Hace 2 años | Por emanem a twitter.com
Publicado hace 2 años por emanem a twitter.com

Los clientes de HolaLuz han comenzado a recibir desde ayer notificaciones en su correo electrónico informándoles de la actualización de los precios de sus tarifas. Esta revisión duplica o incluso triplica los precios actuales, como puede verse en los muchos mensajes que están apareciendo en twitter.

Comentarios

Ferran

#8 Yo tenía PVPC con Endesa y he pasado a pagar el triple por el mismo consumo desde hace 2 meses

¿Existe alternativa real?

b

#20 Te compro lo de nuclear, pero eso no lo vamos a ver en España nunca más.

perreme

#35 Joer, tantos AVEs y pocas nucleares...

NapalMe

#29 Cuando paguemos X10 o más, todo el mundo aplaudirá las nucleares con las orejas. Y con esto no estoy diciendo que sea la solución, si no que aplaudiremos cualquier cosa.

R

#29 mala compra, Francia tiene el MWh más caro que España

frg

#13 ¿Un generador a pedales? Poco más.

GeneWilder

#32 Al final como en Soylent Green.

Penrose

#13 La única alternativa son compañias con acuerdos privados (los PPA que se llaman) a largo plazo que se vean poco o nada influídas por esta subida.

Pero dudo que existan, porque en España esto suele ser con renovables y hay muchos momentos donde no están generando.

Goshi

#42 han cancelado contratos revisados el año pasado a la industria. Para no tener que asumir las pérdidas, si baja gana la electiva y si sube rompo el contrato

powernergia

#1 HolaLuz no puede competir con las grandes compañías que ya tienen contratos de compra ventajosos firmados a largo plazo, lo mismo les pasa a otras pequeñas comercializadoras.

Los grandes tienen ahora tarifas fijas mucho más ventajosas que las de PVPC.

#13

b

#49 Te voto positivo porque tu nick deja entrever la calidad del comentario en una noticia como esta.

Reiner

#13 Dejar el mercado regulado e irte al libre... yo tengo endesa a precio fijo de 0.099€... hay que estar al loro, repsol de vez en cuando también saca alguna por 0.11/012

m

#94 ¿Permanencia? ¿Consumo limitado? ¿Precio a medida o general para todo el mundo?

D

#94 dime que oferta es esa de Repsol, porque yo he contratado con ellos a 0,1599 con compromiso de mejora si hay mejor precio. Ahora mismo dudo mucho que exista ninguna oferta a 0,11/0,12.
Creo que no estás actualizado de los precios actuales, y lo que pagas ahora mismo, me temo que no te va a durar mucho.
Prepara la cartera.

v

#13 Existe esperar 4 meses que empieza la bajada de precios.

Delapluma

#13 Para pvpc, no. Se supone que tenéis un bono social (la palabra clave es "supone") y no se puede tocar porque os saldría peor precio.

Cehona

#13 La única alternativa es que otros dejen de jugar a los juegos de guerra y que si defienden el libre mercado, funcione el Nord Stream 2.

Mike_Zgz

#13 Yo tengo tarifa plana con Repsol y de momento, toco madera, estoy pagando si no lo mismo, parecido al año pasado. El último recibo de dos meses, no ha llegado a 65€, si os sirve soy el primer asombrado, veo constantemente las noticias de subida de luz pero yo de momento sigo más o menos igual, iba a pasarme a Pepeenergy porque tengo móvil y fibra con ellos pero es que claro, me llegan estas facturas de momento y prefiero no moverme.

Y vamos que hago vida normal con la luz, tengo tele, consolas, nevera lol pongo de vez en cuando la bomba de calor (tiro más de gas estos días), etc. es un piso pequeño de 60m pero somos dos

j

#13 me pase hace poco a repsol y ahora pago a 0.104€ el khw las 24h.
Creo que ha subido un poco para nuevas contrataciones, pero segun dicen, te la mantienen durante 3 años.
https://www.repsol.es/particulares/hogar/luz-y-gas/tarifas/tarifa-precio-fijo-largo-plazo/

S

#13 enchufar una farola

Battlestar

#8 Tranquilo hombre, según el gobierno ellos han cumplido su promesa de que a final de año la luz nos saldria como 2018 lol

D

#43 Coge la literalidad de sus palabras y dime q es falso.

