Hace 3 años | Por Larpeirán a scmp.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a scmp.com

Se ha confirmado que un paciente en los Países Bajos y otro en Bélgica han sido reinfectados con el coronavirus, informó el martes la emisora nacional holandesa NOS, citando a virólogos. La noticia sigue a un informe de esta semana realizado por investigadores de Hong Kong sobre un hombre que había sido reinfectado cuatro meses y medio después de haber sido declarado recuperado. El NOS citó al virólogo Marion Koopmans diciendo que el paciente holandés era una persona mayor con un sistema inmunológico debilitado.

Comentarios

L

#1 ...parece que un siberiano entró en el mismo bar. "El gobernador de la República de Tyva, Sholban Kara-ool, ha vuelto a dar positivo por coronavirus. Sholban, en el sur de Siberia, dice que ha sido infectado con coronavirus por segunda vez, tres meses después de que lo hospitalizaran por primera vez con un caso confirmado de COVID-19.
"Resulta que esta infección puede atacar incluso dos veces ", dijo Kara-Ool." Estoy de vuelta aquí en el hospital por enfermedades infecciosas. Es COVID-19 de nuevo. Me he infectado por segunda vez ".
https://www.rferl.org/a/head-of-russia-s-tyva-was-reinfected-with-covid-19/30801497.html
Ahora falta un gallego para completar el cuarteto.

mandelbr0t

El NOS citó al virólogo Marion Koopmans diciendo que el paciente holandés era una persona mayor con un sistema inmunológico debilitado.

No hay más preguntas señoría.

D

Parece un chiste, un holandés y un belga van a Hong Kong....

D

#7 Te falta meter a Sánchez Dragó.

Priorat

A ver, casos de reinfección los hay en todas las enfermedades que se suponen que dan inmunidad. Porque ninguna enfermedad da inmunidad al 100,0000% de personas. Si, hay gente que no se vacuna del sarampión y luego encima tiene sarampión dos veces. Con la viruela, por suerte ya erradicada, también pasaba esto. Pero son casos anecdóticos.

El coronavirus ha demostrado que da una elevada inmunidad y los estudios que están apareciendo van en la línea de que, además de elevada, es duradera en el tiempo.

txillo

Es que la inmunidad ni es eterna ni es infalible. Estadísticamente esto era esperable, el quid es saber cual es la probabilidad de reinfeción y cuando dura la inmunidad. De momento los estudios sugieren que la inmunidad es durardera y efectiva, por suerte. Como digo, es normal que haya casos de reinfección.

Blackspartak

debe de ser un contagio por "simpatía"

D

Se van acabando las excusas de los que creen todavía que la inmunidad de rebaño es posible.

D

entonces esto no va a desaparecer como la gripe española de hace un siglo y eso que de aquella no había vacuna