Hace 14 años | Por adelgazando a elmundo.es
Publicado hace 14 años por adelgazando a elmundo.es

Así lo ven los padres holandeses: "Aceptan que sus hijos pasen la noche con su novio pero no toleran que no usen métodos anticonceptivos", dice Gilda Sedgh. "La combinación de un fuerte sentido de la responsabilidad y la apertura en torno al sexo contribuyen a la baja tasa de abortos"

Comentarios

D

#4 Patrocinado por te demuestro lo que quieras creer.

Aclarar que estoy haciendo de abogado del diablo, y si tuviera que situarme me incluiría en los pro-choice. Pero todavía recuerdo algunos flames Holanda-Prostitucion donde ciertas personas se encargaban de decir que la legalizacion había traido más mafias, mas represión... etc. Curiosamente esas estadísticas venían de colectivos feministas anti-prostitucion. Como prueba irrefutable, decían que el gobierno holandés estaba pensando en cambiar su legislación al respecto. Okis

http://www.fundacionvida.net/index.php?Itemid=2&id=283&option=com_content&task=view
http://www.hazteoir.org/node/3775

Segun un estudio (provida claramente) aqui, el aborto ha crecido bastante en Holanda y además ha vuelto a la agenda politica.

RamonMercader

¿No había una ley de estas de internet que dice que quien cite a haztoir pirde la discusión automaticamente? #10

keren

#4 Pues se vota errónea, y ya está.

D

#4 Quizas porque la propia tasa de embarazos no deseados es más baja, que es de lo que trata la noticia, no porque de la propia tasa de embarazos aborten menos.

FranJ91

#9 pues yo he dado sólo 1, y en primero de bachillerato...

Neofito

#9 a mi no me dieron ninguna charla en todo el instituto, y hubo un par de cursos en los que se hablaba del tema en alguna asignatura, y como era el ultimo tema del libro no llegabamos y apenas nos daban un par de clases

estoyausente

corroboro a #9, en mis tiempos de ESO, hará ya... 6 años que he terminado la ESO por calcular la fecha, recibí unos pocos de cursos charlas.

Una mierda todos teóricos lol

DZPM

#3
> en España(...) la educación sexual en las escuelas también es inexistente

Te voto negativo porque lo que dices es falso.

Tengo 25 años y en la escuela tuve clases de educación sexual, de prevención de drogas, etc. Y desde que estudié no se ha eliminado esa parte del temario, me temo.

B

#19 Yo no tuve ninguna charla y tengo más o menos tu edad.
El problema es que depende del temario que decide el centro, y por lo tanto no es universal.
Hace falta que, por ley u obligando de cualquier otra forma, se de educación sexual en la ESO.

D

#19 pues yo con 21 en 1º de la ESO a todos los institutos de mi ayuntamiento nos entregaron una carpeta con compresas y condones para las chicas y condones para los chicos, en cada carpeta te explicaban según tu sexo cosas de los cambios en la adolescencia, sexualidad (para homosexuales, heterosexuales y la masturbación) metodos anticonceptivos, prevención de las enfermedades de transmisión sexual y momento en el que utilizar los metodos anticonceptivos, posibilidades en caso de un embarazo no deseado e información de dónde acudir en caso de una relación de riesgo.
Por supuesto lo que hicimos todos con los condones fue hincharlos y soltarlos por clase y con las compresas algunas se las quedaron y otras las tiraron contra el techo llenas de agua. Cosas que tiene tener 12 años.
Luego mi profesora hizo un buzón de dudas anónimas y allí cada uno tenía que meter un papel con las dudas que tuviese.

a

Pues eso, las cosas con cabeza (con la de arriba). Y mayor educación.

polvos.magicos

Eso se llama educacón sexual, cosa que en España y gracias a la rancia iglesia que lo domina todo no tiene cabida.

y

#11 ¿que lo domina todo?. Bueno, yo soy de los que opina que incluso la iglesia tiene derecho a opinar lo que considere oportuno sobre cualquier tema al igual que cualquier otro cuerpo social: asociaciones de gays y lesbianas, gobierno, sindicatos, partidos politicos etc. Otra cosa será que se le haga caso (y en mi opinion no conviene hacerles mucho caso, francamente). Pero en cualquier caso que opinen A o B no significa que lo domine todo. ¿de donde sacas tu esa tonteria?. En España existe el divorcio, se venden -y usan- anticonceptivos con normalidad, etc etc.
Sencillamente, no es cierto que la iglesia todo lo domine.
Pero supongo que la frase queda bien, es politicamente correcta, y reporta muuuchos positivos.
Otra cosa es que eso sea verdad o no. No lo es (a dios gracias, nunca mejor dicho).

starwars_attacks

pues normal.

y encima, no creo que recen antes de echar un polvo. En UK se recomienda, sin embargo.

a

#7 sabemos que lo dices por tí

D

#8 Ti nunca lleva tilde. Has pecado de prepotente, tanto en ortografía como en ligonería. Reza tres padre nuestros como penitencia. Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.

a

Y encima tienen la marihuana legalizada, y piensan así de bien. A ver si va a estar relacionado lol . Muchas cosas tienen que cambiar aquí.

faelomx

nos llevan siglos de ventaja!