Joder, una verdad como un templo;

Se coge lo q ha pagado todo el mundo (este año) de media y se compara con 2020.

Si es mas barato a cumplido lo q decia, sino: no.

No hay mas vuelta de hoja.

H

#8 aquí el único truco que hay, es que tuvieras una de libre mercado "antigua", al final las electricas compran según precio de mercado, y cuando renueven las tarifas fijas lo fliparemos, ya que si los precios suben, te pondrán el más caro con un margen para ellos que si han perdido, seguro te lo cobran triplicado.
PVPC ha salido caro estos meses que ha pillado a contrapie a las comercializadoras. Pero al final el precio es el que es, y nosotros pagamos con creces

D

#8 El límite legal en España de kWh es de 3000€, abróchense los cinturones que más gas no hay.

c

#1 Yo me sigo riendo de los de la tarifa regulada. Tengo tarifa fija. El PVPC ahora mismo es un timo.

D

#11 y tanto, yo cuando me vendían que en lo otro iba a pagar la mitad me quedé pagando un poquito más y llevo todo el año a 12cents kwh y 5 el de gas.

Hace una semana me llegaron los nuevos precios, 24 y 9 respectivamente, pero es que sigue siendo buen trato.

Dr_Granudo

#44 a 24 y 9 es un poco timo, eh, busca que hay tarifas bastante mejores

D

#55 tengo hasta el día 20, pero si huele a timo si.

Aunque en la luz no tanto la verdad, depende del dia y el telediario lol

Ferran

#55 ¿Cual?

Dr_Granudo

#61 y #44 Naturgy tarifa compromiso a 10cts más impuestos, Repsol tarifa largo plazo algo parecido pero el término fijo era más caro. Ambas sin discriminación horaria.

Esto las dos mejores en mi zona, luego hay 8 tarifas más entre estas dos y pagar 24cts el kwh

D

#86 0,16 estoy viendo. No sé qué necesidad tienes de mentirme.

Dr_Granudo

#102 #107 #99
Disculpad hace pocos días la tarifa era considerablemente más barata, os he pasado el precio que me salió en la comparativa cuando lo estudié. Ya perdonarieis, no era la intención

LoLoPoWeR

#86 según leo en la descripción de la tarifa en su web:

En tus facturas verás siempre el precio del Término de Energía sin impuestos de 0,159509 €/kWh garantizado durante los 24 meses de vigencia. Sobre este precio se aplicará una reducción de los cargos del sistemas eléctrico en un concepto independiente. También se le aplicarán los impuestos reducidos (IEE 0,5% e IVA 10%) según lo establecidos en el RDL con el precio resultante de 0,135000€/kWh. Una vez finalizado lo establecido en el RDL (31/12/21), desaparecerá en factura la reducción de cargos y se apIicarán los impuestos completos (IEE de 5,11% y el 21% de IVA) por lo que el Término de Energía pasará a ser de 0,202874€/kWh.

Han actualizado los precios o pillaste un chollo como pasó con la tarifa de Repsol a 10cent?

g

#86 Naturgy tarifa compromiso a 10cts más impuestos

16cts más impuestos es lo que veo yo aquí ahora mismo:

https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_compromiso

D

#11 ¿pero te ríes ahora, o te reías hace un año? porque cuando yo me pasé del mercado libre al PVPC en 2019, pase de pagar de 85€ a 55€ con el mismo consumo
¿Cuánto pagas tu actualmente el KW/h? ¡ah, importante! no me metas el bono social, que eso es trampa para la comparación.

D

#1 La verdad es que no tendría porque notarse tanto si HolaLuz tuviera unos PPA cerrados con fotovoltaica:

Los PPAs solares en España, los más baratos de toda Europa a un precio medio de 30,5 €/MWh
https://elperiodicodelaenergia.com/los-ppas-solares-en-espana-los-mas-baratos-de-toda-europa-a-un-precio-medio-de-305-e-mwh/


Claro que eso no cubre el hueco de 9-12 horas sin sol que hay todos los días del año.

Penrose

#18 Es que ese es el problema, además HolaLuz es una compañía relativamente pequeña, no se puede comer pérdidas de cualquier manera.

g

#1 todo el año diciendo que con el gobierno actual pagaban menos (por el tema del Iva) que anteriormente y que la subida de precios era mentira (obviando q tenían un precio acordado anual) y ahora pues se van a encontrar la realidad

D

#27 Quien ha dicho q fuera mentira q estaba subiendo la luz?

