Hace 9 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Los sacerdotes que impidieron a una mujer ser mayordoma en un pueblo de Salamanca por vivir sin estar casada escriben en la Hoja Parroquial que las parejas de hecho “destruyen la idea de la familia”.Añaden que desde hace “un par de décadas” entre los jóvenes bautizados se “ha extendido” la decisión de vivir “juntos sin papeles”, como si “de una moda se tratara”.

Comentarios

kalimochero

#2 No mezclemos churras con merinas. Los efebos son otra cosa. Cabrones.

PeterDry

Tengo una preocupación...uf

ur_quan_master

jóvenes bautizados --> ¿alguien les preguntó?

D

#4 Sus padres y como me digas lo mas mínimo te quedas sin ostia... O sin postre.

Pakipallá

Ya echaba yo de menos el NO-DO, con esa gama de grises tan suya....

IvanDrago

#16 si no tienes mujer no puedes jugar con tu cosita, pecador!! lol

(oh dios, ha sonado chiquito de la calzada en mi cabeza lol)

D

¿y con niños eminencia?

D

Me espera el infierno

Campechano

Los tres sacerdotes ya son conocidos en la provincia salmantina por opiniones o acciones que sorprenden por su lejanía con la realidad. Han mostrado su opinión, en diversas ocasiones, por bautizos de hijos de parejas de hechos o por comuniones de niños cuyos padres no frecuentan la Iglesia.

Pues mira tú por dónde en esto sí que estoy de acuerdo con los retrógrados estos. Otro gallo nos cantaría si solo prestasen sus servicios a quienes cumplen sus normas. Cuatro días iba a durar la iglesia

l

Es lo bueno de ser ateo,no tenemos pecados.

D

#10 ¿no tenéis ni truchas , ni salmones , ni doradas?

l

#19 Pescados de todas clases y marisco...ni te cuento ¡Galicia calidade!

D

#32 te dejas el pulpo , que rico

n

¿Qué se puede esperar de unos cuantos fundamentalistas que no conocen ni siquiera los orígenes de lo que predican y que cada vez que abren la boca sin pensar van en sentido contrario al maestro del que presumen?

Son sólo unos ignorantes torpes y paranoicos.

De pena.

D

Solo espero que pegarle una pedrada a un sacerdote no lo sea...

D

No me gusta el voto irrelevante. Pero si tuviera un paradigma no estaría muy lejos de la hoja parroquial de Vitigudino...

Euricena

pues mejor, así los católicos toman conciencia de sectarios y ven si están preparados para madurar y asumir la responsabilidad de sus actos o se van a tener que pasar la vida confesando y esperando aprobaciones de sus actos.

Anabeljd

#26 Básicamente me refería a eso mismo que tu estás diciendo.

m

Más incluso que ser pederasta ¿no?.

FetalFun

"María del Carmen –a la que no dejaron ser mayordoma por “vivir en pecado”, es decir, vivir con su pareja sin estar casada"

Pobrecita, no le han dejado se mayordoma.

IvanDrago

Eh, que con acto sexual no se refieren solo a follar eh, que ya dijo algún cura, no recuerdo de donde, que hacerse pajas, solo se puede si lo haces cuando tu mujer no está cerca y lo haces pensando en ella lol

gontxa

#13 y si no tienes mujer, ¿en quien piensas? lol lol

Guanarteme

Bueno ¿Y dónde está la noticia si eso es lo que ha dicho siempre la Iglesia? Lo sorprendente hubiera sido un cura diciendo: "follad, hijos míos, follad".

Delapluma

Y luego vas a confesarte con el cura de mi parroquia, y él te dice "el pecado, no existe; pecado es una palabra demasiado fuerte, tú no pecas, cometes errores, te equivocas, no hay más... Lo que llamamos "pecado" es aquéllo que tú sientas que te aleja de Dios, no lo que te diga un cura, ni siquiera lo que te diga yo. Tener sexo fuera del matrimonio no es malo, siempre y cuando sea de mutuo acuerdo y los dos estéis solteros. Lo que estuvo mal, es que lo hicieras por despecho (hacia mi ex), porque ahí te hiciste daño tú, pero cuando lo hiciste sólo por el placer que dabas y obtenías, no hay nada malo en ello. Dios no nos habría dado la sensualidad si no quisiera que la disfrutásemos". "Dios no es malo, Él es todo bondad, somos los hombres quienes hacemos de él un juez implacable que castiga por todo".

En la parroquia, muchos catequistas se refieren a él como "el bueno de...", o dicen de él que es un pedazo de pan. Cuando nos confirmamos, una de las chicas (bueno, la llamo chica, pero tenía ya hijos y todo) estaba sin bautizar, e hizo todos los sacramentos, se bautizó y luego ya se confirmó con todos, y cuando tocó la hora de la confesión, el catequista la hizo que se confesase con él. Yo tuve suerte, a mí también me tocó. El otro cura, también es bueno, pero es más de "la escuela apocalíptica", que decía el catequista.

D

Pues ya... de perdidos al río...

Mister_Lala

Qué manía tiene la derechuza casposa de querer meterse en las camas de la gente.

Euricena

pues que se lo digan a los curas, que no vayan de putas, que no abusen de los niños.

L

Bueno, eso no es nuevo.
Lo importante es que no les hacemos ni puñetero caso porque es un gili-sopla-pollez.

Recuerden:
"Que no es por vicio nj por fornicio
sino por traer hijos a tu servicio"


Decían antes las abuelas (La muy abuelas)

Amalfi

Todo es pecado pero en mi caso ya mehan hechado del infierno que hago entonces pongo un recurso contencioso al diablo

fantomax

me sigo quedando con los salchichones, lo que más me gusta de Vitigudino, los curas no me convencen.

Anabeljd

La iglesia católica tiene sus normas y es lógico que las imponga a sus feligreses. No tiene sentido que una mujer que vive en pareja sin haberse casado quiera ser "mayordorma". Lo que no es normal es que la iglesia quiera influir y de hecho influya en la política de un estado aconfesional y que quiera imponer su criterio a los no católicos.

Euricena

#25 ¿mayordoma es demasiado para una mujer? ¡Vaya! te mereces la secta en la que estás.

Anabeljd

#27 Lo que quiero decir es que si no cumple con la doctrina católica es normal que se le vete para un cargo relacionado con esa doctrina (aunque sinceramente no se lo que hace una mayordoma, no soy católica). Lo que no veo lógico es que quieran imponer su doctrina a los no católicos, ya sea a través de la política o de los medios.