Hace 15 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

El Ministerio holandés de Sanidad anunció hoy la prohibición de la producción y venta de setas alucinógenas frescas, medida que entrará en vigor a partir del próximo 1 de diciembre.De esta forma, se prohíbe la venta de todo tipo de setas alucinógenas, ya que el comercio de estos hongos secos ya estaba prohibido, indicó un comunicado oficial. Relacionada: Holanda quiere prohibir la venta de setas alucinógenas
Hace 15 años | Por nanobot a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por nanobot
a 20minutos.es

El Gobierno holandés ha propuesto que se prohíba la venta de estos champiñones alucinógenos y se esp [...]

Comentarios

C

Yo es que alucino!

D

Te pego el comentario que puse en la noticia que relacionas
holanda-quiere-prohibir-venta-setas-alucinogenas#comment-7

www.sjamaan.com/es/index.html
"Las MALAS noticias acerca de las setas alucinógenas: Debido a un veredicto del Tribunal Superior holandés (4 de noviembre de 2002), ahora las setas alucinógenas son ilegales en los Países Bajos. Es por eso que hemos eliminado las Cubensis secas y otras setas alucinógenas de nuestro catálogo."

Magec

Relacionada: El partido del primer ministro holandés aboga por acabar con los coffeeshops

Hace 15 años | Por Magec a adn.es


Yo se de uno que lo único que le quedará que hacer en Amsterdam será tatuarse a Fabra roll

alexwing

#29 pues ten cuidado no te pase como a Tojeiro que le echaron "droja" en el Cola Cao lol

bpymlljt

#37 #51 Yo he estado en Amsterdam desde 1980 y lo que dices es simplemente mentira, en los años 80 se fumaba muchisimo mas en la calle, en los parques, en la Plaza Damm, en los Sleeping, en los locales nocturnos, entre otras cosas porque no habia tantos coffe-shop como ahora. En cuanto a la poblacion, como en todos lados, hay gente a favor y gente en contra, pero la poblacion holandesa tiene una tradicion de tolerancia que escapa a la comprension de quien no es tolerante, por eso toleran las sustancias no legalizadas y solo persiguen a los grandes traficantes, no a cualquier desgraciado que consume o que, incluso, trafica con pequeñas cantidades para consumir. De hecho, los mayoria holandeses estan muy contentos de que la delincuencia relacionada con las drogas se minima, porque el consumo de droga no es ningun delito en Holanda (igual que en España). Muchos paises, entre ellos España,han imitado con el mismo exito que Holanda la politica de reduccion de daños que se empezo a aplicar en Holanda respecto al consumo de drogas como la heroina, cuyo consumo era mucho mayor en los años 80 y 90 que en la actualidad en Holanda y en España. Hoy en dia, en España los tratamientos de reduccion de daños (los programas de Metadona, por ejemplo) han conseguido reducir el consumo, el trafico y los delitos relacionados con drogas de una manera espectacular, siendo el unico sistema que ha tenido un exito constatable, a pesar de que todas aquellas organizaciones que se lucraban y vivian del fracaso de los programas "sin drogas" (y del dinero de los familiares de los drogadictos en base a promesa infundadas de "curacion") y los prohibicionistas que se opusieron energicamente vaticinando todo tipo de desastres. ¿Nadie recuerda ya que el "efecto llamada" fue utilizado por primera vez para decir que si llegaban a distribuir metadona en España vendrían a nuestro pais todos los "yonquis" de Europa y, por extension, del mundo mundial?. lo mismo si se despenalizaba el consumo. Sobra decir que como todos los "efectos llamada" solo existia en los delirios de unos cuantos "salvadores" de la humanidad.

D

#37 « ¿Por qué no probáis el dreamachine ése, que imita los efectos del LSD en pantalla? Te das el viaje y a la vuelta tienes todas tus neuronas. No sé, yo la verdad es que las alucinógenas no las echaría de menos, hay sustitutos que sin ser droga hacen efecto parecido.»

Estamos hablando de setas, que no dañan ninguna neurona. Igual que el cannabis.

