCremento

#16 Pues peor me lo pones. No tiene nada que perder.

D

#16 Hispanistan en estado puro, cadena de inutiles sin fin y todos chupando del erario publico.

thingoldedoriath

#16 Y no es la primera vez que en España se condena a un individuo por una violación que no cometió basándose en una identificación por parte de las víctimas y después, cuando las pruebas de ADN muestran que fue otra persona; el condenado sigue en la cárcel unos cuantos años más... y cuando por fin no queda otra que ponerle en libertad (antes se le ofrece salir en tercer grado, o en libertad condicional) y hay que indemnizarle, se le regatea la cantidad de la indemnización y se le obliga a recurrir ante el TS y a que pase unos cuantos años más hasta que el TS se pronuncia.
Entonces se le paga lo que corresponde (es decir, lo pagamos todos, no los jueces que cometieron el error).
Pero ninguno de los magistrados que le condenaron en su día se molesta en disculparse por el error!!

TeslaRules

#17 Y lo sabéis...

AlexCremento

#15 Por mucho que los progres no queráis aceptarlo, es una cuestión estadística.

Shotokax

#32 me alegro de que, al menos, os deis por aludidos.

damk3r

#4 Curiosamente los mismos que te dirán que las cárceloes son una pensión de lujo pagada, cuando se habla de inmigrantes, ahora te dirán que es tan terrible que haya pasado 12 años en prisión. Bueno, ya lo hacen y además es culpa de las mujeres.

AlexCremento

#18 Si no estás seguro no puedes señalar a nadie.

damk3r

#37 ¿Has visto las fotos? Te las ha puesto en el comentario... me diras que tu no los confundirías...

Aokromes

#27 Si lo que dice #18 es verdad, ni eso.

selvatgi

#12 No son denuncias falsas ya que los hechos ocurrieron realmente, perjurio en cambio...

AlexCremento

#27 Es falso en el momento en el que acusas a alguien de algo que no ha hecho.

D

#27 tampoco, no fue una identificación falsa a sabiendas y con el fin de hacer daño. Una identificación errónea no es ni una denuncia falsa ni perjurio.

m

#27: No, sólo que le tocó una tía de ideología SCUM que se cree que la solución a su violación está en encarcelar al primero que pase por ahí.

De hecho creo que la ideología SCUM defiende que los hombres no tienen conciencia individual, por lo tanto si uno comete una violación, el culpable no es el autor, sino cualquier hombre y que por lo tanto se podría castigar con la cárcel a cualquiera.

Cabre13

#58 Patatas traigo.

m

#68: Las verdades duelen, y una de ellas es que la ley actual está muy influenciada por la ideología SCUM, o mejor dicho: SS-CUM.

D

#58 creo que no se puede decir más gilipolleces en menos líneas.

Deja el rencor a un lado. Identificaciones erróneas hay en todos los delitos, algunos de asesinato que han acabado con el reo en la silla eléctrica o en cadena perpetua y no se habla de que si la víctima se equivocó a posta.
Haztelo mirar que ese machismo exacerbado tiene que tener un origen psicológico enfermizo.

D

#12 Vamos, que no tienes ni putisima idea lo que es una denuncia falsa. Hay que joderse con el patio ilustrado machista de menéame.

D

#42 Denuncia no, acusacion si... tampoco hay que ser tan tiquismiquis

D

#43 Tampoco, y no se que delito es ese de "acusación falsa". En serio, aprended un poco lo que es una denuncia falsa:

De este modo el artículo 456 CP establece que los que, con conocimiento de su falsedad, o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos, que de ser ciertos, constituirían infracción penal serán sancionados

Tienes que poder demostrar que estas chicas señalaron a este señor a sabiendas de que no era él para causarle un daño. Es evidente que no fue así.

m

#45: Señalaron a alguien que no era. ¿Te parece poca falsedad?

D

#61 lo importante de las negritas es la parte que dice "con conocimiento de", que hay que explicartelo todo.