YO, q tengo un contrato libre y me van a subir este añonuevo un monton solo decia q la subida en 2021 NO fue para todos: algunos hemos acabado 2021 pagando bastante menos q en 2020, y q esa es la factura mas comun en europa y que por eso en europa no hacia ruido aun la subida de la luz.

Pero vamos, no he visto a nadie negar q en 2022 nos subian a los q estabamos en el mercado libre, es de cajon, no nos van a vender la electricidad mas barata de lo q la compran para siempre...

Q realidad ni q niño muerto?

l

#1 Lo mismo pasó con los listos de las hipotecas en yenes...
A ver, cuando en la vida se abre una oportunidad, siempre tiene fecha de caducidad, que es lo que tarda todo en autoregularse otra vez. Es estúpido pillar una oportunidad así a medio o largo plazo y pensar que te vas a salir con la tuya y que vas a seguir teniendo ganancia real o comparativa sin que las cosas no se autoregulen otra vez.

D

#1 #38 Pero vamos a ver:

Quien ha dicho eso?

Los que teniamos esta tarifa fija sabiamos q no nos iba a subir hasta 2022.

Llega 2022. Que tipo de trauma crees q tenemos?

Hemos pagado menos en 2021, con el precio desbocado, q en 2020. Perfecto. Ahora ya lo q haya, pero mientras nos ha ido guay.

Y te voy a decir: no pienso moverme.

Mister_T

#38 Pero un hipoteca suele ser para media vida, mientras que las tarifas eléctricas las puedes cambiar en cualquier momento si hay una oferta mejor salvo que tengas una permanencia, y aún así no suele superar un año.

c

#46 pues yo llevo años con pvpc, y si miro todo el periodo me he ahorrado muchisimo con la tarifa regulada. La cosa se ha jodido, y sí, ahora me planteo cambiarme, pero dado que me caliento con leña (no hay absolutamente nada mas barato, bueno sí, he acristalado toda la pared sud y cambiado todas las ventanas, y el cambio es bestial), y mi casa es unifamiliar creo que lo mas sensato es pillarme unas placas para enfriar casa en verano, estar en una tarifa o otra poco lo voy a notar.

D

#75 Yo mirando el pellet y pidiendo presupuestos, con ayudas, de fotovoltaica.

c

#85 el pellet es mucho mas cómodo y limpio que la leña, y más si te instalas radiadores por toda la casa, pero yo, por ahora, la estufa de leña no la cambio (he de tirar alguna noche de bomba de calor en una de las habitaciones para dormir, pero consume poquísimo el aire acondicionado). Y en serio, lo del aislamiento de la casa, sobretodo ventanas, creo que es lo mas importante.

rafaLin

#96 Una cosa que yo noté muchísimo en casa fue rellenar la cámara de aire de la pared con papel de periódico machacado, antes de eso salía frío hasta por los enchufes.

También he ahorrado mucho con programadores inteligentes en los radiadores, para calentar solo las habitaciones que haga falta en cada momento.

c

#75 Efectivamente, el problema es que este año la cosa se ha jodido y mucho. He puesto en otro comentario un simulador donde puedes meter los datos de tu factura y te la calcula respecto a un montón de tarifas que hay vigentes ahora mismo. Quien tenga interés, puede comprobar lo acertado o equivocado que está.

No voy a ser yo quien se ria de nadie por pagar de más, pero es que el comentario que ha hecho #1 es ridículo desde cualquier punto de vista hasta decir basta.

M

#75 tienes que poner una protección solar para el verano, un voladizo o similar. Supongo que tienes un buen aislamiento en el resto de la casa. Y ponerse paneles para una bomba de calor vale la pena. En verano refrigeración y en epocas intermedias calentar y no usar leña.

f

#75 en casa hemos hecho un repaso de cambio de ventanas, doble cristal y tal. Hemos cambiado la estufa de butano por una mas decente, y bueno mejoria se nota, no para tirar cohetes pero ya es algo.

joseabch

#46 cuando eches cuentas a largo plazo me lo cuentas

c

#78 ¿Y para qué voy a hacer eso? Este año me he ahorrado un dineral y si cuando cambien la tarifa deja de interesarme, me vuelvo a pvpc o a la que mejor me salga. No hay nada que te impida entrar o salir de pvpc, y en tarifas fijas las tienes sin compromiso de permanencia o muy cortos.