Por el resto de tu comentario, no se en que parte de Amsterdam has estado ni cuanto tiempo. Yo en el último año he ido dos veces, en total dos semanas allí, y jamás vi a nadie fumar en la calle, y menos en las estaciones de tren. No se de donde sale eso de llegar al trabajo oliendo a porro. Por lo demás, a no ser que te alojes en el hotel más cutre y tirado del centro, ni siquiera verás a nadie fumar porros. Vamos, que los ves dentro de los coffee y ya está.

eboke

Todo por cosas como:

"En marzo de 2007, una turista francesa se lanzó desde un puente de Amsterdam después de consumir esta sustancia"

El cuerpo humano es impredecible...

g

Y cierran el barrio rojo......pero en que están pensando estos holandeses?

N

#45: He estado en Holanda, y lo digo por los holandeses. En Amsterdam todavía había a quien le gustaba la vida bohemia, pero no eran mayoría. También había una clase media a la que no le hacía gracia que sentarse en una estación de metro provocara llegar al trabajo oliendo a porro, o semi colocado por la densidad de la nube de humo. Y si sales de Amsterdam y vas a otros pueblos pequeños de clase media, pues la verdad es que no les hacía ninguna gracia que su país fuera conocido por las putas y los porros. Así que, no, no hablo por los usuarios de menéame. Hablo por lo que me han contado los holandeses. No estaban en contra de la legalización, pero sí estaban bastante molestos con el hecho de que, al ser el único sitio así, se les llenaba de gente drogándose. Muchas veces a lo burro, porque claro, hay gente que va a Amsterdam y decide "aprovechar" el tiempo a base de pasarse todo el tiempo dándole al porro. Los holandeses no estaban muy contentos, porque repito, su problema no es que fuera legal allí... es que al ser legal allí pero no en ningún otro sitio, se les junta en muy poco espacio mucho turista volado, y la situación se acabó desmadrando y molestando a la gente que no consume, y que ve Amsterdam como su hogar, y no como la zona porreta y putera de Europa.

joivir

#57 Mira, estoy de acuerdo con la última parte de tu comentario pero sigo asegurando que yo nunca he visto a nadie hasta el culo de marihuana o setas armando lio por la calle y si he visto muchos haciendolo cerveza en mano...

D

Puta mierda! Para un puto Estado que no prohibía a sus ciudadanos ingerir lo que les viniera en gana...

pablicius

#37 Si os dais cuenta, los principales cabreados son la gente que NO es de Holanda Si lo dices por los comentarios de este meneo, siento decirte que no creo que haya tantos usuarios holandeses en Menéame como para que su ausencia en este hilo te pueda llevar a alguna conclusión.

D

#25 yo no he tomado setas de esas nunca y no las tomaría ni loco. Otra cosa es que no esté de acuerdo con el prohibicionismo, que nunca soluciona nada, al revés.

D

#18 Pues secas o frescas no las venden a España sólo kits de cultivo por tanto no se yo si serán tampoco muy legales por aquí
http://www.sjamaan.com/es/9941_Embargo_legal_y_exencion_de_responsabilidad.html

D

mierda, mierda, mierda,....que me voy en tres días a Holanda

Alex_03

Pero en España han dicho que si se puede no?

OnekO

#29, yo solo bebo colo cao lol

neo22s

#8 ya hay grupos mafiosos, que les venden a menores, justo delante de mi casa sin ir mas lejos

#4 idem lol, un mes recién llegado, ni las he probado aún, voy a llamar a la buaaaaaaaaaaaambulancia cry

D

Pues que prohíban el alcohol, que causa miles de muertes, accidentes y enfermedades.

Y que se legalicen TODOS los alucinógenos.A ver si despertamos COÑ*!

D

Pues nada ... a cultivarlas, que es muy fácil.

http://www.imaginaria.org/a_psilo2.htm

Los "Hongos alucinógenos" son imprescindibles en una dieta para equilibrar el cuerpo y, sobre todo,LA MENTE.
( Por eso los quieren prohibir )

miau

¿Hay alguien en menéame que no le de a las drogas? lol

kaoD

#37 "¿Por qué no probáis el dreamachine ése, que imita los efectos del LSD en pantalla?"
Humpff...hahahahah

"Te das el viaje y a la vuelta tienes todas tus neuronas."
¿Insinúas que las setas matan neuronas? Que actúe en el cerebro no implica que lo joda. Toda sustancia actúa en tu cuerpo, por ejemplo, el azúcar.

"No sé, yo la verdad es que las alucinógenas no las echaría de menos"
¿Pero es que las has probado?

"hay sustitutos que sin ser droga hacen efecto parecido."
Efectivamente. No las has probado.