D

#45 cuando he hablado yo de la ley?

http://www.wordreference.com/definicion/acusaci%C3%B3n
http://www.wordreference.com/definicion/falsa

anda tomate una tila. y lo que es evidente mejor guardatelo para tus prejuicios.

Cabre13

#43 Pero es que tampoco lo acusaron, solo lo identificaron.

D

#65 Que yo sepa identificar a una persona en una rueda de reconocimiento (o en un juicio) como la persona que la ha violado es acusarla. No se que clase de malabarismos mentales se pueden hacer para verlo de otra forma.

damk3r

#12 Mezclar churras con merina y ademas con la mala intención de vincular un claro caso de mala praxis policial y judicial con el "complot feminazi".

Pareceis el PP con ETA ya.

D

#12 Las falsas identificaciones hechas por mujeres son el pan de cada día en toda Europa. Es un disparate otorgar al testimonio de un ser tan mentiroso como la mujer el mismo valor que al de un hombre. La falsa posición de la que disfruta la mujer es lo que está desbaratando la civilización occidental. No hay que olvidar que todas las civilizaciones del pasado que desaparecieron lo hicieron por culpa de las mujeres.

ailian

Recordad esta noticia cuando os da por linchar a alguien o desearle que le violen en la cárcel.

Acido

#21 Y como esta unas cuantas:
Dolóres Vázquez, los chicos que fueron acusados de violación en la Feria de Málaga, otras acusaciones falsas de violaciones o maltratos, etc.

Y a pesar de todos estos casos sigue habiendo quienes sin hacer juicio siquiera propone matar o violar al sospechoso y cosas parecidas.

damk3r

#62 En realidad no es ni por la parte de "quería follar", lo normal es "me gusta sentirme poderoso y hacer daño" el sexo es un medio para ello.

Acido

#62
Estoy de acuerdo con lo que explicas, que se puede resumir en:
1. La violación nunca tiene justificación
2. La violación es cobarde: un hombre contra una víctima débil

Yo añadiría más:

3. La violación normalmente supone mayor sufrimiento: aparte de un dolor físico, sobre todo un daño psicológico, un trauma que puede ser para toda la vida... por no citar otros posibles daños como transmisión de enfermedades, embarazos no deseados, etc.
En el asesinato la víctima ya ha muerto, ya no tiene remedio y no sufrirá más. Es cierto que en muchos casos la víctima tiene familiares u otros seres que le querían que sufrirán, pero, en fin, eso a veces queda en incógnita.

4. El matar es algo que ha trivializado un poco. Aparecen muertos en los telediarios, que se ven desde que eres niño... y no sólo en telediarios, sino en videojuegos, en películas... Quiero decir, que el protagonista con el que nos identificamos en un videojuego o película muchas veces "tiene que matar a los malos" o simplemente al bando contrario. Y creo que esto hace que nos acostumbremos un poco. Es similar al punto 1, pero resaltando otros aspectos. No digo que los videojuegos o pelis nos conviertan en asesinos, que nos den ganas de matar, lo que digo es que se banaliza el matar, nos volvemos más insensibles a que otros maten, que puede que haga más fácil "aceptar" o "tolerar" a una persona que ha matado, aunque nosotros no lo hagamos ni queramos hacerlo en la vida real, pero los policías lo hacen, los militares lo hacen, nuestros héroes de las películas lo hacen, incluso nos podemos imaginar a nosotros mismos haciéndolo si alguien nos hizo mucho daño o si le hizo daño a un ser querido ("si alguien me hiciese tal cosa lo matería"). Pero resulta más inconcebible empatizar con un violador, y el rechazo es más sencillo e inmediato.

5. Creo que los violadores suelen considerarse más sospechosos de reincidencia, especialmente si cometieron más de una violación. Y esa reincidencia podría ser también con las mismas víctimas.
Aunque sea por la razón que dijo #83 , personas que vuelvan a sentir ganas de violar y acaben volviendo a hacerlo.
Sin embargo, en el caso del asesinato no parece que sea muy común sentir ganas de matar como "costumbre" o vicio... si alguien mató en un atraco es posible que vuelva a atracar y es posible que mate a otra persona, pero no por ganas de matar.