Merjor echa tu cuentas de lo que has pagado este año, y me lo cuentas. Yo lo hice hace unos 15 dias y no puedo estar mas contento.

https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/

D

#1 me llevo riendo todo el año de los listos que se dejaron timar con los cantos de sirena de la regulada.

Y como se que esto iba a pasar, ninguna ostia me voy a llevar. El problema es el inmovilismo de la gente que se queja de lo que paga pero intenta mejorar 0.

H

#48 y tu como eres tan listo vas a comprar más barato que el precio de venta y no vas a notar la subida de precios

D

#81 la voy a notar, y mucho, pero al menos no me la enchufaron este año.

chemari

#1 Las tarifas por las nubes y tu preocupación es que supuestamente alguien se reía de ti, imagino que hasta te hará sentir mejor la subida porque están jodiendo a alguien que no eres tu... en fin, la puta al río no? país de envidiosos y acomplejados.

D

#1 ay q le dolia el orgullito a mi niñooooo!

F

#1 que problema de ves a gastando casi 700kw y pagar 43€? Lo que dure duro.

D

#1 Hombre, es que es increíble que la gente pueda pensar que una tarifa plana puede mantenerse así para siempre. Entonces, ¿Qué gana la empresa al cabo de unos años cuando esos precios ya no le reporten beneficios? Yo suelo tener tarifas planas por un tema organizativo, se lo que en el corto plazo me voy a encontrar y cuando el contrato termina puedo aceptar la nueva condición o irme a otro proveedor. Pero no me llevo esta clase de sorpresas, porque son obvias. Sobre todo, es curioso el argumento de "me siento traicionado". Es un contrato, una vez terminado, pues se acabó, así de fácil. 

Priorat

#1 Yo de momento tengo 0,155€/kWh (no con holaluz) fijo hasta octubre de 2022. Me puedo ir cuando quiera.

Hoy en Twitter alguien ponía su factura por 222kWh de 83,97€. Yo le he puesto la mía por, casualidad pero cierto, exactamente el doble, 444kWh, por 75,8€.

Ahora ya no está este precio. Tenías que haberte cambiado antes. Yo ya llevo 4 comercializadoras, pero es que solo con esta factura ya me he ahorrado 80€. Y yo por 80€, le dedico 30min al mes para cambiarme cada mes si hace falta.

A

 #1  Cuñadeame como siempre a fuego. Yo llevo 5 años en holaluz porque estaba encantado con ellos. En septiembre me anuncian su super tarifa justa, 46e al mes, tarifa plana real siempre que no te vuelvas loco consumiendo luz etc etc, ok genial. La contrato. Ayer me llega mail diciendo que de 46e me suben a 87e, miro simulación con Endesa única y me lo dejan con tarifa plana a 37e. 2min he tardado en hacer el cambio de compañía. El que se quede en pvpc o donde sea que le sableen habiendo otras opciones que lo disfrute, pero no vengáis encima a cuñadear a los que nos preocupamos de buscar la mejor opción de cada momento.

f

#1 dos años mantienen a mí la que he contratado, fija 59 euros mes. Sin ella en PVPC estaría ya por 160 y en enero 300 y pico.

Esperando estoy que Endesa diga que donde dijo digo dice Diego y que ATPC

TonyStark

#1 mmmmh no.

La tarifa regulada está peor que nunca, es mejor pasarse al mercado libre que seguir en el regulado... Solo es cuestión de buscar

https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/

Laendle

#7 Yo he pagado en noviembre 50€ con la ayuda del autoconsumo de 6 placas fotovoltaicas, en  septiembre pagué 30€. La instalación FV la puse con una compra colectiva con Som Energia.

M

#36 yo también he instalado 9 placas y he pagado 10€, eso sí estoy en casa y gasto cuando tengo producción. También somenergia.

D

#36 Ojalá pudiera plantearme tener fotovoltaica, pero en un edificio en plena ciudad lo tengo complicado...

