Hace 13 años | Por --150977-- a cubadebate.cu
Publicado hace 13 años por --150977-- a cubadebate.cu

¿Estamos los periodistas españoles haciendo el ridículo? Pruebas a favor hay mil. Acá van algunas. La mayoría de los medios creyó que Sadam Hussein escondía armas de destrucción masiva y contribuyó así a justificar la guerra. De la actual crisis financiera [...] En España tampoco hemos sabido ver que mucha gente -muchos jóvenes- está hasta el gorro del establishment, el “sistema”, el poder… llámelo H. Hace cuatro días esa movida del 15-M, sus acampadas, etc., eran anécdota y chiste. Ahora abren portadas, homes y noticiarios de tv...

Comentarios

D

#16 : esclavos les va grande, se quedan en meras putas.

a

Respuesta corta: SÍ
Respuesta larga: SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

mosisom

#1 Resumelo un poco, o algo. Intriganos, un poco de miel para atraer a esta mosca...

La prensa para mi ha reaccionado tarde y mal. Y aun lo hace. La television directamente parece no hacer mucho caso.

P

#8

TVE hizo un debate en el programa 59 segundos, no me acuerdo el dia, despues de "Gran reserva".

D

#17 En los programas tipicos de debate tambien ha estado presente, pero me refiero a programas especiales de cobertura especifica, y ademas siendo con retransmisión en directo y preguntando e informando en directo.

Me refiero a programas especifico de cobertura de la acampada, no el debate tipico de los tertulianos y con imagenes precocinadas.

D

#8 Sí, bueno, si se puede calificar de "cobertura" lo que hace Intereconomía... ya sabes, entrevistas-montaje, conspiraciones judeo-masónicas-comunistas en la sombra, etc.

D

#24 Te equivocas, esa es la Intereconomia a partir de las 22h, si yo estaba alucinando diciendo hasta Intereconomia esta reconociendo que es una concentración de gente pacifica y normal (muy heterogenea), con unas demandas que consideraban muy lógicas (la mayoria) y que por fin la gente salga a la calle.

Son muy distintas las transmisiones en directo que el programa enlatado de por la noche, donde eceptuando un tertuliano, se nota la "linea editorial" y algunas cosas vergonzosas, pero reconociendo la evidendia, que es una protesta pacifica de gente corriente reclamando un cambio.

Lo que si estan asustados ante un movimiento apartidista (o no lo entienden) y algun tertuliano le achaca que este influenciado por la extrema izquierda. Y tambien se les ve mucho miedo a que realmente no sea lo que es.
Pero es que este movimiento a cogido a contrapie a casi todos los periodistas.

D

#8

El programa "El debate 24h", que es de TVE y dura unos 3 horas, ha dado muchísima cobertura a la movilización

D

Si es por ese gráfico no me lo parece, la cosa tomó volumen paulatinamente.

#1 ¿Todo esto no lo organizaban ellos?

Black_Diamond

#22 Dices que "la cosa tomó volumen paulatinamente.". Si alguien hiciera un estudio parecido en meneame, viendo el espacio que el 15M ocupó en las portadas de cada día, verías que aquí la cosa no fue tan paulatina. Desde el primer momento se le dio el valor que tendría una semana después.

D

#34 Meneame es un pequeño subconjunto de la sociedad española, y no el más influyente contra lo que te pudiera parecer.

Black_Diamond

#54 Completamente de acuerdo, no es el más influyente. Pero su respuesta ha sido mucho más dinámica, se identificó como algo más que una acampada desde pocos días, y ahora todos los medios tradicionales corren para incluir aspectos que ya se vieron aquí hace 3 días.

radio0

#22 Espera que cuelguen esl podcast del programa de ayer que normalmente tardan unos días, lo escuchas y me lo cuentas ok? A ver si no es apoyar y defender la causa.....