6. Quizá por miedo: enfrentarse a un asesino supongo que da más miedo. Por un lado, el pensamiento de "esta persona ha asesinado... mejor no me meto con él, me puede hacer daño en la cárcel". Por otro lado, el pensamiento de "aunque no me hiciese nada en la cárcel, fuera de ella podría hacerle algo a uno de mis seres queridos o a mi".
Sin embargo, muchos violadores supongo que no dan tanto miedo a un compañero de prisión que le quiera "castigar", o humillar, o rechazar. El violador atacó a mujeres, supongo que no piensas que te hará daño a ti, y menos si tú eres más fuerte que él.


cc #34

D

Puto rencoroso...

N

#3 hombre no te jode, pasate 12 años en la carcel por algo que no has hecho.

AlexCremento

#28 Después de pasar 12 años en la cárcel por algo que no has hecho creo que no tienes nada que perder. ¿Qué van a hacer? ¿Encarcelarte otra vez?

D

#28 Pero si ahí están de puta madre, hombre! 12 años a todo pagao, con su sala de juegos, su gimnasio, su piscina cubierta, sin hacer nada en todo el día... y luego encima sale con paro y todo!

TeslaRules

Lectura clara como ha hecho Fu_man-Chú. Si sabían qué la habían cagado, por qué no hicieron nada al respecto? Muchas cabezas iban a rodar, pero el dinero y los favores siempren pueden esconder el silencio...

Dovlado

Lo que no entiendo como no se le indemniza de forma automática con un pastón.

Ya que le han jodido la vida, que lo que le quede, viva como un marqués.

m

#36: Porque no tiene fiscal de confianza como la infantita.

c

"Es increíble lo que me han hecho y no voy a perdonarlo; voy a limpiar mi nombre porque no estamos en un país tercermundista, sino en un Estado democrático de derecho donde se debe respetar la dignidad inherente a un ser humano y sus derechos fundamentales"

JAJAJA welcome to Spain

D

#33 Iba a poner lo mismo
Malditos guiris, no saben donde se meten...

D

Como es posible que haya estado tanto tiempo encarcelado? Gente por cosas más graves ha salido antes. Supongo que tendrá relación con no reconocer la culpa.
"Durante este tiempo jamás ha reconocido su culpabilidad por ninguno de esos delitos, ni ha querido hacer ningún curso carcelario de reinserción para violadores, lo que le ha supuesto que jamás haya podido disfrutar de un periodo de permiso. Hasta 32 peticiones le han sido denegadas."

AlexCremento

#8 Una violación está peor visto que un asesinato. No me preguntes porqué.

Rufusan

Le van a dar el mismo pastizal que a Dolores Vázquez, millones y millones de jódete y cállate.

m

#52: Es que lo suyo sería iniciar una plataforma de afectados por errores judiciales y ir al tribunal europeo de derechos humanos.

A lo mejor cambiaban las cosas.

Que mucho lacito azul cuando ETA pegaba un tiro en la nuca a un político, pero cuando son los políticos los que hacen eso mismo o algo similar (como encarcelar 12 años a alguien inocente) a un ciudadano, aquí parece que no pasa nada.

anor

#66 Lo que hace falta es una plataforma para que no se cometan errores judiciales, ya sabes " mas vale prevenir..."

m

#73: Pero si aún así se cometen, que haya consecuencias.

anor

#74 Claro, la prevencion de errores no excluye su correccion, y la correcion de estos, mediante castigos a los culpables de cometerlos, es una forma tambien de prvenirlos.

totenburgh

y como le reparan ahora el daño causado ?

TeslaRules

#9 apelarán al buén corazón y perdón del "acusado"

D

#9 Con nuestros impuestos. Impuestos que tb han servido para pagar a los inutiles que lo pusieron en prision.

