Hace 12 años | Por --272179-- a dw.de
Publicado hace 12 años por --272179-- a dw.de

La posibilidad de que Holanda, miembro de la Unión Económica del Benelux y paladín de la austeridad y la disciplina fiscal, deje de pertener al núcleo duro del euro ya no parece tan alejada. El pasado 5 de marzo la oficina central de planificación (CPB) anunciaba un dato demoledor: el país está técnicamente en recesión y su déficit público alcanzará en 2012, según las previsiones, el 4,6 por ciento del producto interior bruto (PIB), muy lejos del 3 por ciento, como máximo, que permite Bruselas.

Comentarios

Alex_Pozo_II

#2 Y cuando ardan las tiendas suecas serán los griegos quienes lo observen desde sus flamante televisores,no recordando su pasado y volviendo a caer toda Europa otra vez y así hasta el infinito y mas allá...

p

#2 esperemos que esto concluya un día con las cabezas de las familias de esos banqueros rodando al interior de un cesto

J

#5 Este me parece más creíble: http://www.datosmacro.com/paro

No me parece normal que Holanda pase del 5% al 7% en un mes

D

#5 Qué curioso en el gráfico. Grecia todavía tiene menos desempleo que España.

somosdos

#3 Al final cambiarán el nombre de Europa por el de Alemania.

ValaCiencias

#3 Desde luego, nadie puede prohibierte hablar de temas que no sabes, pero te invito a que, antes de decir una chorrada tras otra, mejor te informes. La FED es una de las instituciones más dañinas que han inventado los EEUU. La burbuja inmobiliaria fue básicamente culpa suya.

D

#16 Discúlpeme vuestra merced si mis comentarios no están a la altura de su inteligencia y nivel educativo. Deduzco por el grado de prepotencia de su discurso y el desprecio hacia su interlocutor que debe ser auditor del estado y poseer un máster en administración de negocios. No estoy a su altura. Reitero mis disculpas.

J

#3 Al margen de lo dicho por #16... la FED es la máquina de hacer USD, y gracias a eso y a este mundo tan idiota... el Euro se está llevando todas las hostias, porque el BCE no puede imprimir con tanta libertad como la FED y porque en la UE todavía tenemos un sentido de la responsabilidad mínimo, pero el día que reviente la bomba de relojería que hay en USA lo vamos a pagar todos, eso sí... la UE se comerá gran parte del marrón... para variar.

masacritica

#3 la solución es pedir mas, a menos interés??? y la culpa es del BCE??
no tiene nada que ver que España tiene una industria nula, y que los países del tercer mundo hacen lo mismo que España, pero mas barato.

u

#15 Sí, cada vez que un país hace recortes, la prima de riesgo le sube en lugar de bajar. Nos dicen que Dios (es decir, los mercados) exige recortes, pero luego Dios (aka "los mercados") castiga a quien los hace.

D

Que se acojonen los ciudadanos q tienen a Grecia, España y portugal como ejemplo de lo que puede ocurrir si pierdes la triple A

angelitoMagno

Artículo bastante especulativo.

areska

Anda, *oño, esto sí que no me lo esperaba yo... ¿Qué será lo próximo? ¿Que desaparezca la educación en Finlandia?

gelatti

El declive de occidente, y la emergencia de asia. De eso se trata amigos... Se nos acaba el chollo.

S

Vaya jugada está haciendo alguien en contra de Europa...guerra sin tirar un maldito misil...

D

Alucino con las prioridades de los meneantes.

D

Es una calificación de una agencia. Que la unten adecuadamente y les ponen AAA+++ requeteplus.

Jiboxemo

Les van a poner el tulipán negro.

perico_de_los_palotes

#28 ¿Te suenan Shell (materias primas y la segunda compañía mas grande del mundo), Heineken (bienes de consumo) e ING (banca)? Pues son solo las mas conocidas. EADS (defensa), Ahold (supermercados), Aegon(seguros) y AkzoNobel (química) son otras de las muchas multinacionales holandesas en cualquier sector que se te ocurra mirar.