D

#55 Pues eso es lo que he dicho. Llevan mucho tiempo haciendo publicidad de todos estos movimientos... a mi hace tiempo que R3 me parece que se está pasando 40 pueblos haciendo propaganda política. Luego dirán de Urdaci, es otro estilo y otros apoyos pero a mi me da el mismo asco.

radio0

#56 Depende del medio y de los programas. Obviamente hay medios y programas que seguro han manipulado y hecho un ridículo espantoso, pero no creo
que todos los programas y medios lo hayan hecho. De verdad, hay que escuchar más radio, leer prensa y menos TV (además de la cobertura que se ha hecho en la red)

radio0

Depende del medio y de los programas. Obviamente hay medios y programas que han manipulado y hecho un ridículo espantoso (la mayoría), pero no creo
que todas las coverturas dentro de esos medios lo hayan hecho. De verdad, hay que escoger una buena radio o programa de radio, un buen periódico o artículo periodístico y menos TV . Además de la cobertura que se ha hecho en la red, en las que hemos encontrado todo lo que estamos meneando. Cosas mejores y cosas peores.
(Quise decir en #58)

D

#1 Por cierto, gracias por la recomendación, muy bueno.

D

yo sé de una cadena que sí.

Perogrullo.

Joder vaya pregunta, claro que han hecho el ridículo.
Han sido bochornosos, no solo con esto, si no desde hace muchos años.
Dan puta verguenza ajena.
#37 Te votaría positivo un millón de veces.

Juanfo

#37 que razon tienes

D

el ridículo lo llevais haciendo ya muchisimo tiempo, digo ridiculo por no decir otra cosa mas fuerte

D

Yo diría más bien que no confiaron en nosotros, hubo muchas críticas por la posible "manipulación" ya que los medios se guían por su capital en cotización, hoy en día les va más eso de "ganar dinero" que "informar y revolucionar" totalmente.

mmlv

¿A quién sorprende que a los periodistas nos cueste tanto entender el cabreo cósmico de tantos conciudadanos (y tantas conciudadanas, eso que no falte) y explicarlo? Siempre vamos a remolque. Y así vamos tirando. Tan conformados y felices que aún asistimos a esas ruedas de prensa dónde no se permiten preguntas, ruedas de prensa que siguen convocándose justamente porque vamos

TheTrinch

Ridículo no sé, primero censura y luego manipulación de la información, eso hicieron

michaelknight

No me cansaré de decirlo. La cosa de momento se sucede como en la famosa frase: "Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te atacan y entonces ganas". A ver si se cumple hasta el final. Entre todos podemos.

Chrp

El domingo no eramos nada, nadie, una anecdota. Pues toma!!! ahora si nos hacéis caso, no???

D

LA RESPUESTA: ¡SÍ!

f2105

Claro que lo han hecho, para no variar...

Y sobretodo, que tengan claro que ésto no es un problema sólo de jóvenes. Es un problema de todos, de chavales, jóvenes, viejos, etc, etc. A veces tengo la sensación de que cuando dicen jóvenes, me excluyen a pesar de duplicar la mayoría de edad, y de tener los mismo problemas que un "joven" que recién acaba una carrera o la universidad para encontrar trabajo...

Antes, la información era poder, ahora, la información no sólo está en lo que se escribe y manipula, y les es más difícil seguir con lo mismo. El poder de la información verídica ya no es tan sencilla de manipular y cada vez lo será menos ya que hay más dónde escoger, y en definitiva, la gente ya no se deja lavar el cerebro.

c

No, no es verdad. Yo no me creo que los periodistas simplemente creyeran que Sadam Husseim escondiera armas de destrucción masiva..., o que no existiera realmente esta crisis, o que los jóvenes y otras personas no tan jóvenes estuviéramos hartos. No es verdad, pues si lo fuera tendrían que haberse dedicado a rellenar estanterías en un supermercado o cualquier otra actividad que no requiera pensar todos los días unos momentos.
Lo que les ha pasado a los periodistas es que no han tenido ganas de arriesgar sus culos. Han cerrado los ojos y han consentido que se la metan doblada... simplemente han preferido cuidar sus lentejas y han mirado hacia otro lado.
Sólo faltaría que ahora fueran de víctimas.., no ellos han sido parte y fundamental, de este fraude.

D

Tambien hay que decir que en las televisiones la #spanishrevolution a sustituido a los tipicos finales de campaña de los partidos, la atención no estaba en los mitines sino en las Plazas de Sol, Barna ...

r

Sí, lo hizo.

auroraboreal

para mí también se confundieron totalmente en su juicio cuando decidieron ignorar lo que empezaba a pasar en la plaza de Sol.
Yo, al enterarme por meneame y no recuerdo qué enlace, llamé a algunos amigos (muchos de Madrid) ¡¡¡y todavía no sabían nada!!! Me pareció increíble tener que informarles yo, desde Suecia de lo que estaba empezando a pasar

Vichejo

está todavía en duda esto?