C

Si quereis un caso parecido con "moritos"... http://www.elotrolado.net/hilo_16-anos-en-la-carcel-por-error-o-negligencia_619146
Solo que a estos dos no los ayudo el gobierno de su pais. Uno murio en la carcel siendo imposible que fuese el violador (tenía un defecto visible en los testículos que ninguna victima identifico). El otro, pese a haberse demostrado que una de las violaciones en serie que se le imputaban los había cometido su "doble" (Carbonell) siguió en la carcel porque para aumentar la pena de prisión se computaron penas por delitos independientes. Como no habían pruebas exculpatorias de adn en algunas violaciones (pese a ser evidente que las cometió Carbonell) no le sacaron de la carcel. El gobierno (de Zapatero)también denego el indulto a sabiendas de su inocencia porque "no se indulta a violadores" (literalmente). El culpable casi salió antes de la carcel (cuando se anulo la doctrina Parot).
http://www.publico.es/espana/ahmed-tommouhi-punto-ciego-justicia.html

http://elpais.com/tag/ahmed_tommouhi/a/ (listado de noticias relacionadas)

D

desde hace nueve años se sabe que soy inocente

habitante

Tiene guasa que se llame Romano Liberto

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Liberto

R

Matará a 200. Y a ver a quien se culpa.

lico

Madre mía!!!, si se sabe desde hace tantos años no me explico nada.
Para creer en la justicia/ policía española!!!.
Cada vez me sorprenden menos cosas.

D

A mí me flipa que en la radio dijeron que él y el verdadero agresor se parecían mucho físicamente. Y después de ver fotos de cada uno no es nada difícil diferenciarlos y yo no me dedico a eso. Un policía los distingue hasta de lejos.

La justicia y la policía son una puta vergüenza. Y eso lo deberían decir los mismos jueces y policías.

Cabre13

#64 Yo he visto las fotos que ha colgado otro usuario hace un rato y me cuesta muchísimo reconocerlos.

gatasombra

#64 vas a tener que plantearte escuchar otra emisora

D

#64 fotos de ahora o de hace 12 años?

D

¿Y si es el asesino?

D

Pues ahora que el juez, juzgado y todos los policías/miembros de la justicia responsables de esta condena paguen ellos la indemnización, y desde luego que no vuelvan a trabajar en un cuerpo del estado en esta vida. YO quiero ver sus cabezas rodando. A ver si se acaba de una vez este chollo de "le arruino la vida a un hombre haciendo mal mi trabajo pero luego no pasa nada porque soy funcionario, que lo pague el imbécil del contribuyente".

Y si fuésemos ciudadanos de verdad, estaríamos todos ahora mismo en la plaza principal de nuestro pueblo/ciudad y no nos largaríamos hasta verlo cumplido.

D

"Es increíble lo que me han hecho y no voy a perdonarlo; voy a limpiar mi nombre porque no estamos en un país tercermundista, sino en un Estado democrático de derecho donde se debe respetar la dignidad inherente a un ser humano y sus derechos fundamentales"

Desde luego que es tremendamente inhumano lo que han hecho con ese hombre, pero el pobre está muy confundido si piensa que este es un Estado Democrático de derecho donde se respetan los derechos fundamentales. El reciente caso de los titiriteros es un claro ejemplo, de los muchísimos que hay.

atsignjordi

a este no le indemnizaran tan rápido como a ACS con lo de Castor....eso tenedlo claro.

D

¡Qué asco de lo que llaman justicia! Pero si este pobre tío tiene la inocencia escrita en la cara, y al injustificado error, únele la desidia y apatía de los juzgadores. Pedazo de mamones!

Jaski

¿Soy yo, o tiene un aire a Urdangarín?

anor

Los tribunales de justicia cometen constatemente errores ¿ cuantas veces hay que repetirlo para que esta situacion se corrija ?

Siscins

Quizás se vengue y lo entenderemos

D

#48 de la policía?