DangiAll

Poca gente va a quedar en Holaluz con esa subida de precios

blockchain

#5 qué opción significativamente más económica hay?

DangiAll

#9 Yo tengo PVPC, en teoría sigue siendo mas barato, pero no tanto como lo era antes.

p

#14 algunas grandes han sacado tarifas "compromiso" o "solución", que ahora mismo mejora a PVPC.
Yo me pasé a una de ellas que no tiene compromiso, y cuando pueda otra vez a PVPC.

capu

#14 PVPC hoy en dia no es lo más barato. Hay tarifas con el precio fijo por término de energía más barato que la mínima del PVPC.

Ahora, de todo lo que hay por ahí, es posible que Holaluz sí sea más cara que PVPC. También lo es respecto a otras.

enlaza

#33 Que tarifas más baratas que el PVPC?

c

#14 Ni de coña es más barata, pero además desde hace meses.

A principio de año van a subir las tarifas, pero hasta ahora has tenido tarifas fijas a 12-14 céntimos sin permanencia.

Ahí te enlazan un simulador de tarifas que va bastante bien.

https://www.genbeta.com/a-fondo/casi-11-millones-hogares-pagan-mucho-luz-que-podrian-como-saber-donde-pagar-cuanto-puedes-ahorrar

Claustronegro

#58 Espera a enero a ver cómo cambian

c

#64 Por supuesto, ahora mismo es a título informativo para ver la diferencia entre lo que se ofertaba y la pvpc, que estos dias se ha relajado bastante, pero hace nada estaba dando máximos de 50 y mínimos de 35. Mas o menos desde julio la pvpc no interesaba.

P

#14 Para nada es más barato, yo me acabo de pasar a Endesa, tarifa plana de 38€ y la mantienen durante dos años si no me paso un 30% del cálculo de consumo anual que me han hecho. Mi última factura de PVPC es de 72€ y no he pagado 38€ en la vida, lo mínimo fueron 42€. Entiendo que con la bajada de impuestos, si estuviera en esos 42€ podría ser más rentable, pero ahora ni de coña. Cuando bajen los precios ya volveré a la PVPC porque no tengo permanencia.

blockchain

#14 Estas seguro?, haz números....

J

#10 ¿Y?
El cliente compra el producto final, se la suda lo que el comercializador tenga que sufrir o pagar en costes, etc...
Si una frutería te vende una naranja podrida, la responsabilidad es de la frutería frente al cliente final no del agricultor que haya vendido esa naranja podrida a la frutería. La frutería podrá pedir responsabilidades al agricultor pero desde luego no puede decirle al cliente final que debe cobrar por la fruta podrida porque así le ha llegado del agricultor y sigue siendo una naranja, podrida.

¿Acaso Holaluz informaba a sus clientes de los bajos precios que tenía gracias a los contratos de sus proveedores?
O quizás... sólo se excusa en sus proveedores cuando las cosas se tuercen en su cuenta de resultados.

El_Cucaracho

#70 Es como echarle la culpa al frutero de que sube la fruta, al final es el último eslabón de la cadena.

Kleshk

#10 Si el cliente y Holaluz firman un acuerdo que el cliente pagará siempre "x"€ al més... es problema de Hola luz si sube la luz, ¿Si bajase el precio de la luz a casi regalado, se lo pondrían también al cliente? no, porque está firmado que se pagará a "x"€

El_Cucaracho

#88 El contrato tiene una vigencia, lo que informa es que el precio del contrato ha subido.

v

#10 lo más triste de esta noticia es ver los comentarios de sus clientes en Twitter, pero qué se piensa la gente?

HaCHa

#5 Yo me acabo de marchar.

De 39€ en noviembre a los 93€ que llevo por diciembre se va a quedar ahí la puta de su madre.
Y lo gordo es que he tirado del comparador y he dado con una oferta de una de las grandes que promete dejar mi consumo en poco más de treinta, sin discriminación horaria ni permanencias, ¿Sabes, #12?

En fin. A HolaLuz se le ha ido la olla. AdiosLuz.

D

#19 Por curiosidad, que compañia es esa que te deja el recibo en poco mas de 30? Creo que la mayoria de meneantes estaria interesado.

HaCHa

#22 Naturgy.