K

La educacion y el sentido comun lo es todo.

D

Hay paises en los que el sentido común es una ley válida y efectiva...

N

Está muy bien que en los colegios se impartan talleres de educación sexual, pero lo importante se aprende en casa, de éso no cabe duda.

Si el sexo es tabú en tu entorno familiar, por una o dos clases de educación sexual que veas a lo largo de TODA tu vida académica, no te van a solucionar todas tus dudas, ni estarás demasiado bien informado de niño ni considerarás el sexo como lo que es, algo natural. Si a ésto le sumamos religión (casa o/y colegio) el cacao mental es considerable.

Mucha gente de familias con una férrea educación católica (por poner un ejemplo de institución donde el sexo tiene más desventajas que virtudes) salen del paso por su propia curiosidad, y aquí es donde está el peligro real de la falta de información.

Como especie inteligente, tenemos la posibilidad de disfrutar del sexo de manera libre, y al estar informados acerca del tema desde la infancia y en un entorno en el que no sea "tabú" o "malo", no existirían tantos abortos, ni prejuicios injustificados contra la prostitución.

Además, si todo el mundo fuera libre de disfrutar del sexo, seguro que mejoraría la convivencia de la humanidad. Estoy seguro.

D

Es muy sencillo, con tener un buen sistema educativo, con ENSEÑAR y EDUCAR bien a los niños, uno avanza bastante en todos los campos, el día que aquí los lumbreras de nuestros políticos se den cuenta, ese día avanzaremos.
Por desgracia nunca llegará porque es más fácil adoctrinar a borregos.

k

Lo que tienen en Holanda es más cultura y menos derechistas casposos.

D

Con una Iglesia que dice que lo mejor para evitar el sidaes la abstinencia, quéeducación ni leches.

hongoganimediano

En Holanda pueden tener leyes más permisivas porque la educación (de los padres y los hijos) és mejor... aquí en el tercer mundo necesitamos leyes de tercermundo...

enak

Qué regalen el libro de Lorena Berdún "En tu casa o en la mía" en 1º de ESO, aprenderan hijos, y muchos padres.

ChemicalX

es lo que tiene el superar el miedo a hablar de sexo con los hijos y hacerlo abiertamente, que consigues una juventud preparada para tener relaciones sexuales de forma responsable, no a unos pervertidos adictos al sexo como alguno cree.

k

Independientemente de la veracidad de los datos, es cierto que en España el sexo es un tema tabú. Los padres saben que sus hij@s tienen relaciones pero miran para otro lado, como si no fuera así.

ozay

El "Doble Dutch" es la técnica de combinar píldora anticonceptiva con preservativo. Creo que eso lo dice todo.

k

Una noticia a favor de la ley del aborto en elmundo.es, pos yo no me esperaba esto...

nothingham

#0 "Aceptan que sus hijos pasen la noche con su novio pero no toleran que no usen métodos anticonceptivos"

Sí, no sea que sus hijos acaben preñados de la oreja. ¡Así claro que chulean de baja tasa de abortos!

D

¿A partir de cuándo consideramos que deben recibir educación sexual los niños? Lo pregunto por curiosidad, porque hace poco salió una noticia que se les estaba adelantando la menstruación a las niñas casi hasta los 8 años o así...

C

#34 Hay libros de sexualidad para niños a partir de 7 años. La educación sexual ha de comenzar pronto y bien, adaptada a cada edad y sobre todo haciendo entender que el sexo es algo natural, beneficioso y sano pero para lo que hay que tomar ciertas precauciones y tener mucho respeto por cada opinión individual.

D

#35 De respeto a las opiniones nada, respeto a las personas.

D

También allí es el país de las bicis y nadie las roba como ocurre en Barcelona con el 'Bicing'.

Es lo que diferencia a un país como Holanda del nuestro: educación y cultura.

D

#40, los holandoses cuentan un "chiste" que dice que si vas por Amsterdam y gritas en una calle poblada.

- Ey, esa es mi bici. Al ladron!

El 90% de los ciclistas de esa calle saltaran de su bici y saldran corriendo. No nos creamos todos los mitos sobre otros paises/culturas. Ni pa lo bueno ni pa lo malo.