Siscins

#50 cesurado por la ley mordaza

D

Hay comentarios que dan mucho asco y se nota que tienen 0 empatía con las víctimas, porque aunque este señor no sea el culpable ellas sí que son víctimas y después de una situación así de traumática tuvieron que hacer el reconocimiento.

L

#82 pues bien pudieron decir que no estaban seguras y este pobre diablo no habría pasado 12 años en el trullo.

Que manda cojones la cosa.

D

#92 ¿Sabes cómo fué exactamente el reconocimiento? La culpa es de todos menos de las víctimas.

D

Y si este es solo uno de muchos sucesos que esta pasando de gente que está en prisión.

JFSebastian

"Juececillos, no tenéis cojoncillos"...

R

Puff ojala que nunca la mala fortuna nos haga vernos implicados en una situación similar...

JFSebastian

Esta es la justicia imperfecta y manipulada de Palma de Mallorca. Animo a esta persona y me solidarizo con él.
https://www.change.org/p/juzgado-de-instrucci%C3%B3n-no-12-de-palma-de-mallorca-y-guardia-civil-devolverme-mi-propiedad-intelectual-y-mis-efectos-personales

D

Si ahora matara a la mujer que lo denunció falsamente, se le restaría eso 12 años que estuvo preso a la nueva pena por homicidio no? De lo contrato es injusto, claro, como es lógico solo se le restaría en caso de un crimen referente a la falsa denunciante.

D

#1 Menuda gilipollez, no le denunciarion a él. Fue acusado en una ronda de reconocimiento y por presiones de la policía.

Los sesgos que existen en las ruedas de reconocimento no dependen del género. Comentario de cuñao.

D

#11 el que lo dice lo es con el culo al revés

urannio

#11 las rondas de reconocimiento en algunos casos están arregladas desde el principio

sonixx

#31 Aquí las únicas victimas fueron el de 12 años en la cárcel, y las agredidas, los culpables, pues parece en el caso del detenido 12 años una mezcolanza entre la negligencia de la policía evidente y unas mujeres que ante el poder equivocarse acusan (con o sin presión), y luego del agresor de las mujeres, que ese tiene culpa de todo y victima de nada.

s

Digamos que una de las pruebas no ha sido válida. No tengo tan claro que una persona completamente inocente acabe condenado por 3 violaciones. No se. No digo que sea culpable. Pero tampoco quiero hacerlo un mártir ni héroe.

l

#7
"Lo mismo con la Fiscalía, ya en prisión le ofrecen un acuerdo. Eso es raro eh. El se mantiene: soy inocente. No firma y a pudrirse en la cárcel. Si la Fiscalía lo tiene claro ¿porqué el acuerdo?. "
[...]
"Y finalmente, la pasta. Esto le puede costar al Ministerio del Interior una indemnización millonaria, que algún espabilado pretende evitar...
En definitiva, por la coherencia demostrada por unos y otros, a mí me parece inocente. O al menos tengo dudas razonables de su culpabilidad (que es lo mismo a efectos del reo)."


Estas cosas son prácticamente imposibles de ver en España, por desgracia.

D

#7 Para no conocer el caso en profundidad...

D

#7 Así es el ego humano. A nadie le importa que la indemnización haya tenido que ser pagada, eso solamente es un pasarecibos hacia los contribuyentes con un baile de "pero"s y "es que"s, como en los casos habituales, los que mas hayan gritado seguirán proclamándose justos acatando esto no como arreglo sino como fallo del sistema, y esto va a justicia de "seguro que si" y no de "¿Y si nos equivocamos?" Lo siento por el hombre. Recibirá dinero, no justicia.

D

#94 Sí, me refería a las otras dos violaciones, de ese no hay duda alguna.

Lucer

#7 Wow. Making of a Murderer 2.

D

#7 lo has clavado

dunachio

#2 Si no es culpable, si es un mártir.

Cabre13

#20 Si es un martir, ¿Qué?

joanrmm

#2 Por el mismo razonamiento que haces podemos decir que el tribunal Supremo no anula una sentencia así como así

1 2