Hace 12 años | Por --126510-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --126510-- a elpais.com

Holanda ha entrado en recesión tras la contracción del 0,3% del Producto Interior Bruto (PIB) registrada en el tercer trimestre y después de que la Oficina Central de Planificación -órgano asesor del Gobierno- haya anunciado hoy que el último tramo del año también acabará en contracción. Los economistas entienden que una economía ha entrado en recesión al sumar dos trimestres consecutivos a...

Comentarios

reus

#4 Es que ahora llaman izquierda a cualquier cosa que no sea extrema derecha.

D

#1 A mí no me hace gracia.

n

#1 Es culpa de la herencia económica del PSOE.

hayron

#1 Que la crisis sea mundial no hace que el mandato de Zp haya sido bueno, una cosa es que la crisis sea mundial y otra que las medidas que tomes para contrareestarla sean nefastas.

outfazer

Holanda no es un país, en una región. El país se llama Países Bajos. Creo que es importante hacerlo constar para que no se siga expandiendo este error...

maramiles

#14 según me explicaron a mi en una conferencia sobre la Cultura Holandesa en una universidad Holandesa, el nombre oficial es Nederlands / Paises Bajos, y el no oficial Holland / Holanda.

Eso no quita para que "Holland" sea una región dentro del país, pero admiten ambos términos para referirse a su país.

D

¡Pobres! ahora el paro subirá del 5,2% a, por lo menos, el 5,4%... igualito que aquí

harapo

Hola.
Sólo quería comentar que entrar en recesión no tiene nada que ver con tener el estado en quiebra técnica, y que su única vía para pagar sus deudas sea endeudarse más.

Lo digo para los que hacen comparaciones con la situación de otros países en otra situación que no tiene nada que ver.

D

#13 Comparemos eso con el "España va bien" de hace 12 años, el modelo ladrillístico y el desmantelamiento de la industria, el BMWs para todos en la caja de ahorros, el "estamos en la Champion Lig", los brindis al sol, el desparrame de miles de millones de euros en levantar todas las aceras del país y volverlas a construir, el "No hay crisis", el "esto es sólo cosa de EEUU, a nosotros no nos va a afectar", el "ya salen los brotes verdes" y el servilismo a la Merkel y a los USA que parece que saben lo que se hacen porque nosotros no tenemos ni puta idea de economía hoyga, al que cualquier español está más que acostumbrado.

Si crees que la crisis de España se reduce a eso, te equivocas. Uno de los principales problemas de España (que, curiosamente, afecta a Grecia e Italia y en su día a Argentina) es la corrupción. No se trata de que nos parezca mal que, dadas las circunstancias, los políticos nos roben. Es que es eso lo que ha creado la circunstancia. Y mientras no haya transparencia y castigo en las elecciones al corrupto, seguiremos en la misma mierda. Y visto lo votado (Camps, Fabra, Blanco...) tenemos la crisis que nos merecemos. A jodernos.

anor

#20

Sí, la corrupción es uno de los principales problemas de España y de los otros paises del sur de Europa. Y lamentablemente la incorporación de España a Europa no solo ha tenido como consecuencia la financiación de la burbuja inmobiliaria desde paises como Alemania, sino también la de la "burbuja" de la corrupción, estrechamente unida al ladrillo.

ampm78

#13 Pues vaya, como quiten la regla del 30% me tendre que plantear el pirarme de aqui, y como yo muchos otros expats que conozco... es lo que hace que las empresas de los Paises Bajos puedan atraer a personal cualificado sin arruinarse (y es que, si no fuera por lo del 30%, para mas o menos el mismo salario me sale mejor irme a un pais que no tenga un 40%+ de impuestos y encima tener que pagarme el seguro de salud y un monton de otras cosas aparte).

D

#24 Han eliminado la regla para todos los nuevos contratos, pero si ya te la han concedido, la mantendrás.

D

#24 Tranki... si ya disfrutas de esas bonificaciones no te las quitan. La retirada de esas ayudas sólo afecta a los contratos de nueva creación (a partir de hace ya algunas semanas), pero los que fueron contratados con esas ayudas no se las van a quitar Enhorabuena... yo no he tenido la misma suerte

#24 encima tener que pagarme el seguro de salud y un monton de otras cosas aparte

¿Qué montón de cosas? A mi se me acabó al llevar 10 años aquí. Sin embargo ...

