Publicado hace 15 años por --113819-- a paleofreak.blogalia.com

Se ha publicado otro estudio que concluye que se trataba de una especie distinta de la nuestra y no de un Homo sapiens enfermo y deformado. Los antropólogos Karen L. Baab y Kieran P. McNulty afirman que el pequeño cráneo encaja morfológicamente con lo que cabría esperar en una rama evolutiva que surgiera del Homo erectus o incluso de otra especie más primitiva.

Comentarios

PaleoFreak

Otra cosa: la noticia a la que se enlaza en el comentario 2 es del año 2007 y se trata de otro estudio diferente sobre los huesos de la muñeca, no el que se comenta ahora, que es sobre el cráneo.

D

#3 No se si va por mi, o por lo de dupe. Si es por mi, mi queja va por lo de Hobbit.

D

Si te hubieras entendido el artículo, verías que el autor aclara justo al principio que la denominación de "humano" no es exclusiva del Homo Sapiens.

D

#2 Lo que me interesaba del artículo, a parte de la noticia en sí, es la aclaración que hacen sobre el término Homo y el sensacionalismo de la prensa con estos temas, así que dejaré la noticia hasta que tenga demasiados votos negativos. De todas formas, gracias por el aviso.

D

Gracias por la contestación PaleoFreak (#8). Supongo que será algo parecido a llamar Lucy a los restos del homínido encontrado en África.

D

Un poquito más de seriedad. Solo al final del artículo (lo sospechaba) nos enteramos que se habla del Homo Floresiensis (le llaman 'Hombre de Flores).

D

#6 Iba por ti, pero justo ahora me acabo de fijar en que te referías al hecho de llamar "Hobbit" al "Hombre de Flores" y sí, estoy de acuerdo contigo en que el autor cae en el mismo error que denuncia.

De todas formas, cabe considerar la posibilidad de que sea una burla a los medios de comunicación por haberle puesto un nombre tan ridículo e inexacto (si te fijas va entrecomillado).

D

#3 Como dicen en un comentario, se utiliza como sinónimo pero si nos referimos en el contexto de historia, no lo es.