D

Nooooooooooooooooooooooooo

comision

He sentido una conmoción en la fuerza, como si millones de voces gritaran de terror al mismo tiempo y después se produjera el silencio

woopi

#37 me parece una hipótesis bastante razonable.

Lothanos

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

m

nos roban las competencias, nos quitan las setas... que nos van a dejar?
Fdo: 1 informático

L

Se nos cae Holanda, ¿que coño nos pasa para que a los políticos no les cueste nada prohibir (en cuanto a presión social) y tanto legalizar?
Ah, ya me imagino, puede que estemos llenos de mojigatos y que al final y al cabo sus consumidores sean un a minoría, a la que es fácil joder, y salvo en el caso del cannabis no se atreven a rebelarse como consumidores (a pesar de que el consumo sea legal) por el rechazo social o en el peor de los casos por que es un adicto y le da vergúenza a si mismo. Legalicemos y exíjamoslo ya, la ilegalización mata. Ah, y esto de parte de alguien que no consume mierda.

e

y ahora que hacemos? con lo buenos que están los robellones, los ceps... pobres holandeses

elegomingas

Quiero ser micólogo.

bastmuld

Mañana a portada:

"Se incrementan los viajen a Holanda antes del 1 de Diciembre en un 750%, se desconoce la causa"

iacaca

No vuelvo a Holanda!

Firmado: Mario

r

#66 Estrictamente nunca entenderé esas obligaciones de cinturón y casco (de hecho en holanda dudo que el casco sea obligatorio...o si no muchos de los motoristas estarían multados).

Sobre las setas... sencillamente ni provocan adicción ni agresividad. Es decir que no es un peligro en potencia para las demás personas ==> no hay motivo de prohibición.

P

¡¡¡¡Caen los grandes iconos de la humanidad!!!
Wall Street, Holanda, cae Babiloniaaaaa.
Arrepentíos que el final está cerca.
O hartaos de todo porque después me parece que na de naa.

k

Menudos linces: por mucho que nos gustara a algunos vivir en un mundo diferente, no se yo si esos afortunados politicos se han dado cuenta de las consecuencias de sus politicas.

Se me ocurren tres:

1. incremento de la criminalidad: para conseguir esas sustancias a partir de ahora se debera delinquir, asi que mas policia, mas carceles, mas represion... que bonito panorama.
2. subida del paro: smartshops y tiendas especializadas cerradas, etc. Posiblemente algunas personas afectadas pasaran al punto 1
3. disminucion del turismo (narcoturismo, se entiende) cosa q reportara perdidas a otros sectores de la economia, como el de la hosteleria, transporte, etc.

Que grande es la democracia !

y que grandes son los politicos creando problemas donde no los hay para luego ponerse la medalla de haberlos resuelto.

(nota: escribo sin acentos, cosas de los teclados raros...)

D

Holanda: tabaco no, marihuana sí

Hace 15 años | Por --93728-- a losandes.com.ar

El partido del primer ministro holandés aboga por acabar con los coffeeshops
Hace 15 años | Por Magec a adn.es


Vaya, se ve que los holandeses han entrado también en la ola prohibicionista ... acabarán prohibiendo hasta la cerveza, si no al tiempo. Europa se está convirtiendo en la misma mierda prohibicionista que EE.UU. Todo gracias a los "guardianes" de la salud, a ver cuando empezamos a hacerles frente de una buena vez, si no, nos van a joder pero bien.

D

se va a liar parda

D

Además, no creo que los prohiban porque se haya matado un/a gabacho/a. Con la manía que les tienen los holandeses, de ser por eso las regalarían por las calles.

D

El campo proveerá

e

#13 ya sabía yo que debía ser por los pu702 gabachos...

juas!

ivancio

#25 Yo sólo bebo cola cao.

pablicius

#51 ¿Y como se supone que teníamos que darnos cuenta? ¿Yendo todos a Holanda?

yemeth

Bueno #44, creo que nadie va a delinquir por conseguir setas alucinógenas. No son adictivas ni nada por el estilo, ni me imagino a nadie robando para conseguir setas, en la misma medida en que no te lo encontrarías para comprar Ferrero Rocher.

