Hace 4 años | Por gertrudis a escudodigital.com
Publicado hace 4 años por gertrudis a escudodigital.com

La empresa sueca de moda H&M está siendo investigada por el organismo alemán de control de la privacidad por supuestas violaciones masivas de la protección de datos de sus empleados, e incluso espionaje de los mismos para proporcionar información a los directivos de la organización, según AP. Se investigaba hasta el tipo de broncas que mantenían en su familia.

Comentarios

D

Una de las consecuencias de que el liberalismo clásico se transformase paulatinamente en el neoliberalismo que impera hoy en día es que hace escasas décadas todos aquellos que se consideraban liberales dirían que no hay nada que justifique esa intromisión de una empresa en la vida privada de cada sujeto, mientras que hoy en día los neoliberales protestarán contra la intromisión del Estado en las prácticas de una empresa privada que solo busca mejorar su competitividad.

Es lo malo de ciertos giros, de haber cambiado la defensa de la libertad individual por la de la propiedad privada, que ahora si hay un contrato de trabajo por medio parece que todo vale.

maria1988

Otro sitio más donde no comprar.

Conde_Lito

#10 Idem, de todas formas yo no he comprado nunca ya que no me ha gustado nunca esta tienda. Tenía un nosequé que no me gustaba nada, cuando entro de la misma me siento incómodo y quiero salir, algo que no me pasa en otras tiendas similares como por ejemplo Primark.

Me estaré volviendo Rapel o Aramís Fuster o algo así. lol

elegomingas

#10 Muy bien, aún encima de espiados, a los pobres empleados déjalos sin ingresos.

D

#10 Yo ya dejé de comprar. Pero más que nada por la basura de ropa que tienen.

Verdaderofalso

Hay que ser ruines

anv

#7 Es una empresa. Las empresas son "amorales". Hacen lo que les conviene y listo. Si las multan pues es un gasto extra a pagar.

raistlinM

Suecos... Nazis de guante blanco

bronco1890

edit

x
D

#1 El señalador.

Aokromes

#3 yo lo voy a votar positivo por lo chungo que es.

uyquefrio

#3 Son los tipos de datos que más protección tienen además...

fr1k1

#3 Y en alemania me suena que tenían la normativa mas estricta, además

imagosg

#8 En plan esclavismo SXVIII. Se les selecciona por complexion física y dentadura sana, un cuenco de arroz diario y de sol a sol...

skaworld

#16 La verdad es que la parte de "podían acceder todos los directivos de la empresa" y teniendo en cuenta que alguien ademas de acceder un departamento se dedicaba a alimentar la tabla (apuesto por la info a algo de RRHH con sistemas) .... sonar suena a politica de empresa y ahí estoy contigo habrá responsales últimos que pringuen más pero el garrotazo se lo ha de comer toda la empresa y ha de ser lo suficientemente gordo como para lanzar un aviso a navegantes o esto se nos va de las manos

CC #13

fr1k1

#13 Por un lado tienes razón porque eso de que las corporaciones tengan derechos como una persona, pero no se les puede meter en la cárcel, es una putada.
Por otra parte lo que suele pasar es que pringa el que sigue una orden que el de arriba se ha cercionado de que no quede por escrito en ninguna parte. (Y ponte tu a pedir ordenes por escrito en el curro en según que situación)

Find

#23 Ciertamente, pero a la que fuera alguien a la cárcel todo cambiaría. Ahora también te pueden pedir que hagas cosas ilegales.

g

#23 Eso lo va a solucionar el whistleblowing si se usa bien, lo de las órdenes ilegales que se niegana poner por escrito lo hemos vivido más de uno y una.

anv

#3 y se coman un multaco ejemplarizante

Básicamente, pagando dinero se arregla todo.

Conde_Lito

#14 He pensado lo mismo.
Lo que tendrían que hacer es cerrar esta multinacional, o al menos a toda su directiva que estaba al tanto del tema y enchironar a quien ha promovido todo esto.

Pero seguramente habrá muchos intereses en juego y seguramente no sea cosa precisamente de la directiva o al menos no del todo, para hacer esto tiene que haber gente poderosa detrás junto con determinados gobiernos ávidos de este tipo de información.
No sea que en un futuro tengamos otro Hitler y no tenga a quien poder "fumigar" y conejillos de índias con quien investigar.

A saber cuantos gobiernos tienen listas de estas con la población de su país con datos como la orientación sexual, ideología política y religiosa, enfermedades, etc., etc.
De todas formas hoy en día tampoco lo tienen muy dificil sacar estos datos y muchos otros, una gran mayoría los va poniendo en las redes sociales, sobre todo los gustos personales, orientación sexual, nombres, apellidos, dirección, orientación política, etc., etc., así que muchas veces no tienen ni que esforzarse en cruzar datos porque se lo ponemos ya en bandeja y listo para servir.

Nyn

#3 Lo que yo no entiendo es de donde sacan estos datos... ¿disputas familiares? ¿quién y cómo obtiene esos datos? por ahí habría que empezar a investigar.

Es la negligencia más grave del RGPD, les tendría que caer un puro muy gordo, ya veremos.

skaworld

#22 Pos leyendo lo de "experiencias vacacionales" sonar suena a que rastreaban tambien sus redes sociales... Y de ahi sacar lo de disputas familiares.
Es que es grave de cojones si esto es verdad...

D

#22 Espías y chivatos. Una auténtica Stasi empresarial. No se me ocurre otra manera de conseguir esos datos tan privados.

c

#22 Correo corporativo.

mperdut

#22 Igual utilizaban el sistema de tener chivatos entre los empleados, cuyos chivatos luego eran recompensados con ascensos o subidas de sueldo.

Nyn

#35 si la fuente son chivatos no tengo muy claro el tema legal. Yo a mi jefe le puedo contar que mi compi es bisexual, lo puede apuntar y lo mismo no es verdad por lo que no se si es delito.

Entiendo que H&M tendría pruebas de estos datos.

Q_uiop

#3 Multa y que alguien puse la cárcel. Si sólo es una multa al final la cargarán en los propios trabajadores.

SirMcLouis

#1 que nos quieres decir?

D

Que la disuelvan.

johel

Cuando se hablo de incluir el historial medico en la digitalizacion del dni, aquellos que portamos el gorrito de plata de las conspiraciones empresauriales ya pensamos en lo "interesante" que les resultaria a las empresas... dicho y hecho. Sin embargo hoy dia ya no hace falta recurrir a algo tan "complejo" como el historial medico del gobierno, google y facebook te lo venden empaquetado en lotes por un modico precio porque los usuarios se lo regalan.

D

No sólo es triste, es una falta de respeto y una verguenza. ¿Dónde esta el respeto a la intimidad? Hay límites que no se deberían sobrepasar nunca

fernadez116

H&M
H Humillante.
M Mierda*

*pura.

Mox

Vaya pero los escandinavos no eran súper seres de luz y divinidad socialista? cortocircuito meneil?

a

Lo de la LOPD, RGPD y demás está bien pero es que aparte ni es ético ni moral ni nada de nada.