Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a consalud.es
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a consalud.es

Según los datos publicados esta mañana por la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, los hogares españoles en 2017, último dato oficial, solo destinan el 4,1 % de sus ingresos a un servicio tan básico como la salud.Los hogares europeos que más ingresos destinan a aspectos relacionados con la salud son los que residen en Bélgica, el 6,6 % del dinero familiar. Bulgaria y Rumania están en segunda y tercera posición.Al otro lado de la lista se encuentran los hogares de Reino Unido. De hecho, se trata del único país que destinó menos de un 2 %

Comentarios

Azucena1980

Mmm... ¿Y lo que te retienen del sueldo para Seguridad Social no cuenta o es que es "gratis"?

Nokith

Voto errónea, por lo que dice #1.

powernergia

Lo interesante sería saber cómo ha evolucionado ese porcentaje desde hace 10 años.

#1 Por eso dice "de sus ingresos".
Por cierto las retenciones de SS no son para sanidad si no para pensión.

CC #2

Nokith

#3 A ver, entonces hay que especificar, "de sus ingresos" ¿antes o después de impuestos?, la noticia sería entonces "De los presupuestos , solo el 4,1% va a un servicio tan básico como la salud --> que en españa es pública". A no ser que cuente como salud ir al gimnasio, que también es salud.
Vamos, artículo de mierda, lo mire por donde lo mire, y no digo que no tengas razón, pero no se entiende una mierda lo que quiere explicar, o yo no lo entiendo

m

#3 Las retenciones de la seguridad social si son para pagar las pensiones, las retenciones del IRPF si son, en parte, para pagar la sanidad, yo creo que se ha liado un poco con los términos.

D

#1 la sanidad se financia directamente con otros impuestos #2

erbauer

#1 La sanidad se carga a PGE no a SS.