Los otros dos puntos más de acuerdo, y sobre todo: negando a la gente un tipo de experiencia que puede abrir su mente y mostrarle ese tipo de cosas radicalmente opuestas al trabajo de 9 a 18 que tanto miedo dan a los prohibicionistas. ¡No vaya a ser que la gente se empiece a rebelar después de haber vislumbrado de qué va Matrix con una de estas sustancias!

yemeth

Un poco sobre hongos Psilocybe y sus efectos en el único estudio científico en los últimos años que invierte la lógica tras décadas de prohibicionismo, ya que parece que hay bastante desconocimiento al respecto:

http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=713

D

Recordad: Siempre es más fácil prohibir que legislar, pasa con el tabaco, la carretera, las drogas, etc. Donde no pasa es en la especulación y el robo financiero/bancario/inmobiliario, eso no se prohíbe, se alienta y se paga por todos los ciudadanos.

Athreides

¡Holanda se rompe!

N

#72: ¿Y el método científico y la medicina para qué están? ¿Ahora vamos a empezar con que si no las pruebas no puedes hablar de ellas? Tampoco he bebido petróleo crudo, y sé que es nocivo para el cuerpo. Las drogas (incluyendo el güisqui) se cargan las neuronas. El alcohol de miles en miles, la cocaína a millones. Pero que rompen neuronas, todas. Seguro que hay gente que controla de putísima madre, y que consume esporádicamente sin que le pase nada a largo plazo, porque después de todo, tenemos muchos millones de neuronas y tienes que ser muy bruto para causarte daños cerebrales serios. Pero que se puedan consumir esporádicamente no las convierte en lacasitos. La droga perfecta que "sube" sin hacer daño al cerebro ni al cuerpo sólo ha existido en la ficción: se llamaban soma y melange. Las de la vida real, rompen neuronas. Ya te digo, sé perfectamente que muchas de ellas rompen menos neuronas (o las mismas) que el alcohol. Y sé que algunas son tan blandas que tienes que meterte muchas para hacer daño al cerebro. Pero de ahí a decir que "no le pasa nada al cerebro"... y una leche. TODAS hacen daño al cerebro, más o menos. Y si te pones ciego (de lo que sea), te acabarás haciendo MUCHO daño.

Y no vengamos con la excusa de que "no las has probado". La química y la neurología están para algo, el método científico está para algo, y la droga que no haga daño al cerebro todavía está por inventar.

Y en cuanto a los que habéis ido a Amsterdam recientemente y decís que la gente sólo fuma en los coffee-shops... ¿no será que habéis ido después de que se impusisera una ordenanza municipal que prohibía fumar hachís en público? ¿Y por qué se impuso esa ordenanza? Porque se fumaba fuera de los coffee-shops. Evidentemente, ya no... porque ahora no se permite.

En suma: si los holandeses le están echando el freno al asunto de las drogas es porque buena parte de ellos le están viendo más problemas que beneficios. Y repito, que el problema seria mucho menor si las drogas, en lugar de estar legalizadas sólo allí, lo estuvieran en todas partes.

xaman

Buuufffffff... Menudo palo! Este verano fui con mis amigos, y estábamos montando una quedada con más amigos para volver a probarlo.

D

Mmm...¿las setas secas estaban prohibidas ya? (¿me engañaron?)

D

#8 Aqui no hace falta ni eso, te vas al monte por el otoño y solo tienes que ir siguiendo los "rastros" de las vacas. A puñaos!

D

Me parece bien.

OnekO

Bueno, entra en vigor el dia 1 de diciembre... y el 22 de este mes voy yo ^^

Asi que espero que las tengan tirarillas de precio, que se tendran que deshacer de todo el stock... a ver si puedo ayudarles

D

A la UE Fascista no le interesa las libertades de los holandeses y los escandinavos.Cada vez los/Nos aprieta más hacia el fascismo.

Esa ley tiene tanto sentido como prohibir los espárragos serranos salvajes.

daTO

Es una lástima. Te arreglaba una noche de estas de estar con amigos en casa sin saber qué hacer.. bajabas a la tienda de al lado, comprabas unas seticas, y a reirse, como si fuera una botella de vino para la cena. Además, sabías lo que comprabas por que había un control de calidad. Ahora las venderán en la calle y vete a saber con qué.. en fin, una lástima.

b

La culpa es de Zapatero!

joivir

#70 Cierto. No significa que no exista, aunque doy por hecho que delincuencia hay en todos los paises...creo que queda claro de qué zona hablamos y de quien hablamos, Amsterdam es muy grande...¿para comprar hierba? ¿bajásteis a preguntar?...

n

Lo mismo de siempre, pagamos todos por cuatro descerebrados que no tienen control de sí mismos.