D

#29 y me dirás que el 51% de sus inversiones van en el pais no ?

m

#29 EADS holandesa?? desde cuando?? para algo en lo que participa España, aunque sea un poquito, no se lo regales a los holandeses lol

nacco

#37 algo de razón tiene #29 EADS es una sociedad registrada en Holanda (EADSn.v). Si bien y como dices es un consolircio en el que entre otros España participa.
lista mas completa de cias. holandesas
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Multinational_companies_headquartered_in_the_Netherlands

m

#38 bueno acepto que la empresa esté registrada en Holanda, por temas fiscales, al igual que Nueva Rumasa o IKEA, pero no por ello se consideran holandesas.

n

Mal de muchos...

D

Cuando caiga toda Europa, recordaremos los buenos tiempos en los que viviamos en el primer mundo. Bueno y Alemania que se vaya preparando, porque no son el único país con una industria fuerte, Corea está haciendo muy bien sus deberes.

dosvga

Pues nada... allá al fondo hay sitio!! Bienvenidos al club. Que cuantos más seamos, más calentitos estaremos.

d

¿Y si mandáramos a tomar p.c. a las agencias de calificación? Sólo una idea...

Por cierto, el nazifacha de Wilders, contrario a recortar el gasto social, y tal.

D

Ellos están en recesión. Lo nuestro ya lleva siendo depresión durante bastante tiempo.

No os emocionéis porque no van a terminar como nosotros. Su economía empeorará, como también empeorará la de otros países de la eurozona como resultado de que los PIGS nos vayamos a la mierda. Sin embargo nosotros estaremos en el fondo del lodazal y ellos apoyados sobre nuestros hombros podrán asomar la cabeza. Luego tendremos a Asia echando una cuerda a los que asoman la cabeza.

Todo esto claro está si no se deja de desincentivar el consumo, que al fin y al cabo es lo que mueve la actual economía.

D

Que la cosa va subiendooooo...

D

Creo que lo mejor que podemos hacer es escupir a cuanto alemán nos encontremos por la calle. Al fin y al cabo, así empezó la Segunda Guerra Mundial, ¿no?

D

A Dutch company is subject to 25.5% corporate tax
http://en.wikipedia.org/wiki/Corporate_tax_in_the_Netherlands
For 2011, income tax for persons under 65 is as follows:

For the part of income up to € 18,626: 1.85%; tax on €18,626 is €345
For the part of income between €18,627 and €33,436: 10.8%; tax on €14,808 is €1,599
For the part of income between €33,437 and €55,694: 42%; tax on €22,258 is €9,348
On all income over €55,694: 52%

http://en.wikipedia.org/wiki/Income_tax_in_the_Netherlands

con esos impuesto que no hay muchas empresas que inviertan allí, el impuesto de los empelados cuenta para la empresa ya que a la gente le importa lo que ganan en mano no en papel

perico_de_los_palotes

#23 Los Paises Bajos son el quinto receptor de inversión extranjera directa del mundo, con un 20% mas que Alemania (hablo en términos absolutos).

http://graphics.eiu.com/files/ad_pdfs/wip_2006.pdf

(Página 9)


Conversación hoy con un pescadero en el mercado Albert Cuyp de Amsterdam:

"¿Que tal te va con la crisis?"

"Pues mira, te voy a decir la verdad: mejor que el año pasado. Esto de la crisis es una excusa para que unos cuantos se forren. En la tele no sale gente como yo, que tiene empresas que les van bien y te puedo asegurar que no soy el único"

Evidentemente no es el único: nuestra facturación tiene toda la pinta de superar la del año pasado allá por julio. Es decir, vamos a crecer al menos el 100% este año y todos nuestros clientes nos dicen que en todo caso van a necesitar mas que menos.

/Echad un buen vistazo al gobierno actual holandés (sostenido con tiritas) y luego hablamos
//La austeridad NO es el camino

D

#27 siempre he dicho que es mas importante cuanto se saca por cada dolar metido nada mas y nada menos

c

Recortes! Recortes!

shem

¡Esto es culpa de Zapatero!