Pero es que eso va por zonas. Lo mejor es usar el comparador y acudir al mejor postor: https://comparador.cnmc.gob.es/

thoro

#28 Pues ya contarás si tienes permanencia o te la guardan para darte la ostia más adelante.

Penrose

#19 No se les ha ido la olla, qué esperabas? Es una compañía pequeña, tendrá una caja para comerse algo de pérdidas y le habrán reventado todos los PPA las grandes que es la que estarán a río revuelto.

Algunos parece que os habéis caído de un guindo colega.

El_Tio_Istvan

#19 yo también. Aunque pague lo mismo en otra el rollito este de intentar engañar a la gente con un email confuso y el soltar la bomba en estas fechas me ha tocado las gónadas bastante.

#AdiosLuz

Sacronte

#5 Yo llevo dos años con ellos y pagaba unos 35€ al mes dos personas. Los ultimos 3 meses han sido 56€ en septiembre, 78 en octubre y 97€ en noviembre. A ver que me espera en enero pero no se a donde irme si todo esta mas o menos igual

sorrillo

No se podía saber.

D

La gente se va de HolaLuz a otras compañias. Lo mismo creen que las otras compañias atan perros con longanizas y regalan la luz...

MuCephei

#12 He pasado por 5 y HolaLuz ha sido con diferencia la peor y mas cara

D

Y los clientes pretenden que les regalen la energía... Ya bastante bien les ha ido este año, ahora se pasan a la tarifa regulada y santas pascuas.

Penrose

De verdad, mira que me la suda HolaLuz pero es que alucino con la cantidad de peña que vive en los mundos de yupi colega.

El_Tio_Istvan

Lo peor es el mail. Después de una enorme morterada sobre lo que invierten en cosas bonitas y un montón de mierda te cascan un párrafo con la hostia.

ADIOSLUZ

D

#15 #AdiosLuz

Y a todo esto ya este año han hecho dos subidas y cambios de contrato.

D

Un sablazo considerable.

¿Alguien recomienda alguna alternativa?

vicus.

Holaluz, hola pasta..

f

Es el mercado amigo.

chemado_chema

#66 el mercado que pacta precios entre amiguetes. Que bien funciona para el ciudadano las privatizaciones... Vamos a privatizar tb el agua, los juzgados, los registros, la sanidad... Que vais a salir todos ganando hombre

almadepato

Y así, el oligopolio acaba con la competencia. Más que nunca una empresa pública de energía y protección a la cooperativa energética

B

Y parecían tan majetes en los anuncios.

Cafeinooo

#4 Yo trabaje en Holaluz hace años, cuando aún eran una start up y entonces ya se veían los chanchullos.

Primero entre los "compañeros" que más bien eran sectarios al servicio de los fundadores que te ignoraban si no forma as parte del núcleo.

Luego y sobretodo, con la tarifa fija que se reglulaba a final de año. Tu pagabas un fijo y si pagabas de más se te devolvía.

1. Si pagas de más te están robando y la devolución tardaba meses
2. Si pagabas de menos (pocos casos se daban) la compensación a tenía que ser en el mismo mes o te lo cargaban prorrateado en las siguientes facturas.

Luego con las lecturas, era la época en la que aún no habia contadores digitales y la lectura se tomaba a mano... Pero tenías que introducirla tu en la web. Si lo hacías, bien. Si no, la aproximación "basada en meses anteriores", la inflaban.

Claustronegro

#50 Si fuera así, el precio solamente subiría en España, no ent oda Europa

angelitoMagno

Pero no olvidemos a los verdaderos culpables.

Los progres socialdemócratas y su oposición a la nuclear así como el querer meternos una "transición ecólogica" a hostias y pasándonos el coste a los consumidores.

Claustronegro

#21 ¿no tiene nada que ver los ingentes precios del gas que estamos teniendo en Europa?

ChukNorris

#25 No, eso se soluciona con nucleares, un par de bombas en el lugar correcto y tienes el gas barato, barato.

celyo

#25 ¿el tema no era electricidad? Estamos quitando producción eléctrica, es un hecho.Además de tener un mercado regulado de mierda. Así que si tivoeramos más potencoa nuclear o más renovables sería la factura más barata. Pero quitar y np sustituir..... esto va para largo

angelitoMagno

#25 Pues parece que no:

Se pensaban que sabían mogollón del mercado eléctrico y el sistema marginalista. La subida de precios es por el gas que marca el mercado, ¿no?