D

No se si tendría que votar errónea la noticia, el titular me parece ambiguo puesto que la prensa desde hace tiempo hace el ridículo cada día, la prensa se ha convertido en un simple medio más de manipulación controlado por los mismos de siempre.

c

Y tanto que están haciendo el ridículo. Lo que no parecen comprender es que por su descrédito y falta de dignidad profesional, el ciudadano les ha tomado la delantera e informa puntual, veraz e independiente.

Nova6K0

Lo hacen todos los días, refiriéndonos a los medios tradicionalistas con ideología prefijada. Tienen una máxima que cumplen. Manipula lo que puedas. Esto lo vemos en La Razón, ABC, El Mundo, El País, Telemadrid, laSexta, Telecinco, Antena 3, RTVE...

Salu2

diskover

Si, y mucho, por que han quedado como lo que son a la cara de Europa y el resto de países democráticos de el mundo: Unas televisiones manipuladoras en un país mas cercano al África de Egipto que a la Europa de Islandia.

a

He llorado de ilusión y alegría al ver las fotos.

Fernando_x

SI, absolutamente cierto. Lo cual no quita que los medios cubanos no deban hacer su propia autoreflexión sobre el papel que juegan en Cuba.

D

Sí, siguiente pregunta.

GeoX

Sí, y no es noticia desgraciadamente.

j

Si le llamamos manipulación reducimos todo a la mitad.. viven del bipartidismo y de lo que nos roban los sucios politicos....

majaradoctor

Sí, sin duda que han hecho el ridículo y siguen haciéndolo. Le dieron mas bombo en las noticias a las revueltas egipcias que a las nuestras, y los que dan la noticia, la dan para manipularla. En fin, una vergüenza.

RamonMercader

Si, han echo el ridículo, cosa que en muchos de ellos es linea editorial

I

Bueno, desde luego entre las causas de mi indignación entran desde el principio los medios de comunicación y los periodistas. Me parecen una extensión más del sistema.

R

Primero nos ignoran, despues se rien de nosotros... esperemos que esta vez ganemos sin recibir hostias.
Los perroflauta hemos dado una leccion. Dentro de unos años ya veo camisetas con "yo fui un perroflauta de Sol"
Aixxx perdonad el sentimentalismo, pero uno tiene sus añitos y no pude evitar una lagrimita con el "No nos moveran" de anoche.

D

Ya lo dijo Cristina el otro día.

P

No solo han hecho el ridículo. Cierta linea editorial, de cierta cadena de dudosa legalidad me ha llamado etarra, y miembro de la kale borroka. Me han llamado terrorista cuando los terroristas son ellos, distorsionando la realidad y metiendo ideas equivocadas a gente sin luces.

D

#30 Lo dices por Veo7, anoche era incomprensible esa linea editorial, y mas aún en contraposición de lo que vi anteanoche (los tertulianos tambien eran otros) y no existia ese intento de vincular unas declaraciones de una persona con lo que es todo el movimiento Democracia Real en si.

El que sea un movimiento apartidista aún no lo han digerido muchos periodistas, y los recelos son enormes. Les ha pillado a contrapie.

Feagul

Este movimiento tambien pide libertad de prensa. Debeis dejar de tener miedo e informar con veracidad, oponiendoos a las vinculaciones políticas de vuestros medios de comunicación.

Después de todo... Como puede haber una democracia real sin que se informe verazmente al ciudadano de los acontecimientos que nos rodean?

D

Que la prensa española hizo el ridículo es un hecho.

Y que un medio como "Cuba Debate, Contra el terrorismo mediático", con un artículo de fecha del 20/05/11 tenga el don del oportunismo también. Consejos vendo, para mi no tengo.

D

#43 Estoy contigo, que Cuba a debate de lecciones de periodismo, suena, cuando menos a cachondeo...

andresrguez

Manda cojones con la prensa del régimen cubano, la misma que dice que los presos políticos... son unos delincuentes comunes o la de un país en la que para ser periodista hay que estar afiliado al PCC.

Por cierto, la noticia no aporta nada, ya que esa infografía ya salió Evolución de la superficie de portada dedicada al movimiento 15M en los periódicos

Hace 13 años | Por swappen a yfrog.com
y la fotografía inicial también.

D

#13 Entonces la prensa española, ¿hizo o no hizo el ridículo con el tema? Para mí sí. Venga la pregunta de donde venga.

e

#13 tu también haces el ridículo, no lo dudes.