Hace 6 años | Por ccguy a lamiradadelreplicante.com
Publicado hace 6 años por ccguy a lamiradadelreplicante.com

Faces of Open Source es un proyecto fotográfico que nos permite poner rostro a algunas de los personas, que mas impacto han tenido en el desarrollo del código abierto. Linus Torvalds, Ken Thompson, Larry Wall, Doug McIlroy, Guido Van Rossum, Karen Sandler, Dan Geer, Limor Fried… Son las caras del open source, personajes que han contribuido al desarrollo del software libre durante diferentes épocas, que nos facilitan disfrutar de la tecnología actual y sirven de inspiración a otros desarrolladores.

Comentarios

musg0

#3 y con mucha probabilidad es verdad

t

#3 Uhm... teniendo en cuenta que a este fotógrafo no creo que le tiemble la mano por usar película, si ese es el motivo de RMS sería tan sencillo como tirar su foto con película, y escanearla usando soft. libre.

Incluso si se pone quisquilloso, se podría revelar con cualquier revelador de fórmula abierta, que hay muchos

thorpedo

#12 quien es? Porque he leído el artículo y ni mención de él... Ni que estuvieran hechas con un fotomatón... Me recuerdan a las fotos de Platón y en menor medida a Avedon

t

#16 Peter Adams: http://www.peteradamsphoto.com/about-peter/

La verdad es que el artículo del meneo es bastante pobre, comparado con la entrevista de pixel.us: https://pixls.us/articles/faces-of-open-source/

Lo de usar una cámara de película lo digo porque si es un tipo que en los años 80 ya estaba trabajando por su cuenta, es seguro que ha trabajado con película previamente.

thorpedo

#30 es que las cámaras digitales nunca por ahora no pueden competir con la película en rango dinámico.... y el blanco y negro de las películas . Los fabricantes estás mas preocupados por los megapixeles que por el rango dinámico...

snosko

#3 "Open source" /= "Free software"

snosko

#23 El termino open source es satán para Richard Stallman. St Ignucius lo ve como una forma de que las empresas de software privativo se apropien del movimiento del software libre, y yo también estoy de acuerdo.

court

#24 Sacado de la pagina del proyecto:

Yet much of this software is “open source” — a technology commons that can be freely used and contributed to by anyone, but at the same time, is controlled by no one person or corporation.

Originally pioneered by computer programmers who believe in freely sharing the source code of their software with the world, this radical idea eventually grew into a full blown revolution to “open source” everything from encyclopedic knowledge, to the mapping of the human genome, to heirloom seeds.


Aunque hablen de open source, la definicion que dicen no tiene nada que ver con el open source, y se acerca mucho mas al free software. Da la sensacion de que los autores no se enteran de la misa la mitad.

Fuente: http://facesofopensource.com/about

court

#9 #29 goto #25; goto #23

D

#24 No si yo estoy contigo. Yo soy pro free software totalmente - vamos soy miembro de la FSF desde que tengo uso de razon. Y entiendo mucho el punto de RMS, y sin duda lo comparto. Lo que queria decir es que tanto que unos le llamen Free software como otros Open source, RMS no solo ha contribuido a un mundo mejor de libertades mediante sus charlas. Sino que ha hecho tantisimo codigo, que ha contribuido no solo con la parte de las libertades, sino con contribuciones muy tecnicas cuando practicamente era el unico (en los inicios de GNU).

m

#3 es que le pilló la sesión atrapado en el tren de extremadura lol

frankiegth

Richard Stallman es uno de los heroes de nuestro tiempo.

#2. Genio y coherencia a partes iguales.

mierdeame

#4 Y con una buena taza de... excentricidad?

(1:54)

frankiegth

#35. Nadie es perfecto. Me consta que la mayor parte del tiempo durante sus conferencias hace cosas normales y hasta divertidas.
(CC #4)

D

#2 Es el más pelmazo de todos en todo caso.

x

#2 hizo la licencia.

Cuando hagan foto a los abogados del SL.

D

#8 También hizo el compilador C y Emacs

d1d4c_2

#9 eso es.

D

#2 según quién?

D

#2 Es el que hace la foto!

D

#2 Richard Stallman acabaría si pudiera con el movimiento Open Source.

D

¿Alguien sabe por qué han dejado a Stallman fuera?

Lo dice en la noticia:

aún faltan alrededor de una docena de personas por fotografiar.

Una de las que se echa de menos es Richard Stallman.

D

#7 Porque Stallman es el padre del Software Libre, y el movimiento Open Source es su enemigo, cosa que mucha gente no sabe, empezando por el autor del artículo.
https://www.gnu.org/philosophy/free-software-for-freedom.es.html

Frederic_Bourdin

#7 Porque no es un bienqueda como más de uno que hay ahí y para mí sobra, la de la fundación Wikimedia por ejemplo que está en contra de la neutralidad en la red.

D

Satya Nadella.

Ahora llamadme troll, pero lo digo totalmente en serio.

Aún no, pero en el futuro se merecerá estar en esa foto.

SuperPollo

#6 Ahora llamadme troll
Troll

D

#14

D

Todos tienen cara de perturbados mentales

capitan__nemo

La matemática, la física, la filosofia, la literatura y otros muchos asuntos son "código" abierto mucho antes.

maloconocido

#13 no son código! Igual que el HTML no es un lenguaje de programación

capitan__nemo

#21 Código para programar mentes, codigo para ser interpretado por personas, codigo para resolver problemas (la matemática), algoritmos en lenguaje natural.

maloconocido

#39 lo dice Stallman, las licencias de código libre solo aplican a software. Por supuesto debería haber licencias libres para cualquier tipo de conocimiento, pero no es así, en ciencia por ejemplo, donde el conocimiento, o más bien la publicación de artículos, es un negocio, sean científicos o no.

capitan__nemo

#42 ¿Y que son las licencias tipo creative commons?

maloconocido

#43 Tienes toda la razón, ya hay licencias libres bajo las que publicar prácticamente cualquier cosa. Me refiero a que no está tan extendido ni hay tanta variedad como con las de software. En las charlas de Stalllman casi siempre preguntan qué licencia utilizar para hardware u otras cosas y hace hincapié en que las licencias de las que habla están pensadas para el software, pero que se podrían/deberían hacer otras más apropiadas para otros ámbitos.

D

"Son las caras del open source, personajes que han contribuido al desarrollo del software libre durante diferentes épocas.."

t

Sólo alguien con la cara de loco que tiene ahí Larry Wall pudo haber creado Perl.

D

nadie va a decir lo que le falta al retrato de raymond?
... https://fullmetallinux.files.wordpress.com/2012/01/eric-raymond22.jpg

redscare

Mucho Stallman por aquí y por allá, pero... quien es la rubia de la ultima fila en el centro??

d1d4c_2

Todas las leyes son de código abierto.