Pues no. Analizado el mes de noviembre la energía que ha marcado más horas el precio, con 271 horas, ha sido la hidráulica. Toma ya. Ahora váyanse a dormir pensando que no saben nada, lo cual sería lo más razonable.


@Priorat

SubeElPan

#21 Claro, claro.

D

#21 que puto trolasso que eres. Mis dieses lol lol lol

Kasterot

En buena hora me quedé en pepeenergy (ahora es cuando se destapan y suben lo mismo que estos de ADIOSluz)

Claustronegro

#30 Pepe lo que hace es pasarte los costes que tienen y un par de euros de gestión, los de HolaLuz esperaban seguir pagando 40€ al mes con los altos precios de la electricidad mayorista

Don_Gato

#31 Bueno, dependerá de tus pautas de consumo y del lugar donde vivas. A mi me han subido de 28 euros a 45 que visto lo visto me parece asumible.

e

#30 yo estaba a punto de cogerlos. No es buena opcion ahora?

Kasterot

#95 sigo con pepeenergy, y lo recomendaría sin duda

bronco1890

No creo que lo hagan por codicia si no porque no les queda otra solución, después del pastón que se habrán gastado en meter clientes van a perder a muchos.
Las tarifas planas no deberían existir, lo único que consiguen es fomentar el despilfarro.

D

Una comercializadora al final no va a funcionar sin beneficios, y con los problemas de tesoreria que hay por tener que comprar la electricidad por adelantado en subasta y cobrarles un mes mas tarde a los clientes , si encima les cobras menos de lo que te ha costado , vas directo a la quiebra.

Esto si que es un "Es el mercado, amigo" de calidad. Unos empresarios arriesgan dinero en algo que parecia negocio seguro y despues vienen mal dadas, intentan remontar ajustando los precios y la cascan. Las mas gordas que tienen una tesoreria mas robusta aguantan el temporal y captan a los clientes , y ya les sacaran los higadillos luego. Las mas pequeñas , que tienen menos margen para aguantar un periodo de perdidas , pues a cerrar el negocio antes de arruinarse.

Alguna que otra ya esta sacando segundas marcas (o terceras , cuartas quintas y sextas) para confundir aun mas el mercado, cerrar el chiringuito a unos clientes con una marca y "robarse" los clientes con otra marca de la misma empresa haciendo un pequeño descuento para evitar que los clientes busquen por su cuenta otra marca de otra empresa.

En fin , capitalismo de libro.

Yo sigo en mi PVPC tan ricamente. Para 2022 preveo que estare a la par de los productos de comercializadora ML y para 2023 ya empezare a ahorrar. Si viviera en una casa me habria puesto paneles solares desde hace años y estaria tan ricamente , pero viviendo en piso , es lo que hay.

trasier

Las cuotas fijas que ofrecen muchas compañías son un timo. Cuota fija siempre y cuando no superes en un 30% el consumo que han estimado debes tener (normalmente comparado con los consumos de los últimos 12 meses). Si tienes un 30% más, te cobrarán la diferencia.

cosmonauta

#51 Es como pedir un crédito o pagar un seguro.

Por suerte no me va de 50€. Prefiero pagar por lo que consumo y no complicarme.

E

Hola luz es una estafa brutal han usado una campaña de marketing y el tema de la energía verde para ser una de las más careras del mercado. Huid corriendo

cosmonauta

#62 Yo entiendo otra cosa por estafa.

La noticia hoy es que holaliz sube la tarifa a los clientes con pago prorrateado, exactament igual que harán todos los demás a medida que lleguen las renovaciones. Están aplicando hoy la subida que ayer no repercutieron

E

#90 yo no hablo de la noticia… mira compara dores de tarifas Holuz siempre es de las más caras con diferencia

cosmonauta

#100 Pero eso no es una estafa

automatiZacion

Lo que teníamos que empezar a mirar es lo de "prometer" cosas en las campañas que luego se pasan por el arco de Triunfo, (como la mierda aquella que hizo Movistar hace años de "para toda la vida"). Creo que si vale decir "sin regularizaciones" -> "es que ha cambiado la tesitura y la vida, regularizamos", también podría valer un "te voy a pagar solo la mitad de la factura porque ha cambiado la vida"

1 2