Hace 14 años | Por --85940-- a heraldo.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a heraldo.es

Holanda reformó radicalmente sus sistema impositivo a los automóviles con el objetivo de proteger el clima y evitar embotellamientos: en lugar de pagar un impuesto por posesión de automóvil, los holandeses tendrán que pagar a partir de 2012 tres céntimos de euro por kilómetro recorrido. El nuevo sistema supone un incentivo para dejar parado el automóvil y reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, que podrían caer un diez por ciento.

Comentarios

edgard72

Si los km de trabajo son desgravables, sí me parecería bien. Si no, como indica #3, es una pasada...

D

#3 Creo que la medida es para que dejemos de utilizar el coche para ir a trabajar. Se podría decir que es un impuesto de lujo por utilizar el coche, no por tenerlo.

polvos.magicos

#3 Crei que tres centimos de euro eran 0'03, me has hecho replantearme de nuevo las matemáticas. Por cierto, 0'03 por 20.000 km son 600 €.

d

#7 en el artículo ponen 3 centimos y según Kilometraje 6,7 centimos de €.

Mi error fue poner 20.000 en lugar de 25.000., pero esto no cambia nada mi crítica.

iken

Todo lo que sea fomentar el uso del transporte público me parece una buena idea. Pero una tasa parecida la tenemos aqui con los impuestos a la gasolina. Con la diferencia de que que en los impuestos a la gasolina teoricamente gravamos más a los coches que más consumen frente a los que consumen menos, lo cual tal vez es más justo en terminos de emisiones de Co2

meneameolo

Yo trabajo en el oche, 35.000 km anuales. Me pego un tiro como pongan esta ley.

m

Yo todavía ando más que #8, en 6 meses llevo calzados 20.000 Km y sin hacer cosas extrañas aparte de ir a currar. Como estuviese allí arriba, iba tener que ir a currar en bicicleta...

Vindius

No se si sera una buena medida en la crisis. Los profesionales de los transportes cargaran directamente este impuesto en los productos, con mayor o menor buena fe. O aqui pasaria vamos...

D

#1 Yo creo que lo logico y así harán, será subir el transporte. POrque vamos si yo quiero que me envíen un paquete a burgos tendré que pagar lo que cuesta a él mas el precio de su trabajo. No creo que el que yo quiero llevar una cosa a cualquier parte suponga que tenga que correr con los gastos a medias con el transportista.

A mi la medida no me parce justa puesto que si tengo un corsita puedo hacer muchisismos mas kilómetros que si tengo un mercedes con lo que pagaría mas por mi corsita que por uno que tenga un mercedes que lo saque solo a pasear.

o

Acojonante, te rebajo el precio del coche, pero no lo uses que te breo. Vaya una medida de mierda.