- El gobierno me paga un 40% de la hipoteca

- Mi hija va a un buen colegio (Montessori) gratis total (la guardería tenía una subvención del 70%)

- Mi mujer gana algo mas del sueldo mínimo- 1200 netos al mes por meter unas 30 horas a la semana

- No es ilegal fumar hierba, no llevar casco ni manejar barcos serios sin titulación ninguna (que además resulta que practicamente los regalan)

Podría seguir, pero despues de vivir en 4 continentes, tengo my claro por qué Amsterdam es mi ciudad.

T

#13 Joder van a quitar la ayuda del 30% no me jodas que yo la recibo!!

Tienes mas datos?

Dinissia

Joer, pues sí que están dando resultados las soluciones aportadas por el FMI, UE, mercados, Merkel etc.
Esto parece una partida del "juego de los barquitos" sobre el mapa europeo. Holanda: tocada.

D

Yo aun espero que venga alguno de los expertos iluminados que tanto aparecen en las noticias y me expliquen cuando encontraron el mana del crecimiento eterno, porque a mi la logica y la realidad lo que me dice es que es imposible mantener un crecimiento exponencial hasta el infinito. Pero nada, eso soy yo que no soy un experto iluminado como ellos, porque si nuestro sistema economico mundial se basa en el crecimiento hasta el infinito es porque tiene que ser completamente viable...

D

#15 hasta el infinito no, pero sí se puede mejorar la eficiencia, la automatizacion, la independencia energética...

Sólo por dejar claro que el crecimiento no siempre es proporcional al consumo de recursos, que está destruyendo el planeta.

JanSmite

#15 El sistema está bien pensado, pero no para nosotros, la mayoría, sino para la minoría de ricos: crecimiento durante un periodo, ellos se hacen ricos y nosotros tenemos la apariencia de bienestar, seguido de un batacazo monumental que hace que ellos se hagan todavía más ricos a costa de nuestro espejismo de bienestar, nuestros impuestos, nuestro dinero, nuestra educación, nuestra sanidad… Y vuelta a empezar. Sólo hay que revisar la historia para percatarse de que eso es así, y de que los batacazos son cada vez más frecuentes.

Ejemplo: Estados Unidos, meca del capitalismo. Tanto en sanidad como en educación como en protección social están MUCHO PEOR que en los años cincuenta, y todo a raíz del 'manotazo' capitalista de Nixon, desmantelando lo público. A partir de eso, el que tiene posibles estudia, se cura, vive. El que no tiene, a la puta calle, literalmente (ver 'Sicko', de Michael Moore, cómo hospitales abandonan en la calle, a su suerte, a enfermos sin seguro, sin recursos).

Lo dicho, el sistema esta pensado de putísisma madre, pero no para nosotros.

El problema es que, como ha pasado ya en la historia (Edad Media), cuando te pasas de apretar al pueblo, de abusar de él, el pueblo acaba revolviéndose (Revolución Francesa) para intentar acabar con el abuso y la injusticia. Lo que no entiendo es como estamos aguantando tanto.

G

#23 El se humano es así. Lo que pasa es que no tenemos punto medio, luego todo lo queremos quemar, todo lo queremos romper, le queremos cortar la cabeza a todo dios... en fin... mejor que los pille confesados.

D

PIGS pronto PIGSH. [ironic off]

D

#7 Mas bien HIPIGS

JanSmite

Barbas, vecinos, remojo…

yoma

Hay un refrán que dice "otro vendrá que bueno te hará"

Don_Gato

Supongo que los periodistas del País se estarán refiriendo a los Países Bajos

A

se acaban las prostitutas y lo porros?

angeldav
D

Nosotros también estamos en recesión. Los datos apuntan a un millón más de parados en los próximos 12 meses.

eltiofilo

Coen Teulings, director de la Oficina de Planificación, ha urgido al Gobierno a "efectuar reformas estructurales que se traduzcan en crecimiento, en lugar de lanzarse a grandes recortes". Entre sus sugerencias aparece el adelanto de la ampliación de la edad de la jubilación (pactada a los 67 años para 2025) o reducir las deducciones fiscales por hipotecas.

Reformas estructurales = meterle la mano en el bolsillo al ciudadano.

V

Eso es que Rajoy aun no ha entrado a gobernar...

dragonut

el déficit rebasará los límites comunitarios con un 4,1%,

Dios mío superpecado!!!!!! van a ir al infierno todos los holandeses!!!!!

JohnBoy

Me lo has robado de los dedos...

ChukNorris

Que legalicen las drogas y la prostitución que con el turismo que les va a generar seguro que salen de la recesión en poco tiempo.

Andreas00

Bienvenidos al mundo real...