Una lástima.

Riñon

Nooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!

Riñon

Cual es el motivo?????? El de verdad, no el oficial.

joivir

Como los cangrejos...pá tras...

d

#59 totalmente cierto. Los que realmente la lían son los borrachos (la mayoría suelen ser ingleses que por naturaleza suya son así cada vez que salen de su país), los hinchas de futbol que suelen ir al barrio a celebrarlo antes del partido. Por lo demás el barrio es una zona tranquila, nunca he visto a alguien liarla en un coffe-shop.

D

Un golpe mas a la libertad.

joivir

#25 ¿existe alguien que no le de a alguna droga?

d

y que sera del The Bulldog Energy, y que hago yo ahora q estoy de erasmus en Amsterdam???.

joivir

#37 Podríamos estar de acuerdo en muchas cosas pero en general me parece que no sabes de que hablas. Imagino que para estar tan seguro de lo que piensan los holandeses habrás vivido allí algún tiempo o tal vez seas holandés pero yo creo que sólo has ido allí a ver algunos museos y me parece arriesgado decir lo que dices...
Tambien podríamos decir que las presiones de Francia y el resto de Europa y el acoso policial a sus ciudadanos que estan de viaje por Europa han acabado con su paciencia...
Otra cosa, Holanda es un país caro, no hay turismo de baratillo como tu dices, gastas quieras o no quieras y las drogas son muy caras, y cierto es que en algunas épocas del año Amsterdam es un caos, un caos de niños ricos (ingleses básicamente), hasta el culo de ALCOHOL y maleducados y no el hippie, fumeta, mochilero que tu pintas...

D

#19 Las drogas son malas igual que el tabaco y el alcohol (que tambien son drogas claro esta). Aqui uno que ha probado mucho y aun asi sabe que son malas.
#59 Que nunca hayas visto a nadie no significa que no existan, en el barrio de un amigo es comun ver a los jovenes atizados robando para comprar mas droga (y claro esta marihuana porque no hace daño).
#63 ¿Donde se ha demostrado que la marihuana y los hongos son inofensivos para el cerebro?, digo yo; si la magia la hacen en el cerebro lo mas natural sea que tengan algun efecto. No deberias afirmar algo tan rapido sin tener como sustentarlo. Segun estoy informado, no se ha hecho un estudio en condiciones para asegurar nada.

Estoy totalmente de acuerdo con Natsu, soy usuario de drogas pero estoy totalmente consiente de sus efectos y por eso mismo tengo especial cuidado de usarlas sin dañar a nadie, no creo que la prohibicion ayude a nada y creo que las drogas deberian usarse en la privacidad y comodidad de nuestra propia casa, pero me da miedo esa gente que afirma que las drogas son inofensivas o que es su salud y no afecta a nadie mas, creo que de ahi al "yo lo controlo" no hay mucha diferencia.

N

#54: Lo que digo yo, no: lo que dicen los holandeses con los que he hablado. Que tú no estés de acuerdo es otro tema. Si han prohibido fumar porros fuera de los coffee-shops, es porque se fumaba demasiado fuera de ellos y la ciudad entera apestaba. Si los holandeses estuvieran tan abrumadoramente a favor de la situación actual como tú afirmas, no estarían aumentando las medidas de control. Aumentaron las medidas de control porque se les desmadró el patio y la sociedad holandesa (no los turistas ni la gente que está de visita, los holandeses), demandó esos cambios. Y eso de que es mentira, se lo preguntas, por ejemplo, al Sr. y Sra. Doornenbal, de Broek in Waterland. A ver si es mentira o no.

Lo repito: el problema no es tanto que las drogas sean legales en Amsterdam, como que es el único sitio donde son legales, y se junta allí muchísima gente para lo mismo, lo que a la larga causa problemas. Si hubiera un equivalente a Amsterdam en cada provincia europea, Amsterdam no tendría tantísimo problema a este respecto.

En cuanto a la legalización y ya que sale el tema... que se legalice lo que sea, pero que cometer un delito bajo los efectos de las drogas (cualquiera, alcohol, incluido) sea agravante y no atenuante. Que quien quiera se drogue, pero que se responsabilice de sus actos.

J

Pues yo me alegro.

#64, ¿dejamos a los ciudadanos que conduzcan sin cinturón? ¿que puedan ir con moto sin casco? Total, es su salud ...